Sánchez, Rivera, Casado: la guerra de los clones

Cortados por “las mismas tijeras”… Aleccionados por los mismos poderes, disfrazados con los mismos trajes, sin pisar las “líneas rojas” impuestas por los que “realmente” mandan…

Se llaman a sí mismos “constitucionalistas”, aunque se salten los artículos de la Constitución que en cada momento convenga a los poderes fácticos, la vacíen de contenido en sus aspectos de derechos sociales y espacios de ejercicio democrático y control ciudadano y la modifiquen en 48 horas si así lo “ordenan” la troika o el euro-Banco Central Alemán…

Adulan, apoyan y se muestran sumisos ante una monarquía impuesta desde la dictadura. Se inclinan ante Trump y el poderío militar industrial de USA… Aceptan una Europa de desigualdades con una regresión social y política en aumento, que además vuelve la espalda a inmigrantes que llegan a nuestras tierras empujados precisamente por guerras y penurias provocadas por la ambición y el expolio que nacen de esas llamadas “potencias democráticas de Occidente”…

Y ahora, con un margen de maniobra inferior al 1% del PIB, nos harán creer que son enemigos y adversarios al mismo tiempo, que tienen programas diferentes, que sus horizontes y propuestas son totalmente distintos, que tienen alternativas para cambiar las cosas que antes no se les habían ocurrido…

Y si alguno de vosotros desconfía de este juego, se muestra critico ante una película de final tan previsible o se confronta con este mundo de ideas caducas, que generan corrupción, desigualdades, mordazas, control y manipulación de ideas, precariedad e ignorancia … entonces seréis llamados “antisistemas”, populistas, comunistas… y en último extremo, para justificar lo injustificable, seréis llamados también terroristas…

Anuncios

113 pensamientos en “Sánchez, Rivera, Casado: la guerra de los clones

  1. Tres eran tres las hijas de Elena, Tres eran tres y ninguna era buena… se burlan de NOSOTROS… prometer hasta meter… y después…

  2. Juego de trileros, los tres distintos y tan iguales como gotas de agua. Amagan a ser más de derechas o de izquierdas, más sociales o tecnócratas, más populistas o no. Pero, al final, sus amos en Bruselas o el FMI son los que les marcan las pautas. Pobres de nosotros si creemos que algo distinto de la revolución (pacífica, ciudadana, valiente) va a cambiar la triste suerte de nuestras pensiones o de los míseros sueldos de nuestros hijos. Tres distintos… pero iguales.

  3. Y de repente Pedro Sánchez es el líder político con más experiencia de Gobierno y más edad, con 46 años, al frente de un partido político en España.

    • La juventud de nuestros políticos sería un buen síntoma sino fuera porque los de menor edad, Pablo Casado y Albert Rivera, tienen mentalidades de ancianos del siglo pasado. No sé qué van a dejar para cuando tengan ochenta, sinceramente.

    • Y de qué te extrañas, si a la velocidad que terminan las carreras y sacan títulos, estos son capaces de poner a un doctorado en ciencias políticas de 16 años (lobotomizado) y quedarse tan anchos !!!…jjj

  4. En Ciudadanos se preparan para desmontar el argumento que más les incomoda: el empeño de buscar similitudes entre ambos líderes, Casado y Rivera, una idea en la que insisten muchos analistas, tertulianos políticos y dirigentes de otros partidos, además de numerosos ciudadanos que así lo destacan en las redes sociales. Y les sobran razones para el paralelismo.

  5. En un principio la diferencia fundamental es que Ciudadanos representa una derecha-derecha en los aspectos social y político, pero sin la rémora de moralina y beatería con la que carga el PP. El partido de Rivera nació en Cataluña como reacción al ambiente monolítico que planteaba el entonces nacionalismo catalán. Eso debería haberle dado una mayor “finezza” en al análisis de la situación catalana, pero la resultante está siendo un “rebote” que le acerca a la visión radial y centralista del estado que tiene el PP.
    En resumen: va a ser difícil diferenciar a ambos partidos en los aspectos políticos y económicos. Pero si hay una diferencia que en determinados temas puede aflorar: el PP proviene de la España oscura de siglos y Ciudadanos es un partido de derechas. De derechas de verdad, sin curas y sin beaterías.

    • No sé, pero diferenciar ambas formaciones exige hilar demasiado fino para su cuerpo electoral. Así que esperemos que se entretengan en demostrar quién es más español y demás, mientras gobierno y el resto de la oposición avanza en reconstruir todo lo destruido, en tender puentes y en finiquitar de una vez la simbología franquista que contamina la democracia de este país.

  6. Un error muy frecuente en la izquierda es considerar a la derecha homogénea. Cierto que al revés también sucede, cualquier oponente político está dentro de la órbita cubano-venezolana, pero ello no es excusa. Que ambos adoran el capitalismo es claro pero uno se sería liberal clásico (Rivera) y el otro liberal conservador (Casado), lo que los hace bastante distintos.
    Rivera es un ultra liberal lo que supone que puede estar de acuerdo en los vientres de alquiler o la eutanasia, cosas que Casado rechazaría. Como liberal, Rivera busca el Estado mínimo mientras que Casado apostaría por uno más intervencionista en material social, siempre desde un prisma cristiano.
    Ciudadanos está subiendo por la progresiva secularización de la sociedad que además es cada vez más tecnocrática. En su discurso del Estado mínimo, la propuesta centralista es coherente, eliminando instituciones, especialmente aquellas provenientes de las divisiones territoriales (diputaciones provinciales, senado y si se ponen hasta comunidades autónomas).
    Hay un punto en común curioso. Los partidos liberales y conservadores europeos suelen ser muy xenófobos por su nacionalismo. Sin embargo, la xenofobia de C’s y PP derivada de su nacionalismo se dirige a catalanes y vascos porque precisamente son los que quieren romper España, igual que en Alemania son los turcos o en Francia los argelinos, por ejemplo.

  7. Son exactamente lo mismo, Aznar extendiendo su tela de araña, y podríamos añadir a Gonzalez, Guerra, Bono… A mi personalmente esto me da pánico una vuelta atrás en toda regla y el Universo no quiera que estos individuos vuelvan a la Presidencia. Ellos creen que este país es de su propiedad, y se sienten por encima de cualquier Ciudadano de a pie. No pretenden gobernar para todos sino para ellos y ya hemos visto lo que eso implica… Es horrible!!!

