Abascal, Rivera, Casado: la guerra de los clones

Cortados por “las mismas tijeras”… Aleccionados por los mismos poderes, disfrazados con los mismos trajes, sin pisar las “líneas rojas” impuestas por los que “realmente” mandan…

Se llaman a sí mismos “constitucionalistas”, aunque se salten los artículos de la Constitución que en cada momento convenga a los poderes fácticos, la vacíen de contenido en sus aspectos de derechos sociales y espacios de ejercicio democrático y control ciudadano y la modifiquen en 48 horas si así lo “ordenan” la troika o el euro-Banco Central Alemán…

Adulan, apoyan y se muestran sumisos ante una monarquía impuesta desde la dictadura. Se inclinan ante Trump y el poderío militar industrial de USA… Aceptan una Europa de desigualdades con una regresión social y política en aumento, que además vuelve la espalda a inmigrantes que llegan a nuestras tierras empujados precisamente por guerras y penurias provocadas por la ambición y el expolio que nacen de esas llamadas “potencias democráticas de Occidente”…

Y ahora, con un margen de maniobra inferior al 1% del PIB, nos harán creer que son enemigos y adversarios al mismo tiempo, que tienen programas diferentes, que sus horizontes y propuestas son totalmente distintos, que tienen alternativas para cambiar las cosas que antes no se les habían ocurrido…

Y si alguno de vosotros desconfía de este juego, se muestra critico ante una película de final tan previsible o se confronta con este mundo de ideas caducas, que generan corrupción, desigualdades, mordazas, control y manipulación de ideas, precariedad e ignorancia … entonces seréis llamados “antisistemas”, populistas, comunistas… y en último extremo, para justificar lo injustificable, seréis llamados también terroristas…

Anuncios

260 pensamientos en “Abascal, Rivera, Casado: la guerra de los clones

  1. Tres eran tres las hijas de Elena, Tres eran tres y ninguna era buena… se burlan de NOSOTROS… prometer hasta meter… y después…

  2. Juego de trileros, los tres distintos y tan iguales como gotas de agua. Amagan a ser más de derechas o de izquierdas, más sociales o tecnócratas, más populistas o no. Pero, al final, sus amos en Bruselas o el FMI son los que les marcan las pautas. Pobres de nosotros si creemos que algo distinto de la revolución (pacífica, ciudadana, valiente) va a cambiar la triste suerte de nuestras pensiones o de los míseros sueldos de nuestros hijos. Tres distintos… pero iguales.

  3. Y de repente Pedro Sánchez es el líder político con más experiencia de Gobierno y más edad, con 46 años, al frente de un partido político en España.

    • La juventud de nuestros políticos sería un buen síntoma sino fuera porque los de menor edad, Pablo Casado y Albert Rivera, tienen mentalidades de ancianos del siglo pasado. No sé qué van a dejar para cuando tengan ochenta, sinceramente.

    • Y de qué te extrañas, si a la velocidad que terminan las carreras y sacan títulos, estos son capaces de poner a un doctorado en ciencias políticas de 16 años (lobotomizado) y quedarse tan anchos !!!…jjj

  4. En Ciudadanos se preparan para desmontar el argumento que más les incomoda: el empeño de buscar similitudes entre ambos líderes, Casado y Rivera, una idea en la que insisten muchos analistas, tertulianos políticos y dirigentes de otros partidos, además de numerosos ciudadanos que así lo destacan en las redes sociales. Y les sobran razones para el paralelismo.

  5. En un principio la diferencia fundamental es que Ciudadanos representa una derecha-derecha en los aspectos social y político, pero sin la rémora de moralina y beatería con la que carga el PP. El partido de Rivera nació en Cataluña como reacción al ambiente monolítico que planteaba el entonces nacionalismo catalán. Eso debería haberle dado una mayor “finezza” en al análisis de la situación catalana, pero la resultante está siendo un “rebote” que le acerca a la visión radial y centralista del estado que tiene el PP.
    En resumen: va a ser difícil diferenciar a ambos partidos en los aspectos políticos y económicos. Pero si hay una diferencia que en determinados temas puede aflorar: el PP proviene de la España oscura de siglos y Ciudadanos es un partido de derechas. De derechas de verdad, sin curas y sin beaterías.

    • No sé, pero diferenciar ambas formaciones exige hilar demasiado fino para su cuerpo electoral. Así que esperemos que se entretengan en demostrar quién es más español y demás, mientras gobierno y el resto de la oposición avanza en reconstruir todo lo destruido, en tender puentes y en finiquitar de una vez la simbología franquista que contamina la democracia de este país.

  6. Un error muy frecuente en la izquierda es considerar a la derecha homogénea. Cierto que al revés también sucede, cualquier oponente político está dentro de la órbita cubano-venezolana, pero ello no es excusa. Que ambos adoran el capitalismo es claro pero uno se sería liberal clásico (Rivera) y el otro liberal conservador (Casado), lo que los hace bastante distintos.
    Rivera es un ultra liberal lo que supone que puede estar de acuerdo en los vientres de alquiler o la eutanasia, cosas que Casado rechazaría. Como liberal, Rivera busca el Estado mínimo mientras que Casado apostaría por uno más intervencionista en material social, siempre desde un prisma cristiano.
    Ciudadanos está subiendo por la progresiva secularización de la sociedad que además es cada vez más tecnocrática. En su discurso del Estado mínimo, la propuesta centralista es coherente, eliminando instituciones, especialmente aquellas provenientes de las divisiones territoriales (diputaciones provinciales, senado y si se ponen hasta comunidades autónomas).
    Hay un punto en común curioso. Los partidos liberales y conservadores europeos suelen ser muy xenófobos por su nacionalismo. Sin embargo, la xenofobia de C’s y PP derivada de su nacionalismo se dirige a catalanes y vascos porque precisamente son los que quieren romper España, igual que en Alemania son los turcos o en Francia los argelinos, por ejemplo.

  7. Son exactamente lo mismo, Aznar extendiendo su tela de araña, y podríamos añadir a Gonzalez, Guerra, Bono… A mi personalmente esto me da pánico una vuelta atrás en toda regla y el Universo no quiera que estos individuos vuelvan a la Presidencia. Ellos creen que este país es de su propiedad, y se sienten por encima de cualquier Ciudadano de a pie. No pretenden gobernar para todos sino para ellos y ya hemos visto lo que eso implica… Es horrible!!!

  8. Solo pequeños rasgos los diferencian. Tienen un mismo objetivo: ansias de poder, establecer una estructuras de estado a la medida del IBEX 35 y asegurarse su porvenir. Son residuos del aznarismo neocon.

  9. Para aquellos que se fueron a votar a Cs desde el PP les es más que suficiente un Pablo Casado para retornar al PP.
    Les da la sensación de tener un PP nuevo.
    ¿Que luego resulta que Pablo Casado tuvo favores para terminar su licenciatura de derecho y obtener su máster?…. pues cuando se demuestre judicialmente quizás vuelvan a Cs pero de momento tienen un chavalote joven y que habla muy bien y clarito.
    Franco ha vuelto.

  10. Por ahora, el que más ha traicionado a sus apoyos, el que más ha incumplido sus promesas es, con diferencia, Sánchez. 1) no cumple la promesa de un ministro de Hacienda de Podemos. 2) No apoya la propuesta de jefe de televisión española de Podemos 3) aprueba los presupuestos más antisociales y más de derechas de la historia de la democracia. Por ahora, lo único de izquierdas ha sido eliminar la prohibición de que la administración, sea nacional, sea autonómica, sea local, gaste por encima de su presupuesto. Y posiblemente las reformas de la constitución que pide la sociedad: el cambio de jefatura de estado sin poder ni mando, por un presidente, que tenga verdadero poder y mando, y la posibilidad de que un región del país salga de la unión europea si lo piden sus votantes.

    • Muy cierto, Gabriel. El PSOE se ha especializado en decir grandes frases y cuando llega la hora de la verdad, se echa atrás, busca excusas para no dar la cara. No hay más que ver la colección de ministros que ha recolectado: ni la derecha más cerrada hubiera encontrado gente tan neoliberal.

  11. Yo no veo claros los cálculos de los estrategas del PP (si es que los hay). Movilizar por última vez a la tercera edad conservadora con un mensaje católico y de orden social por la fuerza no les saldrá a cuenta ni en las próximas elecciones ni en las posteriores (aunque para entonces cambien el discurso). Hay otro partido que ya lleva el látigo en la mano como ellos, y además en la otra no agarra un rosario sino un maletín.

  12. El PP ya ha decidido su camino al colocar al frente del partido a un Master Class, especialista en no asistencias y en velocidad en aprobar sin examen gran número de asignaturas. Al gran Pablo Pasado le han acompañado: la hermandad de Novios/as de la Muerte, que preside Dolores de Peineta y Mantilla, tres ministros reprobados entre ellos el otorgador del título de duquesa de franco, y para que no falte nada un ex expulsado del gobierno por corrupción. Con esos mimbres y el auxilio de la fundación franco, que promueve un alzamiento, podemos asegurar que el paso atrás está asegurado, para un partido que se ha hecho acreedor de su ilegalización.

  13. El PP ya va camino del cementerio, la orientación actual del gobierno de Pedro lo ha hecho posible. Mientras Casado repite lo de que “la voluntad de la ciudadanía manifestada en las urnas debe respetarse, y el gobierno lo deben formar los partidos más votados” (la derecha sabe que la democracia les favorece) Pedro ha reunido con el PSOE a Podemos, IU, PNV, PdCat, CUP, Bildu, ERC, Mareas, etc. Es imposible que el PP supere en votos las sumas de todos los demás. Y volviendo a Casadp, “hay que respetar…” pues ellos no respetan la voluntad de los catalanes, hartos y más que hartos de pagar impuestos a España para que los gobiernos corruptos (PP+PSOE) los despilfarren en subsidios para falsos parados que viven de la economía sumergida, ejemplos de todos conocidos, Extremadura y Andalucía, en manos del PSOE. No soy catalán, pero entiendo que los catalanes estén hartos de mantener a esa mafia y que la única solución sea romper la baraja. O bien devolverles el estatuto que el TS anuló, aquel que les daba el poder absoluto sobre todas las gestiones ministeriales. Solo quedaba para España el mantenimiento de la obras públicas y el pago de las pensiones.

  14. Casado es un pijo de extrema derecha que se ha hecho un currículo en cuatro días muy muy sospechoso. Eso, por lo menos, se llama fraude de ley y a la gente normal un master entero le cuesta de dos años -pocos- a cuatro y sin estar trabajando.

  15. ¡Y dale con los trabajos del máster y las asignaturas de septiembre y los planes de estudios y tanta burocracia y funcionario redicho! ¿Qué tendrá eso que ver para salvar la Patria? Lo importante es que los verdaderos españoles, los buenos, los de la bandera en el balcón y las amnistías fiscales, lo quieren como a la niña de sus ojos. Que va a llevar al PP de nuevo al gobierno de España para salvarla de tanto degenerado y tanto rojo y tanto hereje y tanto separatista y tanta Soraya proetarra. ¿Acaso no es esto una democracia? Pues lo que el pueblo vote irá a misa. ¡Tanta jueza y tanta leche! ¡Abajo las multas por alcoholemia y viva el vino! ¡La tauromaquia carrera universitaria! ¡Religión católica obligatoria! El único defecto de Casado tiene solución: dejarse un escueto bigotillo.

  16. Todos sabemos que Pablo Casado es un hombre íntegro, de inteligencia privilegiada, un estudiante brillante, un hombre que jamás mentiría ni engañaría a nadie. Sus declaraciones sobre los republicanos enterrados en fosas y en cunetas, tan llenas de empatía, sensibilidad y sentido común, nos han dejado claro que tiene un corazón del mismo tamaño que su inteligencia. Un hombre como él, con el don de la palabra, preclara visión, asombrosa capacidad de trabajo, un faro que alumbra el camino de los hombres y mujeres de toda España, elocuente en las palabras, intachable en sus actos, indomable en sus convicciones, receptáculo de saber, moderado, pactista, de ojos sinceros y cara amable, agraciado en dones, generoso en compartir su sabiduría… sin duda no tendrá problemas para salir de este entuerto.
    Si no, siempre le quedará algún amigo por el Tibunal Supremo que le “afine” el asunto.
    No hay de qué preocuparse, Pablo Casado Presidente, no lo dude.

  17. En la Rey Juancar cualquier cosa es posible y que no haya huella de que Casado pasó por allí, es lo más normal. Pablo es gente humilde, Cuando tiene libre se va al campo con su tractor Pablo es tan humilde que tiene dos máster de Harvard y los cursó en un fin de semana en Aravaca. Eso para no ir a USA, que es muy patriota. La gente humilde es así: sin pretensiones. Es tan humilde que de los máster de la Juancar no dejó ni rastro.
    Nada que ver con la Cifu, que ahora reclama su cátedra en la JuanCar.

    • C’s, coherente con su doctrina neoliberal, apoya a los emprendedores eficientes. La eficiencia se define como la capacidad de lograr un objetivo con el mínimo de recursos posibles; en este sentido no se puede negarse que el sujeto en cuestión ha demostrado ser creativo y eficiente: ¡cobrar durante 6 años sin dar un palo al agua!

    • El caso de los máster de la Rey Juan Carlos no murió con Cifuentes, seguirá con Casado y quien sabe cuantos más. Pero por muchas pruebas que haya, si no apareces en un vídeo robando cremitas en un super aquí no dimite nadie.

    • Pablo no fue a clase porque estaba investigando junto a su amiga Esperanza Aguirre los corruptos del PP. Con todo, lo que se demuestra es que sin ir clase las notazasas que sacó. O que en un fin de semana hiciera tres máster en la Harvard University, lo que estamos es ante un auténtico portento. En Silicon Valley se lo van a rifar. Ahora sí, se explica, la huida de M. Rajoy ante el vendaval que llegaba.

  18. El reparto de puestos reaviva la batalla entre Casado y Santamaría y rompe la unidad del PP. El equipo de la exvicepresidenta da por rotas las negociaciones asegurando que solo se les habían ofrecido dos puestos en la dirección del partido. En cambio, el entorno del presidente del PP dice haberle dado nueve y que Ayllón, Báñez y De la Serna rechazaron integrarse con él. Fuentes cercanas al nuevo líder muestran su “malestar” por las exigencias de la exvicepresidenta, que pedía casi la mitad de los cargos orgánicos.

