Real Madrid, ¿el equipo del gobierno?

Un asunto recurrente cuando se trata del fútbol en tiempos de Franco es el debate sobre si había un “equipo del gobierno”. Y cuando se aborda, todo el mundo emplea el mismo argumento: el equipo del gobierno era el contrario. No hace muchos años aún se cantaba una letrilla, remedo del himno del Real Madrid, que lo calificaba de “el equipo del gobierno, la vergüenza del país” ¿Fue así? Todos, en parte, tienen razón, porque el empeño del poder era que no hubiera un equipo del gobierno sino que todos los equipos fueran “del gobierno” dado que en la Nueva España todo debía ser “del gobierno”. Sin embargo, si un equipo pudo ganarse esa calificación al acabar la guerra fue el Athletic (luego Atlético), no el Real Madrid. Veamos por qué.RM

En el ejército franquista, durante la guerra, se habían creado equipos. Algunos, de buen nivel, como el Aviación Nacional, que había llegado a disputar la primera Copa del Generalísimo. A este equipo, nutrido fundamentalmente por jugadores canarios, se le había prometido también plaza en Primera pero al acabar la guerra se encontraron con que no estaban federados. Los dirigentes del Athletic anduvieron listos y le ofrecieron una fusión: el club pasaría a ser el Athletic-Aviación y contaría con el apoyo de los militares para defender su plaza en Primera. Al final, siguió en Primera y ganaría dos Ligas seguidas. Aquel movimiento les convirtió en el primer “equipo del gobierno” de la posguerra. En su estructura se integraron tanto militares como personajes del régimen. Si estudiamos las juntas directivas atléticas de 1939 en adelante, encontramos los nombres de Fuertes de Villavicencio (jefe del Cuarto Militar de Franco), Muñoz Calero (el de “hemos vencido a la Pérfida Albión”), Jesús Suevos (presidente del Atlético y cofundador de la Falange), Javier Barroso, presidente, arquitecto del estadio Vicente Calderón y hermano del ministro del ejército Antonio Barroso. El gran presidente, Vicente Calderón era acérrimo franquista y el doctor Garaizábal compatibilizaba ser médico del club y de Franco.

Beneficios materiales, en cambio, no sacó muchos. Quizá, que durante el racionamiento de los 40 nunca le faltó gasolina para los desplazamientos, y no pocos los realizó en avión. O que el Metropolitano fuera el primer campo de España con luz artificial en la posguerra. O que saliera de El Pardo una orden directa para que Arias Navarro, alcalde de Madrid, autorizase que el Manzanares “sobrevolase” la M-30. O que le correspondiera defender el honor de las fuerzas armadas patrias enfrentándose sobre el césped a las selecciones de la Luftwaffe y la Aviazione italiana. Pero como hemos visto, ni siquiera logró evitar la depuración de su entrenador, Ricardo Zamora, en 1941 ¿Quizá fuera para dar ejemplo?

Muy distinta es la historia del Real Madrid, que salió empobrecido de la guerra. La primera Liga ganada por el Real en la posguerra fue la 1953-54 y antes estuvo varias veces en serio peligro de descenso. De la construcción del Nuevo Chamartín, después Santiago Bernabéu, se dijo mucho. Por ejemplo, que se había hecho con material procedente de las obras del Valle de los Caídos. Puede ser plausible, puesto que unas y otras estaban siendo realizadas por la misma constructora, Huarte, y el presidente del jurado que eligió el diseño fue Pedro Muguruza, arquitecto también del mausoleo franquista. Los años 40 eran de miseria general y no hubiera sido raro un trasvase de camiones entre una obra y otra pero el caso es que por muy probable que sea la certeza, no hay al respecto más pruebas que la misma probabilidad. Pero sí está probado que el Real Madrid tuvo que pagar la obra, que se financió por empréstitos y durante ese tiempo el Madrid tampoco tuvo un duro para otra cosa.

Las cosas cambiaron en los años 50 en los que sí puede decirse que el Real Madrid se convirtió en el “equipo del régimen”. Es lo que se aprecia hacia 1958, cuando la situación política y económica española era realmente deprimente, tras veinte años de autarquía. En estas circunstancias el Real Madrid, que había ganado su tercera Copa de Europa consecutiva, podía ser un buen aval en el exterior. Esto es lo que pretendía el activo embajador en la República Dominicana, Alfredo Sánchez Bella, cuando propuso a José Antonio Elola, Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, que el club madrileño realizara una gira estival por el continente americano.  A la postre la gira se redujo a tres partidos disputados en el Estadio Monumental de Buenos Aires (vitorias ante River Plate y San Lorenzo) y en el Estadio Centenario de Montevideo (empate ante el Nacional). Santiago Bernabéu, presidente del club, respondía el 27 de septiembre de 1958 a Sánchez Bella en los siguientes términos:

“Mi estimado amigo: Quisiera tener, no el conocimiento somero de lo que Política significa, y que aprendí en mi carrera de abogado, no practicada, para darme cuenta como dice y ya comprenden otras personas tan amables como usted, que en fútbol hay ocasiones, por la masa enorme que arrastra, que puede repercutir en bien o en mal y rozar los aspectos de esa Política, que a mí me gustaría comprender (…) puede figurarse la alegría que tenemos al suponer que hemos cumplido con un ideal tan hondamente y tantos años sentido por este Club: acercamiento con los que son nuestros hermanos de raza (…) Nos sentimos juramentados para hacer honor a la historia gloriosa de las relaciones con estos pueblos y combatir todo lo que suponga desintegración nacional (separatismo). El Real Madrid no reconoce en nuestra Patria más razón que la Española e interpreta, corroborado por los hechos, que todo lo que sea mentar la distinción de razas entre las regiones, es contribuir a la desmembración de España, y esto lo queremos combatir con la mejor de nuestras armas, buscando el mayor prestigio en el extranjero para Madrid Capital. Estoy convencido, visto el ambiente en Argentina y Uruguay, que en plazo no muy lejano, al separatismo español le será imposible refugiarse en esos países, en los que tanto se quiere a España. Firmado: S. Bernabéu”.

Es conocida la historia posterior en la que se involucra personalmente el Generalísimo para hacer del Real Madrid, tanto su equipo de fútbol como el de baloncesto, el estandarte de las glorias patrias en el mundo entero. Se sucedieron las giras por América Latina y Europa, y el equipo de baloncesto disputó la final de la Copa de Europa al CSKA de Moscú, permitiendo las autoridades soviéticas que se pudiera ver el evento en todo el territorio soviético. Hubo episodios menos felices como cuando Franco prohibió a la selección nacional jugar la final de la Copa de Europa de fútbol con los rusos. Permiso que dio años más tarde para celebrar la memorable victoria contra Rusia y el tantas veces visionado gol de Marcelino.

479 pensamientos en “Real Madrid, ¿el equipo del gobierno?

  1. Interesante entrada. No sabía nada de la historia del Atlético y su vinculación con el régimen en la posguerra española. Del Real Madrid sí que tenía más referencias.

  2. Tiene mucho sentido porque a Franco le pirraba el fútbol. La flebitis que tuvo en 1974 parece que fue en parte por las muchas horas que se pasó viendo en la tele el Mundial de ese año. Y doña Carmen se quejaba a la Cuétor, la esposa del jefe de la casa de S. E., la afición de su marido por la caza, la pesca y el fútbol.

  3. Lo que sorprenderá a más de uno es que los datos históricos de la Liga parecen desmentir uno de los grandes mitos del fútbol y la política: que el supuesto favoritismo de Franco por el Real Madrid le hacía ganar títulos por decreto gubernamental. Los números no mienten y afirman que el Madrid tardó más de una década en coronarse campeón desde que, tras la Guerra Civil, la Liga recuperó su actividad en la temporada 1941/42. Se dice bien claro en la entrada, el favoritismo de posguerra fue con el Atlético de Madrid.

  4. Recomiendo ver el reportaje ‘El Madrid Real. La leyenda negra de la gloria blanca’, del periodista Carles Torras donde indaga en la trastienda ‘merengue’ buscando la relación entre la época de Bernabéu y el régimen de Franco. Muy ilustrativo:

    • Este documental es una de las múltiples provocaciones, para montar un pollo y que todo el mundo vea que en España no queremos a Cataluña, cosa que ciertamente están consiguiendo con su continuo victimismo y depredación del resto de los territorios.

    • Ignacio Zoco, presidente de Honor de la Asociación de Veteranos del club, aparece en el «teaser» con una escueta frase sacada de contexto y con mala intención: «Que el Barcelona no ganara una Liga en 20 años se me hace raro». Una aseveración que ha enojado al legendario jugador blanco porque él lo dijo en tono bromista y no por razones políticas.

    • El problema de ese reportaje es que algunos de los que intervinieron en el reportaje denunciaron que tergiversaron sus palabras. Fiable, lo que se dice fiable, no es.

  5. «El Real Madrid y Franco eran más que amigos. El estadio Bernabéu, construido con dinero público, y Di Stéfano vestido de blanco, lo certifican». Así de lapidaria el reportaje que Litz recomienda acerca de los supuestos favores que recibió la entidad merengue durante el régimen del Caudillo. Sin palabras.

  6. Todos tienen algo que ocultar. El CF Barcelona concedió dos medallas de oro a Franco, en 1971 y 1974, siendo presidente Agustín Montal. Se le otorgaron en agradecimiento y recompensa porque el Gobierno fue quien pagó el Palau Blaugrana y el Palau del Gel, motivo por el cual A. Montal se vio “obligado” por cortesía, según se excusan los actuales dirigentes.

    • Cayucesar, te olvidaste de lo más importante, la recalificación del viejo campo de Les Corts, de zona verde a zona edificable. Fueron 3 recalificaciones firmadas por el tío Paco, que los sacó de la ruina. En cambio el Real Madrid hizo su gran estadio por la visión del gran Santiago Bernabeu que emitió obligaciones entre sus socios y abonados. Nada de dinero público. Estos documentos se pueden ver en su Sala de Trofeos. Los culés siempre han tenido una gran envidia de los éxitos merengues. No lo han asimilado nunca. El Real Madrid les produce pesadillas. En la época más dura del franquismo quienes ganaban trofeos eran el Barça, At. Bilbao, Valencia, etc. Las mentiras tienen las patas cortas.

      • El Barça no era el club antifranquista que se explica. Sus presidentes, por ejemplo Llaudet, lucharon con los fascistas y se enorgullecían de ello. Y no fue el único presidente del Barça claramente franquista.

  7. Franco solicitó a Bernabéu que aprovechando los viajes del Club por la Copa de Europa, intentase abrir un poco el aislamiento que sufría España. Yo creo que cualquiera que entienda de fútbol que con jugadores como Di Stefano, Kopa, Gento, Puskas, Santamaria, etc, no necesitaban al Caudillo para ganar donde se presentasen. TV3 siempre a la carga contra el Real Madrid y contra quien venga de Madrid.

    • Bernabéu militó en la CEDA, era claramente profranquista, pero también era un gran visionario y, mientras otros pensaban en cerrar España, él apostó por jugadores extranjeros y la Copa de Europa.

      • Antonio, yo nací en el año que el Real Madrid le endoso una verdadera paliza, se dice siempre que la guardia de Franco, intimidó al Barcelona, que en su campo había ganado el partido de ida por 3 a 0, esto era en la semifinal, en la final el AT. Bilbao venció al Real Madrid, por 1 a 0, esto demuestra que no mandaba Franco en el fútbol ni en nada, es envidia del club mas laureado del mundo, o es mentira lo que os he escrito? año 1943, Real Madrid-11- Barcelona-1

      • Joaquín, eso de que Franco no mandaba en el fútbol ni es nada, desde luego en lo segundo no es cierto ya mandaba y bastante. Que se metiera a amañar partidos con la Guardia, ni falta que le hacia, ya sabían los presidentes de los clubes lo que convenía para que el Caudillo no se enfadara. Saludos.

  8. A Franco le gustaba, pero lo de la furia viene de antes. La ‘furia’ la bautiza un diario belga que habla de España en los Juegos de Amberes con el gol de Belauste.

  9. Le gustaba mucho el Athletic. Sólo cuando empezó a ganar el Madrid entiende que en el extranjero le dan más tiempo al Madrid que a su régimen y decide potenciar al Madrid y asume que es su equipo. Una utilización política del deporte, como en todas las dictaduras.

  10. El mito del Real Madrid franquista lo creó el Barça y le sirvió de mucho. El Real Madrid durante la República se quitó el Real y se llamó sólo Madrid, muchos jugadores fueron ejecutados por republicanos, así como funcionarios y muchos hinchas no fueron franquistas. Valdano, por ejemplo, es del Madrid y viene de una tradición izquierdista clara.

  11. Yo viví aquellos tiempos. La gente dimos por seguro que Franco intervino a favor del Real Madrid para que el Barcelona de Kubala y demás magiares no alcanzara una gran superioridad sobre el equipo de Santiago Bernabéu.

    • Así es, Roberto, si el Real Madrid era tan franquista, ¿Porque conservó la franja morada del escudo, heredada de su periodo republicano? Si era un club tan franquista, ¿Porque tarda 14 años en ganar una liga desde la llegada de Franco al poder? Pero en esos años, los más duros de cualquier dictadura, los equipos que más campeonatos ganan son: Atlético Aviación, Valencia y Barcelona. La memoria tiende a borrar y olvidar lo que no interesa.

    • Pues lo disimulan muy bien. No hay más que ver el tratamiento a uno y otro equipo en la TVE del PP, herederos de los franquistas del NODO. Es lamentable que no existan para ellos otros equipos distintos del Real. Ya solo falta que Florentino invite a Soraya a ver los partidos en el palco.

  12. La entrada tiene toda la razón del mundo. El club madrileño fue perjudicado por los que tenían al Barça y At. de Madrid como preferidos. Pero, cuando el dictador y su cuadrilla advirtieron la relevancia que adquiría el Real Madrid allende las fronteras, entonces, se subieron al carro del ganador. Conclusión: el Real Madrid no se aprovechó del régimen franquista. Fue el régimen el que se aprovechó del Real Madrid.

  13. Efectivamente, el Madrid tarda 14 años en ganar, lo que tarda en fichar a Di Estefano, algo que coincide curiosamente con la prohibición al Ejército de estar representado en ningún club de fútbol, por lo que desaparece el “Aviación” del nombre y se queda en Atlético de Madrid. Sin embargo, Franco sí que asistía al palco del Bernabéu, como máximo cargo no sólo militar. Fue él quien eligió al Madrid por ganar, pero su presencia potenció al club y generó la diferencia tan brutal que se mantuvo hasta su muerte.

  14. Se usó -y parece que se sigue usando- el tema de las ayudas de Franco al Real Madrid (que son falsas) para tapar otras verdades, y era la facilidad con la que algunos árbitros se hacían dueños y señores del partido para que el Madrid ganase “por lo civil o por lo criminal”. Una historia que yo viví, no la cuento porque los jóvenes de ahora no la creen. Más bien invito a que pregunten a personas que no sean madridistas (ellos lo niegan, salvo que sea un mirlo blanco, alguien objetivo, y yo no he conocido a ninguno) o bien que lean esto: http://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Ortiz_de_Mendíbil
    La excusa de que se le había parado el reloj es falsa, pues el capitán culé, y muchas otras personas le indicaban que mirase el reloj; además, el árbitro ya no tenía fuerzas para correr, iba desnortado de un lado a otro. Bien, éste es uno de cientos de casos similares que sería inútil tratar, pues la respuesta de cualquier madridista como prueba inequívoca de que es cierto es: “al Barça también lo han ayudado”. Lo cual es cierto, aunque infinitamente menos que al Real Madrid. Hay dos historias en las que Franco no tiene nada que ver, y que yo viví y recuerdo, y una fue el fichaje de Di Stéfano. El madridismo mantiene una versión, y el mundo entero mantiene la otra. Di Stéfano, un hombre leal a quien le paga, se murió sin decir la verdad por no enturbiar la historia. La otra es que hay una estadística que prueba que en los años en que el Madrid está algo inferior a su rendimiento habitual, el sorteo de la Champions League lo empareja sistemáticamente con los 3 equipos con peores resultados. Por eso ese es el único sorteo del mundo que no se hace con bombos, sino con una mano humana que elige las bolas. Y para callar a los que han descubierto este fétido asunto, hay años en que el Madrid está pletórico de forma, y entonces cae con algún equipo fuerte. Pero en realidad se trata del poder político del Madrid, muy superior al futbolístico. Muchos árbitros sentían pánico al tener que arbitrar al Madrid, pues una sanción que no fuese de su agrado significaba que se comían vivo al árbitro, lo acorralaban y amenazaban. Cierro con una anécdota que se vivió en televisión española, aunque no recuerdo quién era el rival. El árbitro sancionó al Madrid y los jugadores no sabían que había un micrófono cerca o no sabían la calidad del mismo. Se ve a varios jugadores arrinconar al árbitro en el campo, y Fernando Hierro, pegando su rostro al del árbitro, le dice “tú eres de esos a quienes les gusta jodernos, ¿no? Pues como no te andes con cuidado a quien vamos a joder es a ti” y ese árbitro bajó de categoría al final de la temporada, algo que ningún equipo ha conseguido. Sin embargo, a pesar de que la mayoría piensa que los árbitros son comprados, yo pienso que actúan por simpatías en unos casos y en otros por miedo a las represalias. Si no, hay muchos arbitrajes que no tienen explicación, y pongo uno de tantos como ejemplo, el arbitraje de Pérez Burrull contra Osasuna el 18 de enero de 2009. Todo esto ha tenido, a mi entender, dos efectos “colaterales”. Uno, que uno de los mayores grupos “seguidores” en el planeta es el “antimadridismo”, debido, según ellos, no a los éxitos del Madrid, que reconocen justos cuando se han ganado limpiamente, sino a la prepotencia del equipo, el club y su afición, cuando ganan inmerecidamente y encima hacen “leña del árbol caído” (esto explica que sea casi imposible encontrar a un madridista objetivo, que no diga que le han robado el partido cuando pierde y que ellos siempre juegan limpio, los que siempre juegan de forma criminal son los rivales, y con la pasividad del árbitro). El otro efecto, con lo que también estoy de acuerdo, es que la afición culé en muchos momentos se hizo victimista, como por ejemplo el lamentable Joan Gaspart, una figura patética para un club que no se merecía eso.

    • Personaje singular Ortiz de Mendívil, aún recuerdo la gravísima lesión que produjo el defensa madridista De Felipe al barcelonista Bustillo, que le tuvo varios meses en el dique seco, todo delante de las narices del ínclito Mendívil.

  15. El historiador Ángel Iturriaga rechaza de pleno la idea de que el dictador fuera madridista: “Franco antes de Di Stéfano no le hizo ningún favor al Real Madrid. Franco en un principio era un hombre que no estaba nada interesado en el fútbol. Cuando el fútbol se convirtió en un deporte de masas sí se empezó a aficionar. En la Postguerra, Franco el único equipo al que animaba era al Atlético Aviación, lo que es ahora el Atlético de Madrid, porque era un equipo que surgió de la unión del Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional. Al ser un equipo militar era al que animaba y de hecho ganó las dos primeras Ligas de la Postguerra”.

    • Una vez que llegó Di Stéfano, el Real Madrid empezó a ganar Copas de Europa y Franco empezó a utilizar los triunfos en ese torneo para mejorar la imagen del régimen a nivel internacional. Después de los triunfos en Europa el Franquismo sí pudo beneficiar al Real Madrid por intereses propagandísticos, pero no porque Franco fuera madridista.

  16. Obvio es que el Madrid consiguió títulos después de Franco, gracias a la base que el dictador le dejo al club, en cuanto a fama, títulos y capitales, el Madrid estuvo a punto de descender , después con Franco construyó el nuevo estadio y todos sabemos la historia.

  17. Viendo la financiación del estadio Santiago Bernabéu no se entiende cómo el Real Madrid pudo hacer un estadio en apenas dos años, poco después de la guerra, y existen documentos que avalan que fue creado con dinero público, “con el dinero de los españoles”. Entre el Valle de los Caídos y el Bernabéu había un tráfico de camiones que no veas.

  18. Raimundo Saporta era el contacto entre Santiago Bernabéu y y Franco, como admite el nieto del dictador: “El presidente tenía abiertas las puertas del Pardo. Aunque mi abuelo nunca dijo que fuera del Real Madrid, te diría que su corazoncito estaba con el Madrid. Como el de casi todos en aquella época”. Más claro, agua.

  19. ¿Por qué algunos estamentos deportivos todavía siguen blindando sus archivos? ¿Por qué se han investigado tan poco las conexiones políticas entre los estamentos federativos, el Real Madrid y la administración franquista? ¿Por qué cualquier intento en este sentido es percibido como una afrenta capaz de reavivar el fuego de la contienda civil?

    • Cuando hablamos de las dictaduras argentina, chilena o cubana bien que no nos duelen prendas en usar términos categóricos. Y el mismo principio habrá que aplicarlo a las interconexiones entre Real Madrid y administración franquista. No puede ser que intentar matizar la gloria blanca signifique condenarse al fuego eterno de la historia por blasfemo, resentido y revanchista. En cualquier sociedad democrática sana hay que poder levantar alfombras y abrir ventanas sin temor a la dentellada jurásica. Que de una vez por todas circule el aire de la información y resplandezca el sol de la transparencia.

      • En los años 50 y 60 del siglo pasado, el Real Madrid se convirtió en el heraldo deportivo del “milagro español”, generando en España y el extranjero una oleada de admiración que, oportunamente capitalizada por el régimen franquista, convirtió al club en uno de los más eficaces difusores del “nacionalismo banal” que la dictadura quiso inculcar en la población, especialmente la emigrada. Esta imagen del Real Madrid como entidad deportiva de éxito internacional nos debería hacer reflexionar sobre las relaciones que se suelen establecer entre el deporte y el poder político, especialmente en el vidrioso tema de las identidades nacionales.

  20. Reneses y Ángel Pérez gestaron y colaboraron en el pelotazo de la operación Real Madrid, IU voto a favor de esta operación, y después el tema Caja Madrid, la izquierda transformadora convertida en meros mercaderes sin ideología alguna, sentados en su sillón, desaparecidos en combate, un combate por Madrid , ellos y sus clientelismo deben desaparecer y que se olvide su rastro en el tiempo, por inútiles vendidos y traidores a la izquierda.

  21. El 4-0 de hoy al Real Madrid es la mejor prueba, como bien argumenta la entrada, de que el equipo del gobierno es … el Atleti. Enhorabuena, colchoneros.

    • Fiesta de cumpleaños de Ronaldo tras el 4-0. Cristiano tiene todo el derecho del mundo a celebrar su cumpleaños. Ahora bien, después de perder de la manera que lo hizo el Madrid ayer, debería haber tenido más tacto y no publicarlo en las redes sociales.

      • Un jugador en su vida privada puede hacer lo que quiera. Incluso una fiesta de cumpleaños normalita, con poco ruido, para que no se enteren los seguidores de su equipo que se van a la cama con el cuerpo descompuesto por el bochorno del partido de unas horas antes. Estoy seguro de que muchos madridistas el sábado por la noche no estaban para muchas fiestas, porque les fastidia el rapapolvo que les dieron. Aparentemente, a Ronaldo y algunos otros jugadores no se les vio muy abatidos.

      • Lo malo no es salir de fiesta tras perder 4-0. Lo malo no es que los pillen. Lo malo es que lo publiquen ellos mismos.

  22. La Falange sienta en el banquillo al Real Madrid por prohibir su bandera en el Bernabéu. Hoy declara el primer miembro de la junta directiva, Enrique Sánchez, después de que un juzgado admitiera a trámite la querella por vulnerar los derechos fundamentales. Tiene tela.

    • Esto pasa por no haber tenido nuestros juicios de Núremberg particulares y haber tenido eso de la “Transición”, que visto con perspectiva fue la “transacción”. Nos gobiernan los mismos fascistas que designó Paquito. Todo atado y bien atado.

    • Un partido fascista que debería estar ilegalizado y detenidos sus dirigentes:
      Homenajean en Madrid a Ladislao Zabala, condenado por matar a siete ciudadanos vascos. Grupos de la ultraderecha española homenajearon a Ladislao Zabala, condenado por matar a siete ciudadanos vascos en actos que revindicaron el Batallón Vasco Español y Triple A, según ha publicado La Directa. Zabala falleció el pasado 30 de julio. El acto fue organizado por HSM y La España en Marcha, donde se integran Nudo Patriótico Español, Movimiento Católico Español y la Falange. El cartel que encabezaba el homenaje instaba a «seguir su ejemplo en la lucha por España» y a «la unidad de todos los patriotas», además de mostrar diversos símbolos fascistas.
      Sr. Fernández Díaz, que le toca actuar, ¿o está poniendo medallas a alguna virgen?

  23. A un estadio de fútbol, solo deberían poder entrar banderas relacionadas con el deporte así como las banderas oficiales del país o las comunidades autónomas. Cualquier otra bandera o pancarta, especialmente con reivindicaciones políticas, deberían prohibirse.

    • Es indignante que la organización que más asesinatos ha cometido en España siga siendo legal, esto no es cosa del Real Madrid, es el estado español el que la tenía que haber ilegalizado hace ya mucho tiempo.

  24. Mientras el R. Madrid sea el equipo de los negocios, la cosa no va a cambiar. Negocia Florentino desde su poltrona blanca (y supongo que también desde la de ACS). Negocian los palmeros periodísticos de AS y Marca que siempre, antes de un partido ponen a los jugadores como dioses en la tierra del fútbol, y no son mas que otros jugadores, salvo que cobran mas (por obra y gracia de su presidente contratador y de los agentes bocachanclas de los jugadores). Y lo peor de todo es quien ficha(el presidente) y por que precio. ¿Por que cuando el Madrid quiere a un jugador, sale en estos periódicos y por arte de magia, su precio sube un 700% (habrán intereses ocultos?)? Y lo peor de todo es que los jugadores, son unos caprichosos (Narciso Ronaldo) o unos paquetes de tomo y lomo (Bale, Isco, Benzema). Mientras el Madrid no tenga un estilo de juego, tipo Barcelona, no hay nada que hacer.

    • Florentino está sentado a la vez en dos banquillos, en el de la acusación popular debido a su nefasta gestión y en el de la justicia por sus mamandurrias internas. El ser que nunca aprendió de sus errores siempre se ha defendido fichando, cual tiburón de Wall Street, y cortando cabezas, como un reyezuelo otomano. Lo más jugoso y próximo (enero) es lanzar un cheque al Man. U. por De Gea y ofrecer la cabeza de Keylor. También tiene la posibilidad de llegar a mayo y comprar dos o tres mediapuntas para completar una alineación de 1-4-6 o 1-3-7 y decir: “Son los mejores del mundo y han nacido para jugar en el…”

    • El club huele a dinero, pero no las huele en el campo como cabría esperar. Esta frase é lapidar. Na verdade, Muitos problemas não se resolvem atirando com dinheiro para cima deles. Pelo contrário, muitas vezes, o dinheiro destrói o espírito desportivo e a vontade indomável dos atletas e a sua fome de vencer. Ronaldo é um exemplo vivo desse paradoxo do dinheiro. Por mais incompetente que seja um treinador, em circunstância alguma, pode um jogador, fazer ameaças ou chantagens aos seus superiores, ao seu treinador. Do género dizer ao Presidente: ou Benitez ou eu! É que não pode! Ronaldo tem de ser castigado, a ser verdadeiro e confirmado esse seu acto de indisciplina. Dentro de um Clube não pode haver vacas sagradas! Menos-mal que o RM está a empreender reformas estruturais internas, com a finalidade de remover os obstáculos ao seu normal funcionamento e à retoma do caminho das vitórias, como é o caso -El miércoles, juicio alterações estatutárias.

  25. Las preferencias de Rajoy: manda a Santamaría a debatir en TV, pero va a la radio a comentar la Champions. He ahí un hombre de Estado, sí señor !!!!!!

    • Lo sabía. Estaba convencido de que el Plasmao iba a encontrar un pretexto para no debatir con Iglesias. Ni para que le comparasen con Mr. Spain Phalangito. ¿Se sabe si durante el “debate” el Plasmao y el Playboy Sánchez jugarán al padel o al squash? ¿Al mus, no vaya a ser que sus eminencias se hernien?

    • Si hay algo que los ciudadanos no perdonarán al PP es la cobardía por puros intereses electorales. No les importan sus ideas, ellos si quieren la guerra, pero saben que antes les costó la pérdida del Gobierno, ahora embaucan al PSOE y este entra al redil como las ovejas, con las orejas gachas. No quieren tomar la decisión que desearían, hasta que pasen las elecciones. Ese es su triste si no, dejar pasar los acontecimientos, para ver si se solucionan solos, y así no sufrir un revés electoral.

    • Bueno, seamos serios señores, ¿Qué pasa, que ahora queremos comparar un debate entre candidatos con hablar de fútbol? Hasta ahí podríamos llegar. Mariano tiene muy claras sus prioridades, y estas no pasan por hablarnos cara a cara a los españoles, se está mejor detrás de un plasma.