  8. Solo pequeños rasgos los diferencian. Tienen un mismo objetivo: ansias de poder, establecer una estructuras de estado a la medida del IBEX 35 y asegurarse su porvenir. Son residuos del aznarismo neocon.

  9. Para aquellos que se fueron a votar a Cs desde el PP les es más que suficiente un Pablo Casado para retornar al PP.
    Les da la sensación de tener un PP nuevo.
    ¿Que luego resulta que Pablo Casado tuvo favores para terminar su licenciatura de derecho y obtener su máster?…. pues cuando se demuestre judicialmente quizás vuelvan a Cs pero de momento tienen un chavalote joven y que habla muy bien y clarito.
    Franco ha vuelto.

  10. Por ahora, el que más ha traicionado a sus apoyos, el que más ha incumplido sus promesas es, con diferencia, Sánchez. 1) no cumple la promesa de un ministro de Hacienda de Podemos. 2) No apoya la propuesta de jefe de televisión española de Podemos 3) aprueba los presupuestos más antisociales y más de derechas de la historia de la democracia. Por ahora, lo único de izquierdas ha sido eliminar la prohibición de que la administración, sea nacional, sea autonómica, sea local, gaste por encima de su presupuesto. Y posiblemente las reformas de la constitución que pide la sociedad: el cambio de jefatura de estado sin poder ni mando, por un presidente, que tenga verdadero poder y mando, y la posibilidad de que un región del país salga de la unión europea si lo piden sus votantes.

    • Muy cierto, Gabriel. El PSOE se ha especializado en decir grandes frases y cuando llega la hora de la verdad, se echa atrás, busca excusas para no dar la cara. No hay más que ver la colección de ministros que ha recolectado: ni la derecha más cerrada hubiera encontrado gente tan neoliberal.

  11. Yo no veo claros los cálculos de los estrategas del PP (si es que los hay). Movilizar por última vez a la tercera edad conservadora con un mensaje católico y de orden social por la fuerza no les saldrá a cuenta ni en las próximas elecciones ni en las posteriores (aunque para entonces cambien el discurso). Hay otro partido que ya lleva el látigo en la mano como ellos, y además en la otra no agarra un rosario sino un maletín.

  12. El PP ya ha decidido su camino al colocar al frente del partido a un Master Class, especialista en no asistencias y en velocidad en aprobar sin examen gran número de asignaturas. Al gran Pablo Pasado le han acompañado: la hermandad de Novios/as de la Muerte, que preside Dolores de Peineta y Mantilla, tres ministros reprobados entre ellos el otorgador del título de duquesa de franco, y para que no falte nada un ex expulsado del gobierno por corrupción. Con esos mimbres y el auxilio de la fundación franco, que promueve un alzamiento, podemos asegurar que el paso atrás está asegurado, para un partido que se ha hecho acreedor de su ilegalización.

  13. El PP ya va camino del cementerio, la orientación actual del gobierno de Pedro lo ha hecho posible. Mientras Casado repite lo de que “la voluntad de la ciudadanía manifestada en las urnas debe respetarse, y el gobierno lo deben formar los partidos más votados” (la derecha sabe que la democracia les favorece) Pedro ha reunido con el PSOE a Podemos, IU, PNV, PdCat, CUP, Bildu, ERC, Mareas, etc. Es imposible que el PP supere en votos las sumas de todos los demás. Y volviendo a Casadp, “hay que respetar…” pues ellos no respetan la voluntad de los catalanes, hartos y más que hartos de pagar impuestos a España para que los gobiernos corruptos (PP+PSOE) los despilfarren en subsidios para falsos parados que viven de la economía sumergida, ejemplos de todos conocidos, Extremadura y Andalucía, en manos del PSOE. No soy catalán, pero entiendo que los catalanes estén hartos de mantener a esa mafia y que la única solución sea romper la baraja. O bien devolverles el estatuto que el TS anuló, aquel que les daba el poder absoluto sobre todas las gestiones ministeriales. Solo quedaba para España el mantenimiento de la obras públicas y el pago de las pensiones.

  14. Casado es un pijo de extrema derecha que se ha hecho un currículo en cuatro días muy muy sospechoso. Eso, por lo menos, se llama fraude de ley y a la gente normal un master entero le cuesta de dos años -pocos- a cuatro y sin estar trabajando.

  15. ¡Y dale con los trabajos del máster y las asignaturas de septiembre y los planes de estudios y tanta burocracia y funcionario redicho! ¿Qué tendrá eso que ver para salvar la Patria? Lo importante es que los verdaderos españoles, los buenos, los de la bandera en el balcón y las amnistías fiscales, lo quieren como a la niña de sus ojos. Que va a llevar al PP de nuevo al gobierno de España para salvarla de tanto degenerado y tanto rojo y tanto hereje y tanto separatista y tanta Soraya proetarra. ¿Acaso no es esto una democracia? Pues lo que el pueblo vote irá a misa. ¡Tanta jueza y tanta leche! ¡Abajo las multas por alcoholemia y viva el vino! ¡La tauromaquia carrera universitaria! ¡Religión católica obligatoria! El único defecto de Casado tiene solución: dejarse un escueto bigotillo.

  16. Todos sabemos que Pablo Casado es un hombre íntegro, de inteligencia privilegiada, un estudiante brillante, un hombre que jamás mentiría ni engañaría a nadie. Sus declaraciones sobre los republicanos enterrados en fosas y en cunetas, tan llenas de empatía, sensibilidad y sentido común, nos han dejado claro que tiene un corazón del mismo tamaño que su inteligencia. Un hombre como él, con el don de la palabra, preclara visión, asombrosa capacidad de trabajo, un faro que alumbra el camino de los hombres y mujeres de toda España, elocuente en las palabras, intachable en sus actos, indomable en sus convicciones, receptáculo de saber, moderado, pactista, de ojos sinceros y cara amable, agraciado en dones, generoso en compartir su sabiduría… sin duda no tendrá problemas para salir de este entuerto.
    Si no, siempre le quedará algún amigo por el Tibunal Supremo que le “afine” el asunto.
    No hay de qué preocuparse, Pablo Casado Presidente, no lo dude.