    • Creo que, a Pablo Casado, es decir al PP de Aznar y Aguirre, le ha salido un grano en el culo con que Soraya Sáez de Santamaría no tire la toalla y se retire de la política, habrá que expulsarla del PP.
      Ella sabe que es la elegida por los afiliados que pagan sus cuotas, es decir por los 66.000 reales y no por los 900.000 irreales de Casado.
      Los afiliados se han dado cuenta que pintan menos en el PP que la Tomasa en los títeres.
      El PP no es de los afiliados que pagan, esos son los tontos, no tienen ni voz ni voto, el partido es de los que lo fundaron, y los afiliados a pagar y callar.

  19. Pedir a un partido enormemente jerarquizado como el PP que elija a los responsables del partido por métodos plenamente democráticos, y que después acepte los resultados, por ejemplo unas primarias, es como pedir peras al olmo. No lo han hecho nunca, no se lo pide el cuerpo y nadie está dispuesto a perder su área de influencia dentro del partido.
    Ni siquiera entienden muy bien en qué consiste unas primarias que respondan a la mínima exigencia democrática: que el líder sea elegido entre los candidatos que libremente se han presentado por los militantes, ya que en las primarias del PP, el líder ha sido elegido por los “notables” (Compromisarios) del partido, que a pesar de que debieran haber sido elegidos “mediante voto libre, directo y secreto en sus sedes respectivas” (lo dicen sus normas), mucho antes de que se celebrara el Congreso, todos y cada uno de los candidatos conocían y se disputaban un número determinado de compromisarios, que sumados, excedían en mucho el número previsto por las normas, lo que hacía dudar de su legitimidad democrática y, por lo tanto, la falta de mandato político concreto para el Congreso.
    Los militantes solo se les permitió elegir a los dos candidatos más votados, para que sus respectivos equipos, mediante una intensa campaña aleccionadora, intentaran adherirse el mayor número posible de compromisarios afines, que eligieran al líder.
    Quiere decirse que la fase electora de los militantes se la podían haber ahorrado perfectamente. Simplemente fueron el pretexto para homologar lo que no fue homologable.

  20. José Manuel García-Margallo: “Decir que el aborto califica si una persona es de derechas o de izquierdas me parece una enorme simplificación”. En alusión a las declaraciones de Casado sobre el aborto recordando que el Partido Popular es “un partido por la vida” y ha asegurado que estar a favor del aborto “no es ser de derechas”. “Lo determinante en este tema es que la Administración tiene que hacer políticas activas para que una mujer no se vea nunca abocada a tomar una decisión tan drástica”, ha añadido el exministro de Asuntos Exteriores.

  21. Los diputados canarios se van de vacaciones con sueldos más altos, a los que solamente se opuso Podemos. Mientras, el Gobierno de Coalición Canaria destina actualmente a Educación y Sanidad 428 millones de euros menos que en 2009.

    • La peor estrategia es siempre negar o minimizar el problema. La llegada de migrantes clandestinos está en máximos desde el 2006 y el principal puerto de entrada a Europa es España, lo cual es una absoluta novedad. Es particularmente inhumano decir que los traemos, jugándose la vida, porque necesitamos mano de obra joven, en lugar de incentivar la natalidad. Increíble el dato de que la inmigración aumenta el PIB por habitante (no sé a qué esperaríamos para ir a buscarlos por millones). Quienes sufren merecen nuestra sensibilidad, que los tratemos como nos gustaría que nos trataran, pero no ofrezcamos falsas soluciones ni tomemos por tontos a los que ven todos los días los efectos de la inmigración de masas, que, por cierto, es una pésima herramienta para combatir el hambre en África, cuya población crece mucho más deprisa que emigra. Los estamos drenando intelectualmente y ahogándose en el Mediterráneo. ¡Desarrollo in situ!

    • Tiene razón, que en 2018 hayan llegado a España 23.993 africanos es poco, pero el número sigue creciendo año a año .
      El verdadero ESCÁNDALO es que con 3.5 millones de parados, 6 millones reales y 14 millones de pobres tengamos 5 millones de inmigrantes, y que:
      – en 2017 hayan entrado 532.482 inmigrantes
      – tengamos 4.273.130 inmigrantes de fuera de la UE
      – entre 2008 y 2017, PLENA CRISIS, hayan entrado en España 3.903.698 inmigrantes , entre ellos 551.174 africanos
      – entre 2005 y 2018 haya entrado de forma irregular en España 221.190 inmigrantes
      – España es el país europeo que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014, PLENA CRISIS : más de 800.000 personas obtuvieron ciudadanía española en ese periodo.
      – en 2016 un total de 150.944 residentes extranjeros adquirieron la nacionalidad española , un 32% más que el año anterior. Las diez nacionalidades de origen más frecuentes fueron Marruecos (37.009), Bolivia (15.802) y Ecuador (15.255), seguidas de Colombia (14.299), República Dominicana (9.176), Perú (6.933), Cuba (4.353), Argentina (3.716), Brasil (3.427) y Paraguay (3.358). Por su parte, entre los países asiáticos destacó Pakistán (3.148 personas).
      -en 2015: 114.351 extranjeros se convirtieron en españoles, un 44,5% menos que el año anterior
      -en 2015 se dio la nacionalidad española a 205.880 extranjeros.

  22. A ver. Todo lo que el PP apoya es malo para la clase trabajadora.
    Si CASADO añora el bipartidismo es porque es el terreno ideal para practicar la corrupción y para destruir los derechos sociales de los trabajadores.
    Casado es inmensamente falso y muy torpe. No es de extrañar que le tuvieran que regalar los títulos.

  23. La jueza exige a los compañeros de Casado la documentación con la que aprobaron el máster. Los que están citados como testigos tienen que llevar todos los papeles que tengan y aportar intercambios de emails con los profesores. Les pide también su solicitud de convalidaciones para compararla con la de Casado, que presenta irregularidades y huecos en blanco.

    • Que tuvo trato de favor no hay que dudarlo. Nadie obtiene esas ventajas en una universidad pública.
      Es una vergüenza el papel que está jugado la URJC, y una indignidad la que están protagonizando tanto Cifuentes como Casado, un sujeto que se ha parapetado tras la presidencia del PP para que no lo metan mano.

  24. Pedro Sánchez no derogará el “impuesto al sol”.
    Se lo han explicado y lo ha entendido. Una cosa es que le hayan permitido hacer la moción de censura porque lo del PP ya era insostenible para los negocios fuera de nuestras fronteras, pero otra muy distinta es que toque lo que no debe…ya se lo cargaron una vez para que el PSOE se abstuviera y gobernara el PP, y pueden volver a hacerlo. Y así es como se consigue que no se derogue la reforma laboral, ni la ley mordaza, ni el impuesto al sol, ni nada que el IBEX no quiera tocar. Puede desahuciar el valle de los caídos, y acoger unos cuantos inmigrantes para hacer alguna cosa de rojos, pero poco más. ¿Esto era la izquierda?

  25. López de los Mozos dice a la jueza que no recuerda nada del máster de Pablo Casado. La profesora dice no acordarse de si había que ir a clase o si había que defender el trabajo de fin de curso ante un tribunal. Estrategia Infanta Cristina.

    • Algo grave debe suceder en ese cerebro para que un profesor se olvide del funcionamiento de un curso que impartió. ¿Miedo? Mentir en un Tribunal está penado. Igual le dan por válido cualquier cosa que diga. Huele a tongo.

    • Ha llegado la moda de provocar voluntariamente la amnesia cuando se declara como testigos ante un Juez o Magistrado. ¿Cuándo comenzarán los jueces a aplicar el delito por falso testimonio?

    • La justicia española cada vez se parece más al ajedrez, y muy creativamente. Ahí tenemos la defensa Infanta (o defensa Cristina, según otros autores). Otra aportación significativa es la rica variedad de enroques y eso sin hablar de la peculiar defensa tupido velo, también conocida por secretos oficiales, cuando una situación de jaque amenaza mate.
      Cuanto daño continúan está haciendo a este país los Borbones.

    • O los dirigentes de PP, confían en que la idiotez de sus votantes no ha disminuido, o es que son ellos los gilipollas, que ponen al frente del partido a este impresentable corrupto.

    • El cerco se va estrechando de tal manera que, si no fuera aforado, estaría ya imputado como las otras tres personas. Los Llarenas del TS están esperándolo con verdadero espanto porque van a tener que sudar tinta para no llamar a declarar a “hijo” de Fraga y nieto virtual del Bahamonde.

    • El está muy tranquilo, claro es aforado y si lo acusan de algo sus amiguetes del Tribunal Supremo se lo van a arreglar igual que sus amiguetes de la Complutense le regalaron la carrera de Derecho y sus amiguetes de la Rey Juan Carlos I le regalaron el Master. La ley del mínimo esfuerzo.

    • El Madrid del PP crea en la enseñanza una dualidad: 1º.- La enseñanza para los pudientes (políticos, dinero,..) tienen todo tipo de facilidades y ayudas para estudiar.2º.-La enseñanza para el resto de los ciudadanos: estos están expuestos a la expulsión del sistema educativo de hecho miles de alumnos son expulsados cada años de la enseñanza y con ello hundiendo su futuro. Profesores conservadores anclados en los viejos métodos muy exigentes no dudan en expulsar de la enseñanza aquellos alumnos-as que no se someten a sus niveles de exigencias estrictas. Y ESTO SERÁ LA PUNTA DEL ICEBERG. Mientras miles de alumnos han sido expulsados de los institutos y de la enseñanza, es decir EXPULSADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. Debería haber una enseñanza que sea capaz de dar una oportunidad a TODA la juventud.

    • No hay problema, el secretario general del PP, un tal Teodoro García, ya ha dicho que esto es anecdótico. Y los cargos de PP nunca mienten.
      Ha llegado la renovación al PP, y su presidente se la va a enseñar al Supremo.

  26. Ha sido una práctica generalizada en España que los cursos y masters se den con un nivel de exigencias mínimas porque necesitaban cubrir un número determinado de plazas. De hecho ha habido incluso curso que ni se han dado y eso si es un delito, el que te den un título por un curso que no has dado. Pero que te den un curso por poca exigencia nunca puede ser un delito, pues la responsabilidad está en la autoridad educativa, profesores, tutores, directores,.. pero nunca en el alumno. Igualmente en cualquier carrera universitaria los alumnos siempre en aras de economizar esfuerzos buscan las asignaturas que más fáciles les resultan aprobarlas, algunas solo con la presencia, o con un trabajo o con un nivel de exigencias mínimos son aprobadas, pero eso es el profesor y la autoridad educativa los responsables y nunca el alumno. EL ALUMNO SOLO PUEDE SER RESPONSABLE SI ACEPTA UN TÍTULO QUE NO HA REALIZADO. Es decir un máster que en papeles se ha realizado pero en la práctica no. ESO ES UN DELITO. Lo demás es responsabilidad de la autoridad educativa.

  27. Bueno, la jueza concluye que a Casado le regalaron el máster “a modo de prebenda” por su “relevancia política”, que el responsable del máster permitió que un grupo de alumnos se sacaran el título “sin efectivamente cursarlo, sin mérito académico alguno, en concreto sólo se benefició a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional”.

  28. Lo más vergonzoso del fraude Casado es que le saldrá gratis porque en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo cuenta con una gran tropa de correligionarios bajo la presidencia del consagrado ultramontano convicto y confeso Manuel Marchena Gómez, buen declamador de letrillas del Movimiento franquista y significativo ejemplar de la justicia “independiente”, pero independiente de la verdadera Justicia. Para quien tenga un conocimiento algo más que turístico de este ultramontano personaje, quien corre de verdad peligro es la jueza que ha cumplido honestamente su trabajo.

  29. Casado promete, lleva tres semanas en el cargo y ya han pedido su imputación. El PP y sus dirigentes en estado puro. El dirigente pasado cayó por la corrupción de sus correligionarios y la permisividad propia, sobresueldos mediante, y el actual lleva camino por la corrupción propia, la cometida incluso antes de acceder al cargo.
    El PP no tiene solución y sus votantes tampoco.

    • No pasa nada. Y si pasa, qué importa y si importa, qué pasa. Les regalo el argumentario al PP, aunque saben mucho más que yo, porque han tenido que dar muchas explicaciones de asuntos ilegales y saben más que nadie sobre decoración política. Pero les va a pasar factura. Y lo saben.

  30. Como anécdota, el primer código ético (religioso, no legal) fue el egipcio. La moralidad egipcia o Ma’at ya condenaba las mentiras en el Libro de los Muertos: la 8ª confesión negativa del papiro de Ani es “No he pronunciado mentiras”. Para ir al otro mundo y superar el juicio de Osiris, los egipcios tenían que defender que no habían dicho ninguna mentira.
    Casado está pisoteando 3.500 años de ética. No pasaría el juicio de Osiris.

  31. La insistencia de los portavoces del PP en que el título de Derecho de Casado (obtenido no en la Facultad de Derecho de la Complutense sino en un centro asociado dependiente de la Comunidad de Madrid de cuya Asamblea era miembro Casado) ese sí que es legal no deja de ser un acicate para que rivales político (amigos y enemigos) y medios de comunicación (sensacionalistas o no) insistan en cuestionarlo pese a que el rector de la Complutense sostenga que el inhabitual expediente académico de Casado es legal. No sería el primer rector que sale escaldado respecto a títulos de políticos del PP madrileño obtenidos de formas poco frecuentes. Si la Complutense acredita que Casado es el titulado en Derecho que completó su licenciatura con mayor rapidez podría incluirse en el libro de récords de Guinness, que también es currículum.

    • Pobres tribunales. El futuro del PP no está en mano de los tribunales. Los pobres tribunales no tiene ninguna responsabilidad. El futuro del PP lo escribieron voto a voto, sus afiliados primero y sus compromisarios después. Hasta las ranas del estanque, sabían que el asunto del Máster, el riesgo que corrían y las consecuencias. Ya da lo mismo lo que digan los tribunales.

  32. A ver, es la táctica habitual. Cuando se les toca “el tema” (en el PP no hay otro: corrupción) salen por peteneras y lanzan bombas de humo a ver si el personal se despista o se cansa. Son tóxicos.

  33. Gracioso que el PP no esté preocupado por el recorrido judicial de los indicios de criminalidad sobre Casado: ya deben tenerlo afinado con la Fiscalía. Realmente desagradable además que en en ese raro partido no sepan distinguir entre responsabilidad penal (que ciertamente ya veremos) y responsabilidad política (en la que Casado ha incurrido totalmente, desde luego).