  26. ¿En España tenemos Presidente?. Debe ser ese que se cree gran estadista pero siempre está desaparecido. Dice que no acude a los debates televisivos pre-electorales por estar ocupado en tareas de gobierno. Se tratará de algún tipo de gobierno en la sombra o de alguna sociedad secreta. porque lo que es gobernar a los españoles va a ser que no. Y tomar algún tipo de responsabilidad o de decisión internacional, la que sea, va a ser que tampoco.

  27. Exponer a Rajoy a debatir con gente como Rivera o Iglesias les tiene a los del PP muy preocupados. Este personaje que dice que en “España hay muchos españoles” no puede presentarse delante de la nación a debatir con gente que tiene una mayor educación y control de lo que dicen que este político de tres al cuarto.

    • Ha quedado demostrado por ellos mismos, que su candidato Rajoy no tiene capacidad de defender argumentos en directo, sin cuestionarios de por medio ni periodistas que le blinden. En resumen quedó demostrada a fuego y sin genero de dudas su papanatismo y su cobardía ante sus contrincantes , que tiene que esconderse en las faldas de una mujer de 1,60 de altura para no entrar a la batalla y eso le pasará la ultima factura que pagará no solo con que lo desahucien de la Moncloa, sino con el desprecio nacional incluidos el de los de su club.

    • Es vergonzoso que en plena campaña electoral, el candidato del PP no se atreva a presentarse en un debate con los demás líderes, tiene tanto que esconder que no se atreve a que se lo pongan en la cara. Si le puso en evidencia un locutor de radio hace unos días, que no harán Sánchez, Rivera y Pablo ¿Alguien puede todavía confiar en que este personaje dirija España?

    • Rajoy y su ausencia en debates: “Tengo un problema, trabajo de presidente, y otros no”. Y eso lo dijo mientras calentaban motores en la COPE para comentar al partido del Madrid. Es de traca, ni Mota hace chistes tan buenos.

  28. Rajoy, el mayor responsable de encubrir la corrupción del PP, si sigue escondiéndose en el PLASMA lo lógico es que se vaya a su casa y deje de estar en la arena de la política.¿ Cómo es posible que en democracia Rajoy nos hurte el derecho a un debate entre los cuatro aspirantes a gobernar el país? Pienso que es ilegítima la postura TOPO de RAJOY y de que es un escarnio a los ciudadanos, el que diga que enviará a la SANTAMARÍA al debate a CUATRO. Más bien que tonto o plasmao, ese señor es un idiota al tratar de ese modo a los españoles.

    • Qué se puede esperar de un señor que su fuente escrita de información es El Marca. Nada. Cómo puede ser un presidente de gobierno que su máximo techo es el fútbol, el ciclismo. Qué se puede esperar de un señor que se esconde de tras del plasma y no admite preguntas que le puedan comprometer. Qué se puede esperar de un político que se esconde en los programas sin importancia y prefiere ningunear los debates serios. En otro país de primera magnitud este señor estaría en su puesto de trabajo, que no es menor. No catalogado de cuatrocientos euros.

    • No entiendo a qué viene tanto aspaviento. ¿Importa realmente si debate o no o con quién? Si votas PP estas cosas te la sudan, vas a seguir votando PP aunque te pongan un ficus de candidato. Porque el PP son “los tuyos” y todos los demás son “los otros”. El del PP es un votante corcho, no se hunde jamás. Para desgracia de la democracia y de este pobre país.

      • Un debate PP-PSOE, como si esto fuese todavía el duopolio de González y Aznar! Que nostálgico, que vintage! Deberían poner el Príncipe de Bel-Air ademas, para completar el revival de los noventa. ¿A quien creerán que engañan?
        Si el sistema funcionase este tipo se habría llevado una moción de censura como un piano hace años. La famosa respuesta sobre la nacionalidad de los catalanes debería ser suficiente para tumbar su gobierno. No por la metedura de pata en si, sino por lo que revela: que este señor no se entera, no hace sus deberes, no tiene idea de lo que esta pasando ni sabe hacer su trabajo.
        Como experimento ha estado muy buen: ahora sabemos que los contrapesos del sistema posfranquista no funcionan en absoluto. Es posible pasarse cuatro años gobernando a golpe de decreto, chapuza tras chapuza, mentira tras mentira, desastre tras desastre, perdido como un pulpo en un garaje, gandul e ignorante de lo que le rodea mientras se desmorona incluso la estructura del estado… Y no pasa nada porque los diputados son tan leales a la ejecutiva que jamas van a cuestionar lo que haga su jefe en la Moncloa.

      • Como el candidato, además de forofo del Madrid y del Marca – vaya dos puntazos para su CV- es aficionado a los toros, su postura ante los debates se llama pánico. Y pensar que todavía hay millones de franco-fascistas que voten a este mamarracho.

      • Además de los ciudadanos que lo consienten, los medios también deberían hacérselo mirar. Ningún medio democrático debería aceptar esta situación tan claramente anti-democrática, como ha venido aceptando las apariciones en plasma: esas apariciones no se deberían haber cubierto por ningún medio. Boicot al plasma.

  29. Mala noticia para Mariano Rajoy: “El Juzgado ordena el cierre de Rojadirecta”. Se acabó lo de ver partidos en el ordenador durante los consejos de ministros. Una pena !!!!

  30. “Ante las innumerables peticiones dirigidas a Manos Limpias de socios abonados de Euroabono del Real Madrid, con objeto de que se les represente en ese perjuicio económico que se les ha ocasionado, los servicios jurídicos de Manos Limpias están preparando las acciones civiles y penales (si procediera) para reparar el daño causado y exigir responsabilidad penal si la hubiese”, reza el comunicado del colectivo ML. Qué tropa …

    • No son un sindicato. Autodenominarse como tal es simplemente una tapadera. Y alguien debería investigar las dos cosas: su financiación y su actividad, porque no se corresponde con lo que declaran. Muchas personas conocemos su actividad política, su personación en casos que van desde el caso Arena-Palma y la imputación de Urdangarín y Cristina de Borbón, hasta la demanda contra miembros del gobierno catalán por el referéndum del 9-N DE 2014 pero como sindicato, me gustaría saber cuantas demandas laborales han interpuesto y cual es su número de afiliados y su implantación territorial. No parece que haya nadie dispuesto a investigarlo o preocupado por averiguarlo.

    • Manos Limpias no pierde la ocasión: denunciará a Florentino, y a quién haga falta para que vuelva a llamarse: la copa del generalísimo.

  31. Carmena veta la reforma del estadio Bernabéu planteada por el Real Madrid. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible imposibilita los planes de Florentino Pérez al negarse a ceder el suelo público frente a la Castellana en el que se iba a levantar el nuevo centro comercial. Sólo aceptará un proyecto que sea “compatible con el interés público” (el anterior, según la justicia, no lo era) y, sobre todo, que “no incluya alteraciones o cesiones del suelo público y que se atenga a las instalaciones que ahora ocupa el club de fútbol”.

    • Soy socio del Madrid, y estoy de acuerdo con el ayuntamiento. No se le puede regalar suelo público a Florentino para un Proyecto de índole privado, sin que esto repercuta en algún beneficio para la ciudad, y es evidente que no es así. Solo un apunte en el 2013 Florentino no fue reelegido por nadie. Sencillamente nadie pudo presentarse a las elecciones gracias al cambio de estatutos que los palmeros de la junta de compromisarios aprobaron.

    • Me sorprende ver gente que ataca a quien hace cumplir la ley. No se trata de quien esté dirigiendo el Ayto, sea de unas ideas u otras, se trata que hay que hacer cumplir la ley. Si este proyecto es injusto y se salta a la torera las normas, debe ser parado hasta que se modifique y sea legal y bueno para todos. Estamos acostumbrados a mezclar churras con merinas, si alguien quiere beneficiar a sus amigotes y que los demás les apoyemos saltándose la legalidad, me parece muy preocupante. Yo también quiero que mi ciudad sea conocida a nivel mundial y se presuma de equipo de fútbol con un estadio muy moderno que ofrece otros servicios extra que ayudan a toda la ciudad. Pero lo que no quiero que esto se haga a cambio de que los de siempre se aprovechen , no paguen lo que deben por esos terrenos y se les regale por parte de todos algo que ellos van a sacar beneficio económico personal para su empresa. A mi no me da nadie nada gratis ni me benefician para conseguirlo. Y seguro que me llamaríais LISTO y caradura si intentase hacer esas trampas .

    • Me parece que a Florentino le crecen los enanos y es hora de que el Real Madrid inicie una nueva etapa. Debo decir que como madrileño y como socio del RM estoy de acuerdo con el concejal, y que los intereses del club, con sus socios, y de la ciudad, son complementarios, nunca antagónicos.

    • La noticia ahora es que el ayuntamiento de Madrid se niega a hacer modificaciones para sortear esa sentencia y acabar haciendo la obra como quería Florentino Pérez. Lo cual es una decisión IMPECABLE. Demasiados años ha hecho Florentino de su capa un sayo y ya es hora de que se empiece a pensar en el interés general, lo cual por otra parte acabará también redundando en beneficio para el propio Real Madrid. La espiral faraónica de Florentino lleva al Madrid al desastre, a lo mejor tendría que ocuparse más de lo deportivo y menos de operaciones urbanísticas.

  32. La participación a las 18 hrs supera ligeramente a la del 2011. Pues nada, la gente estaba esperando por la curiosidad morbosa de saber si iba a ser necesario que les terminaran de expulsar a todos los jugadores al Rayo Vallecano.

  33. Florentino Pérez: “Para muchos la imagen de España es la del Real Madrid”. Eso ya lo decía Francisco Franco hace 60 años, y no me hace mucha gracia la comparación.

    • Si, Flor: es la imagen de un régimen que no desapareció fascista y franquista, la del chulería, no sabe Vd. con que está hablando, el Real Madrid es España, lo demás son provincias y son una mierda. Eso es lo que pretende que se perpetúe y desea para ese club que es uno más entre tantos y que ahora va de baja.

    • Y la imagen de Ronaldo es la imagen del castizo español. Chulapón, soberbio, de poca cultura y mucha ostentación, metrosexual con ramalazos gays. Y la imagen de la mujer española debe de ser Belén Esteban, supongo.

    • Seguramente. Y durante el calvario de Franco, también. Pero con las chapuzas administrativas y de gestión que están haciendo este año no creo que sea algo demasiado bueno para España.

  34. Leo el despido de un tal Guardiola que había fichado el Barça. Me he enterado y el problema es que eso no es libertad de expresión, esos son insultos hacia Catalunya y el club que le iba a dar de comer. Luego también hay que saber que ahora al ser un personaje público y conocido tienes que cuidar lo que dices en redes sociales y no hacer estas burradas.

    • Me pregunto: ¿Será que antes de firmar un contrato con cualquier jugador, no hay gente que se encargue de investigar seriamente este tipo de asuntos (personales) así como los ojeadores de talentos hacen su trabajo en el ámbito deportivo? Eso sí aplausos al Barça por rescindir el contrato de este personaje, un poco tarde pero válido.

  35. Tiene su gracia que el madridismo salga ahora a defender al pobre portero del Espanyol, Pau López, que en una acción que debería costarle muchos partidos en la grada, se regodea pisando a Messi en lo que pudo acabar con rotura grave del argentino. Eso es lo que la RFEF debería cortar de raíz, al margen de tanganas verbales en los vestuarios.

  36. “La Federación Española ha comunicado a la FIFA que quedan suspendidos los encuentros de fútbol de las selecciones nacionales de España y de la URSS, valederos para la Copa de Europa de Naciones”. A través de esta pequeña nota en los periódicos de la época se informaba, sin dar más explicación, de la no participación de España en la primera Eurocopa que se iba a disputar en Francia en 1960. Todo ello sin un motivo deportivo, sino por una cuestión política manejada por el mismo dictador Francisco Franco.
    La Selección Española se quedó sin jugar, por tanto, una Eurocopa que por equipo podrían haber ganado. En la primavera de dicho año incluso jugó dos amistosos ante dos poderosas selecciones como Italia e Inglaterra, ganando 3-1 y 3-0 respectivamente. Era, sin duda, un equipo que estaba llamado a hacer historia, con jugadores como Di Stéfano, Gento, Pereda, Ramallets, Luis Suárez o Kubala. La política se entrometió y, pese a todo, no pudieron participar en un torneo que vencerían cuatro años más tarde.

  37. Nunca un sorteo de la Champions resultó tan cantado ni fue acertado por tanta gente como el de ayer en Nyon. El emparejamiento de los tres equipos españoles lo dice todo: Barça-Atlético de Madrid y Wolfsburgo-Real Madrid. El casticismo futbolístico desplegó el jueves la batería de humor negro y resignado para pronosticar que: 1. Al Real Madrid le tocaría (los sorteos se identifican mucho con la lotería) el equipo más débil de los supervivientes, es decir, Benfica o Wolfsburgo, preferiblemente el segundo; 2. Al Barça le tocaría un equipo duro de roer, y 3. El Bayern sería compensado por su endiablada eliminatoria con la Juventus. El punto 3 impedía que el Bayern fuese el rival del Barça. Dicho y hecho. El Bayern resultó agraciado con el Benfica, excedente de cupo de los equipos débiles, esos comodines que alivian la mala coyuntura de los grandes, y para el Madrid el Wolfsburgo predestinado. La burlona presunción de los entendidos tuvo pleno al 8.

    • Lo de ese equipo que siempre le tocan los más débiles, por las influencias que se mueven detrás, no es ya por ganar títulos, sino porque quieren que el de los penaltis sea el pichichi y así presumir de algo, si a ese jugador le dejan hacer tres golitos de penalti o empujando el balón ya todo queda arreglado y si en semifinales le toca uno de los grandes ya verán cómo ese individuo se esconde y juegan con diez.

    • El barça está por encima de toda la parafernalia que proviene de la meseta central en los alrededores de los montes de Toledo. La central lechera blanca cada día queda en evidencia,y todo eso termina pasando factura, preguntárselo a Roncero que ya lo tienen como el acabado y que ya no vale para nada. Mientras tanto el barça camino a otro triplete.

    • Sinceramente yo quería que al Barça le tocara el más fácil de todos (el R. Madrid, el equipo del régimen), pero que vamos a hacer, no tenemos esa “suerte” que tienen ellos. Y, la verdad de ¿qué nos sirve eliminar a un equipo tan débil?, si después en semifinales se pone seria la cosa. Estoy conforme con el que nos ha tocado. Visca el Barça.

  38. Lamentablemente el club blanco ha estado acompañado de corrupción y extorsiones a lo largo de su historia, a nadie se le escapa que el club blanco tiene muchas páginas negras escritas en el mundo del fútbol, me parece decepcionante y vergonzoso para el mundo lo que representa este club oscuro marcada y dirigida siempre desde las derecha más extrema.

    • Esto no es coincidencia, en todo el planeta sabíamos con antelación que al Real Madrid lo emparejarían con el wolfsburg ya que es el más débil de los 8, si este no hubiera estado en el grupo, le habría tocado el benfica…pero esto va mas allá aun, emparejan a Barcelona con el Athletic, para asegurarse la eliminación de al menos una de sus pesadillas. Esto es la corrupción que se mantiene en las instituciones del fútbol. Porque no cambian el método y usan maquinas con aire? deben terminar con la elección de bolitas con la mano. El rm seguirá haciendo de las suyas, pero gracias a su horrendo y pobre futbol, no lograra su cometido.

  39. Las gradas ultras de numerosos estadios europeos se han convertido en criaderos de racistas y neonazis, porque los clubes lo consienten y la justicia, en estos casos, no actúa de oficio cuando se trata de aplicar en el fútbol la legislación en materia de delitos de odio.

    • Me decía un amigo médico que trataba a futbolistas que el IQ de estos no llegaba a 100 y que representan frente a la sociedad en general un nivel intelectual por debajo de cualquier chico de escuela secundaria.

      • Pero el CI (IQ) no lo es todo. Ayer escuchaba precisamente a Michio Kaku, sin duda poseedor de un cerebro brillante, explicando que, por lo general a la gente con alto CI nos suele faltar la habilidad intelectual para lo concreto, es probable que los futbolistas sean excelentes en eso, porque no todo es músculo tampoco.
        Y luego por supuesto entre los futbolistas también los habrá de CI alto, lo que dices es una generalización que sin duda tendrá muchas excepciones.

      • Lo que dices no deja de ser un topicazo. Que la ultraderecha encontró acomodo en los campos de fútbol, no es ninguna noticia, pero tampoco es un fenómeno usual, ya que la historia del fútbol tiene más de cien años y este fenómeno se da a partir de los 80 y va camino de erradicarse, aunque más lentamente de lo que quisiéramos. En España, en concreto, empieza cuando estos grupos no encuentran acomodo político y popular y pasan a refugiarse en los estadios. Pero ni es típico del fútbol, ni tampoco del QI de los futbolistas.

    • Si ! Hitler no era realmente un fracasado en el ámbito deportivo, lo fue en la Academia de Artes de Viena que lo puso en la calle por incapaz , sabía al menos caminar y ni hablar de su nivel intelectual e inteligencia que lo llevaron a la jefatura del cártel criminal más letal que la humanidad conozca, transformando a Europa y parte del mundo en un cementerio gigantesco que le costó una derrota aplastante precisamente a manos de los que tanto combatía con la falacia del espacio vital y las razas superiores y puras, en contra de los sub-humanos (Untermenschen) de otras etnias pero principalmente eslavos que le dieron una ejemplar paliza de la cual no han aprendido nada… quedando los símbolos y el revisionismo de la barbarie que pretenden imponernos nuevamente.

  40. Menuda vergüenza de competición este año. Manipulación en cada sorteo para meter a un Madrid penoso en la final y tener que jugarse esa competición a 1 solo partido, porque seamos realistas, hasta esta noche el Madrid ha estado jugando la Europa League. Así da gusto: se pueden hacer giras veraniegas que la fatiga y la cantidad de partidos no importa, porque contra estos rivales el gol termina llegando sin querer aunque sea de rebote y sin chutar a puerta. A ver para cuándo una Champions así para mi Barça. Ah pero vaya, el poder lo tiene Florentino con sus amiguitos Blatter y Platini, que quieren una final Bayern-Madrid desde hace 3 o 4 años. Igual que el año pasado, les ha vuelto a salir el tiro por la culata, porque no se esperaban que el Atlético eliminase al Bayern como tampoco esperaron el año pasado que Barça eliminase a Bayern y Juve a Madrid. Así es el mundo corrupto en el que vivimos. Ellos mueven los hilos y a veces les funciona aunque sea a medias. El resultado es que tenemos en la final al anti-fútbol contra un Madrid mediocre que tuvo que remontar una eliminatoria contra el 8º de Alemania y que se ha clasificado contra el 4º de Inglaterra con 1 gol de rebote que ni siquiera era un disparo a puerta. Bendita final!

    • Digan lo que digan los demás…, lo cierto es que ya estamos en la final y vamos a por la 11. Por segunda vez en tres años contra otro equipo de Madrid. Eso era a lo que le temían los culés envidiosos y separatistas. Soy 100 % merengue pero si gana el Atlético no me incomoda por ser de Madrid, la capital de España, incluyendo Cataluña, donde están los mejores equipos españoles, los que le dan pau pau al Farza, los que están en la final de la mejor, la mas deseada, la que todo el mundo quiere, la Champions. Estamos regalando suscripciones al canal plus para que nos vean por la tele. No importa mucho la liga (que todavía no esta decidida) ni la copilla del Rey pues a nadie le importa mucho. La buena se quedara en Madrid. Los invitamos a celebrar con nosotros y mas del 80 % de los españoles.

  41. Algunos catalanes, la minoría, sienten tanto odio hacia lo español que no pueden disfrutar de lo que sería un día alegre: dos equipos españoles en la final de la Champions… por segunda vez en tres años… y puede todavía ser que haya dos más en la Europa League.

  42. El ISIS golpea a una peña madridista en una ciudad chií en Irak. Dieciséis personas han muerto en el asalto a un café y el posterior enfrentamiento.

    • Esta manada de lobos sin el mìnimo atisbo de humanidad debe ser erradicada como una plaga; Son salvajes sin conocimiento ni cultura, una aberraciòn que solo busca la autodestrucción y el dolor del prójimo; una secta donde el YO y el subjetivismo màs primario,ese que se supera normalmente a los cinco años, gobierna sin limitaciòn. Legión de degenerados sin cerebro al servicio de una casta de oportunistas que les manipula vendiéndoles la moto del paraíso y las cincuenta vìrgenes… mutiladas por sus infames actos. Odio a esta camarilla de energúmenos.

    • Cualquier grupo más o menos numeroso de gente es objetivo del DAESH. Tebas se equivoca, no ha sido un ataque al fútbol lo mismo que al ser en un café no ha sido un ataque al gremio hostelero.

    • No les gusta el fútbol, motivo suficiente para decidir acribillarlos armados con los AK47. Así de simple, rápido y repugnante. Estos del ISIS no son devotos de Alá, son de Lucifer, pero aún no se han enterado.

      • Efectivamente por eso varios clubes de fútbol español están patrocinados por monarquías árabes que deben ser católicos, por lo que dice este genio de la erudición. Al mismo tiempo clubes europeos han sido comprados por jeques árabes que seguro que tampoco son musulmanes. Los fanáticos de otras religiones, judíos y cristianos, que no admiten el contacto físico ni que se luzca una ropa en la que se te vea más allá de los ojos, no sé qué tendrán que ver con Alha.

  43. El fútbol es política. Todo empezó con Sarkozy, que se apresuró a escarmentar a los compatriotas que osaban a abuchear ‘La Marsellesa’. En ausencia de grandes referentes políticos, muchos los encuentran en el deporte rey.

    • ¿La deriva nacionalista que ha emprendido el F.C. Barcelona? Al Barça ya le cerraron el campo durante la dictadura de Primo de Rivera por silbar la Marcha Real (sí, el himno español). El Barça son sus socios y sus socios son en gran manera la sociedad Barcelonesa y catalana del momento. llevar unos trapos o otros, silbar o no silbar no está en el ADN igual que el Real Madrid no era el embajador de España durante la dictadura franquista porque sí.

    • El ejercicio del poder está supeditado a la justicia y en el resto de España se acata, no como los catalanes que estáis siempre negando las leyes que se dictan y además incitando a desobedecerlas. Sarkozy hizo lo propio cuando se abucheo el himno francés, y en EEUU no llegan ni a ese extremo allí la gente no se plantea, tienen más cariño a su himno y a su Patria que nosotros.

      • Nunca olvidaré lo que decía un nacionalista quebequés en un reportaje de 1995 (año del segundo referéndum en esa región): yo no me siento canadiense y aspiro a un Quebec independiente, pero mientras formemos parte de la federación canadiense es nuestra obligación como ciudadanos respetar los símbolos estatales, empezando por la bandera nacional. No podemos exigir respeto y comprensión a los ciudadanos canadienses si empezamos por no respetar los símbolos con los cuales se identifica la mayoría. Y añadía: la intransigencia y la violencia no conducen a la soberanía de las naciones sin Estado sino al repliegue del Estado y a la imposibilidad de negociar estos asuntos civilizadamente y de la manera menos traumática posible. Pues sí: como en España, donde la quema de banderas españolas y demás símbolos nacionales es una tradición entre los nacionalistas más radicales (antes vascos, ahora también catalanes). También el asesinato de españoles a sangre fría fue su especialidad. Y las constantes declaraciones de tono racista contra los ciudadanos de las regiones más desfavorecidas de España. Con estas cosillas tan agradables, nuestros talibanes etnicistas contribuyeron y contribuyen a crear en España un ambiente amable y cómplice respecto a sus reivindicaciones. Impresentables.

  44. Entrevista a Fusté:
    P: Al Real Madrid de aquella época se le quedó el estigma de que era el equipo del Gobierno, del Régimen en este caso. ¿Está justificado ese estigma?
    R: Se decía y en muchas cosas sí. Y aún sigue siendo. Vas al palco y están todos los que mandan en este país. El Real Madrid ha tenido buen equipo siempre. En aquella época tenían mejor equipo que nosotros, las cosas como son. Pero ahora que está un poco igualado…

  45. “Limpia y blanca que no empaña” debe ser solo la bandera porque la historia del Real Madrid en la máxima competición europea del fútbol está llena de manchas que no borra ni el mejor de los detergentes. Los blancos alardean siempre unos valores que, en ocasiones, brillan por su ausencia, sobre todo cuando un árbitro amigo anda suelto sobre el césped. La victoria en Milan ante el Atlético ya es un episodio más de una historia repleta de ayudas arbitrales a un club que nunca se ha avergonzado por ello.
    Solo un árbitro ciego no ve que Ramos está en clamoroso fuera de juego en el gol madridista.

  46. Siempre me causó asombro los fenómenos de fanatismo humanos, ya sean por un cantante, equipo de fútbol, torero, y hasta el religioso, aunque en este caso (yo soy ateo) lo veo más lógico, puesto que para el creyente es algo trascendental. Que personas con un intelecto normal, y a veces hasta superior a la media, lleguen a una euforia, exaltación, arrebato, muchas veces irascible en la defensa, por la mayor o menor destreza de un futbolista, cantante, etc. me parece lógicamente incompresible.

    • La pasión no tiene porque ser mala,lo malo es el fanatismo injustificado. Yo cinéfilo y también un fanático de la música pero no creo que le haga daño a nadie, también razono y aunque algo me guste puedes debatir conmigo tranquilamente porque no soy cerrado de nada.
      Si en la vida no tuviésemos pasión por nada ¿qué sentido tendría? si estás en un trabajo y no te apasiona no vas a rendir, si haces alguna actividad de ocio y no te apasiona estás perdiendo el tiempo etc etc
      En cuanto a la religión yo también soy ateo pero respeto al máximo a los creyentes,no los comprendo pero no voy a hacer nada para hacerles cambiar de opinión, otra cosa es que los mandos de la religiones maten como mataban y como siguen matando sin justificación alguna.
      Amigo, la perfección no existe ni va a existir.
      Si a nadie le gustara o se dedicara al fútbol y todos fuéramos Einstein y cultos ¿qué sentido tendría la vida?.

      • Me dejas estupefacto con tu frase “todos fuéramos Einstein y “cultos que sentido tendría la vida” o sea ¿para que la vida tenga sentido hay que ser inculto? No digo ser un Einstein, pero si supiéramos todos quien eran Platón y qué es filosofía, por ejemplo, seguro que a nuestros políticos le costaría mucho más manipularnos.

  47. Pan y circo, clave del éxito en Hispania. Es humillante. Padres insultando a árbitros, dinero tirado a la basura y tiempo perdido. Que el Marca sea el periódico más leído explica porque nos merecemos lo que tenemos.

  48. Alguien debería escribirnos algo sobre la esclavitud del amor, ya que el fútbol entra de lleno en ese apartado que esclaviza a muchísimas gentes y no nos damos cuenta de que, al mismo tiempo, engrandecemos y hacemos ricos a otros muchos en detrimento de otros. Aquí hay mucho tomate y no nos han enseñado a bregar con este tema.

    • Esa pasión se da en muchos países de todo el mundo, por lo que sea en los últimos lustros los equipos españoles triunfan más. Pero es que más de la mitad de las plantillas están llenas de foráneos al igual que las grandes ligas. Ergo no es ni más ni menos que la de los demás.

      • No he visto yo tanta pasión por salvar las vidas de los refugiados. Ni tan siquiera, por rescatar a las personas que en nuestro país rebuscan en los contenedores para llevarse a la boca un chusco de pan duro y sucio.

  49. Un país en el que solo piensa en en el escaqueo, fiestas, vacaciones y fútbol no le puede ir bien. Hay 5 millones almas en paro. La mitad no cobra nada. Millón y medio de familias donde todos sus integrantes están en paro. 22% de la población en riesgo de pobreza. Desgobierno total, el cual después de las elecciones estaremos igual y perderemos este año completo… el partido con más corrupción y haciendo de las suyas y le seguirán votando, economía sumergida rondando el 25% y Montoro no le echa mano a eso, porque si lo hace hay estallido social, déficit de 4.000 millones, con el consiguiente recorte que hará el próximo gobierno más la multa de Bruselas. La deuda de España ya es el 105% del PIB. Gente colmando estadios y dándose el lujo de ir a ver una final de champions. Conclusión: la crisis está aquí para quedarse un buen rato (a pesar de lo que nos dice el barbudo y su banda), los españoles no se han concientizado de lo que sucedió, lo que está sucediendo y lo que sucederá; lo peor es QUE NO PASA NADA.

  50. Messi defrauda lo pillan y paga. Otros roban, los pillan y no pagan. Y por último otros muchos roban y a nadie le preocupa. Siempre han habido diferencias en este país.

    • Vergonzoso lo que hacen a Messi para poder pararlo dentro del campo, cosa que ningún jugador “del reino” ha conseguido. ¿Por qué no investigan a CR7 o a cualquier otro de los que defraudan, que los hay? La agencia lo que quiere es cobrar y Messi ha pagado y pagará; pero a este además es preciso hacerle escarnio. Qué desgracia de país.