  17. En la Rey Juancar cualquier cosa es posible y que no haya huella de que Casado pasó por allí, es lo más normal. Pablo es gente humilde, Cuando tiene libre se va al campo con su tractor Pablo es tan humilde que tiene dos máster de Harvard y los cursó en un fin de semana en Aravaca. Eso para no ir a USA, que es muy patriota. La gente humilde es así: sin pretensiones. Es tan humilde que de los máster de la Juancar no dejó ni rastro.
    Nada que ver con la Cifu, que ahora reclama su cátedra en la JuanCar.

    • C’s, coherente con su doctrina neoliberal, apoya a los emprendedores eficientes. La eficiencia se define como la capacidad de lograr un objetivo con el mínimo de recursos posibles; en este sentido no se puede negarse que el sujeto en cuestión ha demostrado ser creativo y eficiente: ¡cobrar durante 6 años sin dar un palo al agua!

    • El caso de los máster de la Rey Juan Carlos no murió con Cifuentes, seguirá con Casado y quien sabe cuantos más. Pero por muchas pruebas que haya, si no apareces en un vídeo robando cremitas en un super aquí no dimite nadie.

    • Pablo no fue a clase porque estaba investigando junto a su amiga Esperanza Aguirre los corruptos del PP. Con todo, lo que se demuestra es que sin ir clase las notazasas que sacó. O que en un fin de semana hiciera tres máster en la Harvard University, lo que estamos es ante un auténtico portento. En Silicon Valley se lo van a rifar. Ahora sí, se explica, la huida de M. Rajoy ante el vendaval que llegaba.

  18. El reparto de puestos reaviva la batalla entre Casado y Santamaría y rompe la unidad del PP. El equipo de la exvicepresidenta da por rotas las negociaciones asegurando que solo se les habían ofrecido dos puestos en la dirección del partido. En cambio, el entorno del presidente del PP dice haberle dado nueve y que Ayllón, Báñez y De la Serna rechazaron integrarse con él. Fuentes cercanas al nuevo líder muestran su “malestar” por las exigencias de la exvicepresidenta, que pedía casi la mitad de los cargos orgánicos.

    • Creo que, a Pablo Casado, es decir al PP de Aznar y Aguirre, le ha salido un grano en el culo con que Soraya Sáez de Santamaría no tire la toalla y se retire de la política, habrá que expulsarla del PP.
      Ella sabe que es la elegida por los afiliados que pagan sus cuotas, es decir por los 66.000 reales y no por los 900.000 irreales de Casado.
      Los afiliados se han dado cuenta que pintan menos en el PP que la Tomasa en los títeres.
      El PP no es de los afiliados que pagan, esos son los tontos, no tienen ni voz ni voto, el partido es de los que lo fundaron, y los afiliados a pagar y callar.

  19. Pedir a un partido enormemente jerarquizado como el PP que elija a los responsables del partido por métodos plenamente democráticos, y que después acepte los resultados, por ejemplo unas primarias, es como pedir peras al olmo. No lo han hecho nunca, no se lo pide el cuerpo y nadie está dispuesto a perder su área de influencia dentro del partido.
    Ni siquiera entienden muy bien en qué consiste unas primarias que respondan a la mínima exigencia democrática: que el líder sea elegido entre los candidatos que libremente se han presentado por los militantes, ya que en las primarias del PP, el líder ha sido elegido por los “notables” (Compromisarios) del partido, que a pesar de que debieran haber sido elegidos “mediante voto libre, directo y secreto en sus sedes respectivas” (lo dicen sus normas), mucho antes de que se celebrara el Congreso, todos y cada uno de los candidatos conocían y se disputaban un número determinado de compromisarios, que sumados, excedían en mucho el número previsto por las normas, lo que hacía dudar de su legitimidad democrática y, por lo tanto, la falta de mandato político concreto para el Congreso.
    Los militantes solo se les permitió elegir a los dos candidatos más votados, para que sus respectivos equipos, mediante una intensa campaña aleccionadora, intentaran adherirse el mayor número posible de compromisarios afines, que eligieran al líder.
    Quiere decirse que la fase electora de los militantes se la podían haber ahorrado perfectamente. Simplemente fueron el pretexto para homologar lo que no fue homologable.

  20. José Manuel García-Margallo: “Decir que el aborto califica si una persona es de derechas o de izquierdas me parece una enorme simplificación”. En alusión a las declaraciones de Casado sobre el aborto recordando que el Partido Popular es “un partido por la vida” y ha asegurado que estar a favor del aborto “no es ser de derechas”. “Lo determinante en este tema es que la Administración tiene que hacer políticas activas para que una mujer no se vea nunca abocada a tomar una decisión tan drástica”, ha añadido el exministro de Asuntos Exteriores.

  21. Los diputados canarios se van de vacaciones con sueldos más altos, a los que solamente se opuso Podemos. Mientras, el Gobierno de Coalición Canaria destina actualmente a Educación y Sanidad 428 millones de euros menos que en 2009.

    • La peor estrategia es siempre negar o minimizar el problema. La llegada de migrantes clandestinos está en máximos desde el 2006 y el principal puerto de entrada a Europa es España, lo cual es una absoluta novedad. Es particularmente inhumano decir que los traemos, jugándose la vida, porque necesitamos mano de obra joven, en lugar de incentivar la natalidad. Increíble el dato de que la inmigración aumenta el PIB por habitante (no sé a qué esperaríamos para ir a buscarlos por millones). Quienes sufren merecen nuestra sensibilidad, que los tratemos como nos gustaría que nos trataran, pero no ofrezcamos falsas soluciones ni tomemos por tontos a los que ven todos los días los efectos de la inmigración de masas, que, por cierto, es una pésima herramienta para combatir el hambre en África, cuya población crece mucho más deprisa que emigra. Los estamos drenando intelectualmente y ahogándose en el Mediterráneo. ¡Desarrollo in situ!