  34. “El Instituto de Empresa ficha a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, para dirigir el Centro de Estudios Africanos”. Iba a realizar un comentario pero me he quedado sin palabras… Enhorabuena al IE por descubrir que existe África… 😉

    • Habrá que empezar a repasar los casos por los que los socialistas y la izquierda sectaria en general, pusieron el grito en el cielo por asuntos parecidos, no iguales, en los que personas preparadas y cumpliendo los requisitos, pudiendo acceder a puestos de importancia , se veían abocados a renunciar a ellos por parentesco o “afinidad” con el PP. El más claro es el de la famosa sobrina de De Guindos.

    • Aunque no tiene nada que ver, la nueva directora de “un centro de estudios”, nuestra experta en África -le podrían escribir una tesis doctoral, de paso- , decidió que los muebles del palacio de Moncloa (pertenecen muchos al Patrimonio Nacional) no le gustaban y ¡ todos fuera!. Ella quiere el palacio a su gusto aunque sólo sea por unos meses y de los cientos de miles de euros invertidos en el asunto se hablará poco (o nada) y menos, que los anteriores inquilinos sólo pidieron cambiar los colchones. Es lo que hay. El PSOE es así.

    • Incluso si su cualificación fuese irreprochable, la contratación de alguien que lleva tiempo en excedencia, pero casualmente es esposa del recién llegado Presidente del Gobierno, para un puesto de nueva creación en una sección de nueva creación es como mínimo sorprendente. Y, con los precedentes temporales que tenemos en la política española, como para que el sentido arácnido esté hiperactivo.

  35. El PSOE ha esperado al mes de agosto –porque es cuando menos se va a prestar atención– para condecorar al Gobierno expulsado por su gran labor y mérito (expulsar y condecorar, viva la coherencia). Y ahí está el BOE para confirmar que sí ha ocurrido. Porque aunque moleste una noticia, no sirve de nada decir que es mentira sin querer siquiera comprobarlo. De hecho, hacer algo así es querer gritarle al mundo que uno es tonto del haba. Y pasa lo mismo con intentar excusar a ‘los nuestros’ cuando su comportamiento es inexcusable, porque queda muy torpe, muy ridículo y evidente.

  36. “El IE confía en que la mujer de Pedro Sánchez le ayude a penetrar en el difícil mercado africano”. Jajaja, qué risa, tía Felisa. Con la cara que tiene esta tipa no me extraña que le encarguen el tema “africano”….

    • Es peor de lo que pensaba. No se trata solo de captar fondos para África, y gastarlos en sueldos y meetings VIPs, no, es que quieren además quieren captar fondos africanos. Como si no tuvieran otra cosa las elites africanas donde gastar el dinero de su pueblo. Gracias al IE Center y el fichaje de la mujer del presidente piensan atraer dinero africano y penetrar este mercado, imagino animando a las élites africanas a venir aquí y codearse con gente de contactos de altura y de influencia. Todo muy sociolisto y muy de izquierdas.

    • “Y si hay buena relación con el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores, pues siempre es más fácil hacer negocio educativo fuera de nuestras fronteras»” dice el responsable de IE que habla con el periodista. Pues… Menos mal que la han contratado por su curriculum, obtenido de aquella forma y en esos centros educativos que… A ver, voceros de la progresía izquierdista, ¿aquí no puede haber cohecho impropio, o simplemente cohecho, sin adjetivos?

  37. Y yo que tengo la intuición de que lo que busca el IE es que esta mujer desarrolle todo lo que supongo que impartía en su máster, eso de captar fondos públicos. También me pregunto, no sería una medida con vistas a futuro lo de Sánchez de dejar venir, e incluso llamar a los inmigrantes de África con nuestro dinero para así tener mejores relaciones y que el trabajo se desarrolle en un ambiente más favorable? La situación me parece: impúdica por parte de los Sánchez, de jetas por parte del IE, y demagoga por parte de la izquierda porque ha faltado tiempo para que saliera el gran Rufián a decir que se trata de un acto machista para con esta señora. Vamos a ver, repasen el curriculum de esta mujer, que no tiene ningún carreron, ni formación adicional para puestos top -ni tan siquiera siendo la mujer de un político y consejero de Bankia-, que se trata de oportunismo puro y duro. Por cierto Pedro cuántos van quedando que colocar, espero que no muchos?

    • Esta mujer ya vendía humo antes de la coronación de Pedrito. Ahora, con este puesto creado para ella, seguirá haciéndolo, sólo que seguramente con un sueldo más elevado. Y Pedrito y ella sin sonrojarse, es admirable.

  38. El IE se equivoca al jugar a las puertas giratorias, no porque con esa contratación de la mujer de Sánchez no vaya a obtener acceso a las prebendas, las influencias políticas en el exterior por la posición de su marido y a los fondos expoliados a los contribuyentes para lograr sus objetivos en África, que es la ayuda que espera obtener de la casada con el okupa de La Moncloa, sino porque una institución académica de prestigio como el IE, lo pierde en poco tiempo al aproximarse a buscar soluciones muy poco modélicas por vías que lindan con el cohecho, el nepotismo y la corrupción propias de la casta política ajenas al prestigio académico que se ha ganado en su larga trayectoria. Esa contratación está muy alejada de la actuación modélica que esperamos del IE una gran parte de vuestros antiguos alumnos, y bastante más próxima a los condenables abusos académicos recientemente demostrados entre las muy desprestigiadas universidades con sus regalados títulos académicos y la casta política.

  39. Primero, los trabajos, luego, las convalidaciones, más tarde, la no asistencia a clases ni a exámenes, ahora el ordenador. Dice que está colaborando con la Justicia. Me gustaría saber en qué forma. Porque la única y más eficaz forma de aclararlo todo, es decir la VERDAD, por muy cruda que esta sea y responder con gallardía ante cualquier eventualidad. No tenemos porque seguir con este vía crucis de ver a todo un Presidente de partido político arrastrarse de esta manera tan cobarde, y por supuesto, de estar siempre con el mismo tema.

  40. Mal hará Sánchez en fiarse del PP, y menos aún, del PP de Casado, cercano a la extrema derecha. Nunca han sido leales, usando a las víctimas del terrorismo, desvirtuando los atentados terroristas de la estación de Atocha, ofendiendo gravemente a los socialistas, como cuando Rajoy le espetó a Zapatero: “Usted se arrodilla ante ETA y traiciona a los muertos”. Y de corrupción, no hablemos. Les importa menos que nada España. Solo les importa “su” España. Privatizan sanidad y educación públicas e ignoran la ley de Dependencia. Son “patriotas de hojalata”.

    • Lo que le ocurre al PP y a Ciudadanos es que no sienten vergüenza (por decirlo de un modo suave) de vivir en un país que tiene un monumento dedicado a un dictador. Yo sí.

    • A la hora de la verdad los neo falangistas naranjas SIEMPRE se han retratado del lado del fascismo y en contra de condenar la dictadura, no sé por qué alguien se extraña.

    • Aquí lo que menos importa es donde acabe el cadáver de Franco. Todo es postureo y movilización de los fieles. Rivera se está tentando la ropa, como los demás, porque parece que ha renacido un ejército de zombies franquistas al mejor estilo del “Señor de los anillos” que puede dar la vuelta a cualquier convocatoria electoral con lo ajustadas que están las cosas. Están todos haciendo malabares con fuego porque Sánchez, “El Sauron” de esta película, no había contado con ese ejército fantasma que, encima, es impermeable a todos los medios de TV y su cuadrilla de opinadores a sueldo. Veremos lo que da de sí en las próximas elecciones.

    • Mi voto no ha sido nunca para el PP, y menos aún, para un PP al que le llega la corrupción hasta el cuello y cuyo nuevo líder es un retro de cuidado, pero el líder de Ciudadanos es peor, mucho peor. El tipo empezó diciendo que su partido era socialdemócrata. Son lo malo y lo peor.

    • Ciudadanos no se derechiza, porque nunca estuvo a la izquierda del PP, más bien a la derecha. Era la posturas “socialdemócratas de Rajoy-Soraya-Montoro, subiendo el IRPF, para después hacer aquella bajada de risa, contemporizando con Cataluña, manteniendo subsidios, lo que ha hecho que mucha gente se vaya del PP a Cs. La apuesta del contrato único de Cs es la medida más de derechas presentada en la democracia española. otra cosa es que Rivera juegue al despiste.

  41. Encuestas y campañas publicitarias de pago aparte, la cruda realidad de Ciudadanos es que el municipio más grande en el que hasta ahora ha gobernado no llega ni a los 30.000 habitantes. Y encima el alcalde les sale corrupto.

    • ¿Realmente hay incautos que se dejen llevar por este grosero ejercicio de travestismo electoral de Rivera y Casado? ¿alguien que se llame políticamente conservador puede votar a estos sin que le den arcadas por darse un tiro en el pie?

  42. La verdad, que no sé si el PP y C’s son o no la misma cosa (la primera más de sacristía que la segunda) pero sí que creo observar que ambas parecen contar con el mismo equipo de argumentadores para elaborar su argumentario (¿será alguna empresa independiente capaz de elaborar argumentos de argumentario para todos los partidos?). Da gusto oírles decir lo mismo de Sánchez. Los de C’s, podrían ser más originales o pactar con el PP: “bueno si tu vas a decir esto, nosotros diremos entonces esto otro, pero entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera”.

    • Diga usted, voto de la ultraderecha. Están en la batalla a ver quién va más allá. Las cuentas no le salen. Estos mozalbetes (Casado y Rivera) están desesperados por tocar pelo del poder. Andamos por sendas peligrosas.

  43. En la batalla que libran el PP y C’s, para ver quién ocupará el lado de la derecha y extrema del electorado, en las próximas elecciones, se postulan con sus discursos y actuaciones, haber quien se lleva el gato al agua, basados en la mano dura contra los separatistas y las críticas al Gobierno socialista por una política de apaciguamiento con la Generalitat que, en su opinión, es fallida. Pablo Casado y Albert Rivera, líderes de ambas formaciones, han pedido al Ejecutivo que estudie activar el artículo 155 en Cataluña. Estos líderes políticos, en vez de intentar que las aguas vuelvan a su cauce, por el bien de España y de todos los españoles, hacen todo lo contrario, las agitan para que cada día se vuelvan más turbulentas solamente para ver quién pesca más de la derecha y extrema, en unas elecciones que pueden estar a la vuelta de esquina.

    • Lo más vergonzoso del fraude Casado es que le saldrá gratis porque en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo cuenta con una gran tropa de correligionarios bajo la presidencia del consagrado ultramontano convicto y confeso Manuel Marchena Gómez, buen declamador de letrillas del Movimiento franquista y significativo ejemplar de la justicia “independiente”, pero independiente de la verdadera Justicia. Para quien tenga un conocimiento algo más que turístico de este ultramontano personaje, quien corre de verdad peligro es la jueza que ha cumplido honestamente su trabajo.

  44. Que el PSOE y Cs harían esta pantomima, lo sabíamos todos desde el mismo momento que firmaron el pacto. El PSOE sabe quien le vota en Andalucía y puede hacer esto y todo lo demás que hace, sus beneficiarios, lo seguirán siendo. Los de IU ya lo aprendieron la legislatura pasada, pero estos novatos de Cs, no se sabe si es que no lo sabían o convertirse en beneficiarios temporales con sus sillones, era suficiente.

    • Lo que debería hacer el PSOE Andaluz es poner en un gráfico en abscisas los años y en ordenadas los votos. Unir estos puntos con una línea y VERIFICAR que la cosa va de cuesta abajo y sin frenos. Que la trianera obtiene menos votos que Griñán, que ya obtuvo menos que Chaves. Y darle una patadita en el trasero y enviarla al Rocío con la Báñez.

  45. “El PSOE no ha intentado negociar con el resto de fuerzas políticas los Presupuestos para 2019”.
    Es que se olvida que C´s es actualmente el cuarto partido en Andalucía y que siempre ha habido otras opciones pero Susana Díaz, actuando en clave personal y estatal, decidió no pactar con Podemos para cortar su enorme progresión.

  46. Cada vez que los dos reyes se van de vacaciones lo paga el pueblo. Cada vez que las reinas van a Serrano lo seguimos pagando. Viva el rey y que nos siga tomando el pelo. El señor Casado está muy emocionado con ser un vasallo. Por eso le anima a que done su sueldo al rey y le de pernada.

    • De vasallo nada… este y los suyos antes o después… de una manera o de otra… se cobrarán sus bufonadas en público… Nadie hace el ridículo así a cambio de nada…

  47. El ‘número dos’ del PP admite que usó el mismo blindaje para su tesis que Pedro Sánchez. El campeón de Murcia de “lanzamiento de huesos de aceituna” sostiene que “me acogí a uno de los planes de estudios más antiguos, anterior a 2011, que no exigía publicar la tesis si no había consentimiento expreso”. Tema de la tesis: curvaturas ideales del lanzamiento de aceituna.

  48. El señor Presidente del Gobierno se dedica a lo que tiene que dedicarse: a la política. Que le hayan dejando en herencia una Estado podrido le otorga doble mérito a sus intentos de no ir más allá en la tensión Catalunya-(Rajoy)-España. Sobre los presos políticos él carece de la capacidad legal para intervenir, porque para eso están la Audiencia Nacional-PP, el Tribunal Supremo-PP y el Tribunal Constitucional-PP. Han dejado tanta mierda comprimida que ésta comienza a salir a presión por todos los agujeros. Y es sólo el principio. Cuando la todavía escondida trama pepera reviente del todo tendremos mierda suficiente para dedicarla a la exportación. Por cierto, ¿nadie va a exigirle responsabilidades al progenitor del engendro en que ha dejado el país?

  49. PP y Ciudadanos impedirán este viernes que el Pleno apruebe la tramitación exprés para eliminar el veto del PP en el Senado a la senda de déficit. La Mesa del Congreso que controlan PP y Ciudadanos desde el inicio de la legislatura prevé boicotear el proyecto de Sánchez para ampliar el gasto en 6.000 millones.
    La mesa del congreso tiene mayoría de PP y Ciudadanos porque así lo voto el Psoe para joder a Unidos Podemos y ahora nos jodemos todos. Es el problema de llamarse socialistas y ser de derechas.

    • Gracias a la parcialidad de la Presidenta del Congreso —un cargo supuestamente apartidista e imparcial— el PP impide a los demás hacer lo que ellos hicieron profusamente cuando estaban en el poder. Evitan que la Ley de Violencia de Género pueda dotarse presupuestariamente y votan contra los presupuestos que ellos mismos confeccionaron y consensuaron con el PNV.
      Nada de esto me extraña, pero cuando se permiten censurar lo que ellos mismos han hecho, se merecerían ser humillados por ello y que se les llame por los adjetivos que realmente les corresponden. No hace falta insultarlos. La realidad es peor que cualquier insulto.