  51. Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Desapruebo la conducta fiscal de los Messi pero me permito hacer alguna puntualización 1.- Robar es apropiarse de lo que no es de uno. No ingresar en Hacienda la parte de TU salario que te corresponde no es robar sino defraudar, 2.- Si. Te pillan defraudando tienes que restituir lo defraudado, pagar una multa (cosa que ha hecho Messi) y además sufrir una pena de prisión en este caso de 21 meses. 3.- Para saber si esos 21 meses son muchos o pocos tendremos que ver y comparar con lo que les cae de prisión (si se demuestra su culpa) a algunos imputados importantes que han supuestamente defraudado bastante más que Leo Messi.

    • Este caso ilustra la locura confiscatoria de los estados modernos. Lo que empezó pagándose a escote (los servicios públicos) luego evolucionó hacia un porcentaje de los ingresos, y más tarde a un porcentaje mayor si se gana más (doble progresividad). Pero todo eso no tiene sentido si alguien es tan bueno que es capaz de ganar semejante pastón. ¿Tiene sentido que Messi tenga que pagar millones cada año por disfrutar los servicios públicos del Estado? La ley es la ley y está para cumplirla, pero esta ley no beneficia a nadie. El dinero que deja de percibir Messi no se gasta en el circuito comercial (el que crea empleo) sino que va a alimentar la (ineficiente) maquinaria burocrática del Estado. Sin embargo, la mayoría de la gente, guiada por la envidia, estará encantada.

    • Mirad, esto seguro que nunca le pasará a C. Ronaldo… Como no paga ni un céntimo en España pues no puede defraudar al menos aquí, en el país que curra… Messi se ha equivocado dejando sus asuntos en manos de papá, tendría que haberlo dejado a los asesores de Ronaldo y no habría pagado más de 50 millones a Hacienda estos años.

  52. Flipo con los forofos de fútbol que entre líneas justifican o restan importancia a este hecho. Son los mismos que quieren ver en la cárcel a la infanta. Claro, el ser futbolista otorga patente de corso. En pocas palabras, unos sí, pero otros no…

  53. La ingeniería fiscal no la ha inventado Messi, la barrera entre lo legítimo y lo ilegítimo no está clara, ¿por qué Messi no puede utilizar una empresa extranjera para cobrar sus derechos de imagen, y Google o Microsoft pueden? Al margen de la otra consideración, de si es legítimo exigir un 50% de la renta, es obviamente así porque en democracia, la mayoría impone esta tasa sobre una minoría, pero no porque sea equitativo o justo.

  54. Yo no soy Messi, yo no puedo defraudar a Hacienda ni tengo la oportunidad de que me defiendan los mejores abogados. Seguramente los que dicen ser Messi protestarán cuando los servicios no estén a la altura de un país desarrollado. Jupp Heynckes, entrenador del Athletic, cuando le dijeron que uno de sus jugadores tenía depresión comentó: ¿Depresión? Un niñato de 20 años que no sabe que hacer con el dinero que gana por divertirse no tiene derecho a estar deprimido. Derecho a estar deprimido tiene el padre de familia que no sabe como darle de comer a sus hijos.
    Estos forofos que hacen esa afirmación, no les voy a llamar descerebrados, pero son tan pobres de espíritu como las marujas que aplaudían a la Pantoja o los que votan a políticos corruptos.

    • Quien deba pagar que pague, pero no seamos hipócritas: Messi ya pagó y se puso al día con el fisco. ¿Por qué todo el sarao posterior? ¿Un escarmiento a lo Lola Flores? ¿Y qué pasa, que solo los del Barça deben dinero? Si Messi dice que no se enteraba, aunque eso no le exima, me lo creo más que a la Cristina de Borbón y la Cristina tiene a la Fiscalía y a casi todos los poderes del estado a su servicio y favor. ¿Es justo? ¿Es equitativo? ¿No le da vergüenza a la periodista? A mí, sí; y más incluso que lo de Messi. La borbona no pagará ni en dinero ni en prisión, pero eso no tiene importancia. Lo terrible es Messi y el Barça. Y esta señora que parece tan justiciera con la fiscalidad de Messi, ¿solo se preocupa del Barça? Lo repito, que Messi pague lo que tenga que pagar, pero que lo hagan todos. Basta ya de demagogias ridículas que no hacen si no mostrar el plumero de quien escribe. El plumero o lo que sea.

    • Si el Antiguo Testamento hubiera tenido un Messi, la de becerros de oro que se hubieran ahorrado los idólatras. O no, porque tal vez Messi hubiera sido el propio Mesías, como mismamente insinúa su nombre; eso sí, un mesías algo boludo porque su papaíto es el que le llevaba todas las jugadas contables y él se limitaba a golear(nos).
      No me explico cómo el fútbol no ha sido declarado ya como religión optativa frente a la aburrida Filosofía o a la descafeinada Educación para la Ciudadanía. Tener fe en el fútbol (o balompié, tras el Brexit) y perdonarle todos los pecados a sus dioses es materia tentadora para re-adoctrinar a los escolares ya adoctrinados en sus casas y en los bares (Bar: Santuario o capilla donde los fieles rezan ante una macropantalla, sucedáneo de los santos, esperando entre Copa y copa llegar a La Tierra Prometida).
      En temas de corrupción, hasta no hace mucho el gremio al que se le perdonaba estar un poquito embarazado en paraísos era el de los artistas; o por lo menos a los más divos, porque en esto hay clases y no es lo mismo que nos robe una folklórica que una soprano, o un imanol que un almodóvar, dónde vas a parar. Cerrar los ojos para no ser defraudados por unos defraudadores antes idealizados en la fantasía de pantallas o escenarios; cosas de la sublimación del arte. Hasta que empezamos a distinguir entre artistas y arteros. Pero hete aquí que el universo del furgol sigue siendo el único paraíso perfecto: Mientras unos chaflamejas habilidosos con la pelota nos meten gol mientras nos roban la cartera, cerramos filas ante el buen ladrón para abuchear a la Justicia.
      Al principio Dios creó el esférico…

  55. El Real Madrid ha echado a la calle a dos entrenadores que, aún habiendo dado títulos al equipo, el club aludió que no daban la talla y la imagen que requería el club. Uno fué Leo Beenhakker, y el otro Vicente del Bosque. Pues con Rajoy puede pasar lo mismo, el PP necesita renovarse, rejuvenecer, y Pablo Casado podría ser el candidato ideal.

  56. Cifuentes se enorgullece de los logros de la diputada pepera Beitia. Esto me ha recordado lo que pasó en la campaña de las elecciones del 2008, cuando un grupo de artistas realizó aquel famoso video de la ceja apoyando la reelección de Zapatero. El PP, aparte de dedicarle toda clase de insultos a una gente que simplemente expresaba libremente su opinión, decidió contraatacar con un acto electoral de Rajoy rodeado de los más destacados atletas españoles de aquel momento. Este caso siempre me ha dado mucho que pensar. Que algún deportista se dedique a la política no me parece extraño. Lo que sí me parece inaudito es lo que ha ocurrido con el atletismo. Si hacemos memoria, nos daremos cuenta de que todos los atletas españoles que han logrado triunfos importantes desde los años 80 se dedican actualmente o se dedicaron en el pasado a la política. Todos ellos son o han sido diputados, senadores o concejales en sus municipios. Y si esto ya parece que es mucha casualidad, resulta además de que, con la única excepción de Fermín Cacho, que estuvo con los socialistas, todos los demás han militado o siguen militando en el mismo partido, el PP. A mi me gustaría que alguien investigara seriamente que hay detrás de todo esto, porque yo desde luego no creo en las casualidades.

    • Cito: “Ruth Beitia, colocada a dedo en las listas del PP al parlamento de Cantabria en las elecciones de hace 4 años, mas llegar al parlamento, tuvo la desfachatez de admitir que ni siquiera conocía la constitución española. Tuvo que ser recolocada como portavoz para leer las actas (de manera lamentable) porque no sabía hacer la O con un canuto. Se pasó la mayor parte de la legislatura de Ignacio Diego el pisapuros ausente en la mayoría de plenos, pues entrenaba y participaba en competición cobrando dinero público. A pesar de todo, cobró en esos 4 años 160000 euros del dinero de todos los cántabros.
      En la Universidad de Cantabria es conocida por sacarse el título de fisioterapeuta sin aparecer por clase ¿Curioso no creen?
      Lo dicho, será una deportista profesional y todo lo que quieran, pero una corrupta y una saqueadora del dinero de los paisanos cántabros, no se va a llevar mi apoyo.
      Y esto lo pensaría exactamente igual si fuera de cualquier otro partido político, hasta las narices estoy de que vanaglorie a caraduras.

    • Aunque haya quienes se pasan a la hora de comentar, también es cierto, que el que los dirigentes del PP, haga como mérito suyo esta medalla, tiene tela. El que ella lo la haya hecho, es censurable, por el hecho de que el deporte debe dejarse fuera de la política, algo que ella no ha observado. A partir de ello, es cuando vienen los excesos tanto de un lado como del otro.
      Sin embargo, algo sí debe de quedar claro, que de no haberse dado esta declaración, no hubiera surgido ningún tipo de problema, fuese ella del partido que fuese.
      Ha tenido la posibilidad de quedar en la memoria colectiva como una heroína, y lo ha echado a perder, quedando en cambio como…..
      De todas formas, este tipo de cosas, aunque no sea muy corriente o abundante, existe: Cuant@s no han sacrificado su futuro, su presente, o su propia “honra”por dar publicidad a unas ideas, o ni tan siquiera eso; simplemente por una consigna.

  57. ¿No saben hacer la O con un canuto, como van a saber gobernar un país? La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, felicita a Beitia por haber conseguido el oro en “salto de pértiga” en vez de en “salto de altura”:

  58. Nos bajan el sueldo, nos quitan bienes sociales, nos ponen pagos en las medicinas a los jubilados, nos dejan sin trabajo a los científicos que se tienen que ir al extranjero para encontrar un trabajo digno y así sucesivamente. Pero eso sí el fútbol que no lo toquen, eso es sagrado. España, qué hermosa eres.

  59. Próximo barsa – madrid en prisiones La modelo (ida) Alcalá meco (vuelta) Mou entrenando de nuevo al Madrid, aprovechando la tesitura. No se como irá el tema de las entradas, lo siento.

  60. Barça-R. Madrid. Messi-Ronaldo ¿qué más da? ¿Por qué tenemos que estar los españoles enfrentados en si este es peor que el otro?. Esta tropa son todos iguales. Son Yonquis del dinero. Nunca les parece bastante lo que tienen. Y no digamos los asesores que se enriquecen a la misma velocidad que sus asesorados. A estos habría que dejarlos en pelotas e inhabilitarlos por 40 ó 50 años. ¿Por qué los españoles (La mayoría) tenemos que estar pasando privaciones pagando lo que no tenemos mientras estos privilegiados regatean lo que les sobra?.

  61. Estamos hablando de los jugadores, pero ¿Y los Clubs? ¿Cual es deuda con Hacienda mientras que los salarios de sus jugadores los pagan libres de impuestos? Hace unos cuantos años fueron a parar a los Clubs procedentes de los presupuestos del Estado 20.000 M. de pesetas para que hicieran borrón y cuenta nueva. ¿Cuánto deben hoy? y MENOS MAL QUE HOY HABLAMOS DE EUROS que si lo hiciéramos en pesetas nos moriríamos de la cantidad resultante. Poco me importaría que a los Clubs se les obligara a pagar su deuda y de lo contrario bajarlos a tercera o que se fueran por el sumidero con tal de que Hacienda recuperara todo lo que les deben, de lo contrario (y lo veo venir) no tardaremos en sacar si es preciso de la hucha de las pensiones o sitio parecido el dinero suficiente para saldar la deuda de los Clubs como se hizo antaño melonares.

  62. Hay que entender que cualquier jugador de esa relativamente reducida élite futbolística que va a tener una fructífera vida “laboral” bastante corta quiera ahorrarse todos los impuestos posibles. Pero una cosa es eso y la otra que cometa fraude y más aún cuando luego anda pavoneándose de coches deportivos, mujeres, etc., dando un pésimo ejemplo a la juventud que luego ve como con su ridículo sueldo no tiene para mucho, pensando que trabajar decentemente no llega para vivir. Y luego la frase “de aquellos polvos vienen estos lodos” se convierte en algo explicable, pues convertimos a una afamada pandilla de pillos en referente para los jóvenes con connotaciones casi heroicas por el simple hecho de marcar un gol de vez en cuando o de que no se lo marquen a tu equipo favorito, lo que tampoco es que sea fácil, pues hay que tener una destreza y habilidad especiales, así como constancia en los entrenamientos, algo que no se muestra tanto y debería manifestarse más y mejor.

  63. Un juez Arturo Zamarriego intenta prohibir a El Mundo publicar la información que vincula a Ronaldo y Mourinho con paraísos fiscales. El Mundo ha recurrido la medida cautelar y asegura que la información se ha obtenido de forma lícita a través del consorcio European Investigation Colaboration, y difundida por diversos medios europeos.

    • Hay un aspecto de la noticia sobre el fraude fiscal de Cristiano Ronaldo que llama la atención, y es el secretismo que ha guardado parte del Gobierno: aunque el fraude fiscal del crack portugués era conocido e investigado por Hacienda desde hace por lo menos un año, la información no se ha hecho pública hasta que ha sido publicada en medios de comunicación europeos; ¡hasta un juez madrileño ha prohibido al diario El Mundo publicar la información, amenazando a su director con hasta cinco años de cárcel! No creo en las teorías conspiranoicas, y en el silencio de este asunto es posible que haya influido algún gran empresario deseoso de mantener sus intereses personales y deportivos al margen de la información pública.

      • El Real Madrid es el equipo del Régimen y por lo tanto, protegido por gobiernos y poderes públicos del régimen.
        ¡Ronaldo, tiene el cerebro exactamente en los pies, en la cabeza tiene otras cosas!.
        ¿Realmente quiénes son los asesores jurídicos y económicos de este hombre que le administran su incomprensible y desproporcionado capital, producto de la sinrazón del ser humano, en los paraísos fiscales si él, Ronaldo, a todo lo más que llega es a dar patadas a un balón?. ¡El Régimen!.

      • Aquí se trata una vez más de dilucidar qué debe prevalecer: el derecho de los ciudadanos cuyos intereses se han visto dañados por unas acciones fraudulentas (con menoscabo de las arcas públicas) o el derecho de una persona a mantener sellados bajo el silencio cómplice de un despacho de abogados poco o nada escrupuloso unos actos delictivos de carácter fiscal. Yo tengo muy claro qué debe prevalecer. Por lo visto, el juez Zamarriego tiene, desgraciadamente, distinta opinión.

  64. Todavía, hay personal que se sorprende por los dictámenes judiciales en España? No me extraña, con la ignorancia y analfabetismo que inunda a esta porquería de país. Eso que llaman Justicia, no ha existido, existe ni existirá jamás, en un lugar, donde a los criminales se entierran en un valle, en basílicas, o bajo la cruz más alta de toda Europa.

    • Con este peregrino auto del juez Arturo Zamarriego se podría prohibir cualquier información. Quizá esté aspirando a ministro de Rajoy para rematar el bordado de la Ley Mordaza. Merece que por el contrario consiga ser apartado de la carrera judicial –como mínimo– a poco que presione El Mundo y la oposición. En lo único que concuerdo con el cuñao Rivera es que hay que quitar el aforamiento a los jueces, conseguir que se tienten tres o cuatro veces la toga antes de hacer una puñeta.

  65. Ya están tomando champagne de la risa porque regularizan su situación sabiendo que solo les cae ese ridiculo porcentaje de lo que les han pillao porque lo que se han llevado crudo y no se entera ni s.p. Diferente vara de medir con los amiguitos del Real Madrid. Luego se sorprenden de la indignación y exigencias de otros …

  66. Es que un 40% de la cantidad defraudada es… NADA. Sobre una cuantía defraudada de 10 millones, les saldrían a pagar 4 de multa. Ese 40% del que hablan es el que tendrían que haber pagado más o menos si hubieran hecho las cosas bien año a año. Ahora pagan el 40% más lo defraudado, pero realmente… 4 millones extras los tendrían que haber pagado prácticamente cada año. Ahora les sale esto como una manera de no quedar “mal” Hacienda por la chapuza que ha tenido que descubrir la prensa. Macho, empezad a negociar con algo que les moleste o que vayan a juicio y se enfrenten a penas de cárcel. Ponles una multa de 4 veces la cantidad defraudada sin ingreso en prisión, o nos vemos en el juicio. En lugar de eso, ni cárcel ni sanción económica de verdad. Y a Cristiano le pasará lo mismo. Pagará 10 o 12 millones y a otra cosa. Ahora, haz mal tú la declaración de la Renta…

    • En serio, si no entiendes de qué va el tema, ¿para qué hablas? Primero se paga lo que toca, luego se añade la multa. Podrás decir que merece la pena el riesgo por “solo” un 40% de multa. Pero si te pillan, obviamente pagas bastante más. Por otro lado, normalmente el criterio es evitar ir a juicio porque los juicios los carga el diablo.

  67. El Madrid ayer se dejó empatar… asumidlo de una vez… el Fútbol es eso; fútbol prestigio y este Madrid son sinvergüenzas que solo piensa en el dinero. Ojala los eliminen, ayer sentí bochorno.

  68. El Real Madrid pide respeto para Cristiano Ronaldo, investigado por un escándalo fiscal. Se apelotonan los jueces, los medios de comunicación afines, los ministros, los voceadores y los documentos que avalan que el jugador está al corriente de todas sus obligaciones fiscales. En paralelo y meses atrás, a Messi y a Mascherano se les sometió a juicios incalificables en el peor sentido de la palabra. La vara de medir no solo fue otra sino que les pegó en la mano y los puso contra la pared. Se les persiguió por lo civil y por lo criminal, si se me permite la ‘metáfora’ que en su día utilizó un ex director de un diario deportivo nacional. Qué lejos queda aquella animadversión manifiesta y aquel encarnizamiento de esta comprensión actual ante hechos similares. Lavan más blanco y suavizan la ropa mejor. Todo un arte.

    • Essa discussão é mais velha do que andar pra frente na Espanha. O que não mostram o filme e a matéria (tendenciosa, por sinal, como costuma ser a cobertura do UOL, sempre pró-Barcelona e anti-Madrid) é a outra corrente, que tem inúmeros argumentos comprovando o oposto: foi Franco que se aproveitou do sucesso do Real Madrid para fazer propaganda do seu regime, e não o Madrid que se beneficiou do ditador. E só pra não passar batido: não pesquisei porque sequer é necessário, mas Carles Torras é CATALÃO. Os nomes na Espanha são muito característicos de cada região, principalmente onde há outros idiomas, como na Catalunha, Galícia e País Basco. Nem precisa dizer o que motivaria um catalão rancoroso a fazer um filme desses.

  69. En los años 50 y 60 del siglo pasado, el Real Madrid C. de F. se convirtió en el heraldo deportivo del “milagro español”, generando en España y el extranjero una oleada de admiración que, oportunamente capitalizada por el régimen franquista, convirtió al club en uno de los más eficaces difusores del “nacionalismo banal” que la dictadura quiso inculcar en la población, especialmente la emigrada. Esta imagen del Real Madrid como entidad deportiva de éxito internacional sirve de excusa para hacer una reflexión sobre las relaciones que se suelen establecer entre el deporte y el poder político, especialmente en el vidrioso tema de las identidades nacionales.
    http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/43072/43667

  70. El colmo de la permisividad hacia los musulmanes es que el Real Madrid, supongo subvencionado con algún país rico del petróleo, ha decidido quitar una pequeña cruz del escudo, por no ofender a los musulmanes. Dentro de poco, los europeos deberán cerrar todas las iglesias. A no, dejarán una puerta para que vaya los musulmanes a por comida.¡¡¡¡¡

  71. Santiago Bernabéu, el cabo franquista que ocupó Catalunya. Se alistó como voluntario a los 42 años en la 150 División, con fama de sanguinaria. Su unidad tomó Lleida en abril de 1938 y desfiló en febrero de 1939 por Barcelona.

  72. Si alguna vez se le ocurre pasar por el Santiago Bernabéu, piense que el hormigón con que construyeron el estadio es el mismo que utilizaron los republicanos prisioneros y esclavizados para edificar el Valle de los Caídos…
    Sí, es el estadio de la vergüenza…
    Y usted lo pagó con los fondos públicos…
    Fue financiado por la dictadura criminal franquista.

  73. La burguesía catalana fue la más franquista de toda España. Fue con un enorme alivio que la burguesía catalana vio llegar las tropas de Franco para restablecer el orden que los obreros revolucionarios habían quebrantado. Esa burguesía que por cierto siempre ha mandado en el Barça y que impidió que el club fuese colectivizado por la CNT-FAI durante la Revolución proletaria del 36.

  74. El legendario futbolista francés Raymond Kopa, una de las estrellas históricas del Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa, ha muerto hoy a los 85 años. DEP.

  75. Los merengues siempre recordando a Ovrebo, se ve que no teneis mucho mas ejemplos que recordar. En cambio los que no lo somos madridistas no sabríamos a qué árbitro elegir como cómplice de los robos del Madrid. Son demasiados partidos en demasiados años robando a saco. Y no lloréis venga, que ahora viene el sorteo y las bolas calientes que tanto amáis.

    • El penalti a Neymar es más que dudoso, para mí no lo es. El penalti a Suarez no existe, ni existe el de Mascherano. Soy del Barça y no he celebrado la victoria porque me parece injusto a pesar de que el Barça hizo un grandísimo partido. Los seguidores del trampas no tienen fuerza moral para quejarse porque lo sucedido ayer es el pan nuestro de cada día en su miserable historia.

    • Me gustó lo que le pasó al bocachanclas de Di María, como todo madridista compró la silla sin tener la yegua mandando a callar a los espectadores para luego salir llorando y con el rabo entre las piernas. Y a los que todavía están apretando como anoche les sugiero un laxante…..y de la liga les diré que uno viene a paso de crucero y el otro cojea.

  76. A todos los culés que no son muy estudiados. Franco, vuestro recuerdo más gordo de la infancia, tenía la insignia de oro y brillantes del Barça, la medalla de oro del palau blaugrana y la medalla de oro del 75 aniversario del club. Y varias condecoraciones más, aparte de salvar de la quiebra al Barça en 1965 con una recalificación de terrenos, firmada personalmente por él. Y en tiempos de ese individuo el Barça ganó 9 copas y el Madri6 6. O sea que dejar de hablar de esa época porque no teneis ni idea. De nada.

  77. El Real Madrid ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo del fútbol y convertirse en el club más rentable del deporte mundial. Su secreto económico-deportivo es basar sus estrategias empresariales en una cultura y un sistema de valores emanado de la comunidad de aficionados, que satisfaga sus deseos y refuerce la identidad de la afición.

  78. “Más de 40.000 firmas en Change.org para que se repita el Barcelona – PSG”. Ay, madridistas, que esas cosas se podían hacer con vuestro adorado Caudillo, ahora ya no.

    • Hasta Inocencio Arias se somete a una sesión de dale-duro-al-árbitro y no lo consigue. Cómo tendrían que mirar tantos madridistas malos perdedores a los medios franceses tras la derrota. Ni uno solo la achacó al árbitro sino a malas decisiones tácticas de Emery y al pasotismo de los jugadores que se dejan meter 3 goles en 5 minutos. Señorío de los franceses, que les falta a los de la capital.

    • Las forofadas de bufanda de Sanz están bien para el AS, pero en El país, que se supone un medio serio, chirrían un poco. O bastante.

    • Curioso, parece un diálogo entre columnistas. El otro dia un tal Carlin, inglés, se solidarizaba con el Barcelona y los injustos ataques recibidos. Normal tratándose de un inglés, ellos se han pasado décadas tratando de defender el robo en el mundial del 66, es lógico que se sientan identificados.

  79. La estadística sentencia: el Madrid es el equipo con más suerte en los sorteos de Champions. Se enfrentó a rivales más débiles que el resto en los sorteos de las 12 últimas temporadas.

    • Si se aplicara la ley de memoria histórica, el “madriz” habría desaparecido hace años, como gran símbolo bolo del franquismo y neofranquismo que es… O si se aplicara el código penal por sobornos. Desde la M-50 hacia afuera, todo nuestro odio hacia esa gran fosa séptica…

    • La mano franquista y de la derechona española representada en el RM es larguísima y muy influyente a nivel planetario.

  80. Cuando no es el “sorteo de bolas”, es el árbitro: Forzando rigurosamente el reglamento, el trencilla expulsa a uno de los mejores del Bayern: Arturo Vidal, y se carga el partido.

    • Si, Carletto. Si, Xabi Alonso. Si, Piqué. Tenéis razón. Imposible no ver un fuera de juego cuando está más de un metro adelantado. No se puede poner un árbitro de esa calidad para un partido tan importante. Recuerdo cómo disfrutábais con el gol en fuera de juego de Ramos, o con la patética eliminación del PSG hace poco o del Chelsea hace unos años. El Madrid y el Barca son dos fotocopias. Adulteran cualquier competición hasta hacerla aburrida e injusta. Salvo milagro, ya se sabe el ganador de antemano. Se llevan todo el dinero, compran todo lo mejor y en caso de duda, las decisiones siempre se decantan de su lado. O se arregla esto, o el fútbol pierde todo el interés. Ahora también el Europa van comprendiendo lo que venimos sufriendo en España desde hace muchos años. Aúpa Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla, etc.

    • Si ha de pagar que pague y si, como parece, puede ser cuestión interpretación de si se aplica la ley Beckham o no, pues no sería algo punible y por tanto yo no lo veo como para llevarle a la cárcel. Hay que ponerse en el lugar de esta gente, que aunque lo que gane nos parezca mucho, a ellos también les parecerá una enormidad pagar todos los años 6 o 10 millones de euros de impuestos. No quiero defenderle, pero las cosas dependen del lado de donde se miran y si usamos la empatía y nos ponemos en su lugar ¿qué haríamos?

    • Ese señor del que usted me habla, hoy no ha metido goles. ¿Por qué me pregunta eso?. En Venezuela, la cosa está muh malamenthe.

    • Lo mejor de todo es que todavía hay gente que defiende a estos jugadores, si fuera su vecino empresario el que defrauda 15 millones no se que pasaría, lo mismo también lo defienden, ya que tenía fé en pagar… pero no todo lo que debía… o será como en 13Tv y los comentarios sobre el atentado de Manchester, “Lo importante es el fútbol”.

  81. Las lagunas en la defensa de Cristiano Ronaldo. «Cristiano no creó una estructura fiscal especial [cuando llegó a España] sino que mantuvo la misma que tenía en Inglaterra, donde jamás tuvo problema alguno». «Su estructura contractual era perfectamente legal, pues llevaba en vigor desde 2004 (o sea, seis años antes de que el jugador viniera a España) y estaba reconocida y validada por la Hacienda inglesa (un país de la Unión Europea)». «Era una estructura usual entre jugadores en Inglaterra. Hoy, unos 180 jugadores de la Premier operan con ella». La agencia de representación Gestifute expuso así el argumento de defensa de su cliente estrella, Cristiano Ronaldo, ante la acusación de la Fiscalía de haber cometido cuatro delitos al defraudar 14,7 millones a Hacienda entre 2011 y 2014.

    • Esto es sencillo, el gobierno español le da el chivatazo de que los inspectores lo han pillado, el intenta regularizar a toda prisa y lo hace mas, Verguenza de gobierno!!!

    • Según la compañía que controla el agente Jorge Mendes, si como jugador del Manchester United no tuvo problemas con el fisco británico pese a gestionar sus ingresos publicitarios a través del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, tampoco debería tenerlos con el fisco español. Pero la tesis tiene lagunas. Entre ellas cabría destacar algunas evidentes, como la nula importancia para la Justicia española de los precedentes en otros países o el hecho de que la Hacienda británica no considera como paraíso fiscal sus propios territorios de ultramar, aunque existe una todavía más clara: realmente el jugador no mantuvo la misma estructura en Reino Unido y en España.

  82. Menuda afición la del Getafe. Nada más pitar se han ido donde está la afición del Tenerife a enseñarles el dedo y a tirarles cosas. La emisión de TV cortó enseguida (vaya periodistas), pero se ha visto.

    • No soy del Getafe ni del Tenerife, me gusta el fútbol y vi la segunda parte nada más. Puedo decir que efectivamente el getafe jugó al anti-fútbol, violencia y pérdidas de tiempo desmesuradas. Desde la objetividad: una vergüenza de actitud deportiva, pero es legal si el árbitro lo permite. Sólo por eso hubiera deseado que el Tenerife metiera gol en el min 92 y obtener el premio por ser más deportivos… Tela lo que tuvieron que aguantar!!!. Con ese poco fútbol y carácter anti-deportivo el año que viene el descenso del getafe es seguro… Y posiblemente me alegraré, más vale que cambien, pero no lo creo.

  83. A buenas horas lo de Villar. Casi todo el el mundo del fútbol es una mafia. Contratos de futbolistas amañados, comisiones, organización de mundiales. Ahora ¿donde tendrá el dinero este pájaro? nunca aparecerá y como los demás, dos añitos en la cárcel y a disfrutar de la vida.