    • Tiene razón, que en 2018 hayan llegado a España 23.993 africanos es poco, pero el número sigue creciendo año a año .
      El verdadero ESCÁNDALO es que con 3.5 millones de parados, 6 millones reales y 14 millones de pobres tengamos 5 millones de inmigrantes, y que:
      – en 2017 hayan entrado 532.482 inmigrantes
      – tengamos 4.273.130 inmigrantes de fuera de la UE
      – entre 2008 y 2017, PLENA CRISIS, hayan entrado en España 3.903.698 inmigrantes , entre ellos 551.174 africanos
      – entre 2005 y 2018 haya entrado de forma irregular en España 221.190 inmigrantes
      – España es el país europeo que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014, PLENA CRISIS : más de 800.000 personas obtuvieron ciudadanía española en ese periodo.
      – en 2016 un total de 150.944 residentes extranjeros adquirieron la nacionalidad española , un 32% más que el año anterior. Las diez nacionalidades de origen más frecuentes fueron Marruecos (37.009), Bolivia (15.802) y Ecuador (15.255), seguidas de Colombia (14.299), República Dominicana (9.176), Perú (6.933), Cuba (4.353), Argentina (3.716), Brasil (3.427) y Paraguay (3.358). Por su parte, entre los países asiáticos destacó Pakistán (3.148 personas).
      -en 2015: 114.351 extranjeros se convirtieron en españoles, un 44,5% menos que el año anterior
      -en 2015 se dio la nacionalidad española a 205.880 extranjeros.

  22. A ver. Todo lo que el PP apoya es malo para la clase trabajadora.
    Si CASADO añora el bipartidismo es porque es el terreno ideal para practicar la corrupción y para destruir los derechos sociales de los trabajadores.
    Casado es inmensamente falso y muy torpe. No es de extrañar que le tuvieran que regalar los títulos.

  23. La jueza exige a los compañeros de Casado la documentación con la que aprobaron el máster. Los que están citados como testigos tienen que llevar todos los papeles que tengan y aportar intercambios de emails con los profesores. Les pide también su solicitud de convalidaciones para compararla con la de Casado, que presenta irregularidades y huecos en blanco.

    • Que tuvo trato de favor no hay que dudarlo. Nadie obtiene esas ventajas en una universidad pública.
      Es una vergüenza el papel que está jugado la URJC, y una indignidad la que están protagonizando tanto Cifuentes como Casado, un sujeto que se ha parapetado tras la presidencia del PP para que no lo metan mano.

  24. Pedro Sánchez no derogará el “impuesto al sol”.
    Se lo han explicado y lo ha entendido. Una cosa es que le hayan permitido hacer la moción de censura porque lo del PP ya era insostenible para los negocios fuera de nuestras fronteras, pero otra muy distinta es que toque lo que no debe…ya se lo cargaron una vez para que el PSOE se abstuviera y gobernara el PP, y pueden volver a hacerlo. Y así es como se consigue que no se derogue la reforma laboral, ni la ley mordaza, ni el impuesto al sol, ni nada que el IBEX no quiera tocar. Puede desahuciar el valle de los caídos, y acoger unos cuantos inmigrantes para hacer alguna cosa de rojos, pero poco más. ¿Esto era la izquierda?

  25. López de los Mozos dice a la jueza que no recuerda nada del máster de Pablo Casado. La profesora dice no acordarse de si había que ir a clase o si había que defender el trabajo de fin de curso ante un tribunal. Estrategia Infanta Cristina.

    • Algo grave debe suceder en ese cerebro para que un profesor se olvide del funcionamiento de un curso que impartió. ¿Miedo? Mentir en un Tribunal está penado. Igual le dan por válido cualquier cosa que diga. Huele a tongo.

    • Ha llegado la moda de provocar voluntariamente la amnesia cuando se declara como testigos ante un Juez o Magistrado. ¿Cuándo comenzarán los jueces a aplicar el delito por falso testimonio?

    • La justicia española cada vez se parece más al ajedrez, y muy creativamente. Ahí tenemos la defensa Infanta (o defensa Cristina, según otros autores). Otra aportación significativa es la rica variedad de enroques y eso sin hablar de la peculiar defensa tupido velo, también conocida por secretos oficiales, cuando una situación de jaque amenaza mate.
      Cuanto daño continúan está haciendo a este país los Borbones.

    • O los dirigentes de PP, confían en que la idiotez de sus votantes no ha disminuido, o es que son ellos los gilipollas, que ponen al frente del partido a este impresentable corrupto.

    • El cerco se va estrechando de tal manera que, si no fuera aforado, estaría ya imputado como las otras tres personas. Los Llarenas del TS están esperándolo con verdadero espanto porque van a tener que sudar tinta para no llamar a declarar a “hijo” de Fraga y nieto virtual del Bahamonde.

    • El está muy tranquilo, claro es aforado y si lo acusan de algo sus amiguetes del Tribunal Supremo se lo van a arreglar igual que sus amiguetes de la Complutense le regalaron la carrera de Derecho y sus amiguetes de la Rey Juan Carlos I le regalaron el Master. La ley del mínimo esfuerzo.

    • El Madrid del PP crea en la enseñanza una dualidad: 1º.- La enseñanza para los pudientes (políticos, dinero,..) tienen todo tipo de facilidades y ayudas para estudiar.2º.-La enseñanza para el resto de los ciudadanos: estos están expuestos a la expulsión del sistema educativo de hecho miles de alumnos son expulsados cada años de la enseñanza y con ello hundiendo su futuro. Profesores conservadores anclados en los viejos métodos muy exigentes no dudan en expulsar de la enseñanza aquellos alumnos-as que no se someten a sus niveles de exigencias estrictas. Y ESTO SERÁ LA PUNTA DEL ICEBERG. Mientras miles de alumnos han sido expulsados de los institutos y de la enseñanza, es decir EXPULSADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. Debería haber una enseñanza que sea capaz de dar una oportunidad a TODA la juventud.

    • No hay problema, el secretario general del PP, un tal Teodoro García, ya ha dicho que esto es anecdótico. Y los cargos de PP nunca mienten.
      Ha llegado la renovación al PP, y su presidente se la va a enseñar al Supremo.