    • Los derechos y necesidades de la ciudadanía, a esta gente les importa una mierda, por tal de acosar al gobierno, impiden que se doten de mas medios, para la sanidad y la educación, a mas de las ayudas a la protección de la mujer, con ley de ayuda a la violencia de género.

    • Para nuestra desgracia, todavía hay mucho ignorante suelto que dice aquello de “todos son iguales”, así es que, en cuanto haya elecciones, les faltará tiempo para votar PPCs. Este país no tiene arreglo, no me extraña que los catalanes se quieran bajar en marcha…

    • Resumido: El plan del PP para evitar la democracia, es evitar que se vote.
      Muy hábiles, tal y cómo les enseñó su mentor el caudillo por la gracia de Dios, si no se vota no hace falta ser elegido por los hombres.
      Esto es un fraude en toda regla, el Congreso es quien tiene la soberanía de los españoles, la mesa del congreso es sólo un órgano de éste, pero no la depositaría de la misma. La derecha cuñada y la casposa cleptómana, a una para destruir la democracia en España, ¿a qué espera el gobierno para iniciar los trámites de ilegalización de estas dos organizaciones mafiosas y antidemoctáticas?

  50. Tanto Casado como Rivera tienen un grave problema: carecen de otro proyecto para el país que no sea volver a la España, UNA, etc. Tanto virar hacia la extrema derecha apelando a lo peor de las más bajas pasiones de sus votantes, han terminado por completar el giro y se han colocado en paralelo a VOX. Se avecina un duelo de titanes fascistas, y si el PsoE no se posiciona en el otro extremo rápido, le van a recordar demasiadas veces que ellos también apoyaron la aplicación del 155. Ya están tardando.

    • Pedir a Casado y Rivera que no echen mas gasolina es patético. Es como suplicar al grandullón del colegio que no te zurre más. El PSOE tiene que decidir de una vez qué hacer. Si deja que condenen a los presos, van a perder el control definitivamente para pasar ese control a las calles. Porque nadie, ni siquiera los no independentistas van a consentir este atropello. Tic tac…

    • Es la rutina de cada día. Casado, Rivera y Felipe VI lo primero que hacen cada mañana es tomarse un café y pedir la intervención político-militar de Catalunya.
      De eso modo sirven a España, sembrando la discordia entre pueblos y fomentando la ruptura de la convivencia.

    • Ayer mismo recordé que Pedro Sánchez apoyó el 155, Y el 135 en el 2011. Tiene guasa que los que perpetraron el mayor golpe de Estado desde el 23 F (PP+PSOE), en un ataque solapado contra la democracia y contra los ciudadanos, señalen ahora con el dedo llamando “golpistas” a otros, por hacer qué? por meter un papel en una caja del chino?

  51. ¡TIERRA TRÁGAME!
    La representación española deja huella a donde quiera que vaya.
    Pablo Casado demostrando sus dotes Europa.
    ¡La cara de Merkel y su equipo no tiene precio!

  52. Incidente entre los escoltas de Rivera y el control de seguridad.
    Si pasas bajo el arco y este pita, lo normal es que te hagan un control rutinario obligatorio como a cualquiera.
    Rivera debió pensar que él no es cualquiera para dejar que sus escoltas hicieran esto.
    Ahora los agentes de seguridad están citados a declarar.
    Ya sabéis eso que dicen de que la ley es igual para todos.Así que si os hacen un control a partir de ahora, pedir hacer un Rivera, ¡por lo visto funciona!.

    • ¿Qué se puede esperar de dos niñatos puestos a dedo al frente de dos formaciones políticas que más parecen, respectivamente, una reunión de payasos de calidad ínfima? Nada limpio. Su aritmética electoral es pura elucubración teórica que se dará de narices contra las urnas. Tontos cada vez quedan menos y la gente ya los huele a distancia. Al mentiroso PP y al fantasioso Ciudadanos les esperan unas sorpresas desagradables que marcarán la pauta de la política española a partir de ahora. Han demostrado demasiadas veces lo que son y lo que no son. No sirven para dirigir el país, ni siquiera como oposición.

    • En Andalucía el PP nunca gobernará, ni solo ni en coalición. Ganaron una sola vez e IU tuvo que salir al rescate del PSOE, que en las siguientes recuperó el terreno perdido. Arenas obtuvo un punto más que Griñan 40,66/39,52.
      Fue en las elecciones de 2012, y era la continuidad de la marea provocada por la desastrosa gestión de la crisis de ZP, cuando una carta de Merkel le provocó diarrea y a partir de ahí estuvo un año cagándola en cada decisión que tomaba y que provocó, en 2011, la mayoría absoluta del PP en el Estado y el gobierno de la mayoría de las CCAA y los ayuntamientos.
      Ahora es la Sultana la que parece empeñada en que vuelva a darse esa posibilidad después de haber propiciado la subida de C’S, que le pegará un gran bocado electoral al PSOE. Y tendrá que salir, con en su día IU, AA en su rescate, para evitar el gobierno de los ultra centristas.
      Si nos damos cuenta Sánchez y Susana han sido los grandes patrocinadores de C’S, más que el IBEX. El uno firmando un acuerdo de Gobierno con ellos para parar el desembarco de PODEMOS en el Gobierno, en coalición con el PSOE. La otra firmando el acuerdo que la hizo presidenta en Andalucía.
      Los dos presentaron ante el electorado un C´S aseado y hasta avanzado socialmente. Han tenido que ser ellos mismos los que descubran su vena fascistoide, forzados por la competencia que mantienen con el PP por el voto de ese espacio.

  53. Casado y Rivera como los “mellizos” integristas de la política española a los que “les ha salido un trillizo”, Santiago Abascal. Un trío que no desmerece al de los tres tenores, aunque ahora en clave de estulticia, bronca y estupidez

  54. Es peligroso que Casado y los demás usen la terminología del golpe de estado. Acusar a alguien, en este caso Sánchez, de golpista tiene graves consecuencias jurídicas y sobre todo políticas. Pedir cierta cordura a la extrema derecha en la que se han convertido el PP y C’s es pedir peras al olmo pero…
    La falacia absurda y grotesca del PP no es más que una continuación de una práctica de décadas en España, que ha corrompido a gran parte de la ciudadanía y los gobernantes. Cuando se decía que TODO era ETA (imbecilidad procreada por Baltasar Garzón a instancias de Aznar) incluyendo no solo a los terroristas sino a los ligados directa e indirectamente con ella así como aquellos que no comulgaran íntegramente con el discurso oficial (es decir, PNV, nacionalistas catalanes, la izquierda no turnista y la turnista también cuando osaban criticar algo) se sembró en una ciudadanía embrutecida y neandertalista el gusto por la falacia, la exageración y la estupidez manipulable.
    Así que Sánchez, acusado de golpista por relacionarse con supuestos golpistas (TODOS los soberanistas) y otros golpistas por a su vez relacionarse con ellos (todos los partidos nacionalistas, Podemos, etc) puede dar las gracias a sus propios compañeros y comenzar a hacer cierta didáctica de un mínimo sentido común y de la más mínima manera de razonar entre la ciudadanía.

    • Cospedal y Casado echan humo por las orejas… todo lo malo que les pase bienvenido sea… PPODRIDO + FAES la rabia y el veneno les está oxidando por dentro….

    • Hace unas semanas los del PP lanzaron duros ataques tanto en el Congreso como en todos los medios acusando a la actual ministra de Justicia por haber cenado hace nueve años con Villarejo, el mismo elemento de las cloacas que ahora sale confabulado con el marido de la Cospedal para conseguir más contratas, más dinero y más tomates para ellos y para el partido. Este caso que afecta de lleno a todo el PP de Rajoy, y a Casado por ser auspiciado al poder con el apoyo de la Cospedal que debería haber sido imputada por esa historia y todo el entorno corrupto que tramaba Villarejo con los dirigentes del PP y de sus allegados familiares, que fue clave en la financiación ilegal del partido en las campañas electorales. Es decir, otro caso de corrupción que forma parte del curriculum de dicho partido. Mucha hipocresía de Casado y todo del equipo que desvía la atención cuando las cloacas se les abren en su cara.

  55. Como siempre que se ve en un apuro, el PP tira de argumentario. En el caso Cospedal-Villarejo, con su persona interpuesta y todo, el señor López del Hierro, hemos tenido que escuchar que la Cospe ya ha dado todas las explicaciones que tenía que dar, que ya no forma parte de la dirección del PP, que nunca ha intentado engañar a la opinión pública, que todo esto ocurrió hace un millón de años (Cospe = Raquel Welch), que fue una conversación de particular a particular, que está todo el mondongo judicializado, y que si verdes las han segao la mañana de San Juan, e incluso que si fue, que si vino, que si mangas de lino. ¡Renovarse o morir! A mí, lo que sí me queda muy claro siempre cuando se trata de gente tan fina, es que pertenecen todos a la “jet society”, que, para los que no saben inglés, es la “sociedad de la jeta”.

    • Las primarias del PP las ganó Soraya, lo que hizo Casado fue venderse a Cospedal, Aguirre y Aznar que son los dueños del PP, ellos le auparon como “presidente monigote” obediente a las órdenes del triunvirato de corruptos que gobierna en la sombra.
      Están saliendo más corrupciones de la Mariloly y su marido, además de las que tendrán que salir con la Sanidad Pública de Castilla la Mancha, donde López del Hierro quintuplicó su negocio mientras Mariloly era presidenta.
      Casado no tiene ni calidad, ni estilo, ni experiencia, ni sapiencia para ser presidente, no es más que un lenguaraz, inculto y desvergonzado que les tiene que hacer el trabajo de superficie mientras ellos trabajan en la sombra con contactos como Villarejo, negocios con la Sanidad Pública con Quirón Salud, Capio, IDC Salud o como quiera llamarse ahora, en Obras Públicas, Basuras y Limpieza con OHL, ACS, Construcciones y Contratas o Ferrovial. en armas con Instalaza de Pedro Morenés, la Educación con las subvenciones del 70% a la secta católica, etc.
      No es únicamente Casado quién tiene que guarecerse de los que les va a caer, es el adiós a los contratos si pierden las posesiones de Castilla y León, Madrid, Murcia, Galicia y La Rioja.

    • Habrá más confidencias entre Villarejo y el PP. Estoy segura que el montón de conversaciones que tiene grabadas, más del 50% es con miembros y cargos del PP, Si pudiéramos oírlos todos, el PP saltaría por los aires.
      Ahora, lo que me intriga es quien está detrás de todo esto, a quien le interesa que todo esto se publique. Dicen que es una maniobra de Villarejo para descargarse de responsabilidades, pero no lo creo, porque cada conversación desvelada lo implica más. Entonces, ¿Quién es el que está publicando por capítulos todo este entramado y con qué fin?. Estoy intrigada.

  56. Evidentemente que son cosas del pasado como recuerda permanentemente el Partido Popular.
    Se está desentrañando la pocilga resultante de las oligarquías políticas y económicas, herederas de 40 años de dictadura y miles de años de desigualdades.
    La Justicia española no va a poder acabar con todo esto, entre otras cosas porque ni siquiera lo pretende.
    Estamos en un Estado podrido de corrupción, que desgraciadamente nunca va a cambiar de forma sustancial.

    • La última vez que hicieron un referéndum (eso que en España es anatema), los gibraltareños decidieron en un 99% ser Británicos. ¿Quién es Casado para imponerles lo que no quieren ser? Muy fácil. Es un nacionalista español agresivo e intrusivo.

    • La duda es si este tipo no está en sus cabales, que es lo que deberíamos pensar si se cree lo que dice, o finge para apelar a la franja más derechista y fanática del electorado. Es como Franco, que decía que Gibraltar era una fruta madura que tenía que caer. Y como en el caso de Catalunya, le importa un pepino lo que piensen los ciudadanos afectados, que en Gibraltar, en su inmensa mayoría, no quieren pertenecer a España.

  57. Como dos perros rabiosos, Casado y Ribera no paran de ladrar. Ladran, ladran, ladran, porque el collar les aprieta y sus dueños no parar de tirar. Les dan tirones de la correa para que ladren, porque para eso les han puesto y les han sabido amaestrar. Ladran porque su insignificancia no les permite más que hacer ruido y molestar.
    Ladran porque así pretenden intimidar. Ladran porque no tienen nada bueno que aportar.
    Ladran porque así pretenden sus intenciones aviesas ocultar. Y finalmente ladran para pretender engañarnos aparentando que son boxer o perros fuertes cuando en realidad sólo son chiguaguas molestos con megáfonos y voceros pero que en realidad no tienen un mensaje claro que divulgar o representar aparte de ladrar.

  58. Pablo Casado ayer en Jerez defendió el flamenco como “marca España”. En la tierra de la saga de los Terremoto, de Moraíto Chico, de La Paquera, de Antonio Chacón, de Antonio el Pipa, de Chocolate, de Agujetas, de Manuel Torre, de El Torta, de Juan Jambre, de Jesús Méndez, a Casado se le ocurrió citar a Rosalía. Qué malamente.

  59. “PP y Vox compiten por ser la voz de “la España que madruga”. Ya me han cogido despierto. Me vuelvo a la cama. PP y VOX. ¿Ya van de la mano? ¿De la mano abierta y alzada al sol?

    • La extrema derecha es la derecha ultraliberal, favorable a la mundualización salvaje y a su competencia desleal (que hace inviable nuestro modelo social), a la transferencia de nuestra soberanía democrática a tecnócratas (en particular, con el euro, indisociable de la austeridad), a la inmigración de masas que drena intelectualmente África y que somos incapaces de asimilar. Dejemos de agitar espantajos.

  60. Curioso que sea Casado el que explique el programa electoral de Vox, ¿No?
    A cualquiera se le podría ocurrir pensar que Vox en realidad es una delegación del PP con una estrategia de marketing diferenciada (más radical) para captar votantes que no estaban activos, logrando que de esa manera la estrategia de captar esos votantes no perjudique a la de mantener los que ya tiene.
    Igual hasta podríamos pensar, que dado que el PP es un partido que votan fundamentalmente los mayores de 55 años, y sobre todo los jubilados, han iniciado la estrategia de crear dos partidos nuevos (ciudadanos y vox) que capten votos en los otros segmentos de edad, pero para el mismo programa electoral que ellos siempre han defendido.
    No sé. Me resulta curioso que el PP dedique tiempo a explicar qué es Vox y por qué se les puede votar.

  61. Pablo Casado: “Hay muchos catalanes que son del PP y todavía no lo saben”.
    Y tú, dando la vista a los ciegos, Será pedante y gilipollas.

    • Abascal: “Hay muchos peperos en Cataluña que son de VOX y todavía no lo saben”. Respondió la longa manus negra del siniestro Aznar.