    • ¿Cómo no iban a investigar a uno de las máximos exponentes de la tiranía de este negocio?
      Ojalá las miríadas seguidoras de este -antaño- deporte, vean la realidad del “selecto” ramillete de “trileros” que maneja los hilos mientras escamotean impuestos, seguridad social y se hacen de oro a costa de quien compra una entrada a precio astronómico o una camiseta fabricada por unos céntimos a miles de kilómetros de aquí.
      Urge una LEY que impida la usura y el aberrante lucro con las prebendas, los “derechos de imagen” y la intermediación de agentes. Tampoco estaría mal que los “mass media” patrios abandonasen el “amarillismo” durante la yerma media hora de “información” que vierten tras los telediarios…

    • No me sorprende nada la noticia. Es presidente de la RFEF desde 1988, casi nada y con polémicas varias a la hora de ganar las elecciones. Con la pasta que ha manejado habrá caído en la tentación de “distraer” un poco pero sin “mala intención”, por supuesto, lo llamarán errores administrativos. Hay que limitar los años de ostentar el poder, sobre todo en la política, y en otros aspectos de la vida pública. Lo mismo pasa cuando uno lleva toda la vida de alcalde o presidente de Diputación que con los años se van comprando voluntades, intercambiando favores, creando lazos de amistad y enseguida se endiosan y no hay quien les tosa porque si les llevas la contraria te hunden. Ejemplos, Baltar en Ourense, Fabra en Castellón, Rus en Valencia … que campaban a sus anchas y hacían y deshacían a su antojo.

  84. El “Furgol”, ese moderno Circo Romano contemporáneo. Un espectáculo donde los tontos de baba y los descerebrados berrean y berrean enaltecidos, mientras sus protagonistas, por un lado las cúpulas mafiosas que son la FIFA y los propios clubes, y por el otro los puteros multimillonarios defraudadores fiscales de pantalón corto y camiseta patrocinada por países monárquico-absolutistas, sin oficio ni beneficio para el desarrollo de su país, ganan más y más sin ningún tipo de crítica ni control. La masa de borregos que mantiene este putiferio se cuenta por millones. Mafia mantenida por lelos, la mezcla perfecta.

  85. La sede de Villar ingresa 6,2 millones anuales tras 13 años de negocios en suelo público y sin licencia. Los terrenos de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, primero ‘regalados’ y después cedidos durante 75 años por un euro a la Federación Española de Fútbol que preside Villar, hoy en prisión provisional, albergan un hotel, restaurantes e incluso un museo. Sumados, se espera que en 2022 lleguen a suponer ingresos de 7,5 millones para la Federación, según la tasación de TINSA. Distintos tribunales han exigido acabar con estos negocios desde 2007, y hoy incluso el Ayuntamiento del PP reconoce que siguen sin licencia para funcionar -desde hace tres años están en una suerte de “limbo urbanístico”-, aunque se haya regularizado la situación de este centro, sede de la RFEF.

    • Ya van contabilizados 51 millones de € de robo masivo de este gran ”corrupto”. Esto de momento, claro. Este auténtico sátrapa con poder omnímodo sobre la RFEF tejió durante 30 años, una red clientelar digna del caciquismo canovista. Ahora falta por investigar las mordidas internacionales que se llevó al utilizar la Selección nacional. Recordemos que este pájaro es vicepresidente de la FIFA (ahí es nada) durante la era Blatter, con la cual el volumen de pasta que se llevó este elemento podría ser astronómico.

    • Lo que no sería posible en un mundo donde los que manejan el dinero y tienen oportunidad de esconderlo, estuviesen fiscalizados y controlados, en lugar de este donde la liberalización y la desregulación, les permite el descontrol en el que viven que solo tiene ley para el robagallinas.
      Es esta perspectiva la que tenemos que observar para comprender a qué se refieren los neoliberales cuando hablan de bajar impuestos, bajo la excusa de que el dinero debe de estar en el bolsillo de los ciudadanos: de Ronaldo y Messi y compañía; Blesa, Rato, e I. González; Correa y Crespo, los “Pujol”, o Bárcenas; Villar Mir y López Madrid; ahora Villar y Borja. Nos podemos acordar también de Díaz Ferrán, y Arturo Fernández…la lista de lo que solo es el ejemplo de lo oculto del iceberg se hace interminable a pesar de la protección que el sistema facilita a todos estos corruptos o/y defraudadores para su ingeniería fiscal o directamente saqueo, sin que, desde que entramos en la crisis, se haya intentado la única reforma evidentemente necesaria, que es la fiscal, de la que extraer, en comparación con la media europea de recaudación, esos 8 puntos de PIB (80.000 millones de euros año), que nos hubieran evitado a los sacrificados de siempre, de esta manera, ser laminados por los gobiernos al servicio del “sentido común neoliberal” actual.
      Pero una mano invisible, que ya procuran ellos que si tiene alguna veleidad de significación se disuelva en la opacidad, se encarga de que pagando los de siempre y sacrificando a los mismos; quienes se llegan los resultados de la privación; no se sientan ni siquiera vigilados sino apoyados y bendecidos con amnistías fiscales que les ayuden a blanquear lo que escondieron antes.
      Cada vez que el cinismo ideológico se reivindica para ocular la operación como el representante de la mayoría, el temor consecuente a lo comentado nos avisa del riesgo.

  86. El Real Madrid no reconoce en nuestra Patria más razón que la Española e interpreta, corroborado por los hechos, que todo lo que sea mentar la distinción de razas entre las regiones, es contribuir a la desmembración de España, y esto lo queremos combatir con la mejor de nuestras armas, buscando el mayor prestigio en el extranjero para Madrid Capital.

  87. El presidente murciano anuncia vuelos desde el aeropuerto de Corvera con destino a “Manchester United”. López Miras ha tenido un lapsus futbolero y ha confundido la ciudad con el equipo de fútbol en una entrevista en el informativo regional de TVE.
    Una joya de presidente de la comunidad murciana.

    • Y un aeropuerto en cada pueblo, y una estación de AVE también. Y pasta gansa asegurada para los que los construyen. Luego no hay para las pensiones, ni para hospitales, ni para vivienda pública, etc… pero que no falten aeropuertos, estaciones de AVE, y autopistas por las que no pasa nadie.

    • Desde aquella inolvidable contestación de Esperanza Aguirre, confundiendo al Nobel portugués Saramago con la bailaora flamenca Sara Baras, hasta hoy, las declaraciones de los peperos nos alegran el día con sus aberraciones de pijos catetos.

    • Ni en los chistes sobre murcianos de El Mundo Today habrían conseguido una perla como ésta. Y es que no hay nada como el PP para superar a la ficción cómica e instalarnos en el surrealismo. Lamento sólo indicarle al interfecto que el único vuelo “Manchester United” del que existe memoria histórica no es el más afortunado: No quiera Dios que a los murcianos les pase lo mismo aterrizando en el césped Old Trafford.

    • El RM (o Florentino, que es lo mismo) se lo ha hecho en la misma cara del presidente de la FEF, recién elegido. Feo, feo, feo. Y una reflexión adicional: ¿No hay otro entrenador mejor para el RM que Lopetegui ahora mismo?. No me lo creo. Se trata del RM. En este equipo (como en el Barça, en el Bayern, el City, el United y pocos más) quieren estar todos (jugadores, entrenadores…). El conflicto de intereses está servido. Es evidente que Lopetegui puede ganar más dinero en un año en el RM (a poco que le vaya bien) que en toda su carrera como entrenador. ¿Y cómo lo van a cesar a 48 horas de jugar el primer partido del Mundial que sería lo propio?. Papelón para Rubiales. Así es como demuestra el RM actual su señorío.

    • Firmó contrato hace tres semanas como seleccionador nacional y, en plena concentración, tres días antes de que empiece el mundial, perpetra la rajada de fichar por el Madrid. Pues sí que estaba bien concentrado Lopetegui. Pues sí que ha demostrado “señorío” él y el club que alardea de que eso, la señorial categoría, sea su divisa. Mirémoslo por el lado bueno, el idioma se ha enriquecido, la deslealtad contractual ya tiene un sinónimo: hacerse un lopetegui. Que lo cesen hoy mismo. El masajista de la selección lo harà mejor como director del juego de la roja. Por lo menos, nos evitará estos calambrazos. Y mantendremos la dignidad por encima del florentino peseteo.

  88. Lo he dicho mil veces y con ésta, mil y una, no me interesa el fútbol, salvo esto del Mundial y de la selección que nos representa. Tampoco voy a escribir sobre las Copas y demás premios que ha tenido el RM a lo largo de su historia ni si Lopetegui ha ganado algo o es un entrenador que no da ni frío ni calor. Voy a hablar de la impresentable de su ACTITUD. Un mercenario que aparentemente no le importa representar a España, que sería el sueño de cualquier entrenador, sino los millones de euros que va a ganar dirigiendo un equipo español. Y esto a pocos días de empezar el Mundial. ¿Como se puede caer tan bajo? Florentino Pérez no se salva. Tampoco le interesa la selección, como va a afectar a los jugadores esta noticia( también a Lopetegui) y que tiene muchísimos entrenadores de máximo nivel para fichar. Tenía que ser Lopetegui y AHORA. Luego la Federación de Fútbol muestra ninguna clase ni moral . Debería ser echado en el momento. Pues lo único que le falta a la Federación es darle un abrazo y felicitarle. Siento vergüenza ajena.

  89. Viva el estilo, viva el señorío, viva las formas, viva “las glorias deportivas” del mejor club del siglo pasado y de este, viva el pasotismo y la complicidad de la federación, viva el descaro del ‘ser superior’, viva la desfachatez del seleccionador (ex), viva la jeta de todos ellos. Viva la gloria, el dinero, eso, eso, el dinero, mucho dinero.
    Si te llama el Madrid, abandonas a España. Si te llama el Real, plantas a la selección. Si te llama Florentino Pérez, envías a la mierda la ilusión de 46 millones de españoles. Y te quedas tan ancho.

  90. Enternecedoras declaraciones de Manolo el del bombo, pidiendo la intervención de Preparao o el presidente Sánchez para que le dejen meter el bombo en los estadios.
    No lo veáis los más sensibles porque su llantina conmoverá hasta a la cabra de la Legión. Sin autobombo Manolo razona que hay que dejarle porque el bombo es de todos, aunque solo lo toque él. Que por eso es, o era, Manolo el del bombo.

    • Yo desde que vi ayer la foto de los garrulos que le acompañan, vestidos de torero y flamenca, se me quitaron las ganas de bombos, selección ni matrioskas. Qué hemos hecho para merecer esta imagen tan penosa y garrula por ahí fuera.

  91. Hay gente que sigue criticando el juego de Rusia en lugar de criticar el juego de España. ¿Qué juego de Rusia si prácticamente no les hemos dejado ni tocar el balón? ¿Qué queréis que no se defiendan cuando nos ponemos a pasar en horizontal? Si quieres saber cómo es el juego de Rusia no te mires el partido de hoy, mírate otro. El bodrio que se ha visto hoy no es el juego de Rusia, es el de España.

    • No ha habido fútbol de asociación. Nos han querido convencer que este o aquel iban a solucionarlo con solo ponerlos, y quitar a otros que “estorbaban” pero la realidad es que ninguno mejoró el juego de equipo, porque no se trabajó el juego de equipo. Tampoco es echarle la culpa al tiki-taka porque esto no ha sido tiki-taka, esto ha sido taka-taka. Cuando hemos ganado algo ha sido jugando a lo que sabemos, creando espacios con combinaciones y controlando los tiempos. Cuando teníamos un estilo definido y probado, hemos decidido abandonarlo por espejismos y fuegos artificiales soñados, super figuras y cracks. El único crack ha sido en nuestro estilo y nuestro inflado orgullo. No culpó a ningún jugador, porque es el entrenador el que tiene que saber como usarlos, si los usas mal ninguno es capaz de ganarte un mundial solo; ni Messi, ni Cristiano, ni nadie. Hace falta un equipo conjuntado, que sabe a qué juega, y se sabe apoyado.

    • Complot. Con la excusa de cerrarlas para su conservación, la derechona trata de ocultar documentación incriminatoria del Caudillo. En todo caso ya nos estamos enterando de muchas cosas… “Tenía 2.000 películas que iba viendo ANTES de su estreno”. La SGAE le ajustará las cuentas en cuanto le saquen, pero de momento lo vamos a nombrar Santo Patrón de los piratas de internet. Hay que investigar más a este hombre.

    • Yo más que cerrar esas estancias, las demolería hasta los cimientos, borrando todo rastro del asesino psicópata de Franco, como hicieron por ejemplo con el bunker de Hitler en Berlín (ahora un aparcamiento público para coches)
      Ah, no. Perdón. Me olvidaba de que estoy en España y Franco todavía es respetado por muchos. España… ese país de pandereta.

  92. Mañana será la primera visita oficial de Real Madrid a Huesca. La única vez que lo hizo se remonta al 25 de marzo de 1963. Es un partido del que apenas queda rastro. Se jugó en el viejo campo oscense de San Jorge con motivo de la celebración por parte del régimen franquista del XXV aniversario de la liberación de Huesca. Como siempre, el régimen llevaba a “su” equipo para dar lustre a “sus” celebraciones.

    • Otro claro ejemplo de que éramos más avanzados hasta la llegada de la guerra civil que hoy en día… es sorprendente que el verdadero enano (el que se cargó a miles de españoles) calara tan hondo en los razonamientos de nuestro país.

  93. Los republicanos del siglo XIX y principios del XX nada tenían que ver con los de la II República, mientras los primeros eran asesinados por los anarquistas, los segundos se unieron a ellos. Y ese amago de revolución en Asturias no tuvo nada que ver con nada democrático ni pacifista. Está al nivel del intento de golpe de Estado de Sanjurjo de dos años antes.

    • Yo no he dicho que el amago de revolución en Asturias fuese pacífico o democrático. Fue violento. Pero la represión fue 100 veces más violenta. Usted confunde republicanos con comunistas o anarquistas. Muchos republicanos tuvieron que huir de la misma zona republicana. Otros fueron sometidos. Antonio Ortega por ejemplo (el que fuese presidente del Real Madrid) pasó más a la historia por los crímenes que cometió con los de su propio bando. A Andreu Nin por ejemplo lo desollaron vivo.

  94. Sergio Ramos va de religioso a más no poder con tatuajes de cristo, cruces, vírgenes y resulta que se bautiza ahora con 33 tacos para hacer el postureo ese con una gran ceremonia y sacarse fotitos con un traje que valdrá un pastizal y salir en todos los medios jajajaja.

    • Es como Benjamin Button, va al revés en la vida. Primero tiene hijos, luego se saca la ESO, ahora se bautiza. La próxima noticia será sobre su nacimiento.

  95. Reconozcamos: saben casi más de los sucedidos con la alcaldía de Madrid que con los de su propio pueblo o ciudad. No se culpen. La alcaldía de Madrid, desde hace una semana, nos la han televisado, radiado, escrito y contado desde el alba hasta el anochecer. Carmena, Carmena, Carmena. No se elegía otra alcaldía en España el domingo, solo Madrid. ¿No me joda que usted se ha enterado de que Esquerra Republicana de Catalunya ha ganado a Ada Colau en Barcelona? Es usted un fiera de la información, que es capaz de rastrear eso hasta enterarse. Enhorabuena. ¿Sabe cómo se llama el cabeza de lista de ERC? Es usted un fuera de serie. En cambio, no ha hecho usted esfuerzo alguno en buscar todos los intríngulis y las miserias de la división en mil células de la izquierda madrileña. No le ha hecho falta. Nos lo han puesto para desayunar, comer y cenar. Y Carmena es como si fuese la alcaldesa de España, como lo fue Tierno Galván. ¿Se acuerdan de Tierno Galván? Cómo no, cómo no. Madrid y sus medios te meten sus asuntos tan por la glotis que nos acordamos hasta de Juan Barranco, que ya es acordarse. De Carmena nos acordaremos dentro de 40 años. Del futuro alcalde de Barcelona probablemente no recordemos su apellido dentro de 6 meses. No les digo nada del resto de ciudades. ¿Existen más ciudades en España, en la prensa llamada nacional que de nacional tiene lo que yo de cura? No existen, salvo cuando hablar de ellas suponga hablar o de escándalos o de afecciones en pactos que incluyan la política estatal. Si no, ni de lejos. Valencia, un poco, en su tiempo, pero nada más. Zaragoza, Málaga, Bilbao, Sevilla, Donosti, Valladolid, Pamplona, Murcia, Palma, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Vitoria, A Coruña… Invisibles por completo, la periferia, esa gente que nos cuida las playas y los montes donde los madrileños vamos de vacaciones, poco más. Pero todavía cuela.

  96. “PP y Ciudadanos sellan un pacto para la alcaldía de Madrid y Vox da por hecho el acuerdo.
    Almeida y Villacís gobernarán gracias al apoyo de la extrema derecha, que apoya el acuerdo”.
    Ojo a la concejalía de urbanismo, que es donde PP y PSOE han recaudado siempre los sobres.

    • C’s no va a tocar poder porque Almeida va a ser alcalde los 4 años. Curioso el caso de C’s, un partido ya escorado definitivamente a la derecha extrema, vilipendiado por los liberales europeos y encima apenas ha conseguido cuatro migajas de poder por parte del PP. Si es una estrategia pensada, no le ha podido salir peor a Rivera.

    • Estaba cantado. Otro paripé de la triste derechona que tenemos que soportar en este país. Con la pasta que se mueve en el ayuntamiento de Madrid, el Partido Podrido hubiera hecho lo que no está en los escritos por la alcaldía.
      Votantes de Ciudadanox, Vamox. Todo por el cambio
      ¿Para cuando una derecha decente y moderna?

  97. Cuando entró el Álvarez del Manzano de infausto recuerdo, lo primero que hicieron fue cargarse un bordillo de separación para el carril bus en la calle Serrano. Al poco tiempo, pusieron otro de otro material. Con esto harán lo propio. Primero se cargarán Madrid Central y en nada de tiempo parirán algo que será lo mismo con otro nombre, y los que supuestamente piaban desaparecerán misteriosamente. Lo que no cambiará nunca es este país de bueyes.

  98. “Contrarreforma ideológica en Madrid”. Quizás habría que pensar que todos los colectivos perjudicados deberían presentar una demanda en el juzgado por negligencia criminal, homicidio imprudente y todos aquellos cargos asociados que se puedan aplicar a un alcalde y a una corporación municipal que legisla sabiendo que su anticientífica decisión implica poner en riesgo la salud y jugar con la vida de gran parte de la ciudadanía madrileña.

    • El fútbol es un refugio de fascistas. Es natural que se permita todo tipo de insultos y mensajes de odio hacia minorías pero no que la afición se muestre contraria a la presencia de neonazis en el terreno de juego.
      Zozulia es fundador de la organización militar Narodna Armiya, un grupo paramilitar de ultraderecha. Aparte de conocido mecenas de otros grupos nazis.
      Por eso es normal que tenga el amparo del presidente de la liga de fútbol profesional, Javier Tebas, fascista confeso y votante de VOX.

    • Es que hay que reconocer que los nazis manejan el victimismo como nadie. Es una de sus armas de toda la vida. En los años 30 en Alemania ya eran así. Los nazis se ponen de los nervios cuando les llaman nazis. Desde luego, es de traca. ¿Vergüenza de sí mismos?

    • Este país sigue teniendo mucha simpatía hacia el fascismo, y el deporte y sobre todo sus medios periodísticos, son en su mayoría de todo menos progresistas, y si vemos la prensa generalista ya ni te cuento. Siguen anclados en el servilismo al poder, y del antiguo régimen hay muchos descendientes bien colocados. O sea, nada nuevo, de hecho aún espero que los clubs que ficharon y cedieron a éste personaje, den una explicación mínima. Aunque ya se sabe cuando interesa se dice aquello de que no hay mezclar deporte y política (salvo que me beneficie, claro). Eso sí, como salga un sólo jugador, pongamos por caso Catalán o Vasco y diga que está a favor de un referéndum (no ya de la independència), lo machacan sin piedad, pero si es un Nazi o fascistas, entonces se le defienden sus derechos.

    • Vallecas se comportó con dignidad al demostrar su asco a que un nazi pise su campo y su barrio. La ideología de este “señor” es una mierda, es una basura que hay que eliminar y combatir siempre, el nazismo en todas sus variedades y con todos sus matices no es una ideología respetable, es una ideología criminal y no se puede consentir de ninguna manera su blanqueamiento. Por lo tanto, el error no es de la afición de Vallecas, el error es de un club de fútbol que contrata a un ser despreciable, el error es de la caverna mediática (y la deportiva especialmente) intentando defender lo indefendible. Basta ya del mantra de que todas las ideologías y opiniones son respetables. Jamás podrán serlo las que atentan contra los derechos humanos más básicos, y las que tienen como ídolo a un bicho sanguinario y genocida como Adolf Hitler son cualquier cosa menos respetables y admirables. Conclusión: SÍ, tipejos con la ideología de Zozulya y similares deben ser expulsados de cualquier parte.

    • Última estadística del Ministerio de Sanidad: Madrid es la comunidad que menos invierte en gasto sanitario público, la tercera que menos paga a sus profesionales, y la que menos destina a la atención primaria. Ayuso: no mires a otro lado, tú eres el problema.

      • Y, sin embargo, en esta comunidad de los madriles la gente casi siempre les vota. Da igual que hayan destruido progresivamente los servicios públicos sanitarios. Ahora mismo, hay encuestas, que por trucadas que estén, dan unos pronósticos muy favorables a esta gente; es desalentador: lo hacen con el culo, escandalosamente mal, pero parecen consolidarse. ¿Qué está haciendo mal la izquierda? Porque Álvarez del Manzano, Aguirre o Ayuso no son precisamente Winston Churchill o Margaret Thatcher. La izquierda tiene que tener ideas claras, programas adaptables a cada región y gente capacitada. Si no es así, la Ayuso seguirá campando por sus fueros.

  99. La médica y portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha reprochado este jueves al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que la región haya solicitado al Gobierno pasar a la fase 1 el próximo lunes. García ha recordado que Madrid sigue teniendo “6.800 casos”, que suponen “tres veces más que la primera semana de marzo, aquella en la que ustedes no hicieron nada pero siempre reclaman que se tenía que haber hecho algo”.

  100. El AyusoGate tiene muchas similitudes con el CifuentesGate. Una suite de lujo, unos trapicheos con el pijazo Sarasola en este caso, un máster y unas cremas en el otro. Apesta a que se la quieren quitar de encima, por inepta, inútil y lerda absoluta y total. El dilema está en saber si son los suyos, entre los cuales como bien sabemos hay muchos bandos (o bandas) o son los naranjitos los que se la quieren cargar. Palomitas a tutiplén, porque esto promete…

    • Que no os engañen, que en política los favores hay que pagarlos. ¿Porque si no esta Ayuso siempre mas pendiente de hablar con los empresarios que con los sanitarios? Pues por eso, porque son peleles al servicio de intereses inconfesables. Lo que vemos estos días son las hipotecas que condicionan al gobierno Ayuso, aunque a todos niveles hay que pagar peaje por estar en política. Claro, para mucho mindundi es una buena oportunidad de una vida de lujo sin la necesidad de ningún mérito (profesional) aparente.

    • Esa señora va de luto para ocultar a los familiares de las víctimas de esa comunidad, la vidorra que lleva en un hotel y pagado con dinero público !
      Puede haber mayor ultraje a las víctimas mortales y a sus familiares?
      Puede haber mayor ignominia a familias que se han quedado sin trabajo?

  101. ¿Ayuso aprovechándose de de favores?
    Pero ¿es que no han visto Uds. las fotos que la publicitan como La Dolorosa?
    ¡Una chica de derechas de toda la vida!
    ¡Dónde iremos a parar con tanta maledicencia!

  102. Bochorno y vergüenza ajena me produce esta gentuza que reclaman luto nacional y banderas a media asta, mientras hacen chanchullos, reparten bocatas de calamares, hacen selfies divertidos en medio de la tragedia, portadas obscenas tal cual maría magdalena y se van a una suite de lujo de un hotelero que saldrá beneficiado de tanto dolor, y a Casado no se le cae la cara de vergüenza?

  103. Me comentaba un amigo sindicalista que de las reuniones que tienen con los técnicos y mandos intermedios de la Administración madrileña sacan la conclusión de que están muertos de miedo. Y sotto voce les reconocen que no hay nadie a los mandos, están a otras cosas. No hay planes, no hay instrucciones, no hay recomendaciones, no hay normas. Nada pueden hacer ni contar ni negociar porque no hay nada que decir.
    Por tanto, la sensación que da es que cuando esto acabe, el PP es consciente de que se les va a mirar con lupa en Madrid y el ruido siempre les ayuda a salir del agujero. Es miedo lo que se huele, de ahí que apoyen a los energúmenos de Núñez de Balboa porque saben que son votos de VOX y que esos votos pueden llamar a otros votos si se les identifica de nuevo como “la derechita cobarde”. Las razones ciudadanas les traen al pairo, si no, hubieran presentado un estudio detallado como el de Catalunya y algunos municipios e incluso barrios de Madrid podrían mejorar su situación, pero su insistencia en el distrito único al servicio de los negocios en sanidad, en educación, en servicios sociales, se manifiesta como la trampa que siempre ha sido. Igual que el mercado no ha estado cuando se le ha necesitado, la gestión de sus defensores ni está ni se la espera en Madrid. Podrían haber buscado la sensatez de Castilla y León, que también ha hecho planes detallados y ha optado por la prudencia.
    Es su escaparate y no quieren perderlo, pero a fuerza de problemas y si hay un rebrotes con más muertes y a Catalunya le va mejor, se podrá decir que los gobernantes madrileños son peores que sus odiados independentistas que, además, están respetando la legalidad frente a los energúmenos de Madrid.
    Pagaremos los madrileños. Y hay que decirle claramente a quienes les votan que los responsables de esta situación son ellos, pues en democracia gobierna quien obtiene los votos suficientes para conseguir una mayoría en el Parlamento.

    • La gran distancia que observo entre Barcelona y Madrid es que la capital de Catalunya actúa en base a criterios sanitarios y la capital estatal con criterios políticos. No existen diferencias entre una y otra en los parámetros de riesgo –ambas están sujetas al mismo peligro social– pero un detalle las separa: sus presidencias respectivas. Mientras que el señor Torra es un mal político (pero político, al fin) la señora presidenta de Madrid es la negación de la práctica pública, más preocupada ella por el bien de su Piara Porcina que por el bienestar del pueblo.

  104. Resulta que nuestra Presi-princesa por sorpresa sabe usar una cacerola… para hacer ruido. IDA —Isabel Díaz Ayuso— es lo más, entre los nuevos próceres de esta ultraderecha miserable; porque es capaz de fundir en ella sus actitudes más indecentes: la chulería macarra, bravucona y cateta hasta la náusea, del ayatolá Ab-Ascal —gurú de la secta filonazi y nostálgico-franquista de COZ— y la pillería trilera y traicionera de su jefecillo, [Fra]*Casado —corto del todo, pero al fin PPresidente del PPartido PPodrido tras perder sus PPrimarias y mangonear entre los PPerdedores. Pero ella es, además, guay y mucho guay; y va más allá para postularse lideresa de la “Ultraderecha Millenial” 2.0, con todas las deplorables actitudes anteriores y la candidez mega-cuqui de su infantilismo supino en permanente estado de trance para el posado de postureo en Instagram; ahora también desde el skyline más chic de Madrid.
    En cuanto a su cultura y su capacidad de reflexión ya ha dado cumplidas cuentas de su “nivel usuario” —como el de Inglés en su CV, o menos.
    Unos “valores” en oportunismo necrófilo y miseria intelectual y moral que hacen de esta muñeca diabólica con aspiraciones a Barby-Principessa, la lideresa del futuro; cómo no iba a vivir a costa del erario, en tres apartamentos de lujo con más metros de terraza que lo que la gente tiene como parque más cercano a sus casas.
    Aún así, habrá incautos que aún vuelvan a votarla, incluso después de conocerla a ella y a su nuevo PPartido PPodrido de [Fra]*Casado en su huida sin retorno hacia la ultraderecha más traicionera y patriobajera.
    Pero qué se puede esperar de lidercillos que se inventan su currículum; o cuya actividad laboral más relevante es la de community manager del perrito Pecas —que en paz descanse—, de la incombustible lideresa de la charca de ranas.
    ¡Que guay es vivir de gorra y ponérsela para salir a aporrear cacerolas como una buena Ejjpañññiola y mucho Ejjjpañññiola!
    *[Fra] por sus nostalgias de Su Excremencia “Fra-nco”

  105. Que Isabel Díaz Ayuso se comporta una hooligan en vez de asumir un papel institucional, que claramente le queda muy ancho, es algo que un pasado que incluiría alzamiento de bienes, tráfico de influencias a favor de sus padres y el reciente escándalo de presunto contrato a favor de un empresario como contrapartida de favores personales, mostraría como manifiesto, por más que las cadenas y medios de intoxicación de masas se empeñen, tergiversando los hechos, en ocultar.
    La Comunidad de Madrid viene padeciendo desde 1995 una serie de presidentes (Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, …) que representaron un enorme castigo y todos ellos envueltos o librándose por los pelos, en causas judiciales, a pesar de su enorme influencia.
    Pero lo de Ayuso es a un castigo excesivo, porque su nombramiento sería equivalente al de Calígula, que nombró cónsul a su caballo, para demostrar el poco respeto que le merecían las instituciones públicas.
    O los del PP no tienen nada mejor, lo que ya se sí resultaría definitivo o tendrían manifiesto desprecio por la democracia, nombrando a Ayuso para puesto tan relevante.