  26. Ha sido una práctica generalizada en España que los cursos y masters se den con un nivel de exigencias mínimas porque necesitaban cubrir un número determinado de plazas. De hecho ha habido incluso curso que ni se han dado y eso si es un delito, el que te den un título por un curso que no has dado. Pero que te den un curso por poca exigencia nunca puede ser un delito, pues la responsabilidad está en la autoridad educativa, profesores, tutores, directores,.. pero nunca en el alumno. Igualmente en cualquier carrera universitaria los alumnos siempre en aras de economizar esfuerzos buscan las asignaturas que más fáciles les resultan aprobarlas, algunas solo con la presencia, o con un trabajo o con un nivel de exigencias mínimos son aprobadas, pero eso es el profesor y la autoridad educativa los responsables y nunca el alumno. EL ALUMNO SOLO PUEDE SER RESPONSABLE SI ACEPTA UN TÍTULO QUE NO HA REALIZADO. Es decir un máster que en papeles se ha realizado pero en la práctica no. ESO ES UN DELITO. Lo demás es responsabilidad de la autoridad educativa.

  27. Bueno, la jueza concluye que a Casado le regalaron el máster “a modo de prebenda” por su “relevancia política”, que el responsable del máster permitió que un grupo de alumnos se sacaran el título “sin efectivamente cursarlo, sin mérito académico alguno, en concreto sólo se benefició a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional”.

  28. Lo más vergonzoso del fraude Casado es que le saldrá gratis porque en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo cuenta con una gran tropa de correligionarios bajo la presidencia del consagrado ultramontano convicto y confeso Manuel Marchena Gómez, buen declamador de letrillas del Movimiento franquista y significativo ejemplar de la justicia “independiente”, pero independiente de la verdadera Justicia. Para quien tenga un conocimiento algo más que turístico de este ultramontano personaje, quien corre de verdad peligro es la jueza que ha cumplido honestamente su trabajo.

  29. Casado promete, lleva tres semanas en el cargo y ya han pedido su imputación. El PP y sus dirigentes en estado puro. El dirigente pasado cayó por la corrupción de sus correligionarios y la permisividad propia, sobresueldos mediante, y el actual lleva camino por la corrupción propia, la cometida incluso antes de acceder al cargo.
    El PP no tiene solución y sus votantes tampoco.

    • No pasa nada. Y si pasa, qué importa y si importa, qué pasa. Les regalo el argumentario al PP, aunque saben mucho más que yo, porque han tenido que dar muchas explicaciones de asuntos ilegales y saben más que nadie sobre decoración política. Pero les va a pasar factura. Y lo saben.

  30. Como anécdota, el primer código ético (religioso, no legal) fue el egipcio. La moralidad egipcia o Ma’at ya condenaba las mentiras en el Libro de los Muertos: la 8ª confesión negativa del papiro de Ani es “No he pronunciado mentiras”. Para ir al otro mundo y superar el juicio de Osiris, los egipcios tenían que defender que no habían dicho ninguna mentira.
    Casado está pisoteando 3.500 años de ética. No pasaría el juicio de Osiris.

  31. La insistencia de los portavoces del PP en que el título de Derecho de Casado (obtenido no en la Facultad de Derecho de la Complutense sino en un centro asociado dependiente de la Comunidad de Madrid de cuya Asamblea era miembro Casado) ese sí que es legal no deja de ser un acicate para que rivales político (amigos y enemigos) y medios de comunicación (sensacionalistas o no) insistan en cuestionarlo pese a que el rector de la Complutense sostenga que el inhabitual expediente académico de Casado es legal. No sería el primer rector que sale escaldado respecto a títulos de políticos del PP madrileño obtenidos de formas poco frecuentes. Si la Complutense acredita que Casado es el titulado en Derecho que completó su licenciatura con mayor rapidez podría incluirse en el libro de récords de Guinness, que también es currículum.

    • Pobres tribunales. El futuro del PP no está en mano de los tribunales. Los pobres tribunales no tiene ninguna responsabilidad. El futuro del PP lo escribieron voto a voto, sus afiliados primero y sus compromisarios después. Hasta las ranas del estanque, sabían que el asunto del Máster, el riesgo que corrían y las consecuencias. Ya da lo mismo lo que digan los tribunales.

  32. A ver, es la táctica habitual. Cuando se les toca “el tema” (en el PP no hay otro: corrupción) salen por peteneras y lanzan bombas de humo a ver si el personal se despista o se cansa. Son tóxicos.

  33. Gracioso que el PP no esté preocupado por el recorrido judicial de los indicios de criminalidad sobre Casado: ya deben tenerlo afinado con la Fiscalía. Realmente desagradable además que en en ese raro partido no sepan distinguir entre responsabilidad penal (que ciertamente ya veremos) y responsabilidad política (en la que Casado ha incurrido totalmente, desde luego).

  34. “El Instituto de Empresa ficha a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, para dirigir el Centro de Estudios Africanos”. Iba a realizar un comentario pero me he quedado sin palabras… Enhorabuena al IE por descubrir que existe África… 😉

    • Habrá que empezar a repasar los casos por los que los socialistas y la izquierda sectaria en general, pusieron el grito en el cielo por asuntos parecidos, no iguales, en los que personas preparadas y cumpliendo los requisitos, pudiendo acceder a puestos de importancia , se veían abocados a renunciar a ellos por parentesco o “afinidad” con el PP. El más claro es el de la famosa sobrina de De Guindos.

    • Aunque no tiene nada que ver, la nueva directora de “un centro de estudios”, nuestra experta en África -le podrían escribir una tesis doctoral, de paso- , decidió que los muebles del palacio de Moncloa (pertenecen muchos al Patrimonio Nacional) no le gustaban y ¡ todos fuera!. Ella quiere el palacio a su gusto aunque sólo sea por unos meses y de los cientos de miles de euros invertidos en el asunto se hablará poco (o nada) y menos, que los anteriores inquilinos sólo pidieron cambiar los colchones. Es lo que hay. El PSOE es así.

    • Incluso si su cualificación fuese irreprochable, la contratación de alguien que lleva tiempo en excedencia, pero casualmente es esposa del recién llegado Presidente del Gobierno, para un puesto de nueva creación en una sección de nueva creación es como mínimo sorprendente. Y, con los precedentes temporales que tenemos en la política española, como para que el sentido arácnido esté hiperactivo.

  35. El PSOE ha esperado al mes de agosto –porque es cuando menos se va a prestar atención– para condecorar al Gobierno expulsado por su gran labor y mérito (expulsar y condecorar, viva la coherencia). Y ahí está el BOE para confirmar que sí ha ocurrido. Porque aunque moleste una noticia, no sirve de nada decir que es mentira sin querer siquiera comprobarlo. De hecho, hacer algo así es querer gritarle al mundo que uno es tonto del haba. Y pasa lo mismo con intentar excusar a ‘los nuestros’ cuando su comportamiento es inexcusable, porque queda muy torpe, muy ridículo y evidente.