      • Cierto. No es muy original. Solo está personalizando para Cataluña lo que ya dijo para toda España. Pero al parecer la gente sigue sin enterarse, pero dentro del PP sí había gente que era de VOX sin saberlo, y ahora lo están descubriendo. Y cuando todos los peperos terminen de reubicarse, él podrá hacer mítines en cabinas de teléfonos.

    • Tú sigue diciendo bobadas y absurdeces, los anti PP de toda la vida te lo agradecemos profundamente ya que estás espantando a muchos de los votantes que os daban el voto abducidos y poseídos por tus anteriores jefes y a los que estás abriendo los ojos para que dejen de votar o botarates engreídos, soberbios, iluminados y prepotentes como tú. Gracias por ser tan imbécil.

  62. Largar por largar. Y esto, ¿cómo se logra, padre? No teniendo ni idea de qué coño habla uno, hijo. Y esto otro de no tener idea de nada, ¿cómo? No habiendo leído absolutamente nada, excepto, y de muy mala gana, algún manual de clase. Hace sobre una semana, su sosias el cuñao falangista, afirmaba “Europa es el mejor invento de la historia del hombre” (¡huy, por que poquito acierta!).
    https://www.lapandereta.es/video-rivera-europa-es-el-mejor-invento-de-la-historia-del-hombre/

    • Pues no se hunde Podemos por mucho que lo intenten disparando a discreción sobre ellos. Siempre habremos gente que no picaremos ante el timo de la banderita.

    • Tarde o temprano los políticos tendrán que aprender a hablar entre ellos, a pactar entre diferentes, sin vetarse de inicio
      A volver al espíritu de la transición y de lo que la política española fue en un momento dado tras siglos de historia lamentable y de constante enfrentamiento.
      O eso o nos vamos al carajo, vaya. No queda otra.

  63. Menos mal que la derecha va a poner orden en la desordenada y desconcertada Andalucía. Lo primero que han acordado PP y Ciudadanos es subirles el sueldo a los nuevos consejeros un 50% sobre el que tenían los anteriores cargos públicos. Rechazan y no aprueban subir el SMI en 900 euros para paliar la desesperante pobreza de los trabajadores, y en tres días aprueban subirse el sueldo ellos hasta la obscenidad ¡Qué cosas!.

    • Lo simplista es decir que hay que contener a Vox pero lo que hay que hacer es mirar qué lleva a los votantes a apoyarles. Hay que reflexionar sobre causas y efectos. Si todo se reduce a movilizaciones y a apelar a votar a la contra puede incluso tener un efecto contrario porque puede activar más el voto de Vox.

  64. Santiago y cierra España Abascal es un tipo dudoso, por decirlo de una manera suave:

    -Abascal dice querer reconquistar España para el patriotismo carpetovetónico liberándola de los nuevos traidores emboscados herederos del conde don Julián, pero parece que su partiducho ha recibido del exilio iraní (=musulmanes de pura cepa) la interesante cantidad de 800.000 euros. El Tribunal de Cuentas ya les está pidiendo cuentas. Lo que no se entiende es lo de una nueva Reconquista pagada con el oro del moro.

    -Abascal dice estar en contra del nacionalismo excluyente siempre que sea vasco o catalán, pero él y los suyos quieren excluir a las tres cuartas partes de España, como poco, de su lugar bajo el sol con la justificación de que son “malos españoles.” Los musulmanes ni siquiera pueden llegar a ser españoles.

    -Abascal dice defender a capa y espada la España constitucional y su eterna unidad, pero amenaza con liquidar las autonomías, uno de los pilares de esa misma España constitucional. Mí no entender.

    -Abascal truena contra la casta política etc. Pero él es un producto prototípico de esa casta que tanto critica: juventud pepera, cargos políticos desde chiquitín e ingresos desconocidos fuera de la política. A Abascal lo parió políticamente Aznar y lo amamantó Esperanza Aguirre. Así salió, el pobrecito.

    -Abascal defiende una cosa indefinible que algunos fantasiosos llaman “valores tradicionales.” Se trata de valores antiguos que se deben conservar aquí y ahora no se sabe muy bien por qué. Son muchos: la caza, los toros, la boina, el porrón, la querida, los palillos e irse de putas, entre otros. Extrañamente, el tradicional Abascal está divorciado. Me parece muy bien (sobre todo por su ex mujer, que así ya no le tendrá que aguantar), pero el divorcio no es nada “tradicional.”

    -Abascal se jacta de llevar pistola, no sabemos si de juguete (con el corcho en el cañón) o de verdad (con plomo). La afición abascaliana por la pistola ya entra dentro de las lindes de lo psicopatológico. ¿Se creará amenazado por los islamistas? ¿Por los rojos? ¿Por los delincuentes? ¿Por los inmigrantes? ¿Por ETA? ¿Por todos a la vez? ¿Será la pistola una medida de sana precaución, un por si acaso? ¿Será paranoia? ¿Será un residuo psíquico de una infancia aislada e infeliz consumiendo películas de Charles Bronson o Chuck Norris?

    ¿Qué quieren que les diga? Yo de Abascal no me fiaría. No parece ni normal.

  65. Esperanza Aguirre augura la fusión de VOX y PP. Esta “cazatalentos” fichó a talentazo de Abascal y le regaló (esa es la palabra exacta) una fundación creada a su medida sin ningún otro objetivo conocido que darle un sueldo de 6.000 pafias mensuales del dinero público. Eso los neoliberales de la derechuza saben hacerlo muy bien.

    • Que santa Lucía le conserve la vista, Dª Esperanza Aguirre, porque, tal y como están las cosas, el neofascismo representado por PP y “ese” partido que Vd. nombra, pero yo me niego a hacerlo, volverán a estar juntos, pero a la inversa de como Vd. dice: El PP se convertirá en un río medio seco que desembocará en el mar de la ultraderecha como genuino Partido Franquista que es, versión del siglo XXI del Movimiento Nacional.
      De todas maneras, nada nuevo bajo el sol, Dª Esperanza. Es lo que ha planeado su dilecto ex Presidente del Gobierno, Sr. Aznar, y ya lo tienen. Por eso, el PP y “el otro”, de partidos de centro derecha nada, más bien es una “Unidad de Destino en lo Universal” de la derecha española. Quítatelo de la cabeza, pues ya no engañan a nadie. Recuerde si no lo del “que anda como un pato, nada como un pato… etc. etc.”, es un pato”.
      Según ese discurso del tándem Casado-Aznar que tanto le gusta, se han encargado de dejarlo patente. Tanto es así que Franco revivido, en el día de hoy, no tendría nada que objetar. Él ya dijo e hizo, con otro estilo más violento, bien es verdad, lo mismo.
      Todos Vds. han ido a la misma escuela y, por lo tanto,…

      • PP y Vox son la misma mierda, que diría Felipe González. Lo que piensa el PP lo proclama Vox a voces. Vox es la derecha radical que antes votaba al PP. Resulta lógica la suma PP más Vox porque eso era el PP.

  66. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), a través de su presidenta, Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1995, ha expresado su indignación al líder ‘popular’, Pablo Casado, por establecer analogías entre ETA y el independentismo. Este jueves, Casado describió la actitud del Gobierno con los independentistas como “el síndrome de la T-4”, en alusión al atentado en el que murieron dos personas y que rompió la tregua en 2006.
    Ordóñez muestra su rechazo e indignación por esas declaraciones, según publica el diario El País este viernes. “Tienen muchísimos temas para hacer política. Que deje de utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña. Que no nos manosee ni nos manipule”, declara al citado diario. “Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron. Toda la vida se ha negociado con ETA. En este tema deberían estar todos muy calladitos”.

    • Nada de los ciudadanos le importa a Cazado. Es un ser despreciable por utilizar el dolor de las víctimas. El pp está con pánico porque siente el aliento de la Justicia en su nuca por sus diarios investigados, imputados y encarcelados y hasta el mismo partido. Ni tampoco le importan los ciudadanos al trío faésico en su conjunto, lanzado al ruedo por el líder supremo que ve que ya la información ni la Judicatura puede ser detenida. Adelante Justicia!.

    • Señor Casado es usted un auténtico irresponsable. Si mentir estuviera penalizado usted ya estaría destituido y reprobado. Las mentiras, difamaciones, manipulaciones e insultos tienen consecuencias muy reales en el devenir de un país…y en este país (al que usted dice defender con banderitas y pulseritas mientras lo destruye con hechos) necesitamos políticos de altura con valores, visión, lealtad y honor, no farsantes de medio pelo que no dudan en incendiarlo todo en su propio beneficio. Señor casado, los experimentos, con gaseosa.

    • La cuestión no es ya cuáles son las medidas del acuerdo (o acuerdos), que teniendo en cuenta que los tres partidos son hijos del mismo padre político (Aznar) ya sabemos por dónde van a ir. La cuestión es cuáles son las estrategias concretas y eficaces que se tienen que articular para intentar impedir que se puedan poner en práctica. En Andalucía el movimiento social está tan adormecido después de estas décadas, que no sé cómo se va a poder frenar esta avalancha de involución, desigualdad e injusticia que se nos viene encima.

      • Con tu permiso, «son hijos del mismo padre político», el dictador criminal Fco. Franco, al que se le puede seguir la línea con nombres y apellidos desde su muerte hasta hoy mismo, desde el propio Jefe del Estado y los ‘partidos políticos’ de la transacción, hasta el PP, C’s y Vox, tres en uno (en realidad, hay más, callo por callar o por forzar la capacidad reflexiva de todos; y así, por ejemplo, las políticas económicas y sociales del propio PxxE y LO QUE NO HIZO, tantos personajes y personajillos, ¿qué son sino prácticamente más de lo mismo?), o si lo prefieres, Vox es la salida del armario, pero sin complejos y con la desvergüenza de quienes, visto el panorama español en todos y cada uno de sus estamentos, o en su conjunto, decidieron que, ¡por fin!, había llegado de DE NUEVO el momento. Mínimamente, deberíamos saber todas estas cosas, bien por andar avisados respecto a lo que venga, bien por tratar de evitarlo como sea.

    • La derecha sabe lo que se hace fomentando a partidos como VOX. VOX es un partido que apela a los odios más irracionales y viscerales; la misoginia, el odio al extranjero -si es pobre especialmente-, en el caso de España al odio entre regiones y a la negación de los derechos de las comunidades autónomas como Euskadi o Catalunya, etc. En realidad, las empresas del IBEX necesitan del trabajo de las mujeres y no han vacilado jamás en contratar migrantes. Pero excitar todos estos odios sirve para que determinadas capas de la clase trabajadora se olviden de cualquier noción reivindicativa o de lucha de clases y voten a partidos como VOX o Cs que jamás harán nada para defender los derechos de los trabajadores. El PP no entra en esta categoría porque por su naturaleza sólo le votan o bien las clases opulentas o los pobres lo bastante tontos como para creer que sus intereses son los mismos que los de los ricos.

  67. Además de todas estas incoherencias, y sobre todas, está la de no ser demócratas ya que en su programa especifica que serán ellos quienes dirán el cómo hay que pensar y de qué manera.
    Vox es anti-constitucional, no por reniegue de algunas partes de la Constitución si no porque no le gusta ninguna, salvo la de que España es un reino, pero reniega de que sea uno constitucional, quiere proteger la Monarquía totalitaria al blindarla.
    Deja escrito en su programa la suspensión de Autonomías, idiomas locales, diversidad de pensamiento, libertad de derechos humanos, de la mujer, de los homosexuales y de los transexuales, no a la igualdad de todos ante la Ley, etc., es el fascismo en estado puro.
    Si empieza por negar la libertad de pensamiento e ilegaliza a todo aquel que no piensa como él, es totalitarismo, es dictadura y es fascismo.
    Escribe sobre la no injerencia de poderes públicos en la Enseñanza, pero prima a centros de Educación en los que se imparte una “educación religiosa”.
    Si encima va en contra de lo público, defiende a ultranza lo privado bajando los impuestos a las grandes fortunas y a los empresarios y directivos de alto poder adquisitivo y recorta al máximo los derechos de los trabajadores, es antisocial e inhumano.
    A partir de esos principios, de esas bases, ¿qué representa?, ¿qué ofrece? ¿qué país quiere? todos uniformados, un solo pensamiento, una sola concepción de la vida, uniformidad total, todos café o todos leche, todos los hombre muy machos y las mujeres muy hembras, ¿qué mierda de país ofrece?

    • Esta Sra y su esposo le deben todo al PP de Aznar y Rajoy, se “ha retirado de la política “porque la han echado y porque está, como diría un castizo, forrada… En Andalucía esta pareja en 3 decenios han sabido, gracia al PP, crear su fortuna y éso todos lo sabemos. Ahora nos dice que le chirrían los oídos cuando oye a los de VOX, pues ¿que le habrá chirriado a Casado cuando se la ha quitado de en medio de un plumazo?

    • Desde 1986 viviendo de la sopa boba. No me extraña el relativismo que destila esta señora. Hay que torear sin arrimarse y no moverse mucho no sea que no vaya a salir en la foto.
      Dice: ” … cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox se me abren las carnes … ” cuando debiera haber sido su último jefe, el meapoquitos Rajoy, el que, con mayoría absoluta, hubiera puesto a los españoles primero pero los puso sólo para pagar más impuestos.

  68. El real decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales firmado el lunes por Pedro Sánchez y que se publicó ayer en el BOE supone el pistoletazo de salida de una campaña que encadenará las generales del 28-A con las municipales y europeas del 26-M. El inicio del periodo electoral implica una serie de prohibiciones, como la de realizar actos de inauguración o campañas de propaganda institucional para difundir logros de legislatura. Es un corsé impuesto por la Ley de Régimen Electoral que, sin embargo, choca con la pretensión de Sánchez de seguir gobernando vía decreto-ley hasta el comienzo oficial de la campaña, lo que ha provocado un primer encontronazo con la derecha, que le acusa de ir a las urnas “dopado”, motivo por el que presentará recurso ante la Junta Electoral. Este primer choque anticipa el derrotero por el que discurrirá la campaña y el estilo de mensajes que afilan los partidos españoles en su sala de máquinas, listos para una campaña feroz que no será sino la continuación en dosis más concentradas de un tiempo político ajeno al diálogo, el acuerdo y el entendimiento que, se supone, es para lo que debe de servir el ejercicio de la política. Será una campaña marcada por la irrupción de la extrema derecha, normalizada y asimilada gracias a una exposición mediática inducida que no se corresponde con su representación real;la definitiva muerte del bipartidismo, lo que promete una guerra sin cuartel por el voto en las provincias más despobladas y sobrerrepresentadas del centro peninsular, esas en las que se juega el destino del Senado, pieza clave en el conflicto de Catalunya que, por supuesto, seguirá siendo fuente de desestabilización política mientras no se aborde una solución que no pase por la represión y la ley como castigo. Pese a la apariencia de pluralidad que proyecta la enorme fragmentación partidista tanto a izquierda como a derecha, en el fondo, se está fabricando un relato maniqueo que pretende reducir las alternativas a Sánchez o las derechas, que ya han demostrado en Andalucía su vocación de ir juntas.