  106. Ya sabemos del lenguaje absurdamente beligerante del PP en general. Sabemos también que se difunden las consignas que se han de repetir como papagayos y que en el fondo de su corazón, la derecha siempre alberga ese sentimiento por el que se creen dueños de esta finca que se llama España. Uno, en su inocencia, pensaba que el concepto patria incluía a todos los españoles; pero no, parece que no es así y, naturalmente los salvadores: PP y Vox, se han echado sobre las espaldas la tarea de salvar a esta bendita España de comunión diaria y cuentas en los bancos extranjeros. Ayuso, ¡pobrecilla! hasta pena me da a veces, no hace más que repetir la lección que le dan desde FAES, investida de poderes divinos por el autotitulado guardián de los valores de occidente, Sr.Aznar, para el que, como se deduce de sus intervenciones, la mitad de los españoles somos una equivocación del destino, ya que tendríamos que hacer nacido en algún otro sitio del planeta. En fin, y resumiendo, que a este gobierno hay que derribarlo sí o sí, y la pandemia es una buena ocasión para ello, no importa los españoles que mueran en el proceso.

    • Leyendo las declaraciones de esta señora, sólo se puede llagar a una conclusión:
      Ni ella podía llegar más alto ni Madrid llegar más bajo.
      Que nivel cultural, por Dios…

    • Llevamos unos cuantos años acusando a Cataluña de insolidaria, de nacionalista, de irracional. Y resulta que actualmente, con la crisis sanitaria terrible que estamos viviendo en el país, Torra actúa haciendo prevalecer los datos objetivos de la pandemia en su Comunidad, mientras que la Ayuso, a la que hemos sufrido los sanitarios en Madrid, hace de todo esto una confrontación con el Gobierno central. Jopé. Esta mujer no está preparada ni para ser la presidente de su comunidad de propietarios.

  107. Los centros de salud de Madrid no tienen noticias de los refuerzos, clave para la desescalada: “Aquí no ha aparecido nadie”
    Juego de espejos, doble contabilidad durante la pandemia, comportamiento de avestruz, …. Y queremos pasar de fase y no nos dejan por razones políticas.
    Pobre Madrid, pobres madrileños no les dejan de mentir. Que pena. Que verguenza. Que …. No hay palabras para describirlo.

    • La negligencia y desidia del gobierno de Ayuso ya provocó el fracaso total de las medidas de contención antes de la declaración del estado de alarma. Ayuso pretende ahora repetir la jugada, lo que tendría consecuencias muy graves para la salud de los madrileños. Esta vez con plena consciencia de los efectos de no tomar las medidas necesarias. ¿Va a seguir siendo Ciudadanos cómplice de un personaje de rasgos claramente psicopáticos? ¿Gabilondo seguirá cantando loas a la bondad de los acuerdos con el PP mientras Ayuso escupe y agrede a su partido y al gobierno central cada vez que abre la boca?

  108. ¡Ay, Madrid, qué triste destino! Ahí, en la capital del reino, donde cuatro fachas se oyen más que veinte obreros, y donde parece que la gente pierde el norte.
    Por cierto, ya que escribo desde la periferia recuerdo una vez más, que “España no es Madrid, ni Madrid es España, pero claro, los medios están ahí, y todo se multiplica.
    Tiene más visibilidad una hormiga en La Castellana que un buey en cualquier otra calle de cualquier ciudad de España.
    ¡A ver si arreglamos tanto centralismo mediático!

  109. Para no usar palabras malsonantes e insultantes, diré que Díaz Ayuso adolece de bajísimo coeficiente intelectual antes de las elecciones, después de ellas y ahora. Las tonterías que salían y salen por su bocaza, y las tonterías que hace todos los días (sí, incluso mudarse al hotel de gente wapa fue una tontería soberana, pues debería haber supuesto que iban a pillarla: su notoria temeridad tiene firmes raíces en su incapacidad para entender la realidad–para ponerlo en términos suaves).
    Decidieron ponerla de marionetita mona porque pensaban manipularla a gusto. El problema es que probablemente son demasiados los titiriteros que se arrogan el derecho de moverle los hijos (la Reina Castiza, el Texan Boy de Marbella con su relaxing cap of cofi, Teodorito el Lanzahuesos), de ahí los bandazos que va dando y que, lo dices muy bien, son la pesadilla de Mr. Married (otra marionetita, aunque él no lo sabe o no se lo cree). Entrega un muñeco de papel barato a un montón de niños indisciplinados: no tardan una tarde en romperlo.

    • Casado reprochaba a Sánchez “parapetarse tras la ciencia”, en una de esas frases que quedarán para la posteridad. Pero Casado, Díaz Ayuso y compañía no sabemos si se “parapetan” detrás de algo o de qué van… Nos toman por imbéciles, si a eso le sumamos que son unos psicópatas y unos vagos que no han trabajado en su vida, al final resultan unos entes tan alejados de la realidad que se piensan que sus mundos irreales son la vida. Pues no. No basta con hacerse fotitos un día sí y otro también para que las fotos sean la realidad. No basta con repertir sus mentiras para que sean verdad. No basta. Somos muchos los ciudadanos conscientes de esta situación, y buscaremos justicia (otra cosa es que la encontremos…).

  110. El caso de las residencias clama al cielo y no sólo en Madrid. En Catalunya, el departament de Salut también envió a finales de marzo a hospitales y al SEM (Servei d’Emergències Mèdiques) un documento con la recomendación de no ingresar a mayores de 80 años así como a los que teniendo una edad entre 75 y 80 no cumplieran con unos determinados requisitos de salud general.
    Nada más lejos de mi intención que justificar la actuación del gobierno Ayuso, ni tampoco de caer en el “todos son iguales”, pero si algo hermana a la Comunidad de Madrid y a Catalunya es el holocausto ocurrido en las residencias geriátricas. Y si algo hermana también a los gobiernos de ambos territorios durante los últimos años es la profundidad de los recortes sanitarios y la extensión de la privatización de la sanidad y de las residencias.
    Ya se sabe que una correlación no implica necesariamente causalidad, pero me permito aventurar que en este caso hay motivos para pensar que las políticas que se han aplicado han influido en bastante medida en el desenlace de de esta tragedia.
    El neoliberalismo mata.

  111. Madrid sale al rescate de las casas de apuestas, casinos y bingos ante la crisis del coronavirus.
    El Ayuntamiento les aplicará una rebaja del 25% en impuestos para ayudarlos porque los considera de “especial interés y utilidad municipal”.
    Viva el vino.

    • Lo primero que tiene que hacer el alcalde Pepito, ha de ser el exigir el pago de 25,7 millones con que fue condenada Ana Botella por la Justicia y segundo exigir la devolución de la compra fraudulenta por el fondo buitre Blackstone de su hijo que desapareció a la vez que 2 millones de euros.
      Después, si quiere comprar pisos vacíos con esos 25.7 millones me parecerá muy bien.
      Los distritos de Salamanca y Chamberí no parecen los más idóneos para viviendas sociales, no por que no tengan derecho a vivir en ellos los posibles beneficiarios de viviendas sociales, sino por el elevado coste de las viviendas y el elevado coste de la vida que existe en la mayor parte de ambos barrios.
      Barrios como mucha parte en los distritos de Tetuán, Moratalaz, Vallecas, Ciudad Lineal, etc. son más asequibles para la compra de más viviendas y para que llegasen a más ciudadanos.
      Me parece muy bien que el alcalde Pepito, aproveche las promociones proyectadas y promovidas por Ahora Madrid y la alcaldesa Manuela, pero eso no le exime de no reclamar el robo de Ana Botella y su equipo.
      Pepito hace muy bien en seguir el camino marcado por Ahora Madrid y aprovechar los más de 1.000 millones que le dejaron de superávit.

  112. La pandemia y la dependencia de Vox lastran el Gobierno de Ayuso un año después. Madrid estima en 3.400 millones de euros y una caída del PIB del 12% el impacto económico de la Covid-19.

    • Lo malo es que en muchos casos, el votante, después de comprobar que se equivocó y está pagando las consecuencias, vuelve a votar exactamente lo mismo. Ya no es tropezar en la misma piedra… esto es otro nivel.

    • Al español odiador de derechas lo único que le importa es que no gobierne la izquierda, la buena o mala gestión del gobierno de derechas, incluso la corrupción, es, para ellos, disculpable.

  113. Ayuso es la política más inútil que he conocido, peor incluso que Torra. Ayuso carece totalmente de preparación para ejercer no su puesto actual, sino el de muchos escalones por debajo. Es una becaria puesta a dedo por Esperanza Aguirre. El PP es un partido sin democracia interna, como ha quedado demostrado con los “dedazos” de Aznar. En Madrid todo funciona mal. Antes de los actuales rebrotes, todos los centros de salud seguían cerrados. No hay cirugías. No hay prevención. Antes del coronavirus, la sanidad madrileña era la segunda peor de España, ahora seguramente será la peor. Los transportes no tienen la frecuencia suficiente, están abarrotados (lamentablemente, Renfe tampoco lo está haciendo nada bien). Eso sí: los precios de las propiedades y de los alquileres no bajan nunca. Hora de abandonar este barco que está hundiéndose.

  114. En la ciudad de Madrid, en materia sanitaria y educación seguimos igual. Ambulatorios cerrados y otros poco operativos, hospitales que ven crecer sus listas de espera. Sanitarios pocos y mal pagados. En educación nadie sabe hacia donde vamos dentro de unos días, cuando comience el curso. La Señora Ayuso y sus equipos parece que no saben hacia donde caminan. Si tienen proyecto ellos sabrán. El ejemplo del PP para la nación se ha desmoronado solo torpeza e ignorancia más de lo mismo o eso es lo que proyectan. Luego vendrán y presumirán de ese monumento a la ignorancia y al despilfarro que construyen en Valdebebas.

    • Lo que está pasando en Madrid con el coronavirus, es el vivo reflejo de la podredumbre, que anida en sus gobernantes de la Comunidad de Madrid. Habría que preguntarse, si la culpa de todo no la tiene CIUDADANOS, ya que es gracias a su apoyo al PP y VOX quienes permiten este gobierno del Medio Evo ultra católico.

    • La Comunidad de Madrid miente. Además de los 1.199 casos reportados hoy han añadido otros 2.800 pero adjudicándolos a días anteriores para que no cante tanto el desastre. Y mañana darán otra cifra de contagiados de las últimas 24 horas y añadirán aparte una cifra mucho mayor que dirán que son de hoy, y así sucesivamente. La realidad es que hoy en España ha habido 8.100 casos nuevos y de ellos casi 4.000 son de Madrid, es decir, casi el 50% del total. O sea, una salvajada. Y eso que Madrid en agosto está medio vacío, con lo cual la tasa de contagiados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes habría que multiplicarla por 2 y en realidad es de más de 600. Algo superado solo por algunas zonas (pocas) de Estados Unidos y algunas zonas (pocas) de Latinoamérica. Y los contagios de hoy se reflejarán en las UCIs de dentro de 15 días y las muertes de dentro de un mes, que es cuando nos daremos cuenta de la verdadera dimensión del desastre.
      En Madrid no aparecían brotes porque no había rastreadores, pese a prometerlos para pasar a la fase 2 a principios de junio. Ayuso pasa del genocidio de los mayores pobres (sin seguro privado) en las residencias a la negligencia criminal del verano. Y todo por ahorrar unos pocos euros, mientras para las constructoras amigas adjudican millones. ¿A los madrileños peperos que les hace falta para despertar y repudiar a su propio partido, que es quien sostiene a esta demente?

  115. Lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, es como una siniestra broma viendo a sus dirigentes dar palos de ciego, ante una situación muy grave y que les supera claramente y a la Srta.Pepis/Ayuso sin una sola propuesta sensata … para variar. Y el curso a la vuelta de la esquina. Da miedo pensar en el otoño que nos espera

  116. Si un sociópata corrupto, mentiroso, narcisista, carente de empatía y de principios puede llegar a ser presidente de EEUU, no hay nada que impida a una estúpida inculta, irresponsable e inútil ser presidenta de una comunidad autónoma. Un presidente inculto, mediocre y mentiroso no puede rodearse de un equipo de eminencias, así que Casado elige a quien no la pueda hacer sombra. Y Ciudadanos, con tal de estar en el cotarro, pues traga con todo. Y la oposición…¿existe?

    • El problema no es la presidenta de la Comunidad de Madrid sino el peligro de que ella o lo que ella representa vuelva a ser votado por los ciudadanos.
      Balbuceo, ignorancia estilo Ana Botella, desfachatez modelo Esperanza Aguirre, desvergüenza, desinterés por los ciudadanos, servilismo tontorrón pero interesado a sus patronos. Todo eso, unido en una persona en las adecuadas dosis puede producir una riada de votos y conseguir el apoyo de un partido que la utiliza como trampolín y de otro que no sabe nunca si lo que ve son galgos o podencos.

  117. Madrileños, paisanos del sur de Madrid como ya estáis acostumbrados a ir como sardinas en lata en el transporte público en contra-prestación os recomiendo para vuestra salud mental id a daros una vuelta por el Barrio de Salamanca que es amplio, bonito, limpio, tiene un gran parque llamado Retiro, allí los Cayetanos os recibirán con los brazos abiertos como personas responsables y garantes de la libertad y la democracia.

    • Pues según el Ministerio de Sanidad:

      Casos diagnosticados el día previo

      24.08.2020 25.08.2020 26.08.2020
      CCAA de Madrid: 409 768 1513
      TOTAL estatal: 2060 2415 3594

      No sé yo si las madrileñas y los madrileños se pueden tranquilizar mucho con sus palabras, señor Aguado.

    • Hace aguas este tipo, debería exigirse algún tipo de responsabilidad por las mentiras que suelta y que finalmente se constatan como tales, una cosa es moverse en lo desconocido y otra mentir a sabiendas. Penoso personaje.

  118. La pregunta es reiterada: “Si en Madrid llevamos las mascarillas y la pandemia se descontrola ¿qué estamos haciendo mal?”. Una parte importante de los contagios en Madrid se producen en los barrios más humildes, donde el hacinamiento en las viviendas y la imposibilidad de salir de la ciudad por vacaciones se ceban con la desigualdad. Pero también, entre los no estamos limitados por las terribles restricciones de la pobreza, parece que estemos relajándonos en privado, respetando las medidas higiénicas, y el eventual aislamiento individual, solamente cuando nos exponemos al escrutinio de desconocidos o a ser multados.

  119. Isabel Díaz Ayuso no se juega nada.
    Se podía jugar la dignidad o la vergüenza, pero no tiene ni idea de lo que es eso. Por eso fue la elegida cum laude por Casado, para dirigir ese circo de los horrores que es su gobierno de la comunidad.
    Quienes de verdad nos la jugamos somos los madrileños.
    Especialmente los alumnos, los padres y el personal de la enseñanza pública.
    La presión adicional, a la que es habitual, de los trabajadores de la enseñanza pública no parece ser suficientemente comprendida (conste que no tengo ningún vínculo con ese gremio).
    Fuera de los tribunales Ayuso no se juega nada.
    Le importa tres carajos el curso escolar, y la ansiedad generalizada de padres o responsables de centros educativos.
    Ella puede dormir a pierna suelta sin ningún somnífero. Muchos padres y educadores no.

    • La alarma no va con los madrileños. ¿No es para alarmarse y gritar de rabia que a nuestros ancianos se les haya negado la asistencia sanitaria y les dejaran ahogándose en una habitación de cualquier residencia de cualquier fondo buitre? ¿no es muy alarmante la situación de la sanidad en Madrid? ¿No es muy alarmante que estén construyendo un hospital nuevo (viva el ladrillo) , mientras hay hospitales públicos con plantas cerradas? ¿No es para llorar muy muy alarmados ante la falta de rastreadores? ¿Y la educación? … Desde luego Ayuso no se alarma ni así la aspen pero los madrileños parece que tampoco se alarman mucho.

    • Entre lo sumamente incapaz que es esta mujer, y creo que mentalmente no está bien, y ver a su Jefe Casado poniendo de ejemplo la gestión criminal de esta Comunidad, no puedo entender como hay gente que aún defienda a estos delincuentes metidos a políticos.
      Me choca oír a los que le votan cargando tintas contra la gestión de esta crisis por el Gobierno Central, viendo que la alternativa es esto. Ojo, y Casado pidiendo todo el día bajar impuestos a las empresas, justo en el período de mayor crisis económica que recordamos, y que mayores ayudas debemos gestionar y el lumbreras propone bajar impuestos a las empresas que producen y no pasan por problemas. Y estos son los gurús económicos!!!!

  120. Toledo, Valladolid o Sevilla, ostentaron la capitalidad de España en momentos en los que Madrid no estuvo a la altura. La historia se repite, propongo Barcelona, Bilbao o, mucho más práctico y eficiente, SOTRONDIO. Nos iría mejor.

  121. Díaz Ayuso no hizo su trabajo y ahora venimos con nuevas medidas de restricciones a los ciudadanos. Unas traerán más daños a la economía y más gente al paro, otras como reducir las reuniones familiares son imposibles de controlar en domicilios particulares y otras generan situaciones absurdas como que alguien que tenga su boda para este sábado y haya invitado al número de personas legalmente permitido hasta ahora tendrá que empezar a llamar para excluir invitados de la lista. Y lo peor es que pasara como con la prohibición de los botellones o el ocio nocturno que iba a solucionar todo y al final no ha servido para nada.

    • Ayuso ha inventado la mentira con predeterminación.
      En Madrid todo se hará mañana.
      Y mañana tendrá otro mañana
      Pero nada se acaba haciendo mañana.
      Mientras el virus siempre ataca hoy.

  122. Díaz Ayuso es la constatación de que de esta pandemia ni saldremos mejores, ni más solidarios, ni más listos, ni más purificados, como auguraron muchos. Aquel presagio fue una mera ensoñación. Seguimos siendo los mismos, y algunos incluso han ido a peor. En tiempos de tribulación es un hecho que se acentúan los rasgos de cada cual. El solidario es más solidario, el egoísta, más individualista y el suspicaz, más malicioso si cabe.

    • Hay ocasiones en que la política aburre e incluso indigna, sí. Pero lo peor que puede ocurrirle es que dé miedo, que es lo que han empezado a sentir muchos madrileños cuando escuchan las intervenciones y las decisiones de Ayuso y su gobierno. Aguado, que en ocasiones ha querido hacer de contrapunto de su presidenta, no es distinto. Su hondura reflexiva y su capacidad para transmitir solvencia cabrían en una probeta de las que los sanitarios usan para la extracción de sangre en las pruebas serológicas. Ya no es tiempo de guiones de escenografía hipócrita con los que recitar pomposamente lo que termina por no hacerse o se hace de forma chapucera en los hospitales, en las residencias, en los colegios o en el transporte público.

  123. ¿Qué quién la convirtió ‘en el punto de mira del terror’? Los votantes, no? Una mayoría de gente votó a ultra-derecha o derecha ultra. Las estupideces de esa señora (y del ahora alcalde) las conocíamos hasta los que no somos de Madrid. Y aun así, la votaron. Otros prefirieron quedarse en casa teniendo a esos tres ahí.
    De todos modos, si quitamos a Tierno Galván y a alguno más, ¿ha habido algún gobernante digno en Madrid (Ayto y CAM, mezcladas)? ¿Hay alguna otra gran ciudad europea en manos del fascismo como lo está esta? Pobre Madrid, no. Pobre la buena gente que está en minoría.

  124. Todas sus manifestaciones y ocurrencias no son sino la cortina de humo. Hay que intentar mirar por detrás, para visualizar los contratos millonarios que se están adjudicando a las empresas que han levantado y levantarán los hospitales “relámpago”, a los “hoteles-Covid”, a la empresa de catering que servía los menús basura, al laboratorio que está realizando los análisis serológicos a los 10.000 profesores, etc. ¿A que ahora se ve más claro?
    Al fin y al cabo, el PP nacional, y en especial el madrileño, tal y como ha quedado demostrado por sentencia, tiene ya desde hace mucho la maquinaria bien engrasada como asociación delictiva. Dedicada básicamente a adjudicar contratos a dedo a determinadas empresas, para después pasar por caja a cobrar el correspondiente aguinaldo. Se trata, en definitiva, de esquilmar las arcas públicas para favorecer a empresas privadas, y de ello extraer beneficio personal a posteriori.
    Que nadie pierda tiempo mirando el humo. El asunto de fondo es la “pasta”.

    • Sólo le falta ordenar matar al mensajero. ¿De verdad no hay nadie en el PP que se plantee un estudio psicológico o psiquiátrico de esta señora? Todavía están a tiempo, pero si lo dejan pasar cada vez habrá más contagios y muertos por la Covid-19 y las Navidades pueden convertir Madrid en un funeral general.

  125. En Madrid solo tenemos un problema: no se quieren gastar dinero. Hay que hacer test a sintomáticos, contactos, vecino de barrios con alto nivel de contagio, cuesta dinero. Hay que aislar a los contagiados fuera de sus viviendas en centros medicalizados, eso cuesta dinero. Hay que dar el sustento al contagiado y confinado y a su familia, eso cuesta dinero. Hay que reforzar la sanidad primaria con profesionales y centros y eso cuesta dinero. La misma letanía la podemos repetir en educación, cuidado de mayores, ingresos mínimos etc. Ayuso no gasta por ideología es pepera y para ella la comunidad de pueblo no existe, sálvese quien pueda pagarlo, e Illa tampoco se lo puede gastar las chicas de negro no le dejan porque no lo hay porque no se quiere recaudar en donde hay, esto es también ideología. Y el gobierno más progresista de la historia, total na, está resultando un gobierno cobarde e inepto, lacayo de las élites. Estamos siendo estafados.

    • Tranquilidad, cerraran Madrid cuando las ucis de adultos y pediátricas estén al borde del colapso. Que alguien que dice conocer de salud publica, acepte la apertura de colegios y universidades con la segunda ola en pleno ascenso descontrolado, con la primaria COLAPSADA y sin pediatras, demuestra que defiende intereses al margen de la salud publica.
      En la situación actual, la única forma de parar una nueva hecatombe en Madrid es el confinamiento y cierre. Cuanto más tarde, más muertos y contagiados graves que quedarán con secuelas crónicas. Y todos recordar, que la re-infección existe y rara no es. Lo dijeron hace semanas médicos italianos. A cuidarse y cuidar, vienen muy mal dadas.
      El que avisa no es traidor, si no avisador. Y como siempre confía en equivocarse del todo.

  126. El Nacional-Ayusismo es una estrategia basada en eludir la responsabilidad embarrando el debate público con el único objetivo de sostener su Gobierno para que los empresarios a los que cede la voz puedan hacer negocio con el sector público.

    • Vergüenza ajena y mucha rabia ver cómo un partido político (conocido por su corrupción y nefasto apoyo en colaborar y arrimar el hombro) mantiene a semejante personaje en un cargo así tomando decisiones y haciendo declaraciones infumables, teniendo responsabilidades en las que está en juego la vida de la gente, la economía de las familias, el futuro de una población.
      ¿Dónde está la oposición? ¿En el ERTE?
      Y pensar que para acceder a cualquier puesto de trabajo se pasa por tensas entrevistas, pruebas ¡y test psicológico! Lo de los políticos y su mundo plagado de inútiles amiguetes o palmeros de los jefes, también da vergüenza ajena. Cada vez más. ¡Así nos va!

    • Todavía no ha emulado a Piñera, el Presidente de Chile, cuando se dirigió por TV al virus y le dijo: “Yo, como Presidente, te mando que te vayas de nuestra nación, que nos dejes en paz”, pero llegará ese instante. Es hasta beneficioso reírse, pero lo es más, actuar con JUSTICIA, esa cosa que no existe en España, evidenciada con el asunto sobre “la cosa” y el canallesco comportamiento de muchos de sus integrantes. Por lo que decido por mi cuenta y riesgo que los delitos graves contra la salud de los ciudadanos perpetrados por esta cateta-sinvergüenza, van a quedar impunes. También acordarme de su Vicepresidente, Aguado, que patenta la clase de partido que es C’s. y la que lo dirige, por muchos presupuestos que se ofrezca a votar favorablemente.

  127. Con Ayuso al frente de la comunidad, sus ciudadanos están tan seguros como los de
    Springfield con Homer Simpson de jefe de seguridad de la planta nuclear.
    Pero con la diferencia que Homer es consciente de su incompetencia, por aquello de que su cerebro, por herencia, se licua con los años, y esta se cree una lumbrera.
    Lo mejor que les podía pasar a los madrileños es que Aguirre se comprara otro perro y le ofreciera el puesto que desempeñaba con el pobre Pecas.

  128. Lo terrible de esto es que ni uno/a solo/a de los/las periodistas que han entrevistado/masajeado a esta pieza, le han propuesto estos u otros datos.
    Es como si por una especie de convenio de “ay-que-no-pare-la-economía” todo el mundo pareciese mirar a otro lado y asentir cuando la pájara afirma esta mentira y otras muchas que suelta con esa labia entre Rajoy y yonkilata.
    No es divertido vivir en Madrid estos días, porque a todo esto el Alcalde de la capital, al que media España admiró por su talante moderado, es otro PPero con piel de cordero.

  129. Te lo he dicho muchas veces chiquitina Pepis/Ayuso y no me haces caso, vete a casa, tu jefe el gran Groucho ya sabe lo que das de sí y se lo has demostrado con creces. La próxima escena en “El camarote de los hermanos…está asegurada, Go home (igual lo entiende mejor, como es tan culta), pero VETE A CASA

    • Su sobre-exposición multiplica las posibilidades a que el numero de “cagadas” sea tan abrumador que deje a Madrid cubierta de….
      Mis condolencias a todos los madrileños y madrileñas de bien (osease a los no votantes de PP C’s y VOX) por tener que sufrir a este engendro de personaje política/ficción que tanto daño -como los 25 años anteriores de PP- esta haciendo a Madrid.

  130. No nos dejemos engañar, Ayuso es un sonajero que nos sacuden delante de nuestras narices para que sigamos cabreándonos una y otra vez.
    Pero seguimos tragando y tragando, su política basura de gasto cero, mientras continúan cayendo contagiados y muertos.
    Yo ya estoy cansado de tanto cabreo inútil y el cuerpo me pide acciones más contundentes que en un foro como este no se pueden ni insinuar.

    • Este es el ejemplo que Pablo FraCasado quiere para España, estamos apañados. ¿Para cuando las pruebas PCR (Pruebas de Capacitación y Responsabilidad) para nuestros políticos, sobre todo para algunos/as?. En general, lo del peperio es tremendo, pero lo de esta señora es impresionante, realmente da miedo que estemos en manos de esta ignorante y de quienes la asesoran, peor no se puede hacer. También tenemos que sufrir el espectáculo de ver a esta mujer en los medios de comunicación denigrarse ella solita, no necesita a esa izquierda que tanto odia. Hay un dicho que se debería aplicar esta mujer y este es aquel que dice que “es mejor parecer tonto y estar callado, que abrir la boca y confirmarlo” y esto es lo que le pasa a nuestra querida Isabelita, que cada vez que abre la boca sorprende con una nueva o nuevas estupideces o cagadas, la verdad es que da pena y causa vergüenza ajena; ¿de verdad que no hay nadie en su partido que la diga que deje de decir barbaridades e insensateces?, claro que tratándose del Partido Pocho todo es posible. Mientras tanto los madrileños sufriendo este dislate de gobierno pepero.

  131. Desgobierno absoluto, esto es lo que es hoy la Comunidad de Madrid. Hay una negligencia manifiesta por parte del PP y C’s por sostener a este gobierno incompetente. Hasta ahora creíamos que los gobiernos estaban para resolver problemas, hoy vemos que no, que hay gobiernos que los crean.

    • Esperpéntico el espectáculo que están dando estos personajes venidos a menos, su incompetencia y desdén ya están dando un problema serio de seguridad ciudadana y sanitaria , emplazo a todos los madrileños a través de cualquier medio en alzar la voz ante tanta inquina.

    • ¡Cuándo el gobierno de Pedro Sánchez va a hacer algo en la CAM que se va a llevar por delante a todo el país!.
      ¡Cuándo van a meter en la cárcel a la analfabeta, loca psicópata, criminal homicida y corrupta presidenta de la CA de Madrid, srª. Ayuso y, a todos sus Consejeros, encabezados por el Vicepresidente de C’s y a los de Sanidad y Educación principalmente porque, todos ellos, son auténticos criminales como las organizaciones mafiosas a las que pertenecen!

  132. Madrileños a disfrutar lo votado, no habéis tenido bastante con seis legislaturas de mayorías absolutistas de corrupción salvaje, saqueo, malversación y privatización, con el parón de Carmena, que habéis vuelto a votar a lo más indeseable y nefasto de la política, la extrema derecha reaccionaria, retrógrada y xenófoba, mucha culpa de este desastre la tienen todos aquellos pasotas que se quedaron en casa o no quisieron ir a votar y que son los que más lo necesitan (trabajadores por cuenta ajena, parados y pensionistas) el asno va por la linde, la linde se acaba y el asno continúa.