  36. “El IE confía en que la mujer de Pedro Sánchez le ayude a penetrar en el difícil mercado africano”. Jajaja, qué risa, tía Felisa. Con la cara que tiene esta tipa no me extraña que le encarguen el tema “africano”….

    • Es peor de lo que pensaba. No se trata solo de captar fondos para África, y gastarlos en sueldos y meetings VIPs, no, es que quieren además quieren captar fondos africanos. Como si no tuvieran otra cosa las elites africanas donde gastar el dinero de su pueblo. Gracias al IE Center y el fichaje de la mujer del presidente piensan atraer dinero africano y penetrar este mercado, imagino animando a las élites africanas a venir aquí y codearse con gente de contactos de altura y de influencia. Todo muy sociolisto y muy de izquierdas.

    • “Y si hay buena relación con el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores, pues siempre es más fácil hacer negocio educativo fuera de nuestras fronteras»” dice el responsable de IE que habla con el periodista. Pues… Menos mal que la han contratado por su curriculum, obtenido de aquella forma y en esos centros educativos que… A ver, voceros de la progresía izquierdista, ¿aquí no puede haber cohecho impropio, o simplemente cohecho, sin adjetivos?

  37. Y yo que tengo la intuición de que lo que busca el IE es que esta mujer desarrolle todo lo que supongo que impartía en su máster, eso de captar fondos públicos. También me pregunto, no sería una medida con vistas a futuro lo de Sánchez de dejar venir, e incluso llamar a los inmigrantes de África con nuestro dinero para así tener mejores relaciones y que el trabajo se desarrolle en un ambiente más favorable? La situación me parece: impúdica por parte de los Sánchez, de jetas por parte del IE, y demagoga por parte de la izquierda porque ha faltado tiempo para que saliera el gran Rufián a decir que se trata de un acto machista para con esta señora. Vamos a ver, repasen el curriculum de esta mujer, que no tiene ningún carreron, ni formación adicional para puestos top -ni tan siquiera siendo la mujer de un político y consejero de Bankia-, que se trata de oportunismo puro y duro. Por cierto Pedro cuántos van quedando que colocar, espero que no muchos?

    • Esta mujer ya vendía humo antes de la coronación de Pedrito. Ahora, con este puesto creado para ella, seguirá haciéndolo, sólo que seguramente con un sueldo más elevado. Y Pedrito y ella sin sonrojarse, es admirable.

  38. El IE se equivoca al jugar a las puertas giratorias, no porque con esa contratación de la mujer de Sánchez no vaya a obtener acceso a las prebendas, las influencias políticas en el exterior por la posición de su marido y a los fondos expoliados a los contribuyentes para lograr sus objetivos en África, que es la ayuda que espera obtener de la casada con el okupa de La Moncloa, sino porque una institución académica de prestigio como el IE, lo pierde en poco tiempo al aproximarse a buscar soluciones muy poco modélicas por vías que lindan con el cohecho, el nepotismo y la corrupción propias de la casta política ajenas al prestigio académico que se ha ganado en su larga trayectoria. Esa contratación está muy alejada de la actuación modélica que esperamos del IE una gran parte de vuestros antiguos alumnos, y bastante más próxima a los condenables abusos académicos recientemente demostrados entre las muy desprestigiadas universidades con sus regalados títulos académicos y la casta política.

  39. Primero, los trabajos, luego, las convalidaciones, más tarde, la no asistencia a clases ni a exámenes, ahora el ordenador. Dice que está colaborando con la Justicia. Me gustaría saber en qué forma. Porque la única y más eficaz forma de aclararlo todo, es decir la VERDAD, por muy cruda que esta sea y responder con gallardía ante cualquier eventualidad. No tenemos porque seguir con este vía crucis de ver a todo un Presidente de partido político arrastrarse de esta manera tan cobarde, y por supuesto, de estar siempre con el mismo tema.

  40. Mal hará Sánchez en fiarse del PP, y menos aún, del PP de Casado, cercano a la extrema derecha. Nunca han sido leales, usando a las víctimas del terrorismo, desvirtuando los atentados terroristas de la estación de Atocha, ofendiendo gravemente a los socialistas, como cuando Rajoy le espetó a Zapatero: “Usted se arrodilla ante ETA y traiciona a los muertos”. Y de corrupción, no hablemos. Les importa menos que nada España. Solo les importa “su” España. Privatizan sanidad y educación públicas e ignoran la ley de Dependencia. Son “patriotas de hojalata”.

    • Lo que le ocurre al PP y a Ciudadanos es que no sienten vergüenza (por decirlo de un modo suave) de vivir en un país que tiene un monumento dedicado a un dictador. Yo sí.

    • A la hora de la verdad los neo falangistas naranjas SIEMPRE se han retratado del lado del fascismo y en contra de condenar la dictadura, no sé por qué alguien se extraña.

    • Aquí lo que menos importa es donde acabe el cadáver de Franco. Todo es postureo y movilización de los fieles. Rivera se está tentando la ropa, como los demás, porque parece que ha renacido un ejército de zombies franquistas al mejor estilo del “Señor de los anillos” que puede dar la vuelta a cualquier convocatoria electoral con lo ajustadas que están las cosas. Están todos haciendo malabares con fuego porque Sánchez, “El Sauron” de esta película, no había contado con ese ejército fantasma que, encima, es impermeable a todos los medios de TV y su cuadrilla de opinadores a sueldo. Veremos lo que da de sí en las próximas elecciones.

    • Mi voto no ha sido nunca para el PP, y menos aún, para un PP al que le llega la corrupción hasta el cuello y cuyo nuevo líder es un retro de cuidado, pero el líder de Ciudadanos es peor, mucho peor. El tipo empezó diciendo que su partido era socialdemócrata. Son lo malo y lo peor.