    • En materia de libertades y justicia, además de abogar por legalizar las armas, propone la instauración de la cadena perpetua para determinados delitos, eliminar de los “privilegios penitenciarios” a los presos condenados por terrorismo y a los inmigrantes ilegales, o suprimir la figura de un jurado popular, entre otras cuestiones preocupantes que incluye el programa de la formación. Puro matonismo.

      • Pretender obviar la existencia de Vox y su evidente crecimiento electoral es una tontería. No hay que hacerles propaganda gratis, claro, pero tampoco se puede barrer la porquería debajo de la alfombra para luego presumir de que la casa está como los chorros del oro. La extrema derecha ya está aquí, y para quedarse. Su discurso es parecido al del resto de los populismos reaccionarios europeos, con la carga añadida de un intenso españolismo en reacción al separatismo antiespañol de los nacionalistas catalanes y su procés. Es un partido doctrinalmente rancio pero que utiliza con habilidad los métodos modernos de comunicación política (facebook, twitter, whatsAp, instagram). Tiene a su hinchada cada vez más consolidada y con ganas de votar: gente de derechas de toda la vida, sobre todo, más los nuevos votantes, rebotados de siempre etc. Tienen un discurso claro que pivota sobre un punto machacado una y otra vez: unidad de España, grandeza de España, orgullo de España, amenazas contra España. Santiago (Abascal) y cierra España. La estupidez de Ada Colau y Jaume Collboni de negar, con excusas estúpidas, el Palau Sant Jordi a Vox para celebrar un mitin es un error que le puede dar más votos utilizando el clásico recurso del victimismo. Vox tiene el mismo derecho que las demás fuerzas políticas a celebrar actos públicos. Si se obstaculiza este derecho, más que hablar de “Vox antidemocrático” habría que pensar que los demócratas de oficio quizás no lo sean tanto a la hora de la verdad.

  69. Yo pensaba que lo que cuenta es el interés general de España. ¿No es eso lo que fueron a reivindicar los manifestantes en la Plaza de Colón? Si la recesión “bestial” efectivamente viene (si es que hemos salido de la anterior; son muchos los que no lo han notado, me temo) el “marrón” nos lo vamos a comer todos. Lo que es seguro es que ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, ni Abascal van a sufrir ninguna crisis, ni en pintura.

    • Suena a lo que hicieron los franquistas con los represaliados. Les quitaban los hijos y luego los fusilaban. Lo mismo que en la dictadura argentina. A las emigrantes les quitamos los hijos y luego las repatriamos!!!! PURA CARIDAD CRISTIANA!!!!

    • ¿Pero què dice ese demente? Parecen unas declaraciones del doctor Mengele. Y digo yo, ¿no le parecería mejor que vendieran a los niños en una subasta en la web?

    • Le falta algún detalle, como que los niños adoptados por ese sistema pasen inmediatamente al cuidado de los curas católicos para, así, solucionar el déficit creado por la persecución de la pederastia que se lo ha puesto difícil a la iglesia y ha creado el “invierno de las sotanas”. ¡¡Varios pájaros de un tiro, Pablito!!.

  70. ¿Ley de apoyo a la maternidad? Eso que pretende tiene un nombre, GRANJA PARA MUJERES TRATADAS COMO ANIMALES. Es EL FEMINISMO LIBERAL.
    Además de que no sé si sabe que hay niños negros, y a Abascal no le gustan.

  71. Aberrante, fascista e inhumano. “Dame tu bebé para que se crie en buena familia y te quedas aquí (en el paraíso)”. Creo que hay que contestarle que no dé su bebé y que se hagan políticas sociales, laborales y económicas de manera que nadie tenga que pasar penurias.

  72. Alerta en el PP: el temor a una sangría de votos fuerza un cambio de estrategia para atacar a Vox y Ciudadanos. Casado se había propuesto “no polemizar” con sus posibles socios durante la precampaña, pero ha cambiado el plan en busca del voto útil. El PP pone en duda los compromisos de Ciudadanos con la derecha y considera que el partido de Abascal “no tiene ningún proyecto que ofrecer a los españoles”. El candidato popular advierte a los indecisos: “España no está para bromas ni experimentos”.

    • España no está para bromas, dice el niñato roba-masters… Como si el mismo no fuera un inmensa broma. Y lo de reñir con Cs y VOX es otra broma, eso son peleas de novios.

    • Pues muy bien. Tezanos acaba de catapultar a su P$x€ fuera de la órbita de Plutón como poco. Pongamos que se cumple el pronóstico. Luego no lloréis si se os engaña como a gilis otra vez, se incumplen los programas, se congelan las pensiones, se hace otra reforma laboral, la CEOE hace con los trabajadores lo que le sale de los huevos o el IBEX35 hace negocios con el ministro o presidente “socialista” de turno reservándole un futuro puesto bien remunerado en si consejo de administración vía puerta giratoria, como ha sido la norma junto al PP. Luego están los naranjos que venderán hasta su madre y ese cáncer verde que ha brotado en Andalucía y se esparce por todo el territorio. Recogerás lo que sembrarás.

    • Tezanos ya demostró su capacidad como pronosticador en las encuestas andaluzas.
      Espero que la tendencia alcista de Unidos Podemos se consolide y obtenga la suficiente fuerza para hacer que en España se gobierne para la mayoría. De lo contrario, un psoe pactando con ciudamemos, será un nuevo revés para esas mayorías, que de nuevo se verán arrastradas hacia recortes y pérdida de derechos de la mano del psoe y c’s.
      Si se quiere que las cosas cambien a mejor, no se puede seguir votando a los mismos que han creado esta situación que padecemos.

  73. Se llaman a sí mismos constitucionalistas, y solo ven en nuestra ley de leyes tres artículos: el 2 de la unidad de España, el 155 para anular las instituciones catalanas y someter a sus ciudadanos al gobierno de Madrid. Y, desde luego, el 135 que prima el pago a los acreedores a cualquier necesidad de los ciudadanos.

  74. La Cofradía de Mena pide a Casado, Rivera y Abascal que no acudan al traslado del Cristo de la Buena Muerte en campaña. Los tres líderes de la derecha habían anunciado su presencia, pero la congregación les ha pedido que no acudan para evitar que se convierta en un acto preelectoral. “No podemos permitir que esto sea un escaparate de la política”, han dicho.

    • Míralos, los primeros secuaces de Franco para cargarse la democracia. Y ahí los tienes desfilando. En un país normal y democrático de verdad la Legión habría sido erradicada hace cuarenta años.

    • No pueden permitir que esto sea un escaparate de la política, pero bien que meten a los legias a desfilar ¿qué pintan ahí esos mamarrachos militarotes?. ¿Ahora les molesta que lo peorcito de la carcundia fascistoide de España quiera ir con ellos? pues han tardado MUCHO, me temo.

    • Aplaudo la decisión y a pesar de quedar como un pardillo, espero que los buenos cristianos, humildes, piadosos y por lo tanto decentes den un puñetazo en la mesa electoral votando en contra de esta derecha cobarde que utiliza lo mismo una bandera que un crucifijo para, en nombre de su dios, subyugar al resto: a los infieles, a los maricas, a los morenos, a los pobres. Quien quisiera tener entre sus huestes a estos depredadores? Otros depredadores, lease cúpula eclesiástica, lease salvaguardas de la fe. Aplaudo la decision, si señor.

  75. Esta procesión es un acto repugnante en el que unos señores con uniforme que cobran sueldos públicos se dedican a ensalzamientos religiosos con olor a fascismo y muerte.
    La separación de la iglesia y el Estado ha de hacerse efectiva ya. No puede ser que a estas alturas sigan se sigan escenificando en todas las procesiones, no solo en esta, esos protocolos ultra rancios por los que las procesiones son como una escenografía teatral de los poderes del Estado: alcalde, concejales, jueces, cargos autonómicos y fuerzas de seguridad, todos adorando a la iglesia.
    Ya basta.
    Prohibición de las procesiones, ya.
    Y la legión es un cuerpo con especial simbolismo ideológico que ya carece de sentido. debería suprimirse, reubicando a sus efectivos en otros cuerpos.

  76. En mi opinión, si el tripartito de derechas no consigue la mayoría, quedan tres opciones:
    1.- Si PSOE + Ciudadanos suman, ese será el gobierno independientemente de que también se pueda conseguir con Podemos + Nacionalistas.
    2.- Si PSOE + Ciudadanos NO llegan, entonces el PSOE buscará reeditar de algún modo el pacto que ya intentó tras el 20D. Es decir, pactar con Ciudadanos y buscar el apoyo de Unidas Podemos.
    3.- Si PSOE + Ciudadanos NO llegan y UP no cede a dar el gobierno a PSOE + C’s, entonces el PSOE tendrá que buscar algún tipo de pacto con Unidas Podemos + Nacionalistas,… algo de lo que en mi opinión no tienen ninguna gana…. y se podría ir a nuevas elecciones, lo que es enormemente arriesgado porque la derecha podría reagruparse tras el fiasco de ir por separado.

  77. En mi opinión, las representantes de la derecha española se han dedicado a vomitar odio.
    En especial, esa rechuplosa serpiente de alta alcurnia que representaba al PP, que se ha dedicado a escupir ácido como sangre de xenomorfo. Si algún obrero vota a gente así, merecería pasar una noche de insomnio en la morada de ese ser del averno.
    Arrimadas tan insustancial como siempre, intentando hacernos creer que no quieren nada con el PSOE, como si esa decisión la tomara su partido.
    La ministra Montero en modo campaña PSOE, intentando parecer de izquierdas y aguantando las embestidas de esa criatura bífida, pero no ha estado mal.
    Rufian me cae bien, hasta cuando se excede. Hoy le he visto bastante controlado.
    Aitor Esteban me parece un conservador serio, competente y moderado, que deja en evidencia el extremismo de la nociva derecha española.
    Irene Montero ha hecho bien en no seguirle el juego al súcubo pepero. En general ha estado bien, pero no brillante. Creo que el olor del azufre la intimidó un poco.
    No es para menos.

    • Ciertamente no se habló de cambio climático, salvo una breve mención de Irene Montero, ya que este tema sigue sin estar en el guión de los debates electorales y en la conciencia de una clase política que mayoritariamente antepone los beneficios de las grandes corporaciones a las utilidades y desutilidades de la economía.
      Sin embargo, hay que reconocer que mientras la pija de Ciudadanos y la no menos pija del PP se dedicaron a insultar y exhibir la falsa bandera del soberanismo y los valores patrióticos (ya que tienen el número uno a la hora de regalar nuestro patrimonio y a nosotros mismos a los fondos buitres y grandes transnacionales), Irene Montero se centró en las políticas sociales, fiscales y de género que han sufrido un grave retroceso como consecuencia de las políticas neoliberales de los mercados y sus peones en las instituciones y que sólo van a cambiar con nuevos actores dispuestos a hacer una política diferente y a acabar con las puertas giratorias de la corrupción.

    • El debate de ayer me generó una sensación de miedo, Arrimadas y Alvarez de Toledo destilando un odio indigno de personas que aspiran a gobernar, no solo en sus palabras sino en sus comportamientos hacia las demás personas que participaban en el debate. Irene Montero para mí la mejor, tranquila, sin entrar en provocaciones, con propulsas. M Jesús Montero ya he observado en más debates que se escuda en demasiada frase hecha y poca medida concreta, no está cómoda en formato debate. Se sigue manejando la mentira, por el PP que olvida que ellos vaciaron la caja de la Seguridad Social y regularon el índice de revalorización y factor de sostenibilidad, lo que supone una disminución real de las pensiones, ya no solo una congelación (y Zapatero haría cosas mal, pero subió las mínimas como nunca y dejo la caja con la que el PP ha subsistido…). Y Arrimadas miente con el cupo Vasco (y yo no soy independentista), pero cada vez pienso que es más necesario el nacionalismo y la defensa de la tierra de cada uno frente a lo que se nos viene. Demasiado odio y mentiras… para quienes pretenden gobernarnos.

  78. Cayetana Álvarez de Toledo es peor que muchos machistas. Si se fijan, defiende posturas retrógradas en muchos aspectos al tiempo que quiere exteriorizar un discurso con cierto aire culto que desprende un tufo pestilente a naftalina.
    Es de la misma camada que Fraga, que Aznar y que Casado. Podría militar perfectamente en VOX sin llamar la atención en absoluto.
    Es rancia y franquista hasta las trancas.

  79. Iglesias es un fantástico orador y sus oponentes, especialmente el dúo fachoso, muy inferiores en oratoria, sin argumentos racionales para rebatirle, van a intentar embarrar los debates y no dejarle culminar sus frases ni que se escuchen sus mensajes o se culmine su enunciación. Utilizarán la interrupción sistemática para que no se escuche lo que dice y no pueda terminar sus frases. Estas tretas ya las hemos visto de sobra en Rivera. En esos debates, la opción de Unidas Podemos puede subir muchos enteros. Una pena que no esté el tercero de Colón para poder rebatirle a la cara todas sus mentiras y miserias.

  80. Nunca he podido entender por qué la gente vota en contra de sus intereses. Prefiere votar al que le roba, le miente, le manda los hijos a la emigración, le baja la pensión, deja que le contraten por horas durante años,… que a alguien que tiene las cosas claras y va a intentar con todas sus fuerzas que las cosas mejoren para la gente de la calle.
    Creo que hay mucha gente con alma de esclavo, que cree que si al señorito le va bien, a él le caerá una migaja. ¡Qué pena! Aún no se han dado cuenta de que los que de verdad mandan se lo llevan todo, no dejan ni las migajas.

  81. Las mujeres suman el 53,7% del censo electoral —mayoría absoluta— y es por ello que el día 28 de abril tienen una oportunidad inigualable de demostrar que no están dispuestas a consentir políticas paternalistas, machistas o de desigualdad. Es el día 28 cuando tienen que señalar el camino que ha de seguir la política en este país, favoreciendo con sus votos a aquellos partidos que defienden políticas de igualdad y apartando de la escena política a los partidos tradicionalistas que abogan por mantener el sometimiento de la mujer al varón tal como dicta la Iglesia.