  133. España, que se ha convertido en el país de los tarotistas y futurólogos más numerosos del mundo mundial civilizado, (hay que sentarse todos los días a comer), me hace atreverme a probar a mi también en esa actividad: Sánchez le dará a escoger en dimitir urgentemente o si no, intervenir la Comunidad. Así, que como con esta mujer ya estamos curados de espanto, habrá intervención. Lo simpático del caso será cuando después de que se produzca lo que sea, oír lo que se va a atrever a decir el “gestor” in pectore del PP, señor Casado.

  134. Ayuso, en mayo culpaba al Gobierno Central de estar lastrando a los más vulnerables “los que vienen de otros países huyendo de la miseria y la pobreza”, hoy Ayuso les culpa por su “forma de vivir, hacinados en viviendas de 40 m2”
    Ayuso, en mayo acusaba al Gobierno Central de “usar, de forma dictatorial, el mando único”, hoy exige que el Gobierno tome el mando porque están desbordados y “la han dejado sola durante la pandemia”
    Ayuso en agosto que contrataría 150 enfermeros para los centros escolares, hoy solo ha contratado a 3.
    Madrid, gobernado por el desgobierno, sin ideas y sin ganas y en medio de una pandemia mundial, es la región europea con las peores cifras del Covid-19
    Madrid, sin atención médica primaria, sin consultas (3 médicos de 8) y sin enfermería (1 enfermera para análisis y pruebas de pcr)
    Madrid, soportando las veleidades de una presidenta irresponsable y con unos consejeros incapacitados por inútiles.
    Madrid, la región más rica de España, no tiene dinero para contratar el personal necesario y quiere bajar los impuestos.
    Madrid, sin sanitarios en asistencia primaria, en hospitales, en residencias, ni colegios, sin rastreadores, sin aulas ni profesores y con dejación de responsabilidades de sus dirigentes.
    Madrid completamente desbordada y las únicas voces decentes y responsables que se han escuchado son las de 2 doctoras, Mónica García en la oposición y Yolanda Fuertes en el gobierno.
    ¿Dónde está el resto? ¿Quiénes apoyan a este lastre? ¿Qué hacen los patriotas de C’s y Vox?
    ¡Madrileños, no vale la abstención!, no todos son iguales, no todos roban, no todos están incapacitados para gobernar.

  135. “Hemos sorprendido al mundo” dijo Ayuso, pues si. ¿Es posible hacerlo peor?, parece difícil. El desastre absoluto es el resultado del Gobierno PP-C’s+VOX. Hay mucha abstención electoral en barrios y ciudades del sur de Madrid que habrá que enganchar a que voten para derrotar al trifachito.

  136. Se pregunta el señor Aguado “¿Alguien piensa que una pandemia se va a solucionar únicamente con un Gobierno regional?”
    Si, señor Aguado. Ahí tiene el ejemplo de Asturias. Y si me dice que Asturias esta muy aislada comparase con la Comunitat Valenciana. Y si la Comunitat Valenciana le parece poco densamente poblada comparese con Nueva York.
    Nueva York con uno de los peores sistemas sanitarios generalizados está mucho mejor que Madrid con uno de los, supuestamente, mejores sistemas sanitarios generalizados.
    Son ustedes unos incompetentes y/o unos sinvergüenzas.
    Han tenido desde el 21 de Junio para contratar 2000 rastreadores (NY contrato 6000 teniendo 3 veces la población de Madrid). Han contratado entre 200 y 400. Menos que Huesca.
    Han tenido desde el 21 de Junio para hacer test de saliva (los lleva haciendo Vigo desde Mayo) a todos los contactos localizados por los rastreadores y cortar de raíz cualquier brote.
    Han tenido desde el 21 de Junio para facilitar el establecimiento de terrazas de hostelería por todo Madrid y prohibir el acceso a los locales.
    Han tenido desde el 21 de Junio para campañas de concienciación del uso racional de la mascarilla (se puede ser permisivo en espacios abierto pero hay que ser completamente riguroso en espacios cerrados sea con familiares o con desconocidos). Canarias hizo una campaña publicitaria muy aplaudida.
    Han tenido desde el 21 de Junio para presionar a la hostelería para que se pusiese las pilas con el tema de la higiene y las medidas higiénicas. La comparación entre lo visto en Madrid y lo visto en la Comunidad Valenciana no deja lugar a dudas. La hostelería valenciana y murciana se esta dejando la vida en salvar su “industria”, la hostelería madrileña sigue en 2019.
    Se puede hacer mucho desde un gobierno regional señor Aguado y ustedes llevando tocándose las narices desde el 21 de Junio.

    • Qué hipócritas son. Solo quieren que se implique Sánchez para volver a echarle la culpa de todo. Cuando se implicaba arremetían contra él y ahora tienen que hacerlo solos y no le tienen como cabeza de turco. Qué vergüenza siento ya como madrileño. Desde hace 25 años robándonos. Y los volvemos a votar. Y lo peor de todo: nunca hubiera pensado que después de Esperanza Aguirre hubiera alguien peor …
      Pero sí. Tenemos a la más inepta de todos los políticos de España. La más radical, la que más insulta … y volvería a ganar las elecciones.
      Nos la merecemos. Y todos los afectados de esta pandemia lo notarán.

  137. No se trata de Madrid sino de una mafia que hace tiempo debieron ilegalizar.
    No se trata de Madrid sino del Pp , de sus voceros indecentes, de los dueños del dinero y de la Banca.
    Muchas gracias a Carmena, ahora tertuliana, y a su magdaleno Errejón. Muchas, muchas gracias. En este país se premian la traición y la egolatría.
    ¿El pueblo? ¿Y eso qué es? ¡El servicio al pueblo y a los más desfavorecidos! El universitario Errejón, que nos lo explique, en lugar de pasarse la vida arremetiendo contra sus antiguos y envidiados camaradas.
    Que sí, que vivaejpaña, coño!

  138. Se merecen un 155 en toda regla. Con implicaciones legales para los (ir)responsables que (des)gobiernan. Tarde y mal. Insolidarios. Manchando todo lo que tocan y consiguiendo convertir a Madrid en la vergüenza nacional.

  139. Madrid. “Con el gobierno dividido, la credibilidad por los suelos…” y una incapaz a los mandos, que es lo peor de todo, asesorada por un sociópata.

    • Señores: Esto es un desatino. Tiene que tomar las riendas el Gobierno de la Nación. Es una emergencia nacional y los actuales responsables comunitarios y municipales están desbordados. No dan la talla. No saben qué hacer y, lo peor, los madrileños tampoco. Se está jugando con la salud de los madrileños y de todos los españoles. Esto es alarmante, muy peligroso y, además, ¡qué desprestigio para nuestra patria! Mu hos europeos.

    • No sé qué resulta más peligroso, si el coronavirus en sí o quienes fracasan continuamente en sus disparatados intentos de frenarlo. Tal como va la cosa y a pesar de la renuencia a reimplantarlo por razones estrictamente económicas el estado de alarma es la única salida viable para detener la invasión de contagios y muertes. Que se enteren los inútiles gobernantes comunitarios: la economía puede recuperarse; disminuir el número de fallecidos, no. Una cuestión de prioridades que dificulta la salida airosa de este gran problema social (aunque ya sabemos cuál es la de estos deshumanizados neoliberales).

  140. El plan del gobierno de la c de Madrid pretende actuar sobre “las zonas con más contagios” cuando se trata estrictamente de las zonas donde están domiciliadas las personas contagiadas. Qu no es lo mismo y, sobre todo, se desconoce por completo las causas exactas y concretas de cómo se producen los contagios.
    La única medida que pudiera tener alguna utilidad es el millón de test.
    Desde el inicio de esta pandemia la relación entre lo prometido y lo cumplido va desde el 0 patatero al 30% como mucho.
    Veremos cuanto se cumple en este caso.
    Estos defensores de la libertad individual ( de sus individuos) ¿Cómo piensan obligar al personal que se vacune? ¿ A punta de la bayoneta que aporte a este paripé la Ministra de Defensa?
    La Atención primaria no puede controlar la presión básica de la covid, tiene que abandonar el resto de patologías y ahora, sin más recursos tienen que gestionar 1..000.000 de test y el seguimiento consecuente.
    Cuantos hoteles hay en estas zonas para facilitar el cumplimiento de las cuarentenas?
    La delimitación de las zonas son un disparate, por los graves efectos secundarios de las condiciones de contorno de la mayoría de ellas.
    Los vecinos de los números impares de la calle de Alcalá, pasada la M30, podrán disfrutar con plena libertad los fines de semana, mientras que los de la acera de enfrente, confinados en sus casas verán encabronados a sus vecinos, encerrados bajo amenaza de sanción económica. Por poner un ejemplo de las muchas situaciones similares que encierra este plan elaborado sin ninguna meditación.
    Ya son ganas de encabronar a una ciudadanía que va camino de producir respuestas violentas en la calle, con toque de queda a partir de las 22 horas, y muy pocas ventajas epidemiológicas.
    No olvidemos que todo este pifostio solo actúa mal y escasamente sobre el 25 % de la epidemia, dejando a sus anchas el crecimiento exponencial en el 75 % restante.
    Por eso, entre otras muchas barbaridades, resulta urgente e imprescindible exigir que se haga público el informe epidemiológico y de salud pública que justifica técnicamente el disparate presentado hoy en la puerta del sol.
    Aunque todo apunta a que ha sido redactado exclusivamente por los tres incompetentes comparecientes de la rueda de prensa.

  141. Este desgobierno de Ayuso es un esperpento. Ni el mismísimo Valle-Inclán hubiera podido imaginar algo semejante.
    Van a morir muchos inocentes por culpa de estos irresponsables corruptos que gobiernan Madrid y nadie parece dispuesto a hacer nada por evitarlo, y Gabilondo menos que nadie.
    Las medidas anunciadas no van a dar resultado porque a estas alturas, con un contagio masivo en prácticamente todo el territorio, son claramente insuficientes.
    La esperada rueda de prensa ha sido una broma de mal gusto. El papel de los periodistas ha sido también penoso. Ni una sola pregunta comprometida y la mayoría preguntas-masaje. Una vergüenza.

  142. ¡Estos fachas solo confunden “Seguridad Social” con “Seguridad Policial”, creyendo que al virus se la combate con seguridad.
    Y de médicos, enfermeras y rastreadores… ¿se sabe algo?

    • En los barrios pobres del sur la gente tendrá que permanecer confinada salvo para ir a trabajar (donde el virus tampoco perdona, sea en los desplazamientos o en el curro) mientras que en la Moraleja y otros barrios ricos de Madrid, con similar o mayor incidencia de casos, parece ser que dispondrán de plena movilidad, incluso para desplazarse a una segunda residencia en lugar seguro de la costa o la montaña, donde, de estar contagiados y ser asintomáticos, dada la desastrosa efectividad de los rastreadores, se dedicarán a hacer patria diseminando el virus. Aznar y la Botella ya deben estar haciendo las maletas rumbo a Marbella.

    • Pueden poner al coronel López de los Cobos a dirigir la operación y a realizar informes de los avances que se realicen. En dos días seguro que consigue informes que afirmen que está todo el mundo curado.

    • Cáspita!!! Cuanta celeridad para disponer de policías.
      Podían haber dispuesto de la misma efectividad para disponer de rastreadores!!! ¿digo yo?

  143. Médicos de familia en Madrid: “Estamos achicando agua de un sistema que naufraga”. “Necesitamos recursos, no que se culpe a la gente mientras no llegan los refuerzos prometidos”, alertan médicos de primaria en referencia al confinamiento del Gobierno Ayuso. “Las malas condiciones y la falta de inversión en primaria están acabando con ella”. “He tenido 71 contratos en 28 meses”, denuncia uno de ellos.

    • “Esto” es lo que hay debajo de esa ceremonia de impostura protagonizada por quienes tienen la responsabilidad administrativa de la sanidad de Madrid: presidenta, vicepresidente, consejero, viceconsejero y todos quienes sostienen ese “envoltorio” que vienen tejiendo desde lustros y que ahora algo tan gordo como la pandemia les impide ocultar.
      Y no he podido por menos que recordar lo del reparto de bocadillos cuando se clausuró el hospital de Ifema y sobre todo no he dejado de preguntarme ¿ de verdad que su necedad es de tal tamaño que llegaron a pensar que esto no les estallaría, de verdad es el ínclito MAR (Miguel Angel Rodríguez) el que “marca” la política en la Comunidad de Madrid?
      Dimitió la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en Mayo pasado porque mostró su oposición a pasar a la fase 1 de la desescalada porque era obvio que los datos decían que era un error pero consejero y presidenta no se inmutaron. Decidieron pasar a esa fase.
      Porque “hay que salvar la economía”, aunque cueste vidas. Aunque cueste la salud, aunque lleves al personal médico a la situación que expresan estos tres profesionales en esta conversación tan esclarecedora.
      Te preguntas si este desastre que sabíamos nos aguardaba a la vuelta del verano no podía haberlo parado o evitado, alguien. Pero no. Ni quienes gobiernan la Comunidad de Madrid ni quienes están en la oposición ni, iba a decir el gobierno central. Sí, el gobierno central aunque para ello tenga que dejar de templar gaitas porque sabe que el PP es esa fuerza ciega que cuando no tiene el poder siempre está dispuesto a tirar el agua de la bañera aunque con ella se vaya el niño por el sumidero (recordemos aquello de “ya lo arreglaremos nosotros”).
      Pero se trata de nuestra salud, de nuestras vidas. Si no son capaces gobierno y oposición de la Comunidad de Madrid, ¿no sería hora de pensar en la aplicación del artículo 155 de la Constitución y demostrar que otra política es posible?

    • Solo puedo decir lo agradecidos que estamos los ciudadanos en general, gracias a nuestros médicos podemos seguir adelante, ellos están cansadísimos, pero no desfallezcan, son lo único que tenemos los de cierta edad, pero tranquilos que en cuanto pase esto un poco esta tipa se va a tener que poner orejeras o se queda sorda de lo que la vamos a gritar todos los días, lo del barrio de salamanca será un chiste comparado con lo que la espera, para defender la sanidad publica de calidad donde esta tipa sobra, por incompetente, ANIMO PERSONAL DE SANIDAD, QUE LAS PERSONAS DE BIEN GANAMOS A ESTOS INUTILES, SOMOS MAS Y MEJORES.

  144. Las mareas blancas y similares son útiles hasta un cierto punto; su utilidad desaparece por completo cuando se vota a quienes destrozan la sanidad desde hace casi tres décadas. Cuando veo la situación de los centros me dan ganas de llorar. No os voy a aburrir con consideraciones epidemiológicas, sólo os pido que si votáis a quienes os (nos) destruyen no participéis en las mareas.

  145. La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para reconocer en directo que, desgraciadamente para los madrileños, la realidad se había acabado imponiendo a la propaganda, se enseñará en las facultades de comunicación como el ejemplo más perfecto y patético.

    • La misma lideresa que aplaudió a rabiar el comportamiento irresponsable de los cayetanos de Núñez de Balboa, defendiéndolos como adelantados del ansia de libertad que se alzaría imparable frente a la tiranía de un gobierno opresor, señala ahora los ciudadanos que viven en los barrios más modestos como principales responsables de la segunda oleada con sus hábitos y modos de vida. Aquello que en los barrios pudientes representaba la expresión admirable del deseo de libertad, en los barrios menos favorecidos se convierte en relajamiento. Isabel Díaz Ayuso y el gobierno de Madrid no solo confinan casi exclusivamente a los barrios más humildes, sino que además lo hacen porque esos barrios son culpables.

  146. La salud y la vida de más de seis millones de personas está en manos de una discapacitada intelectual aconsejada por un difamador borracho convicto, dirigida en la sombra por uno de los más activos piratas de lo público y acompañada por un ganapán que jamás soñó con ser lo que es; aplaudida por la caverna mediática y por el jefe de su partido, un mequetrefe iletrado. ¿Qué podría salir mal?

  147. Leo y releo artículos y noticias sobre la situación de la pandemia en Madrid, y la inoperancia (cuando no directamente estupidez) del gobierno de Ayuso y sus mariachis. y no puedo evitar una desagradable sensación de vacío en el estómago y hasta cierto vértigo cuando soy consciente de que, pase lo que pase, en las próximas elecciones la horda de hooligans que ha puesto en el gobierno a un partido que ha desmontado la sanidad y la educación pública, se lo ha llevado crudo dónde ha podido y ha legislado para acallar las protestas, volveran a votarlos en masa como si no hubiera pasado nada.

  148. Cuando esto pase, si es que la ayuda del Gobierno Estado sirve para algo, o tan solo para quemarse junto el Gobierno madrileño, hasta es posible que desde el propio PP se propicie una sustitución de esta nulidad, que nunca debió llegar tan alto y hacer caer a Madrid tan bajo. Y eso que con sus antecesores en el cargo el hundir más el prestigio de esa comunidad era tarea que se antojaba imposible.
    Entonces, una vez sustituida, con la inestimable ayuda del que es como el vino de Asunción y la que firmaba proyectos antes de aprender a escribir, llegar a las próximas elecciones con el slogan que ya es un mantra en este partido de “esa señora de la que usted me habla hace ya mucho que no es presidenta y las responsabilidades políticas ya están saldadas”.
    No obstante la operación no parece fácil, pues no se vislumbra en el banquillo un posible que candidato capaz de desmentir el adagio: “Otro vendrá que bueno te hará”.
    Y es que para el PP no vale aquella estrofa de Bécquer “no digáis qué, agotado su tesoro, de asuntos faltos enmudeció la lira, podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”
    Porque en sus filas ya, ni hay políticos ni hay política. En el supuesto de que alguna vez haya habido alguna de las dos cosas.
    Por cierto, al principio he habado de la posibilidad del Gobierno del Estado de abrasarse en Madrid. Y eso sucederá si no toma directamente la gestión de todas las áreas, apartando al gobierno completo de Ayuso, y se presta a cogobernanza.
    En Cataluña lo hizo el PP por sólo unas décimas de segundo de independencia. La salud de los madrileños y por irradiación de la incompetencia centralista madrileña, la de los españoles, son motivo más que justificado para un estado de alarma y un 155 en esa comunidad.

  149. Para que no hubiera dudas sobre el lugar de la reunión entre Ayuso y Sánchez, el Gobierno madrileño puso 22 banderas (sí, veintidós), mitad y mitad de España y de Madrid, en el escenario de la rueda de prensa. Es lo que tiene el nacionalismo, que nunca tiene suficiente. Quim Torra sólo puso dos, una de cada, en la visita de Sánchez a Barcelona. Qué falta de ambición.

    • Estos juegos de estrategia no pueden depender de los daños colaterales. Se marca una línea básica y se podan las ramas. Lo que está en juego es la permanencia en el poder. ¿Cuál es el problema de Sánchez?. Atizado por un PP en clara descomposición, con el esperpento madrileño acusándole del caos por inacción, y con un VOX que, como la Iglesia, está entre bambalinas con la caña, qué hacer?. Darle aire a Ciudadanos y ahora al PP, quitarle coartadas y asumir un desgaste asumible. Así, las derechas estarán desunidas y fragmentadas pero ninguna eliminada.
      ¿Los madrileños?. Su malhumor se disparará contra el PP y C´s. Dado que estos barrios no tendrán ganas de votar a la extrema derecha, Mas Madrid, muy inteligente en esta situación, con una cabeza de cartel muy competente, y, en menor medida, los partidos del Gobierno, se verán beneficiados.
      Todo este análisis u otro similar será el que se haga Redondo. Como siempre, la realidad le puede dar un sopapo pero algo hay que hacer. No creo que el Psoe piense en hacer los presupuestos del PP, aunque los suyos propios no andarán muy lejos. Si le dicen que, en plena crisis económica, de salud y social, el núcleo que revienta, por los escándalos, la gestión delirante de IDA y la esquizofrenia de Casado, es el del PP, cómo no va a firmar mantenerlo en coma inducido?

  150. Verdaderamente increíble, si no lo viésemos con nuestros propios ojos, lo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es algo indecente y absurdo; si los madrileños no reaccionan ahora, en una situación tan crítica, mientras oímos indecencias de tanto calibre por parte de Ayuso, es que no hay verdadero interés por mantener ni mínimamente su bienestar y su salud, el de la sociedad madrileña.

  151. Sí espero que Iván Redondo nos diga para qué ha valido esta escenificación de la impotencia de la sanidad madrileña. Oir a esta señora dá mal humor.
    Sánchez tiene que reaccionar y poner a las autonomías en su sitio: donde están los 16.000 millones de €,; sacar sanitarios de debajo de las piedras con contratos de larga duración obligatorio en todo el territorio nacional; nacionalizar médicos extranjeros; intervenir a las sanidades que no cumplan con el protocolo de cogobernanza y llevar a cabo nomas que unifique de una puñetera vez este desbarajuste de 17+2 sistemitas sanitarios que nos van a arruinar. Y contestar a Torra que España es una y que ninguna autonomía puede prohibir la movilidad si no es con un Decreto del gobierno de España. Si esto pasa con una pandemia qué veremos en el futuro?

  152. ¿A cuento de qué ha ido Sánchez a lavar los despropósitos de la Ayuso? ¿Es que añora el bipartidismo y quiere rescatar al PP? Con esto ha cortado de raíz la moción de censura en Madrid y da aire a Cs para que no tenga que retratarse el vicepresidente en un debate. Un nuevo gol a Podemos en el culo de los madrileños tras el gol de la fusión de Bankia. ¡Algo huele a podrido en la Moncloa!

  153. La sanidad pública se muere pero ahí está la privada, para recoger a los pobres madrileños y llenar los bolsillos de los ricos madrileños.
    Durante años, los presupuestos del PP han ido minorando las partidas económicas de algunos hospitales públicos que podían hacer competencia a sus niños bonitos privados. Sobrevivimos, no se cómo, pero sobrevivimos a duras penas, mendigando ya en el mes de marzo créditos extraordinarios…. para poder seguir sosteniendo la actividad hasta fin de año.
    Y así, todo.

  154. O sea, que pretenden implantar medidas militares y policiales en lugar de sanitarias. Esto me recuerda a la serie “La Valla”. Nos empujan día a día a una situación cada vez más distópica. Urge expulsar al gobierno autonómico de Madrid so pena de que ellos acaben con los madrileños.

  155. Madrid tiene el inconveniente añadido de una Isabel Díaz Ayuso al frente; España, a un Pablo Casado encabezando una derecha ultra depravada, y, entre las banderas, un gobierno central que firma un pacto de no agresión preocupante.

  156. Ya que estos políticos no tienen soluciones y lo único que se les ocurre es enseñar las banderas habrá que pensar, que esos trapos de colores para lo único que servirán será para limpiarse las lagrimas cuando nos demos cuenta que el desastre no tiene remedio.

  157. Casado, el líder del partido popular, dijo por activa y por pasiva que la gestión de Ayuso era su modelo, que si alguien quería saber cómo hubiera él gestionado está pandemia, en la Comunidad de Madrid tenía la respuesta.
    Hoy ya sabemos las propuestas que hay encima de la mesa. Casas de Apuestas si, parques no, el sur confinado, el norte ejemplo de libertad, la clase trabajadora paga otra vez la fiesta, y los inmigrantes se convierten en la diana fácil para esconder sus propias miserias e incapacidades.

  158. El juego perverso de la Sra. Diaz Ayuso parece ser que la comunidad de Madrid tenga el mayor número posible de contagiados, para luego repartirse el dinero destinado a las ayudas contra la pandemia, más contagios= más dinero, si no es así que explique primero dónde está el dinero que el gobierno les destinó en Julio?, lo tienen en el bolsillo empresarios acreedores de favores como el del ático pero deudores de hacienda,(que somos todos) que viven de todo tipo de ayudas y subvenciones, de los que se llaman empresarios y son subvencionistas ?y segundo ,porque está obsesión malsana que demuestra ,por tener el mayor índice de infectados del país ? Y el gobierno a que espera para intervenir y dejar de agachar la cabeza con los intereses del PP y CÍA ?

    • El Gobierno nacional hace tiempo que tendría que haber intervenido o por lo menos haber requerido a la Comunidad de Madrid, mañana, tarde y noche la contratación de personal sanitario, rastreadores, y una planificación del transporte público para reducir frecuencias y aglomeraciones en las estaciones. Pedro Sánchez cayó en la trampa porque mientras la Comunidad de Madrid sigue sin cumplir con sus obligaciones para atajar la pandemia las manifestaciones de los ricos se consienten, pero las de las barriadas obreras se reprimen con dureza.
      El Gobierno no debe consentir este ninguneo de Ayuso y su gobierno que además deberían ser acusados de criminales sabiendo que no hacer nada significa estrés, sufrimientos y muertes para miles de personas, y un cruel trato para todo el personal sanitario y otros profesionales de la Comunidad de Madrid.

    • Madrileños tenéis lo que os merecéis. Y esto va para los que forman parte del rebaño de la derecha que es lo mismo que decir: franquistas, fascistas y nazis.
      ¡Cómo es posible que IDA (Ayuso), una criminal homicida, loca de atar, psicópata y corrupta por cada una de las costuras de su ADN, sea la presidenta de la CA de Madrid y la que os va a enterrar a todos los que sea necesario, con tal de llenar los bolsillos de los empresarios que la mantienen y jalean. ¡Canallas!.

  159. Ni Ayuso quería tomar decisiones ni el Gobierno imponerlas: así se rompió el pacto contra la pandemia en Madrid. En el Gobierno están convencidos de que a la Comunidad de Madrid le da miedo tomar medidas drásticas, pero es competencia de Ayuso, y defienden la necesidad de adoptarlas: “No queríamos que pareciera que éramos copartícipes de una decisión que sabemos que se queda corta”.

    • La “estrategia” de Ayuso y sus rumberos, me recuerda (en parte) a la singular propuesta que al principio de la pandemia se le ocurrió al alcalde de Las Vegas, que no es un pueblo de Soria, sino una ciudad de pecado en Estados Unidos de América.
      Ofrezco mi ciudad -dijo- como zona cero. Todo el que venga aquí podrá actuar como si nada pasase: follar sin mascarilla, chupar las tragaperras, besar las luces de neón. Así; los que mueran que se aguanten y los que sobrevivan, pues cojonudo. Se hace una resta y se ve el resultado…
      No fue exactamente así, pero más o menos es lo que propuso y es lo que parece tener en su jodida sinapsis la pérfida Ayuso.

  160. “Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes,…” dice el Dr Bouza. Espero que haya un seguimiento. ¿A qué circunstancias se refiere? Tanta imprecisión lingüística en los tiempos que corren tiene que ser más específica de alguna forma. Necesitamos explicaciones de los expertos. Ya sabemos que las Ayusos no saben, no quieren, no pueden, con esto. Y encima, siguen culpando al gobierno central. La cosa está clara… Repito: Necesitamos explicaciones de alguien que ha visto desde dentro y en las últimas horas lo que está pasando. Y que, supongo, tiene interés de que esto se solucione.

  161. Madrid lleva semanas instalada en una espiral de preocupantes datos epidemiológicos, aumentan peligrosamente los ingresos hospitalarios (casi 4.000 hospitalizados), faltan rastreadores y la atención primaria está saturada. Pero, ya saben, lo relevante es que Madrid es una “España dentro de España”, que no merece ser tratada como cualquier otra comunidad y que los telediarios sitúen a Ayuso en el mismo plano que a Pedro Sánchez. De igual a igual y entre una apoteosis de banderas.

    • Pregunta: Alguien ha visto, oído o leído alguna vez un comentario constructivo de Casado respecto a cualquier tema ó a su segundo con sus lanzamientos de huesos de aceitunas decir algo coherente alguna vez?, pero esta gente de donde se ha escapado? Cuales son sus méritos para estar representando a alguien, salvo a idiotas y cayetanos, pero pueden construir un país esta piara, con que argumentos y tampoco entiendo que gana el poder económico manteniendo la prensa canalla y esta guerra sucia cuando debieran ser los adalides de un cambio profundo, no acierto a ver la diferencia entre lo que obtienen obrando de ésta manera y lo que obtendrían actuando como lo hacen en otros países de nuestro entorno con legitimidad, sin tener que rodearse de indeseables de cloacas

    • De momento, todas las CCAA, excepto Madrid, parece que han logrado contener el avance de la epidemia, antes de que su incidencia y gravedad alcance los niveles madrileños, sin la ayuda de Moncloa. Con la única CCAA que se ha reunido el presidente y el sr. Illa ha sido con la de Madrid. La Moncloa ha ofrecido a todas las CCAA la posibilidad de declarar el estado de alarma, nombrando autoridad al respectivo presidente, con lo que la Sra. Ayuso, podría, si quisiera hasta establecer los controles que le diera la gana en Barajas y Atocha.
      Moncloa ya comprobó, para desgracia de los afectados y de España en general, que por mucha junta de defensa nacional y mucho mando único que implantase, que quienes tiene la posibilidad de frenar la pandemia son las CCAA, que gestionan los recursos sanitarios.
      Por tanto, eso de que desde Moncloa no se haga bastante por evitar el crecimiento de contagios, sobra, por no ser cierto. Con estado de alarma o sin estado de alarma, con mando único o sin mando único, los servicios sanitarios son gestionados por las CCAA, y la que peor lo hace, con diferencia, tanto en la primera ola, como en la segunda, es Madrid.
      Por otro lado, usted sabe que los políticos a los que votamos, no son más que modelos publicitarios, en donde es más importante el aspecto, la fotogenia y la expresividad, que sus reales fundamentos intelectuales.
      Creo recordar que Madrid tuvo durante 4 años a doña Ana Botella como alcaldesa, y como el experimento salió bien, se ha repetido con la Sra. Díaz Ayuso.