    • Ciudadanos no se derechiza, porque nunca estuvo a la izquierda del PP, más bien a la derecha. Era la posturas “socialdemócratas de Rajoy-Soraya-Montoro, subiendo el IRPF, para después hacer aquella bajada de risa, contemporizando con Cataluña, manteniendo subsidios, lo que ha hecho que mucha gente se vaya del PP a Cs. La apuesta del contrato único de Cs es la medida más de derechas presentada en la democracia española. otra cosa es que Rivera juegue al despiste.

  41. Encuestas y campañas publicitarias de pago aparte, la cruda realidad de Ciudadanos es que el municipio más grande en el que hasta ahora ha gobernado no llega ni a los 30.000 habitantes. Y encima el alcalde les sale corrupto.

    • ¿Realmente hay incautos que se dejen llevar por este grosero ejercicio de travestismo electoral de Rivera y Casado? ¿alguien que se llame políticamente conservador puede votar a estos sin que le den arcadas por darse un tiro en el pie?

  42. La verdad, que no sé si el PP y C’s son o no la misma cosa (la primera más de sacristía que la segunda) pero sí que creo observar que ambas parecen contar con el mismo equipo de argumentadores para elaborar su argumentario (¿será alguna empresa independiente capaz de elaborar argumentos de argumentario para todos los partidos?). Da gusto oírles decir lo mismo de Sánchez. Los de C’s, podrían ser más originales o pactar con el PP: “bueno si tu vas a decir esto, nosotros diremos entonces esto otro, pero entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera”.

    • Diga usted, voto de la ultraderecha. Están en la batalla a ver quién va más allá. Las cuentas no le salen. Estos mozalbetes (Casado y Rivera) están desesperados por tocar pelo del poder. Andamos por sendas peligrosas.

  43. En la batalla que libran el PP y C’s, para ver quién ocupará el lado de la derecha y extrema del electorado, en las próximas elecciones, se postulan con sus discursos y actuaciones, haber quien se lleva el gato al agua, basados en la mano dura contra los separatistas y las críticas al Gobierno socialista por una política de apaciguamiento con la Generalitat que, en su opinión, es fallida. Pablo Casado y Albert Rivera, líderes de ambas formaciones, han pedido al Ejecutivo que estudie activar el artículo 155 en Cataluña. Estos líderes políticos, en vez de intentar que las aguas vuelvan a su cauce, por el bien de España y de todos los españoles, hacen todo lo contrario, las agitan para que cada día se vuelvan más turbulentas solamente para ver quién pesca más de la derecha y extrema, en unas elecciones que pueden estar a la vuelta de esquina.

    • Lo más vergonzoso del fraude Casado es que le saldrá gratis porque en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo cuenta con una gran tropa de correligionarios bajo la presidencia del consagrado ultramontano convicto y confeso Manuel Marchena Gómez, buen declamador de letrillas del Movimiento franquista y significativo ejemplar de la justicia “independiente”, pero independiente de la verdadera Justicia. Para quien tenga un conocimiento algo más que turístico de este ultramontano personaje, quien corre de verdad peligro es la jueza que ha cumplido honestamente su trabajo.

  44. Que el PSOE y Cs harían esta pantomima, lo sabíamos todos desde el mismo momento que firmaron el pacto. El PSOE sabe quien le vota en Andalucía y puede hacer esto y todo lo demás que hace, sus beneficiarios, lo seguirán siendo. Los de IU ya lo aprendieron la legislatura pasada, pero estos novatos de Cs, no se sabe si es que no lo sabían o convertirse en beneficiarios temporales con sus sillones, era suficiente.

    • Lo que debería hacer el PSOE Andaluz es poner en un gráfico en abscisas los años y en ordenadas los votos. Unir estos puntos con una línea y VERIFICAR que la cosa va de cuesta abajo y sin frenos. Que la trianera obtiene menos votos que Griñán, que ya obtuvo menos que Chaves. Y darle una patadita en el trasero y enviarla al Rocío con la Báñez.

  45. “El PSOE no ha intentado negociar con el resto de fuerzas políticas los Presupuestos para 2019”.
    Es que se olvida que C´s es actualmente el cuarto partido en Andalucía y que siempre ha habido otras opciones pero Susana Díaz, actuando en clave personal y estatal, decidió no pactar con Podemos para cortar su enorme progresión.

  46. Cada vez que los dos reyes se van de vacaciones lo paga el pueblo. Cada vez que las reinas van a Serrano lo seguimos pagando. Viva el rey y que nos siga tomando el pelo. El señor Casado está muy emocionado con ser un vasallo. Por eso le anima a que done su sueldo al rey y le de pernada.

    • De vasallo nada… este y los suyos antes o después… de una manera o de otra… se cobrarán sus bufonadas en público… Nadie hace el ridículo así a cambio de nada…

  47. El ‘número dos’ del PP admite que usó el mismo blindaje para su tesis que Pedro Sánchez. El campeón de Murcia de “lanzamiento de huesos de aceituna” sostiene que “me acogí a uno de los planes de estudios más antiguos, anterior a 2011, que no exigía publicar la tesis si no había consentimiento expreso”. Tema de la tesis: curvaturas ideales del lanzamiento de aceituna.

  48. El señor Presidente del Gobierno se dedica a lo que tiene que dedicarse: a la política. Que le hayan dejando en herencia una Estado podrido le otorga doble mérito a sus intentos de no ir más allá en la tensión Catalunya-(Rajoy)-España. Sobre los presos políticos él carece de la capacidad legal para intervenir, porque para eso están la Audiencia Nacional-PP, el Tribunal Supremo-PP y el Tribunal Constitucional-PP. Han dejado tanta mierda comprimida que ésta comienza a salir a presión por todos los agujeros. Y es sólo el principio. Cuando la todavía escondida trama pepera reviente del todo tendremos mierda suficiente para dedicarla a la exportación. Por cierto, ¿nadie va a exigirle responsabilidades al progenitor del engendro en que ha dejado el país?

  49. PP y Ciudadanos impedirán este viernes que el Pleno apruebe la tramitación exprés para eliminar el veto del PP en el Senado a la senda de déficit. La Mesa del Congreso que controlan PP y Ciudadanos desde el inicio de la legislatura prevé boicotear el proyecto de Sánchez para ampliar el gasto en 6.000 millones.
    La mesa del congreso tiene mayoría de PP y Ciudadanos porque así lo voto el Psoe para joder a Unidos Podemos y ahora nos jodemos todos. Es el problema de llamarse socialistas y ser de derechas.