    • La abstención es un derecho legítimo, pero su consecuencia es la pérdida de derechos sin opción a réplica. Hay veces que se vota al que parece menos malo, como hace la derecha. Ese pragmatismo tiene más valor de supervivencia que el sentido autocrítico y especulativo de la izquierda que se traduce finalmente en abstención y en victoria de la derecha por dejación de la izquierda. Para muestra un botón: Andalucía.

    • Si en España gana la derecha, el sistema de gobierno se convierte automáticamente en oligarquía (1996-2004 y 2011-2018) y eso es una contradicción. La derecha puede ganar unas elecciones democráticas cuando la renta per cápita del país triplique a la que tenemos. En otras condiciones no tiene sentido.

  82. El debate de anoche. Casado y Rivera se lían a golpes en un debate donde solo Iglesias logró exponer su programa. Los dos candidatos de la derecha plantean una guerra total contra Sánchez y acaban enzarzándose entre ellos por el paro, el aborto y la protección de las familias. Lamentable pelea de dos versiones de lo mismo de lo mismo.

    • Rivera ha estado sobreexcitado, una cosa exagerada. Ha empezado mal y ha acabado mucho peor. Maleducado, queriendo convertir el debate en un lodazal, y sin la más mínima paciencia ni serenidad. Así como el debate ayer le salió bien, hoy se ha hundido. El rictus serio y tenso de su cara cuando hacia el final les dijeron a todos si querían decir unas palabras sobre el día del libro ya nos indica que se estaba dando cuenta de su fracaso. Por no hablar de su lenguaje no verbal al final del debate: mientras todo el mundo hablaba relajadamente en distintos corrillos (por ejemplo, Iglesias, Casado y su mujer), Rivera se movía con aspecto tenso de un lado a otro como un animal enjaulado. A Rivera le falta temple y serenidad para aspirar a presidente del gobierno.
      La izquierda, y en particular Pablo Iglesias, ha ganado de calle. Buenas noticias.

    • Creo que Atresmedia buscaba la audiencia con el fango y el barrizal. Estamos hasta ahí, de la bronca y del insulto y NO tratar de los problemas de los españoles. Muchos queriamos oir sus posturas y propuestas ante lo que nos importa : el trabajo, las condiciones laborales, el crecimiento, la investigación, la vuelta de los jóvenes emigrados, los pisos, el alquiler, la especulación, la sanidad, la privatización, los recursos sanitarios, la ley de dependencia, las ayudas, la educación….etc. temas que NOS INTERESAN y que apenas se ha hablado y han sido con frases huecas en muchos casos. Los verdaderos moderadores AHÍ tenían que haber acotado la bronca e incidido en que se respondiera con claridad y detalle, para que se mojaran y todos supiéramos sus propuestas.

  83. Dos debates, y Alberto “I de España y Cataluña” se ha presentado “pasado de anfetillas” en ambos…….
    A sus incondicionales les habrá parecido estupendo, pero “el público fiel y entregado” da para lo que da en las urnas…. Entre “los dos que se abrazan a los Franco-fascistas” (no les restarán ni un voto) creo que le ha ido algo mejor al representante “del partido de la gaviota-carroñero-ladrona”, lo que son realmente es esa ave que tan “adecuadamente” les representa…….
    Pablo Iglesias ha estado (igual que el lunes) educado, didáctico, comedido…. yo diría que “más Errejón que Iglesias” (lo que no deja de resultar curioso), buena imagen de cara a un pacto con….
    Pedro Sánchez, pelín “más beligerante” que ayer en su tónica / línea “presidencial”, tampoco lo ha tenido especialmente complicado ya que “el medio-abogado” (ese miserable no merece reseña propia) ha tenido que abandonar su “pardillismo” respecto al Boss de Ciudadanos, Sociedad Unipersonal y “zafarse” en defensa del segundo puesto el próximo domingo, en ello le va el cargo ya que en las municipales/autonómicas/europeas (a la vuelta de la esquina) puede sufrir otro duro estacazo….

  84. Visto y oído lo acontecido en la 3ª, si fuera por las derechas, el problema se arreglaría a tortazo limpio. Pues va a resultar que la extrema derecha sí estaba en el Debate. Sigo pensando que el orden de valoración es Iglesias, Sánchez (que, por muy hostigado, castigado, maltratado…, perdió algo de serenidad), Rivera que retrocedió un poco (sobre todo porque empezó muy nervioso y terminó de ingreso en el psiquiátrico) y Casado (que cumplió con la consigna de estirar los befos para hacer ver que sonreía). Por cierto, me acordé de José Manuel Soria, el amigo de Casado, pues Endesa sigue aplicando la doctrina del exministro grancanario de subir el recibo de la luz a mil por cien. Ahí es donde un gobierno inteligente tiene que “moderar”.

  85. Es verdad, ja ja. Parece que tiene el baile de San Vito o un chute importante de alguna sustancia alucinógena. O es que a lo mejor la tesis de Sánchez le ha contagiado una enfermedad rara: el hormiguito danzante. Ya en el debate del 2016 Rivera estaba como histérico, mirando de un lado a otro con aire de “en un momento a otro me vienen a coger para llevarme al patíbulo.” Calma, Albert, calma; toma tila, desintoxícate de tu subidón de españolitis aguda y deja de sobreactuar. Los malos políticos como los malos actores siempre sobreactúan. Y más que convencer, dan risa o pena. Sánchez estuvo bien, dentro de su grisura, aunque también su sosez le da un cierto empaque presidencial o de reina madre; Casado nada: mal; y el mejor de nuevo Iglesias, que como es el que menos tiene que perder se muestra desenvuelto, razonador, modesto y moderado. Más que el cuarto en discordia, Iglesias parecía el moderador de los otros tres; el que los reconducía al sentido común cuando empezaban las alusiones personales, los disparates y las embestidas con el colmillo retorcido. Muy bien Iglesias.

  86. Casado-. El más franquista soy yo. Además, impondré un 155 que dure 100 años.
    Rivera-. Yo un 155 de 500 años.
    Abascal-. Yo 500 años y un día.
    Casado-. Pues yo privatizaré todos los hospitales!
    Rivera-. Pues convertiré Cáritas en un Wal-Mart.
    Abascal-. Pues yo más.
    Casado-. Yo no retiraré a Franco del Valle de los Caídos.
    Rivera-. Por fin estamos de acuerdo en algo.
    Abascal-. Pues yo haré una ley para que nunca puedan sacar al Generalísimo de su Valle.
    ……
    Y así con todo. La que nos espera si estos tres ganan las elecciones.

  87. Los debates mediáticos sobre los debates presidenciales han retratado por igual a periodistas y candidatos. Si me apuran, incluso más a los primeros que a los segundos. Especialmente a todos los apologistas de Rivera, que subliman su efectismo cual inspector Gadget mostrando un arsenal de elementos de agitación como si en los debates confrontaran aspirantes a mejor número circense. Todos esos hagiógrafos de la demagogia oportunista olvidan que se trata de elegir entre hipotéticos regidores de un territorio habitado por casi 47 millones de personas, necesitados por tanto de un perfil presidencial del que Rivera carece por su histrionismo y su inconsistencia programática. Nada de eso importa para el hooliganismo periodístico ávido de trillita dialéctica con la que cargar titulares y que por eso exigió a Casado que en el segundo debate recuperase su tradicional tono faltón y sobreactuado, pues en el primero protagonizó una puesta en escena más institucional enfocada al caladero de indecisos moderados desde la certeza de que los votos de Vox son suyos a efectos de investidura. Si la forofada censuró a Casado por melífluo, como para reconocer la evidencia de que Sánchez ha salido igual que como entró al doble combate televisivo siendo el púgil que arriesgaba su corona. Hasta el punto de dejar abiertos tres escenarios de gobierno: uno socialista con independientes, otro con Podemos y un tercero con Ciudadanos. Una hipótesis esta última sobre la que Iglesias edificó su estrategia, postulándose como un socio a la izquierda de fiar e insobornable por los poderes fácticos, de ahí su pose propositiva y sosegada Constitución en mano. Igual le dio este cambio de registro a la derechona mediática, con sus conclusiones redactadas anticipadamente en un intento desesperado por revertir las esquivas encuestas ahora que ya no pueden publicarse más.

  88. Rivera “no es una persona de fiar”, ha dicho Casado. “No tiene palabra”. Al líder de Vox, lo pone a la altura de un parásito o de un vago: “Abascal ha estado veinte años viviendo del PP”. Rivera ha dado por hecho que el tiempo del PP ha pasado y que perderá 50 escaños, y abjura de los principales puntos del ideario de Vox. Abascal trata a ambos con el mismo desprecio. El PP es “la casa de la derechita cobarde”, y Ciudadanos, “la casa común de la nada de la veleta naranja”.
    Casado, Rivera y Abascal han hecho un trabajo muy completo para movilizar a la izquierda. En ese sentido, las encuestas dicen que su campaña está cerca de ser un gran éxito.

  89. Una campaña en cinco frases:
    Casado a los fugados a Vox: “Ya hemos cambiado”
    Sánchez: “Ganar no significa gobernar”
    Iglesias: “La mayoría social solo tiene un voto útil: Unidas Podemos”
    Rivera: “Nacimos para echar a personajes como Sánchez”
    Abascal desentierra la “antiEspaña” para descalificar a la izquierda

  90. A esta hora soy bastante pesimista. Si finalmente el trio fachatista no forma gobierno creo que va a ir de un pelo y que como mucho escaparemos gracias al reparto de escaños y a las matemáticas que hagan luego los partidos. De cualquier manera vamos a tener al franquismo instalado sin complejos en el congreso y no en un grupo pequeño precisamente. La sociedad no se limita a lo que te encuentras en las grandes ciudades y sus garitos de moda intelectuales.
    Me preocupa que muchos gañanes van a ir en MANADA a votar dopados de bandera y patriotismo ulceroso y que haya mucho TIQUISMIQUIS que se quede en casa porque les prometieron una revolución a la carta y sin tener que moverse del sofá y ahora están decepcionados porque, evidentemente, esto no ha sucedido.
    Cuanto tiempo gastado en argumentar y discutir todos lo motivos por lo que no se vota, en revisar todos los puntos y comas de los idearios y luego no se es capaz de dedicar 5 minutos a echar un papel en un buzón.
    Lo tengo claro. Votaré Unidas Podemos, ya simplemente con todo el esfuerzo que se ha hecho por hundirlos me parece la mejor carta de presentación. Sus peleas internas y errores me parecen nimiedades, es un buen proyecto que todavía necesita tiempo para fraguar y si se da la suma PSOE+UP+ETC… Prefiero que UP tenga el mayor peso posible dentro de esa coalición.
    Espero estar equivocado en mis malos augurios, así que ayudadme a equivocarme votando!!!

  91. Renuncio a hacer pronósticos de ningún tipo. No me fío tampoco de ninguna encuesta. Lo único que sí digo es que la gente de izquierdas e incluso simplemente la gente decente debería ir a votar en masa para evitar la llegada del Trifachito al poder. Por respeto a las mujeres, por respeto a las minorías de todo tipo, por respeto a sí mismos y, ya de una manera puramente egoísta y movidos del instinto de conservación, para evitar que estos depredadores se carguen la sanidad y las pensiones públicas y le hagan dar a la educación, la justicia, la libertad de prensa y casi todo lo que vale la pena un salto atrás de décadas.

    • Hoy ganará la España decente estoy convencido, pero será gracias a una gran participación. No pasarán!
      Ojalá el lunes todos los fascistas populistas vuelvan a su eterno letargo. Había más de los que imaginaba.

  92. Santiago Abascal es un hombre rabioso lleno de odio de rencor, y al que no le importan las consecuencias de sus actos….
    Pablo Casado está lleno de rabia de veneno que le oxida por dentro, y está rozando los límites de locura..
    Albert Rivera está lleno de ira y de rencor, ha tirado mucho “carbón” y al final se quemara bien quemado, se lo ha ganado a pulso…

  93. “Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil” (Abraham Lincoln). No estaría de más recordárselo al electorado gandul del sector progresista. La cita de hoy puede tener las características de histórica. Aun estando cansado y decepcionado hay que votar, ciudadanos. No hacerlo puede repercutir en unas inmediatas condiciones de calidad de vida insoportable. La España futura depende de la cómoda dejadez del abstencionista. ¡Quien no vote que se joda con lo que se le viene encima!

  94. Creo que porque es muy precipitado, pero los partidos de esta España post franquista están muy acostumbrados a engañar a sus electores, porque sabían / saben que tienen muy mala memoria. El PP se ha visto amenazado por Cs, un partido que cambia de opinión varias veces al día. Y el PSOE que ha ganado las elecciones es el mismo que pacta los jueces con el PP y junto con Cs, la no comparecencia de Villarejo en el Congreso o que no se traten los chanchullos del rey em. El mismo PSOE que proponía unas cosas en campaña que luego no ha cumplido (eliminar la ley mordaza), ni piensa hacerlo (derogar la reforma laboral), o las ha perdido en el camino (sus ideas sobre un país más laico que han desaparecido de su último programa electoral). La idea de votar como voto útil para un gobierno de izquierdas a quien se echó en brazos de Cs cuando tuvo la oportunidad de hacer un gobierno progresista demuestra que los políticos del Sistema no tienen vergüenza porque sus votantes no se la demandan, y los medios de Comunicación mayoritarios ayudan mucho a su amnesia.

  95. El 28A deriva en una batalla campal entre las tres derechas a menos de un mes de otras elecciones. Casado evita asumir responsabilidades por su derrota en las urnas y pasa al ataque contra Ciudadanos y Vox para intentar recuperar el voto perdido. Los de Rivera no se creen el giro al centro escenificado por el PP tras el 28A y se ponen como objetivo sustituir a los populares como fuerza hegemónica de la derecha.

    • Yo es que aún no doy crédito -pero que batacazo se han pegado por dios… 66 diputados, en qué cabeza entraba tal ostión. Y ahora que vayan haciendo sus coñas sobre las encuestas del CIS…
      La verdad es que la izquierda disfruta de una situación envidiable, impensable hace solo un par de años. Recordemos que entonces las encuestas ponían al PSOE en cuarto lugar y casi que en vías de extinción, y que los dos primeros partidos eran PP y Ciudadanos…madre de la que nos hemos librado. Esto unido a la cortísima distancia entre el PP y Ciudadanos y a que Rivera ya ha olido la sangre, hace que el pacto PSOE-Ciudadanos sea impensable, por mucho que se empeñen los poderes fácticos.
      Que Podemos ha bajado, pues sí, pero podría haber sido muchísimo peor y va a ser una fuerza determinante. Creo que tendrá más influencia que con 71 diputados.