      • Los suyos la dejaran caer, cuando este “quemada” del todo. Son implacables .
        Lo malo es que entretanto, dejara nuestra ciudad arrasada, y empobrecida.
        Debería recordar a Cifuentes, pero su soberbia y su estupidez se lo impiden.
        Su escaso cerebro la hace creerse alguien realmente importante cuando no es más que una marioneta con los hilos enredados.

  162. Un problema para Madrid, para Casado y también para España. Si se disparan los casos en Madrid no es descartable un nuevo confinamiento de todo el país. Sería muy fuerte. Y la culpable a ojos de la mayoría sería esta señora tan pija, tan religiosa y tan poco amante de la ciencia. En Europa no se puede aplicar el método Bolsonaro de salvar la economía antes que a las personas, a ver quien es capaz de hacérselo entender al gobierno madrileño.

  163. Madrid retuerce los datos para no tomar más medidas y el Gobierno presiona pero se resiste a intervenir.
    Si la situación epidemiológica es tal y como dice el ministro, es negligencia pura, con ribetes de delito el no intervenir.
    Si considera más importante la vida de la gente que mantener los negocios de los poderosos, que lo demuestre ya.

  164. Los ingresos hospitalarios llegarán a 0 cuando todos los madrileños estén ingresados en hospitales, entonces dejará de haber ingresos y Ayuso habrá ganado la batalla.
    Ya falta poco.

  165. Mucho ojito con desear la intervención de Madrid que me temo que es lo que quiere Ayuso. Con la intervención serán ya libres para desatar a los perros y acusar de dictadores al gobierno y además, les responsabilizaran a ellos del genocidio que Ayuso está perpetrando en Madrid.
    Me parece mucho mejor el cambio que ha dado Illa en los últimos días, señalar lo que había propuesto el gobierno y Ayuso se pasó por el forro, atacarla y dejar que siga cociéndose en su propio jugo.

    • De la gran foto teatral de las banderas, al casi nihilismo presidencial.
      Colapso sanitario en el Madrid del no pasarán. Todo el sistema sanitario público volcado contra el covid y el resto de patologías??, en los hospitales no covid. Privados, … naturalmente. Este nuevo desastre se podía haber evitado desde agosto. Cuando agosto no era marzo.

  166. Es obvio que el PP no quiere ser quien confine la ciudad de Madrid. Su apuesta es que lo haga el Estado y cargue con la culpa que ellos se cuidarán de echarle.
    Ayuso y Casado son indecentes, no sé a qué se espera para presentar una moción de censura en Madrid. Esto ya no da más de sí.

  167. Las actuaciones y dejaciones del gobierno de la Comunidad de Madrid van más allá de una “rebelión” -como dirían en el TS- y podrían calificarse de terroristas porque generan contagios, sufrimiento y muertes, además de hacer “chantaje al Estado” y mantener una persistente y provocadora “resistencia a la autoridad”. En realidad es como si estuvieran poniendo bombas en geriátricos, hospitales, centros de salud, barriadas de trabajadores y en el transporte público. Y sin salud no hay economía que valga.

  168. Madrid se ha hecho el Harakiri. ¿Y qué si consigue englobar Pamplona? Lo de Murcia ya lo sabíamos claramente. Lo de Valladolid, Salamanca lleva tiempo trabajándose. ¿Era necesario pillar Marbella? ¿O Logroño? Girona, Vitoria, Palma y Baracaldo llevan trabajándose semanas.
    Así solo hemos visto quienes son los verdaderos responsables.
    Madrid es un desastre.

    • La cuestión es que se ha llegado a un acuerdo que pretende homogenizar en todo el Estado los criterios para cerrar ciudades con mas de 500 diagnosticados con mas de 100.000 habitantes. Pero sin considerar otros parámetros sanitarios (ocup. UCIs, ocup. camas hosp., Centros de 1ª asistencia, rastreadores, etc….).
      Ahí va a estar el problema, al presentar al resto de las Autonomías una imposición unilateral por parte del Gobierno del Estado y de Madrid.
      Veo que va a ser crear problemas competenciales donde de momento no los hay y todo por no imponerse directamente el Gobierno Central a Ayuso.

      • En la comunidad de la chapuza cualquiera sabe la fiabilidad de los datos que aporta la propia comunidad. Con el barrizal que han liado será difícil evitar muchas más muertes.

  169. El gobierno ya puede ir preparando la tramitación del artículo 155; IDA ya ha declarado que no piensa cumplir la orden y esta ultraliberal fascistoide es muy capaz de hacerlo, porque, no nos engañemos, descerebrada o no, en definitiva no es más que una marioneta movida por Aznar cuyo objetivo no es otro que derrocar al gobierno, aún a costa de la salud y la vida de miles de personas.

    • El PP se está empeñado en llevar a cabo un desafío institucional con tal de desgastar al gobierno, aunque ello suponga llevarse por delante la vida de muchas personas.
      Esto no va de preservar la salud, va de lucha partidista cainita.
      Creo que nunca estuvo tan justificado como ahora presentar una moción de censura contra Ayuso. Esto que está haciendo el gobierno de la Comunidad de Madrid es sencillamente intolerable.

    • El BOE de hoy hace referencia a la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que dice: «Los acuerdos del Consejo (Interterritorial de Salud) se plasmarán a través de recomendaciones que se aprobarán, en su caso, por consenso». Nota: El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es el órgano coordinador entre las comunidades autónomas y la Administración General del Estado.
      No parece que haya habido consenso con la Comunidad de Madrid. ¿Se puede establecer una obligación en el marco jurídico de esa ley?
      Hay otras leyes, como la 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que podrían explicar mejor que la autoridad sanitaria prevalente sea el Ministerio de Sanidad en estos casos. ¿Por qué no se hace referencia a ellas?
      Es necesario que la argumentación jurídica sea clara y que queden claras las jerarquías cuando no se está en estado de alarma.

  170. Que difícil trabajar para salvar vidas con un partido como el PP enfrente. El enfrentamiento político no es tal, es el tapón en que se ha convertido el PP para todo. No se debería batallar con indocumentados estériles para salvar vidas.

  171. Quien iba a pensar que el choque de trenes iba a ser en Madrid. Ahora se ve más claro que no es un tema de banderas, sino de logos de partidos. Y el PP no consiente que su logo no ondee sobre todos nosotros. Sobre su Españññña, que tanto citan y tanto desprecian cada día con sus políticas de odio, confrontación y desprecio.

  172. Estamos a Un Telediario de ver a Isabel Diaz Ayuso ondeando una Estelada y cantando Els Segadors puño en alto… tras haber colgado del edificio de Sol una pancarta con… aguiluchos en forma de lazo y el slogan “LLIBERTAT PIJOS DE LA MORALEJA”.

    • Muy envalentonada va la “señora”, tal vez porque ya ha contado los votos de los jueces adictos a su causa, que por algo han sido nombrados por los caducos y largamente caducados electores peperos. por más que se esfuercen en defender SU CONSTITUCIÓN, sí, posesivo, los artículos que les favorecen SU propiedad privada, como el gobierno y TODA SU ESPAÑA. Espero que se demuestre que ni sumar sabe la susodicha.

    • Sí señor y a media noche el gran botellón en la Puerta del Sol para dar las gracias a la Payuso por su valentía en la lucha contra los antiespañoles.

  173. Todos estos que hablan son unos rojos camuflados que quieren atacar Madrid. En Madrid no pasa nada, el covid no existe y está todo controlado. Me lo ha dicho mi ama Ayuso.

    • La derecha, siempre, escondiendo la verdad para sus intereses, que ahora deja muchas dudas, pues no sé qué “estratega” “gestor”, o algo parecido, se dedica a jugar con la vida de las personas, y ya les da igual si se muere, se contaminan o desaparecen. Para ésta derecha sigue sin haber pasado la guerra civil y eso que la mayoría no la conocieron. Primero privatizan las acciones que hacen, como con Ribera Salud (PCR para docentes), aquella que salió corriendo de Hospitales de la C. Valenciana por la nefasta gestión, después niega la realidad de TODA la sanidad de Madrid, médicos, hospitales, estadísticas, Centros de Salud, toda la información que aparece. Lo triste es que hay gente que les vota, muy triste, gente cómplice con esos políticos mentirosos y que desprecian la vida humana. Dan asco!

  174. Llevamos meses con la misma discusión. Todo cuanto sucede se ha avisado miles de veces. En educación los profesores hacen las tareas de los sanitarios que nunca llegaron. En los centros de salud hacen, Como pueden, las tareas de los rastreadores. Las centralitas de atención primaria o están colapsadas o falta personal para atenderlas. Las muestras para PCR se toman en atención primaria (AP) lo que retrae trabajadores que deberían cumplir otras funciones. Se han hecho miles de PCR al azar cuya utilidad es nula; no se han hecho en zonas probadas de alta incidencia. Desde una sospecha de contagio se tarda una semana en tomar la muestra y unos diez días en dar el resultado; con ello, el valor de la detección de positivos nada aporta pues no se siguen los contactos. Ahora PCR solo a los contactos convivientes creo que el único motivo es falsear los resultados al detectar un menor número de contagios. Madrid se ha convertido en la ciudad europea con menos asintomáticos; imaginen el número real de contagios. Como consecuencia los ingresos hospitalarios siguen aumentando y alcanzan ya cifras que dan miedo, sobre todo en UCIS. Para alguien que conozca la epidemiología la sensación es de falta absoluta de planificación, como si nadie del gobierno de la CAM tuviera un mínimo conocimiento sobre el manejo de una pandemia. Esconden la ignorancia tras el insulto y la persecución (se deben creer muy importantes) y, mientras tanto envenenan la CAM y ponen en riesgo de muerte a muchos ciudadanos y al borde de la extenuación física y mental a los sanitarios.
    Retrasos en la primera oleada eran de esperar por el desconocimiento; retrasaos en esta segunda son imposibles de entender. Y ello recae sobre una sanidad publica que ellos mismos han destrozado.
    ¿Tendrán el valor de no aplicar el decreto? El día que el gobierno cedió el mando a las CCAA todo se vino abajo.

  175. ¿Qué pasa? ¿Qué no va a haber médicos para el nuevo hospital? ¿Y qué? Pues lo dotamos bien de curas, y aquí paz y después gloria…

  176. Madrid aplica las nuevas restricciones y la guerra abierta con el Gobierno central agrava la crisis en la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso afronta la dimisión de su primer consejero de Ciudadanos, Alberto Reyero, con la mitad del Gobierno en contra de escalar en la confrontación con Sánchez.

    • Es vomitivo que Madrid, sigan votando a la extrema derecha franquista, fascista, corrupta, malversadora y privatizadora, llevan más de dos décadas gobernando Madrid y Ayuntamiento como una mafia robando, malversado y privatizando y los descerebrados siguen votando a quien te oprime y te saquea. El asno es el único animal que tropieza cinco veces en la misma piedra. Madrileños a disfrutar lo votado, en la próxima convocatoria les volvéis ha votar a esta extrema derecha corrupta y descerebrada. Sus amigachos de la toga tienen mucho que ver con esta sin razón, a ver si por mayoría, el Congreso mandan a toda esa mafia al paro.

  177. Dije hace unos días que quien mueve los hilos de la marioneta de Madrid es el Sr. Casado. Posiblemente esté equivocado, pero no veo a la Sra. Ayuso dando ordenes de una cosa y la contraria. Eso es lo que está pasando en Madrid. Acuerdan, unas horas antes, y hacen lo contrario de lo acordado.
    Probablemente hay alguna mano negra que rompe los acuerdos. Esa mano posiblemente sea la del Sr. Casado. También he escrito que ojalá se pudieran hacer a la vez, evitar los positivos y las muertes y que funciones la economía adecuadamente. Eso no es posible. ¿No es más importante la salud y la vida de las personas que la economía? Parece ser que para algunas personas es la economía antes.

    • La disparatada conducta de la presidenta al politizar la pandemia y priorizar la economía sobre la sanidad le va a costar al pueblo de Madrid muchos y muy serios disgustos. Esta niñata desnortada y caprichosa [su führer DAASCO tiene bastante que ver en sus desquiciadas decisiones] está jugando irresponsablemente con fuego, un fuego que amenaza con quemar a un montón de madrileños y madrileñas.

  178. La política miserable del PP es uno de los factores fundamentales del aumento de contagios, por lo menos, de la Comunidad de Madrid. Dinero y hormigón a cambio de la salud de la mayoría de madrileñxs.
    Cuando Ayuso y Almeida despreciaban el proyecto para frenar la contaminación de Madrid Central, a principios de año Ayuso declaraba que “nadie ha muerto de esto”, a pesar de los numerosos informes científicos que aseguraban la muerte de decenas de miles de personas cada año en las grandes ciudades europeas. Mentes criminales.

  179. Lo he dicho en reiteradas ocasiones Pepis/Ayuso es un peligro REAL, no estamos hablando de opiniones políticas, esto está muy por encima, es un problema SANITARIO gravísimo al que el PP no se había tenido que enfrentar, ni él ni nadie y su reacción ha sido la PEOR posible.
    En España no hay hombres de estado, hay jóvenes marionetas que actúan según el mandato (por eso son marionetas) de los intereses en la sombra, del que mueve los hilos.
    Ya no es indignante, cabreante, desesperante, es sencillamente tristísima, esta realidad regida por gentuza sin escrúpulos cuyos únicos intereses son los ECONÓMICOS y que se han quitado la careta.
    El PSOE está diluido y mirando para otro lado con tibios mensajes, mientras su gurú da palmaditas a Felipe (el otro)
    Es un desastre todo y no soy pesimista, la terrible realidad se impone.
    Todo vale si digo: viva el rey, llevo la pulserita y digo que soy un patriota y “CONSTITUCIONALISTA Y DEMÓCRATA (no tiene ni idea de lo que es).
    Mientras “los enemigos de la patria” calladitos haciendo los deberes como pueden. TRISTÍSIMO.

  180. Los de fuera de Madrid, estamos de Madrid hasta el gorro, para desayunar Madrid, para comer Madrid, y así todos los días. Madrid lleva siendo un lodazal desde hace mucho tiempo… el índice de corrupción lo tienen descontrolado como la pandemia… pero a una parte importante de sus ciudadanos… pues les encanta la cutrez, y votan y votan y votan y seguirán votando a los sinvergüenzas. La única forma de arreglar esto es desmontar Madrid, cero inversiones del resto de España allí, conversión en diputación provincial e integración en alguna de las castillas…. O darles la independencia de forma unilateral por parte del resto de España y que se las arreglen…. El año pasado se chuparon el 60 y tantos por ciento de las inversiones extranjeras y de todo esto ellos ¿comparten algo con los demás?. El actual gobierno les ha dado 1500 millones de euros… ¿Dónde los han metido?… respuesta no se sabe.
    Conclusión Madrid no tiene remedio y para el resto del país es un cáncer.

  181. Madrid padece dos virus, la covid 19 como todo el mundo y el virus Ayuso. El segundo, incrementa exponencialmente el índice de letalidad del primero y, sin embargo, no se vislumbra un remedio contra él que ya urge. Una moción de censura, incluso con Ciudadanos, cuyos dirigentes harían bien en tomar ejemplo del dimitido consejero de asuntos sociales, es un paso necesario e imprescindible para aliviar esta pesadilla que se sufre en la comunidad de Madrid y que se llama Isabel Diaz Ayuso.

  182. La Sra. Díaz Ayuso, siguiendo recomendaciones de su cloacal empresariado financiador, y los cuatro médicos que han podido sobornar, después del primer confinamiento, optaron por no tomar ninguna medida frente al coronavirus que supusiera el cierre de cualquier actividad económica, confiando que la recuperación de Madrid sería rápida y que se podría convivir con la epidemia.
    Cabría esperar que una vez la incidencia de la epidemia alcanza cierto nivel en el que la mayor parte de la población toma conciencia del peligro, la gente, sin necesidad de medidas coercitivas del estado, toma las medidas adecuadas para dificultar los contagios. Con lo que no se podía contar es que para que los madrileños adopten las lógicas medidas de autoprotección, básicamente marcharse a otra sitio, para quien se lo puede permitir, la incidencia deba llegar por segunda vez a un IA14 superior al 1%.
    Tampoco cabría pensar que el cloacal empresariado y sus cloacales ideólogos económicos y mediáticos fueran tan incompetentes como para no darse cuenta de que no hay economía si no hay salud, o al menos, sensación de que hay alguna autoridad preocupada por la salud.
    Con esto quiero decir que a pesar de que las medidas impuestas son absolutamente insuficientes para tener efectos reales en la propagación del virus, la incidencia irá bajando paulatinamente, más por la conducta voluntaria de los madrileños que por otras causas.
    He de reconocer que el sr. Sánchez me ha vuelto a sorprender y evidentemente se va a apuntar el tanto de la mejoría relativa y parcial que se producirá en Madrid. Primero apuesta por el trabajo conjunto, y cuando este falla, impone algunas medidas que le permitirán apuntarse la mejora en la situación epidémica de Madrid.
    A la Sra. Díaz y a sus cloacales financiadores y medios de difusión solo les queda jugar la baza de exagerar las consecuencias económicas de las medidas adoptadas por el Gobierno.
    Lo triste es que las consecuencias de esta lamentable situación política las han pagado y seguirán pagando con su vida y su salud, miles de ciudadanos.

  183. Por casualidad no ha sido llegar hasta aquí. Quién alababa los despropósitos de la Ayuso en rueda de prensa? Quién no escucho a la Primaria y Pediatría en junio? Quién ni contestó a diez sociedades científicas de primera línea de asistencia que gritaban ayuda en agosto? Quién participó en el teatro de las banderas? Quien ha esperado a tomar las riendas cuando Madrid revienta? Hacía falta estar a las puertas del colapso, para adoptar medidas estatales sin declarar la alarma? Madrid se ha convertido en objetivo político de la guerra entre partidos y los madrileños nos hemos convertido en sus rehenes, interesando poco o nada lo que nos pasaba. En la pandemia y su control, juega el tiempo. Y en las dos últimas semanas el tiempo no le ha importado a nadie. Salvo a los ciudadanos y profesionales que veían como a cada hora aumentaban los contagiados, ingresados, intubados y fallecidos por la covid. Y como las posibilidades de cubrir la asistencia no covid desaparecen. A quién le importan tiempos de espera inaceptables para intervenir tumores, como ejemplo del despropósito al que se ha llegado. Responsabilidades por acción u omisión. Llegar hasta aquí, por casualidad no ha sido.

  184. El único camino es que Ciudadanos se desmarque y que llegue a una entente con la oposición, pero eso no va a ocurrir, por lo que tenemos gobierno de coalición de la derecha con apoyo de la ultraderecha para rato, quizá si la situación se sigue deteriorando, la dirección del PP podría optar por otro presidente, pero me temo que con Casado de presidente del partido tampoco va a ocurrir.

  185. El madrileñismo es un sello indeleble del PP, pero todo tiene un límite. La biela floja del PP ahora mismo no es Andalucía, Galicia, Castilla y León o Murcia. Es Madrid.

  186. ¿El gobierno madrileño manipulando datos? ¡No hay precedentes de algo así! Ayuso pertenece al mismo PP madrileño que lleva años haciendo de la contabilidad creativa y el maquillaje estadístico un pilar de su gobierno.

  187. Veo a gente dudar de los datos que ofrece el gobierno madrileño sobre la pandemia, y lo tengo clarísimo: ¡No se crean nada! ¡Pero nada de nada! ¡Que es el PP madrileño, oiga, el campeón de la contabilidad creativa, el mayor artista del maquillaje estadístico, los putos amos en el juego de retorcer números hasta que canten lo que quieren oír! Años de manipulación contable preceden a la presidenta Ayuso, que pertenece al mismo Partido Popular de los presidentes Aguirre, González y Cifuentes o los alcaldes Gallardón y Botella. ¡El dream team de la contabilidad creativa!

  188. Por cierto, pregunto: ¿Qué se sabe de las no sé cuántas denuncias interpuestas por huérfanos y huérfilos y demás familiares de víctimas de la pandemia contra la señorita presidenta de la comunidad madrileña por su dejación de funciones y proceder temerario? He preguntado aquí y allá y nadie sabe ni que tales denuncias existían. ¿Estarán por los cojones del señor Lesmes en los cajones de su despacho? Porque este individuo se ha especializado en los abundantes asuntos que amenazan a la Piara Porcina. Es su ángel salvador. ¿Qué número tendrá su carné de afiliado a esa organización criminal?

  189. El Gobierno de Madrid afronta dividido las últimas horas del ultimátum: Aguado pide una ley para el cierre perimetral y Ayuso se resiste. El problema para este sujeto (Aguado), es que en el sillón de la vicepresidencia va incluido una sustanciosa cantidad de euros, ese es el verdadero problema, menuda gentuza.

    • Enrique López ya debe haber soplado a estas horas para decir que el estado de alarma es un disparate jurídico. Yo creo que lo que más le molesta es que no se pueda consumir en barra. ¿Se sabe si ha estado visitando o socializando con los jueces del TSJ de la sala 8 que se pronunciaron ayer? Porque este hombre se mueve mucho por las mañanas. Yo lo investigaría, a ver si hay conchabamientos. Busca con ahínco este exjuez imparcial ser el sustituto de Trillo en la cocina del PP, para muñidor judicial de los intereses de la derecha, pero creo que se le ve demasiado ansioso y todo el mundo le tiene bastante calado. Él, por si acaso, está muy activo y pretende dar sensación de hombre preparado y decidido. Pero la fachada se le debe caer en la sobremesa y la lengua parece que se le traba algo más.

  190. Madrileños: ¡Tenéis lo que os merecéis!. Un gobierno criminal y unos dirigentes del mismo criminales!. Y lo más paradójico es que las víctimas de esos criminales homicidas, que además son ladrones y corruptos, sois vosotros los madrileños votantes de la barbarie que representa la derecha de este país.
    Desde luego, de lo anterior dicho, están exentos de culpabilidad de que estos criminales hagan lo que están haciendo, son los votantes de cualesquiera otra formación política que no sean las del tripartito golpista y criminal.

  191. Pero vamos a ver: si Moncloa lo explicó ayer: el Estado de Alarma simplemente es un mecanismo para tener seguridad jurídica en las medidas que tomes, y que no te las tumbe el TSJM. Sin más.
    Tú decretas el Estado de Alarma en Madrid, y la Comunidad dicta las condiciones, y se deben cumplir por el Estado de Alarma decretado.
    Creo que en el próximo debate en el Congreso, de forma calmada y sosegada, alguien del gobierno debería decirle al PP que si le parece lógico que la gente en redes sociales, y por la calle diga que España vive en una dictadura, y que estén llamando constantemente a dar un golpe de Estado. Que si contribuye en algo los ataques constantes y gratuitos llenos de mentiras que se llevan a cabo desde el PP, para hacer el juego a VOX.
    Acabo de entrar al Twitter de Abascal sobre la noticia de convocar caravanas de coches a partir del lunes, y los comentarios que hace la gente dan auténtico miedo. Esta gente ve correcto hasta matarnos a los que somos de izquierdas, y están convencidos de que en España hay una dictadura comunista. Es de locos, y empieza a ser muy preocupante. La situación en la calle es la misma que en el 36… son los magos de la discordia y el enfrentamiento.

  192. Sánchez debe actuar con decisión. La salud de los madrileños, y del resto de españoles es demasiado importante como para dejarla en manos de Ayuso.

  193. Pues a mí me está bastante claro lo que quieren Casuso y Ayuado (trumpismo + incompetencia impiden distinguirlos): que el gobierno declare el estado de alarma, para poder presentarse como víctimas y seguir con su infame política de bloqueo. Cargarle luego la culpa de lo que inevitablemente va a pasar. Una parte de su base electoral traga todo lo que le vendan sus medios y la otra parte es tan clasista que solo quiere que a Salamanca y Chamartín la dejen en paz con esa enfermedad que provocan pobres y emigrantes, por su manera de vivir…

  194. Todos apuntan a los políticos de forma genérica, como si todos estuviesen actuando del mismo modo y por los mismos motivos. El propio Casado ha confesado que las políticas que está llevando a cabo esta comunidad autónoma son un laboratorio (Trumpista, añado yo) y son las que se estarían aplicando en todo el país si ellos gobernasen, porque la economía (la suya, añado yo) es lo primero. Circulen, madrileños, ustedes nos han puesto aquí, a qué vienen tantos lamentos?

  195. Ayuso tú hablas de dar claridad a los ciudadanos,: imposible que eso venga de ti. Se que existe la moción de censura pero me pregunto si existe el derecho a pedir un diagnóstico psiquiátrico de esta mujer que parece ya desquiciado y nos hunde a todos. Cómo puede ser que aún nos gobierne una persona que primero negoció restricciones, luego cuando éstas fueron al consejo interterritorial se negó a aprobarlas, a la orden ministerial la denunció ante el TSJ, ahora tiene la oportunidad de regular las medidas con una ley propia y no hace nada ni atiende a dos llamadas del gobierno central. Señores no sigan con la idea de confrontación política de doble vía, no sigan con el análisis equidistante: este gobierno de Madrid desde el principio buscó negar, refutar y hundir todas las medidas del gobierno central, desde el estado de alarma, siguiendo por el no estado de alarma, por no cumplir las normas para evitar rebrotes y ahora este nuevo enfrentamiento. El gobierno central siempre ha propuesto soluciones sin alterar la competencia autonómica. Basta ya de apoyar solapadamente a estos delincuentes de Madrid, incluido el alcalde que no le dejar abrir la boca para criticar en público.

  196. Los madrileños no saben muy bien a quién hacer caso, ni cual es la orden que deben acatar, si la del Gobierno Central aceptada, en principio, por la Comunidad de Madrid y más tarde por la mayor parte de las Comunidades, o las medidas que dicta Ayuso de confinar por Municipios y barrios, no dejar fumar en la vía pública, el cierre del ocio nocturno, la obligación de llegar mascarilla en todo momento y el cerrado de parques. No se puede estar en parques, ni asistir a cines y teatros, pero sí se puede ir en Metro, autobús, grandes almacenes, colegios, etc., donde la aglomeración de personal es enorme.
    Ayuso dice que el TSJM ha dado la razón a sus medidas y que, por tanto, HAY LIBRE CIRCULACIÓN para los madrileños, pero les RECOMIENDA QUE SE QUEDEN EN CASA, el resto de las Comunidades están temerosos de que no se aísle Madrid.
    No sabemos si podremos deambular a nuestro albedrío, que ya sabemos lo que ocurre cuando no hay policía, o nos van a confinar en las casas y salir 1 hora para hacer ejercicio.
    Ahora parece que ¡por fin! el Gobierno Central va a dar un puñetazo sobre la mesa e imponer, por cojones, el Estado de Alarma para Madrid. ¡Ya es hora!

  197. Y el gobierno aun será tan imbécil de volver a reunirse con la psicópata después de que tras las dos ultimas reuniones se desdijera de los acuerdos las 2 veces.
    Es bueno recordar que todo esto empezó cuando los imbéciles del gobierno decidieron tirarle un salvavidas e intentar ayudarla cuando estaba a punto de ahogarse y ya ni sus medios de propaganda podían tapar su incompetencia. No existe en este país nadie más sobrevalorado que el tarugo de Iván Redondo.

  198. Madrid es la trinchera desde la que el PP quiere derribar al Gobierno. Ése es el objetivo que explicaría el demencial comportamiento al que asistimos los habitantes de esta comunidad, tomados como rehenes en esta guerra que nos deja a un lado.

  199. El sistema se tambalea, están acongojados pero resisten, en cuanto caiga Madrid se desmoronarán todos a la vez y podremos decir adiós a 83 años de fascismo asesino, inepto, puro y duro, pero ojo! los nietos de los que ganaron la guerra tienen exclusivamente esto en sus curriculums y desde ahí, están montados en las empresas públicas en los puestos de irresponsabilidad rodeados de una cohorte de gregarios que no llegan a fin de mes con su salario y les salvan la papeleta, y a pesar de su ineptitud pelean con uñas y dientes un puesto que disfrutan y que si fuera por méritos no accederían ni a botones. Tenemos el infortunio de ser uno de los primeros países del mundo en aplicar la digitalización laboral por enchufe.