    • Gracias a la parcialidad de la Presidenta del Congreso —un cargo supuestamente apartidista e imparcial— el PP impide a los demás hacer lo que ellos hicieron profusamente cuando estaban en el poder. Evitan que la Ley de Violencia de Género pueda dotarse presupuestariamente y votan contra los presupuestos que ellos mismos confeccionaron y consensuaron con el PNV.
      Nada de esto me extraña, pero cuando se permiten censurar lo que ellos mismos han hecho, se merecerían ser humillados por ello y que se les llame por los adjetivos que realmente les corresponden. No hace falta insultarlos. La realidad es peor que cualquier insulto.

    • Los derechos y necesidades de la ciudadanía, a esta gente les importa una mierda, por tal de acosar al gobierno, impiden que se doten de mas medios, para la sanidad y la educación, a mas de las ayudas a la protección de la mujer, con ley de ayuda a la violencia de género.

    • Para nuestra desgracia, todavía hay mucho ignorante suelto que dice aquello de “todos son iguales”, así es que, en cuanto haya elecciones, les faltará tiempo para votar PPCs. Este país no tiene arreglo, no me extraña que los catalanes se quieran bajar en marcha…

    • Resumido: El plan del PP para evitar la democracia, es evitar que se vote.
      Muy hábiles, tal y cómo les enseñó su mentor el caudillo por la gracia de Dios, si no se vota no hace falta ser elegido por los hombres.
      Esto es un fraude en toda regla, el Congreso es quien tiene la soberanía de los españoles, la mesa del congreso es sólo un órgano de éste, pero no la depositaría de la misma. La derecha cuñada y la casposa cleptómana, a una para destruir la democracia en España, ¿a qué espera el gobierno para iniciar los trámites de ilegalización de estas dos organizaciones mafiosas y antidemoctáticas?

  50. Tanto Casado como Rivera tienen un grave problema: carecen de otro proyecto para el país que no sea volver a la España, UNA, etc. Tanto virar hacia la extrema derecha apelando a lo peor de las más bajas pasiones de sus votantes, han terminado por completar el giro y se han colocado en paralelo a VOX. Se avecina un duelo de titanes fascistas, y si el PsoE no se posiciona en el otro extremo rápido, le van a recordar demasiadas veces que ellos también apoyaron la aplicación del 155. Ya están tardando.

    • Pedir a Casado y Rivera que no echen mas gasolina es patético. Es como suplicar al grandullón del colegio que no te zurre más. El PSOE tiene que decidir de una vez qué hacer. Si deja que condenen a los presos, van a perder el control definitivamente para pasar ese control a las calles. Porque nadie, ni siquiera los no independentistas van a consentir este atropello. Tic tac…

    • Es la rutina de cada día. Casado, Rivera y Felipe VI lo primero que hacen cada mañana es tomarse un café y pedir la intervención político-militar de Catalunya.
      De eso modo sirven a España, sembrando la discordia entre pueblos y fomentando la ruptura de la convivencia.

    • Ayer mismo recordé que Pedro Sánchez apoyó el 155, Y el 135 en el 2011. Tiene guasa que los que perpetraron el mayor golpe de Estado desde el 23 F (PP+PSOE), en un ataque solapado contra la democracia y contra los ciudadanos, señalen ahora con el dedo llamando “golpistas” a otros, por hacer qué? por meter un papel en una caja del chino?

  51. ¡TIERRA TRÁGAME!
    La representación española deja huella a donde quiera que vaya.
    Pablo Casado demostrando sus dotes Europa.
    ¡La cara de Merkel y su equipo no tiene precio!

  52. Incidente entre los escoltas de Rivera y el control de seguridad.
    Si pasas bajo el arco y este pita, lo normal es que te hagan un control rutinario obligatorio como a cualquiera.
    Rivera debió pensar que él no es cualquiera para dejar que sus escoltas hicieran esto.
    Ahora los agentes de seguridad están citados a declarar.
    Ya sabéis eso que dicen de que la ley es igual para todos.Así que si os hacen un control a partir de ahora, pedir hacer un Rivera, ¡por lo visto funciona!.

    • ¿Qué se puede esperar de dos niñatos puestos a dedo al frente de dos formaciones políticas que más parecen, respectivamente, una reunión de payasos de calidad ínfima? Nada limpio. Su aritmética electoral es pura elucubración teórica que se dará de narices contra las urnas. Tontos cada vez quedan menos y la gente ya los huele a distancia. Al mentiroso PP y al fantasioso Ciudadanos les esperan unas sorpresas desagradables que marcarán la pauta de la política española a partir de ahora. Han demostrado demasiadas veces lo que son y lo que no son. No sirven para dirigir el país, ni siquiera como oposición.

    • En Andalucía el PP nunca gobernará, ni solo ni en coalición. Ganaron una sola vez e IU tuvo que salir al rescate del PSOE, que en las siguientes recuperó el terreno perdido. Arenas obtuvo un punto más que Griñan 40,66/39,52.
      Fue en las elecciones de 2012, y era la continuidad de la marea provocada por la desastrosa gestión de la crisis de ZP, cuando una carta de Merkel le provocó diarrea y a partir de ahí estuvo un año cagándola en cada decisión que tomaba y que provocó, en 2011, la mayoría absoluta del PP en el Estado y el gobierno de la mayoría de las CCAA y los ayuntamientos.
      Ahora es la Sultana la que parece empeñada en que vuelva a darse esa posibilidad después de haber propiciado la subida de C’S, que le pegará un gran bocado electoral al PSOE. Y tendrá que salir, con en su día IU, AA en su rescate, para evitar el gobierno de los ultra centristas.
      Si nos damos cuenta Sánchez y Susana han sido los grandes patrocinadores de C’S, más que el IBEX. El uno firmando un acuerdo de Gobierno con ellos para parar el desembarco de PODEMOS en el Gobierno, en coalición con el PSOE. La otra firmando el acuerdo que la hizo presidenta en Andalucía.
      Los dos presentaron ante el electorado un C´S aseado y hasta avanzado socialmente. Han tenido que ser ellos mismos los que descubran su vena fascistoide, forzados por la competencia que mantienen con el PP por el voto de ese espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s