  200. Muchos madrileños hemos sentido un alivio con las medidas del Gobierno, similar al que muchas poblaciones europeas sintieron al verse liberadas por los ejércitos aliados, después de años de sometimiento al terror nazi.
    En nuestro caso el sometimiento es a esa combinación diabólica Ayuso/COVID-19, no menos angustiosa que el nazismo.
    Hemos pasado de un auténtico Estado de Alarma a esta situación de Estado de Alivio. Aunque solo sea una tregua de 15 días.
    A su termino los bichos y la bicha pueden volver con más fuerza.

  201. Es necesario aplicar el 155 en Sanidad y Economía en la Comunidad de Madrid. Si mienten en los datos de Sanidad habrá que ver el estado de sus cuentas sabiendo que el PP (Partido Putrefacto) es la banda que mejor funciona para robar, y destruir no solo Madrid sino la España que estamos. Ahí donde gobierna el Partido Putrefacto al igual que Atila .. no vuelve a haber prosperidad ni a crecer la hierba si no ver las autonomías que con la colaboración del
    partido de la ARRIMADA llamado C’s y Vox en que situación están. ¡Ah¡ y no sabemos que hace ese mostrenco llamado Gabilondo en la oposición de la CAM un personaje siniestro que nunca ha tenido ningún éxito en nada y que tiene su culazo sin despegar de la poltrona sin hacer ya¡¡¡ una moción de censura para intentar sacudir a los TRIFACHAS del poder en la Comunidad de Madrid….hay cosas que no se entienden y esta es una…

    • Nadie espera otra cosa del tramposo PP. Lo que no curre en enigún sitio ocurre en Madrid. Flaco favor a los expertos que intentan ayudar y a los miles de ciudadanos que van para el cementerio.
      Gobierno de Madrid ¡FUERA!, ya.

    • Las sobradas de Casado, Ayuso y Almeida van in crescendo. Lo de ayer de Ayuso hablando de anarquía y regímenes totalitarios y una sobrada de tal calibre que solo explica por la necesidad de tapar todas estas “mierdecillas” que van acumulando: falseamiento de los datos, siguen sin reforzar la atención primaria, siguen faltando rastreadores, etc… La falta de escrúpulos y lo poco que les importa la salud de la gente es de juzgado de guardia.

  202. Creo que no estamos hablando de falsedad, lo sería si la falsedad afectase a un contrato, pero estamos hablando de algo mucho más grave en este caso, atentar contra la salud pública, atentar contra la integridad y la vida de las personas.
    Creo que la oposición, en este caso y con datos tan graves y que se traduce en pérdidas humanas, ya está tardando en denunciar por lo penal y pedir la dimisión de esta criminal.
    No hacerlo y seguir enredados en una lucha dialéctica, hará que por inacción los partidos de la oposición sean cómplices del mismo crimen.
    TODO LO QUE NO SEA APARTAR A ESTA INDIVIDUA DEL MANDO, YA NO VALE.
    Madrileños, despertad, se están jugando vuestras vidas y las nuestras, sacad a esta irresponsable del gobierno de Madrid. Mira que hacer buenas a sus predecesoras era difícil…

  203. Esto tiene toda la pinta de ser un delito de falsedad.
    En este caso concreto de faltar a la verdad en la narración de los hechos, queja cuando lo hace una autoridad o funcionario público está sancionado con penas de cárcel de tres a seis años, según el artículo 390 del código penal. Además de otras penas accesorias de inhabilitación y sanciones económicas.
    Los políticos argumentarán que son los datos que les dan los técnicos.
    Así que alguien le pregunte al Dr. Zapatero, Viceconsejero de Sanidad, si le merece la pena arriesgar penas de prisión por poner en bandeja a sus señoritos las falsedades que utilizan como munición contra el Gobierno y la salud de los madrileños.

  204. Almeida y Ayuso victimizándose y pidiendo que se levante el estado de alarma porque han bajado los contagios cuando no se hacen ni la mitad de pruebas PCR’s es de lo más indecente que se ha visto en política. Literalmente no les importa salvar vidas sino que parece que quieran que muera más gente, para así tener más banderitas que plantar y mas ataúdes que poner en esos spots tan cutres y cínicos que montan. Están haciendo lo que les viene en gana y sin pensar en nada más que en ellos y en esos contratos de sus amigos, la vida de los ciudadanos les importa bien poco, nada. Y lo peor de todo es que aún así ese mismo partido saldrá de nuevo elegido como en los 25 años que llevan.

    • Cuando quien gobierna en Madrid es una marioneta con serios problemas intelectuales, manejada por unos personajes de la época más oscura del PP con serios problemas con el alcohol y condenados por ello,
      ¿De qué nos extrañamos? Solo el apoyo de la mafia de la prensa en convivencia con las élites empresariales, hacen que puedan seguir cometiendo todo tipo de tropelías.

  205. Dejando de lado los títeres Ayuso y Almeida desgraciadamente el PP y allegados no han jugado nunca limpio y no es de esperar ningún cambio en este sentido. Al contrario, el bochornoso acoso y derribo al gobierno legítimo de la nación utilizando todo tipo de indignas estrategias ,entre otras el bloqueo a la reglamentaria renovación del CGPJ así como la politización y chantaje ante una emergencia social como es la pandemia del covid 19 ,no tiene parangón con ninguna otra democracia avanzada.
    Para no olvidar nunca , sinvergüenzas !!

    • Lo peor de todo es el falso mensaje que se envía a los ciudadanos, “hemos bajado a la mitad los contagios “, “estamos ya en 400”.
      Imagino que las consecuencias de esas palabras ni por asomo se les ocurre pensarlas. Porque esto lanza a las calles a la ciudadanía y hacer vida normal y a relajar las normas.
      La responsabilidad no es solo de Ayuso, detrás de ella hay una consejería de sanidad omitiendo datos, y supongo que técnicos estampando sus firmas en esos datos. Lo lógico sería sentarlos en el banquillo a todos, desde el primero hasta el último responsable de esta sinrazón.
      Ya sabemos que a Ayuso le gusta el protagonismo, pero yo no la dejaba sola en el banquillo.

  206. Estos dos lumbreras, junto al Pablo Casado y el campeón de lanzamiento de güitos como miembros del cuarteto de cámara, acompañados por la orquesta y coros del resto de diputados, consejeros y alcaldes, forman el grupo de politicastros estúpidos mas abyecto jamás conocido.
    Es que se libran muy pocos, dejan en pañales al VOX, por eso le llamaron cobarde el día 12 al Casado.

  207. Lo sorprendente es ver gente inteligente defender punto por punto todos los argumentos de IDA. El caso es deshacerse de los bolivarianos.

    • Ayuso se está gastando el dinero en montajes para fotos y televisión en vez de en rastreadores y personal sanitario. Creo que esto es un delito en una pandemia y esta mujer debería terminar en la cárcel por las muertes que está provocando su incompetencia.

  208. Madre mía¡¡ Esta tía es más peligrosa que Goebbels y un peligro, no solo para Madrid, si no para toda España, porque desde la capital irradia al resto del país, por el intercambio de personas continuo, ya sea porque casi todo el mundo tiene familiares o amigos allí, los políticos yendo y viniendo, etc.
    Alguien tendrá que pararla. El único: el Gobierno de la Nación.

  209. Soy madrileño que vivo desde hace años fuera de Madrid, siento enormemente lo que está sucediendo en la que considero mi ciudad así como siento lo que los madrileños están sufriendo con esta psicópata que tienen como presidenta pero ojo, no me duelen nada de nada todos aquellos que la votaron y seguramente la seguirán votando en el futuro, lo siento pero a ellos les dedico un castizo refrán. EN EL PECADO SE LLEVA LA PENITENCIA.

  210. Wow. Tantas promesas incumplidas. Como si no lo supiéramos desde hace mucho tiempo. En el fondo me aburren ya estas noticias. Porque se repiten y se repiten y se repiten… y ella no baja demasiado en las encuestas y no baja y no baja… así que sus promesas y mentiras y ataques y ese odio calan. Cada vez entiendo mucho mejor por qué la Guerra Civil española fue una de las más crueles. Los inicios ya se están repitiendo a no ser que los progresistas ceden y les otorguen todo el poder. Muchos en nuestro país no quieren progresar.

  211. Cascada de dimisiones en la Consejería de Sanidad de Madrid: se van las responsables de hospitales y de atención primaria. Marta Sánchez-Celaya presenta su renuncia tras cinco años en el cargo en plena negociación con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de los centros ambulatorios.

    • Este gobierno del PP, yo creo que lo que busca es quitarse a gente valida, para poner a sus amigos y manipular todas las opciones posibles de datos, soluciones, contrataciones, etc.. Es incomprensible la cantidad de dimisiones que están habiendo. Y se sigue sin dar soluciones a la ciudadanía.

    • No da la cara por Ayuso, sino por si mismo porque responsabilidad la tiene TODA por ser consejero de Sanidad, que no lo es de Cultura, sino de Sanidad. Y la otra sátrapa tiene junto con este elemento la misma responsabilidad.
      Pasará un tiempo, pero les veremos en el banquillo por su gestión suicida y con gran coste de vidas. Y estos eran los que pedían responsabilidad por la mani del 8 M…, tócate las narices, o lo que cada uno considere.
      Que frustración, menos la dimisión más deseada por todos los ciudadanos…, se les van en bandadas.

  212. ¿¡Y Casado va a domeñar a la desbocada señora Ayuso en su actual deriva!?
    No se debe perder de vista que actualmente ella es quién ostenta el cargo ejecutivo de mayor nivel entre los del PP. Seguramente, los de VOX no están en condiciones de derribar ninguno de los gobiernos autonómicos que han contribuido a crear, salvo que se quieran suicidar ya, sin esperar a más. Pero una vez abierto el camino del dislate, emulando a VOX, ¿alguien contempla la posibilidad de ver a Ayuso haciendo otra cosa distinta de la que viene haciendo?

  213. Ayuso decreta de nuevo el cierre selectivo en contra del criterio de Ciudadanos e impone un umbral que antes calificó de “arbitrario”. El Gobierno de Madrid prohíbe las reuniones a partir de medianoche hasta las seis de la mañana y defiende que “lo importante” es la economía. Los nuevos cierres en áreas de salud se establecen por encima de los 500 contagios por 100.000 habitantes, la barrera que primero impuso Sanidad y que la CAM cuestionó.

    • Parece que MAR y Enrique López se han salido con la suya para que los bares sean los menos perjudicados. Con clientes como estos dos los bares tienen asegurada la venta de alcohol al por mayor.
      Y qué decir de Ayuso, que parece que con sus decisiones esté invitando a Cs a entenderse con el PSOE y Más Madrid. La última humillación al vicepresidente Aguado es soberbia pura. No se entiende por qué Cs está aguantando todos estos despropósitos, vamos, uno empieza a pensar que Cs y Vox son masocas porque cuanto más les dan más sumisos son.

    • “Se trata de hacer el menor daño posible a la economía”…. sosteniéndola a cargo de una insoportable cantidad de contagiados y muertos diarios. Pues claro que sí, esperpéntica señorita, porque si los dineros no se mueven su Piara Porcina se queda sin sus proverbiales mordidas. Después de cientos de preguntas todavía no ha dado ni una sola respuesta al paradero de los mil quinientos millones que recibió del Gobierno para atender a las necesidades sanitarias del pueblo madrileño y que desaparecieron misteriosamente del mapa. Esta mujer no está en plena posesión de sus facultades mentales.

  214. Malas noticias para la ciudadanía de la Comunidad de Madrid. Aquí seguiremos dependiendo de las ayusadas. Espero que las comunidades vecinas impongan restricciones a la entrada desde Madrid.

  215. “Díaz Ayuso no sabe explicar de dónde saldrá el personal del hospital de Valdebebas: “Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica”… ¡Claro!, ella está para el coctel. Salud.

    • Desde luego con la respuesta se ve qué lejos está de darse cuenta de los problemas de la sanidad pública en Madrid, puesto que en otros hospitales tienen ya muchísimo trabajo. Además, tras la primera ola del virus la CAM desperdició la oportunidad de contratar a personal sanitario joven que había llegado de otras comunidades para salvar vidas en Madrid. Hicieron lo que pudieron, en situaciones muchas veces traumatizantes, con contratos temporales y luego no se los renovaron sabiendo que habría una segunda ola. Pues ya estamos en la segunda ola. No sé, de verdad de dónde van a llegar los médicos, casi solo se me ocurre que les den permisos de trabajo a médicos formados en países con todavía más problemas que España, y mira que no es fácil.

    • La construcción de este hospital es un puro disparate. No es necesario para empezar. Probablemente cueste mucho más si se le da la dotación de material necesaria (no solo consiste en poner ladrillos). Finalmente no hay personal para que funcione. Entonces, para que se ha construido? Solo una persona enferma o con déficit mental ha podido emprender esto.

  216. Pero bueno. Esta señora es una ignorante con título. Con 50 millones de euros seguro que hubiera tenido para contratar a médicos, enfermeros y demás personal sanitario. Ese hospital será como esa otra edificación para los juzgados. A esta señora hay que llevarla a los tribunales como presunta responsable de miles de muertos en Residencias de ancianos y ahora con lo del Hospital (sabe Dios las comisiones que se quedaría el Pp) cómo demonios lo va a poner en servicio.Camas y Ucis las que quiera, pero de dónde va a conseguir el personal. Y se siguirá saliendo de rositas??? Sigan a la periodista de Telemadrid, la echarán seguro.

    • Cada vez esta mas claro, pregunta fuera de guion, no sabe contestar, el que le mueve los hilos no ha reparado que la podían hacer esa pregunta y voila la Marioneta no sabe, no entiende, es otro el que lo sabe, contesta, es de traca en manos de quienes están los madrileños, que la Diosa Fortuna les ampare.

  217. Ayuso no está loca.
    Lo que sí es, es una incompetente hija de FAES. La economía (la del pelotazo PPero por excelencia) es lo importante…
    ¿Hacemos un hospital y no tenemos sanitarios? ¡Da igual, los quitamos de otros hospitales!
    Además, si a estas alturas no ha contratado los rastreadores prometidos o los sanitarios necesarios
    ¿Qué nos puede hacer pensar que la inauguración de este hospital va a suponer el arreglo del desastre sanitario madrileño, desde los Centros de Atención Primaria hasta las UCI’s tensionadas de golpe y porrazo?
    No, no esta loca, es una auténtica hija de FAES…

  218. IDA vive en otro mundo, lleno de fantasía multicolor, con unicornios imaginarios. Soy presidenta de España “dentro de España” debe pensar y se cree Agustina de Aragón frente a las hordas bolivarianas y ella la heroína de su cuento. Ella hace hospitales milagro, es la Presidenta y de los detallitos como el personal ya se ocupan sus lacayos.
    Uff como son estos periodistas! Hacen preguntas y no me han escrito las respuestas. A esa periodista “que le corten la cabeza”
    Parece de risa si no fuera tan peligrosa.

  219. Se inaugura un edificio para que se forren algunos. Un hospital lo forman, primero el personal sanitario y por desgracia segundo los enfermos. Un hospital no necesita de un edificio señora inútil. Puede ser en mitad de un campo, como ocurre en otros acontecimientos por desgracia (guerras, catástrofes, etc.). Lo que usted inaugura es un edificio sin personal sanitario, me parece que la cabeza la tiene hecha un lío.

  220. ¡Ésto si que tiene gracia! Ofrece un Hospital sin personal sanitario y cuando se lo hacen notar, responde que va a fichar médicos, enfermeros/as y el resto de personal de otros hospitales! ¡Vaya jeta!
    ¿No le llega la psique para más o es que sus subordinados la han abandonado a su suerte por su ingrato comportamiento?
    ¡Que busque ayuda sicológica o que se vaya! La que mas va a ganar es ella. ¡Y mira que hay cosas en juego!

  221. Ayuso no ha perdido el juicio porque nunca tuvo juicio. Esta desbordada y desnortada.
    En qué ha empleado los 1.495 millones de € que ha recibido del gobierno central para contratar rastreadores y reforzar la sanidad madrileña? Es a esto a lo que debe responder de forma inapelable.

    • Cerrar 3 o 4 días no vale para nada. No hay ninguna razón científica que lo avale. Esta mosca cojonera que es Ayuso se está poniendo muy pesada y habría que inhabilitarla de alguna manera. Ya está bien.

  222. El poder lo tiene la presión social que se haga en contra de estas absurdas medidas. La ciudadanía tiene que movilizarse ante estas medidas que sólo sirven para amplificar la pandemia, las presiones sobre la asistencia hospitalaria, y la muerte. Madrid tiene ese triste record.
    Ella lo que busca es provocar al gobierno, desautorizarlo, para conseguir con su provocación ponerlo al límite de tomar medidas drásticas, y así, tener “motivos” para perpetuar el enfrentamiento y seguir afirmando que el Gobierno está en contra de Madrid. Parece de una simpleza absoluta, pero es un juego maquiavélico bien estudiado por su asesor directo Miguel Angel Rodriguez para desviar la atención del virus y centrarla en la confrontación política, que , a saber qué réditos esperan obtener de la misma.
    Lo que no entiendo es qué espera Ciudadanos y Aguado que siempre remata su confrontación a las opiniones de la presidenta con “la presidenta tiene la última palabra”, como lavándose las manos de lo que ocurra. La decisión de Ciudadanos es fundamental para que triunfe una moción de censura. Sin ellos los números no dan.

  223. Sr. Presidente del Gobierno: ¿Cuándo va a dar usted órdenes, al igual que la Justicia y la Fiscalía General del Estado -no la del PP- procesen a la presidenta de la CM, Isabel Díaz Ayuso y a todo su desgobierno?.
    Esta malnacida, una loca psicópata, una criminal homicida, una delincuente corrupta en todo su ADN y, sicaria de los que realmente les ordenan a ella y a su presidente de partido, Casado -la oligarquía económica franquista y el genocida de Iraq-, el ataque contra la vida y salud de madrileños y resto de españoles porque, con las criminales decisiones que continúan tomando, están intentando que la sociedad fascista de España culpe al Gobierno actual de sus
    siniestras maniobras y muertes y les apoye en un ansiado golpe de Estado contra el “Gobierno comunista de España”.
    Estos criminales no van a parar de seguir atentando contra la sociedad y sacrificando a los ciudadanos porque para ellos, los ciudadanos, son el rebaño del que se sirven para cometer sus crímenes y parapetarse tras ellos.

  224. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado en rueda de prensa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompió el acuerdo del cierre perimetral junto a Castilla y León y Castilla-La Mancha en la propia declaración institucional de los tres presidentes en la que ella intervino en último lugar.
    Ya era hora de que alguien dijera las cosas claras. Díaz Ayuso cada ver me recuerda más a los macarras de mi juventud; hagas lo que hagas, digas lo que digas, acuerdes lo que acuerdes, siempre está ahí para incrementar la tensión.
    A ver cuando Ciudadanos, en coherencia con sus declaraciones, la deja de sustentar.

  225. Si en la CAM los partidos de la oposición no quieren ser corresponsables de la gestión negligente de Ayuso deben presentar una moción de censura con carácter urgente.
    Ya no hay excusas, ni por tacticismo ni por estrategia hay que demorar la medida. Hay que sacar a esta descerebrada del gobierno.

  226. Entra en vigor el cierre de Madrid tras recibir autorización del Gobierno para limitarlo al puente. El gobierno central le está haciendo gratis la próxima campaña electoral a esta chiflada.
    Y, por cierto, ¿… El gobierno de Joaquín Torra..? Pero, ¿unos jueces muy mucho españoles no le habían inhabilitado por un quítame allá esas pancartas?

    • Estamos locos? O sea se confina Madrid sábado 31, Domingo 1 y Lunes 2 y similar el siguiente fin de semana. Por ello los que quieran salir de Madrid lo hacen el viernes y “chispum” luego vuelven a su residencia habitual el lunes y tan panchos.
      De verdad que ASCO da esta gente esta tía se ríe de tod@s a carcajadas y encima le hacemos el juego.
      Lo que tendría que haber hecho el gobierno de España, es retirarle la delegación de la gestión del estado de alarma a la IDA y cerrar Madrid hasta el 9 de noviembre… en fin los que salgan podrán (de momento) ir a Galicia, Valencia o Extremadura, un chiste! con la que está cayendo.

  227. El gobierno está actuando correctamente. Si los madrileños votaron para que pudiera gobernar PP con la Ayuso, los madrileños serán responsables de dar las herramientas de gestión a quien les gobierna.
    Si el gobierno da el visto bueno para como cerrar el próximo festivo, el responsable será el gobierno de la CCAA de Madrid.

  228. “Ayuso pide voluntarios para abrir una parte del nuevo hospital de pandemias: 103 médicos, 247 enfermeras, 179 auxiliares de enfermería y 39 radiólogos”.
    Esto es desvestir a un santo para vestir a otro. Pero que ha costado 100 millones en el proceso. La curva de tropelías y despropósitos de Isabel Díaz Ayuso continúa en ascenso sin aplanarse. Y las encuestas sobre intención de voto aún le apoyan!!!! Enhorabuena a los que se forran con sus disparates y mi pésame a la mayoría de los madrileños que la sufren. Pero mira, tú, sarna con gusto no pica!!

    • Si yo lo entiendo bien, quiere que su obra (por cierto, sin terminar aún), se abra con personal de otros centros sanitarios (por lo tanto los reduzco aún más de personal), para poder hacerse la foto ella y sus acólitos, aunque el resto de hospitales se queden bastante peor de lo que ya están. Desde luego es una manera muy original de sorprender al mundo, que es lo que ella misma dice.
      Pero voy a añadir más los que están permitiendo que sigan gobernando en Madrid también son responsables, el vicepresidente de pega que tenemos y la presidenta de Cs que se niega a la moción de censura.
      No toda la responsabilidad es de Isabel Díaz Ayuso, ellos también tienen la suya y es 26 miembros de la Asamblea de Madrid que se dejan ningunear.

    • Debe haber como 1.500 albañiles trabajando en el edificio que se van a quedar pronto en el paro, que para la construcción sí tiene dinero el tripartito fascista. La muñeca diabólica podría contratarlos después para hacer bulto en la foto que busca y que nos va costando ya 100 kilos. Total, el engendro acabará siendo otro edificio deshabitado más de esa Ciudad de la Justicia vacía con la que ya pagó a los suyos la dueña del perro a la que esta tontalculo ha servido de promotora en redes.

    • En el resto del planeta, un sobrecoste del 100% supone despido, dimisión, fusilamiento o una comisión de investigación, al menos. Aquí piden un aplauso, a lo grande. Y luego pretende que se pueden aumentar plazas de atención con el mismo personal si lo distribuyes por más hospitales. De entrada, no sé, parece falso. Habrá lambecús que correrán a apuntarse al nuevo hospital, a blanquear las políticas que destrozan la sanidad pública. Menuda la habéis madrileños, no os pase nada.

  229. Los contratos de la Comunidad de Madrid con la empresa para la que trabaja el hermano de Ayuso empezaron con el primer cargo público de la presidenta. Isabel Díaz Ayuso fue nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia el 26 de septiembre de 2017 y menos de un mes después, Artesolar, la empresa para la que trabaja su hermano, logró su primer contrato con ese departamento.
    IDA y hermano… menos luces que una patera.

    • Ayuso es la segunda generación del PP, por lo tanto todo, todo, todo el conchaveo, mamoneo y ladroneo del partido lo tiene en su ADN.
      ¿Extrañeza, duda, de lo que salga o pueda salir? NINGUNA.

  230. IDA es la versión española de Trump.
    Una autentica iletrada metida en 1.000 chanchullos pero con capacidad de hacer que los más iletrados aun que les siguen crean que lo que sale por su boca es la palabra de Dios y la verdad absoluta.
    IDA es posiblemente hasta más peligrosa porque mientras los medios de comunicación estadounidenses no le ríen las gracias a Trump y señalan sus mentiras y burradas, IDA tiene a los medios de desinformación españoles a su servicio y al de su ideología.

  231. Claro que la familia Avalmadrid no tiene la culpa de que IDA se dedique a la política… lo que tienen es la inmensa suerte de que lo haga.
    Al papi le regalan créditos que no devuelve y se deshace de sus viviendas mediante un alzamiento de bienes para no pagar, a la empresas del hermano le llueven los contratos públicos, etc.

  232. “La comunidad de Madrid acumula meses de retraso en la publicación de las adjudicaciones en el portal de contratación pública, trámite al que le obliga la ley de transparencia” y tan sólo en 26 días se adjudicó el primer contrato con la empresa en la que trabaja el hermano.
    Que haya trabajadores precarios y parados que aún voten a semejantes sujetos raya lo patético.

  233. Con la misma incidencia de infecciones que la Comunidad Valenciana, es decir 300/ 100.000 habitantes, Madrid tiene cuatro veces más fallecidos: 165/ 100.000 en Madrid, contra solo 40/100.000 en la Valenciana.
    La respuesta más sencilla es que la incidencia en Madrid no es de 300, es de 1.200/100.000.

  234. Recuerdo ahora una frase del tránsfuga “Garrido el Breve” que, enseñando.la patitas por debajo de la puerta dijo: “Madrid es la única CCAA en la que los habitantes pueden elegir libremente entre medicina pública y privada, entre colegios públicos y privados” . Trump y Bannon movían los hilos de la marioneta.

  235. La política fiscal de la Comunidad de Madrid beneficia a los más ricos y capta a contribuyentes de rentas altas de otras regiones.
    Los beneficios fiscales diseñados por la Comunidad de Madrid se concentran en los contribuyentes de mayor renta y riqueza, y suponen una reducción de los ingresos públicos per cápita que, en comparación a la mayoría de las Comunidades Autónomas, afecta a la calidad de los servicios públicos.
    https://www.eldiario.es/economia/politica-fiscal-comunidad-madrid-beneficia-ricos-factor-tractor-contribuyentes-rentas-altas_129_6459924.html

    • ¿El gobierno se enterará algún día de que Ayuso les ha declarado la guerra?
      En las guerras vale todo y Ayuso va con todo. Hoy hemos leído que Madrid era la que más dinerito iba a recibir de los fondos covid. Pues se les retiene el dinero y se les dice que no ven ni un euro publico del estado hasta que paguen impuestos. Lo mismo para las empresas madrileñas cuya patronal no para de pedir dinerito publico para mantenerlas pero no quieren pagar ningún impuesto. Y que denuncien lo que quieran que hasta que salga la sentencia pasa mucho tiempo. Lo que importa es que el rebaño entienda que si no pagas impuestos no tienes ni sanidad, ni educación, ni dependencia, ni desempleo ni ayudas para las empresas que tanto las necesitan con esta pandemia.
      Eso de dos no se pelean si uno no quiere no es cierto. Ayuso está en una guerra y en las guerras si no te defiendes, te matan. Recoged el guante y atacad a la psicópata esa de una vez.

      • Esta señorona se dice católica, para los ricos, pues yo le digo: usted no se sabe el evangelio es una católica de pega: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos, y usted ya tiene el infierno ganado. Espero que exista, seria muy injusto que no fuera verdadero, pero si es verdad para usted y los suyos ya lo tienen logrado.

  236. Ayuso nunca se queda corta vendiendo sus virtudes. “Es un hospital que aprendió de Ifema, de lo que llamaron el milagro de Ifema, donde sanaron más de 4.000 personas en muy poco tiempo”, dijo en la entrevista. Quizá porque allí enviaban los enfermos menos graves y los casos más difíciles se quedaban en los hospitales de siempre. De lo contrario, habría que llamar al Vaticano para iniciar el proceso de beatificación de Ayuso, a la que le encanta emplear la palabra ‘milagro’ como si fuera un factor relevante en una pandemia.

  237. Hay que reconocer que Ayuso está revolucionando las técnicas de construcción de hospitales, lo que debe ser un asombro para la ciencia médica:
    En la fase anterior de la pandemia, al hablar del éxito del hospital de Ifema, aseguró que los pacientes se curaban antes porque el recinto tenía los techos altos.
    Ahora, no para de mencionar dos hitos de este nuevo hospital: uno, que los pacientes podrán pasear al aire libre (sintiendo el frescor de la brisa madrileña de diciembre), y otro, que el hospital estará muy cerca del aeropuerto, cosa que debe ser bastante útil (empezando por el efecto del ruido de los aviones sobre el descanso de los enfermos).

  238. En todos los casos falta precisar y completar la información para que “todo el mundo sepa” que la política fiscal de la Comunidad de Madrid beneficia a los más ricos y produce una reducción sustancial de los ingresos públicos per cápita que afecta a la calidad de los servicios. En el diagnóstico confluyen expertos de varias fuentes: los ricos se ahorran un dineral en Madrid a través de sus exenciones en varios impuestos. Un solo ejemplo: “Un ciudadano que declare 15 millones de euros de patrimonio, tendría que pagar este año al fisco por el impuesto de patrimonio cantidades que van desde los 418.155 euros de Extremadura a 331.444 euros en Andalucía o 68.442,6 euros en La Rioja. En Madrid no pagaría absolutamente nada”. Y daña también a los de otras comunidades. Hacienda descubrió a 22 grandes fortunas que evaden impuestos en la Comunitat Valenciana gracias al ‘dumping’ fiscal de Madrid. Andalucía también lo hace, fue lo primero que legisló al llegar al poder la triple derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s