    • Tres empresas peleándose por los mismos consumidores: ojalá se desangren y continúen haciendo el ridículo y poniéndose en evidencia. Está bien que todos veamos tan a las claras que detrás de sus “principios” lo único que hay es una lucha desvergonzada por el poder.

    • No tengo mucha confianza en el votante carca, pero si fueran un poco consecuentes y tuvieran un mínimo de sentido democrático, deberían castigar a los tres, mucho más duro de lo que lo han hecho en estas últimas generales (no olvidemos que la suma de votos del trifachito aún da escalofríos). De momento, me conformo con verlos desorientados y con la brújula política desnortada. Disfrutémoslo.

  96. Decía Napoleón: “Cuando el enemigo se equivoca, no lo distraigas”.
    Me froto las manos. Así anda la derecha.
    Con paciencia, yo sabía que este momento iba a llegar.
    Después de tirarse al barro, en donde cocodrilos e hipopótamos se han hecho amigos por el poder, ahora se trata de pelear por el lugar más privilegiado en la charca, con lo que ya empiezan las dentelladas para apartar al que estorba.
    Estamos viendo uno de los espectáculos más lamentables de adonde puede llegar la ruindad en la política. Hasta qué punto no le importamos nada los ciudadanos a esta casta de miserables, miserables y ladinos unos con otros nos demuestran a las claras y sin tamiz que por el poder y por mantener sus privilegios, matan.
    Afortunadamente, parece que muchos españoles abrieron los ojos, y espero que en las elecciones que quedan, vean atónitos cómo se destrozan unos a otros y ésto les siga mostrando la luz de cuál es el camino.
    Hemos tenido la suerte de poder escapar de ellos por chiripa, aún queda quien no se da cuenta del gran peligro que suponen.
    Vamos a cruzar los dedos y suerte en la próxima.

  97. La obsesión de Cansado era echar a Sánchez a la oposición y descuidó los flancos. Que era donde tenía al enemigo. No hay peor cuña que la de la misma madera.
    Le deseo muchos años en el desierto. Al menos cuatro, de momento si no lo echan antes.

  98. La verdad es que el espectáculo que está dando el trifachito es bastante divertido, pero si trasladamos los resultados de las elecciones generales (congreso) a las municipales y autonómicas se nos va a cortar la risa, aunque esa traslación no es automática. El caso más claro y reciente han sido los resultados en generales y autonómicas en Valencia de Podemos (381.085 y 215.392 votos respectivamente), Compromís (172.751 y 443.640 resp.) y PSOE (743.880 y 643.909 resp.). El voto diferenciado en esas mismas elecciones ha sido mínimo en la derecha salvo en Vox (unos 40.000 votos más en generales que en autonómicas).
    Pero sospecho que para las municipales, autonómicas y europeas va a ver movimiento en el trifachito. En primer lugar el giro del discurso ultra del PP hacia el centro le va a perjudicar. Casado ha echado a los pocos moderados que le seguían y ahora va a echar a los más fachas. Además, aunque el electorado de derechas suele ser fiel a su bloque, la guerra sin cuartel en el trifachito puede llevar a muchos de sus seguidores a no apoyar al PP allí donde Vox y C’s no presenten candidatura. También la reorientación del voto en busca de opciones mayoritarias puede hacer que Vox no llegue al 5% en algunas localidades.
    Pero si queremos seguir de este espectáculo hay que activar el voto de izquierdas que es muy abstencionista.

  99. Tanto Casado como Rivera me han parecido unos embusteros, ahora reniegan ambos de la foto a tres de Colón de la misma forma que su amo Aznar renegó de la suya en las Azores. Amiguitos del ultracapitalismo.
    Albert Rivera y su C’s no es más que un producto formado por el capitalismo para hacer frente a la socialdemocracia y a la izquierda, dispuesto a pactar con quien sea con tal de frenarles.
    En 2011 se produce la llamada revolución de los indignados, el 15M, y ante el temor a los nuevos postulados, las momias del PSOE Leguina, Bono, Guerra y Asunción declararon que habría que hablar con C’s, un mes más tarde el presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu propuso crear “una especie de Podemos de derechas” y añadió que “el Podemos que tenemos nos asusta un poco” y a partir de ahí comienza la expansión nacional de C’s.
    Curiosamente hoy han vuelto a salir las voces del capitalismo y de las momias a recomendar una coalición entre PSOE y C‘s. Liberalismo centrista, creo que le quieren llamar.
    Pedro Sánchez y su equipo harán muy bien en no dejar que les tomen las decisiones y tomar ellos las riendas.

  100. Kafkiano debate anoche en esradio con Jiménez Losantos de padrino. Villacís (C’s) reclamó el rearme de la Policía Municipal para afrontar un escenario dantesco de inseguridad. Quiere recuperar una unidad de antidisturbios para la policía local y que se creen unidades especiales “contra la okupación de pisos y también contra la venta ilegal en la calle”. Y de repente se escuchó la voz de Ortega Smith como ejemplo de sentido común para pedir que no se intente sustituir a la Policía y la Guardia Civil en funciones que les competen a esos cuerpos.
    Cuando eres más extremista que un candidato de Vox que resulta ser el número dos del partido, lo mismo necesitas una bolsa de papel para respirar dentro y acabar con los problemas de hiperventilación.

  101. A juzgar por la efusividad y mansedumbre con que el señor Borrell se ha dirigido a su “amigo” Garicano en el debate de TVE1 sobre las elecciones europeas, la línea que separa a los dirigentes socialdemócratas del PSOE y de extrema derecha reconvertidos en liberales de Ciudadanos es bastante estrecha y tal vez les daría un disgusto UP si finalmente tuvieran que pactar con ellos. Aceptemos los progresistas “barco” como animal de compañía pero convencidos de que sólo unos buenos resultados de UP puede arrastrar al PSOE a la incómoda situación de tener que hacer políticas de izquierdas y, si finalmente no las hace o las hace a medias, no vayamos a culpar a la izquierda de ello sino al sistema turnista de la burguesía, del que los socialdemócratas del PSOE son su ala izquierda, la que debe sintonizar con las mayorías sociales humildes sin poner en riesgo los privilegios y líneas rojas de la oligarquía nacional y transnacional.

    • La derecha conserva muchísimos resortes de poder, y puede seguir con su agenda privatizadora y guerracivilista desde muchos frentes. A ellos les interesan muchísimo los resultados de las municipales y las autonómicas, porque es desde los gobiernos locales donde pueden montar sus gürteles con total impunidad. Toda la orgía de corrupción del PP sólo llevó a una ajustada victoria de Carmena en las municipales, y hay muchas regiones de la España profunda donde el discurso monotemático anticatalanista funciona muy bien, más allá del ridículo que está haciendo Manuel Valls en Barcelona pidiendo que le voten a él “para parar la independencia”. Si al peso de los gobiernos locales se le suma el dominio de la derecha en el aparato judicial, sus estructuras de poder son abrumadoras.

      • En general, todo parece indicar que los resultados de la izquierda serán buenos o muy buenos y los de la derecha malos o muy malos. En Cataluña, el PP está virtualmente desaparecido, por ejemplo. Y ni siquiera es seguro que los conservadores conquisten el ayuntamiento de Madrid (la joya de la corona) o se consigan mantener en la comunidad. Pero como hay tanta competencia electoral, los gobiernos municipales y autonómicos serán un encaje de bolillos, pudiendo ganarse o perderse por un puñado de votos y un escaño. También parece que Vox va de capa caída después de los resultados frustrantes del mes pasado y del efecto arrastre del voto útil hacia el PP o Ciudadanos. Al PP lo sigo viendo en coma y seguramente será superado por Rivera. Es posible que mañana sea el punto final de la carrera política de Casado. La batalla por Barcelona también se presenta emocionante porque allí pueden ganar tanto la insufrible Colau como el viejo oportunista ex PSC Ernest Maragall, hermano de Pasqual. Queda Navarra, en donde todo el centro derecha se presenta unido en la coalición Navarra Suma. Ganará, pero que pueda gobernar seguramente dependerá del PSN. En fin, mucha emoción para mañana. En cuanto a las europeas: ganará el PSOE con el 30% de los votos más o menos.

  102. Lo de ayer tiene un cierto sabor agridulce, porque el PSOE se impone en casi todos los sitios, pero el PP resiste mucho mejor de lo previsto, y se apunta la conquista del ayuntamiento de Madrid en compañía de Vox y Ciudadanos. También conserva la Comunidad. El desastre de Podemos fue tan tremendo que Iglesias no dio la cara hasta hoy. Podemos queda en nada o directamente desaparece. Úicamente se salva Kichi en Cádiz e Izquierda Unida sin podemitas en Zamora. Colau puede salir escopetada del ayuntamiento de Barcelona (esperemos). Y desgraciadamente también Carmena, pese a hacerlo bien. Los alcaldes del cambio van a ser cambiados casi todos. Ironías de la política. En Navarra el centro derecha gana claramente sin mayoría absoluta, pero el cáncer político del separatismo vasco no retrocede, aunque se queda sin tontos útiles para seguir mandando. Todo dependerá del PSN. Podemos pasa de 7 a 2 y Ezkerra de 2 a 1. Bingo. Como siempre, apoyar a los separatas resulta letal para la izquierda “alternativa.” Recordemos lo que pasó con Ezker Batua en Euskadi: desapareció completamente, sin que nadie les eche de menos. Además, en Navarra quedan por escrutar aún 8000 votos y es posible que Ezkerra pierda su escaño o quizá EH Bildu. En Pamplona Navarra Suma se queda a un concejal de la mayoría absoluta. El grácil Asirón se va para su casa, en lo más profundo del bosque euskaldún originario. La mayoría de los navarros han dicho no por está vez a los invasores separatistas del Antiguo Reino.

  103. Hay mucha gente que hace bromas el día después de las elecciones diciendo que al final todos los partidos alegan que han ganado. No siempre ocurre eso. En serio, hay partidos que han perdido y lo saben. Lo que sí es cierto es que hoy descubrimos que la relación de esos políticos con la realidad puede llegar a ser bastante tenue. Eso es un problema, porque ahora es cuando comienza el momento de los pactos en aquellos sitios donde es imprescindible y ahí es donde se aprecia ese juego de trileros que se inicia con la pregunta: ¿dónde está la bolita?

  104. Ciudadanos se ha estrellado otra vez con el muro en el que se estampó en las elecciones de abril. No hubo sorpasso al PP ni en las europeas ni en las autonomías y ciudades importantes donde creía tener esa oportunidad. ¿Importa eso? Para nada. “Estamos preparados para liderar la oposición en el Congreso, que es lo que nos toca”, dijo el lunes Inés Arrimadas. Nos toca, porque yo lo digo, un argumento de una solidez constitucional impecable.

  105. “Hoy empieza todo”, dijo eufórico Casado, por lo que hay que deducir que los diez meses que ha estado como presidente del PP han sido sólo un calentamiento. Se los ha pasado haciendo estiramientos para no sufrir un tirón en la carrera que empieza ahora.

  106. Que los medios de comunicación CREAN REALIDADES se confirma a cada instante: al que ha perdido escandalosamente, como el PP, lo presentan como ganador, ave fénix renacida, gracias a la posibilidad de pactar con la extrema derecha y el IBEX, partidos que terminarán devorándolo.

  107. La táctica política empleada por la Piara Porcina y los Naranjas de la China es la de bajarse vergonzosamente los pantalones ante las exigencias de la Versión Original Xenófoba. Como por ellos mismos no pueden alcanzar sus locas aspiraciones de poder buscan el desesperado recurso de una fuerza que les rellene el vacío electoral. No importa cuál. Recurren siempre a la cínica excusa de que el fin justifica los medios. ¡PP y C’s, vuestro sitio está en Corea del Norte!

  108. No hay esperanza, ayer el ABC en portada hablando del ‘flamante alcalde de Madrid’ y la recuperación del sueño olímpico. Tan contentos. Y así siempre, con legiones de personas que regurgitan lo que leen y oyen. En dos días, no les quedará más remedio, recuperarán Madrid Central con otro nombre y ligeros cambios (si puede ser después de despilfarrar mucho dinero en contratos con sus amiguitos) y en el ABC, La Razón, El Mundo, Telecinco, Antena 3 … dirán que es una medida fantástica y los votantes de derecha empezarán a cacarearlo por ahí.
    Todo vale. Qué ganas de llorar.
    Pero habrá que luchar y resistir, la lucha de las personas de izquierda por la justicia social no tiene final, siempre es un paso adelante y tres hacia atrás.

  109. Promesas de regeneración incumplidas y guiños a Vox: las claves del pacto de PP y Ciudadanos en Madrid. Ahora acuerdan eliminar organismos públicos innecesarios cuatro años después de iniciar sus pactos en la Comunidad de Madrid. Hay medidas de “regeneración” incumplidas que ya se rubricaron entre los mismos socios en 2015 como la limitación de mandatos o el fin de los aforamientos.

    • He hecho el ejercicio de leerme el acuerdo, y salvo los guiños (algunos absurdos, como volver a la tontería de saltarse la ley de Protección de Datos para dar a la policía datos no precisados sobre inmigrantes) a VOX y algunos brindis al Sol (la Tarjeta Única Sanitaria, la Selectividad Única), es básicamente lo mismo que ya teníamos en Madrid: más privatizaciones bajo la forma de “conciertos”, más bajadas de impuestos combinadas con promesas de aumentar al mismo tiempo el gasto en hospitales, plantillas médicas, transporte público y demás (lo de la “curva de Laffer*” para la derecha española ya se está empezando a convertir en un dogma religioso), mucha “paja” (me encanta que se hable de promover, y facilitar medidas y potenciar Planes existentes sin especificar objetivos ni costes), y algún toque de humor, como lo de decir que la comunidad de Madrid promoverá que se aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, algo en lo que la Comunidad ni pincha ni corta. La verdad, teniendo en cuenta lo manido y rancio de todo (por cierto, muy significativo que tengan que insistir en cosas que ya pactaron los de Ciudadanos con Cristina Cifuentes, es una buena señal del valor que tienen estos acuerdos en la práctica), y que los “toques” ultras difícilmente creo que le basten a VOX, podían haber prolongado el acuerdo de 2015 y haberse ahorrado el ladrillo.
      *La “curva de Laffer” es una representación gráfica de la relación entre los ingresos fiscales y las tasas impositivas que, de un modo altamente dudoso (y de hecho no demostrado en la realidad) señala que existe un punto en el que hay correlación entre baja presión fiscal y subida de ingresos (vamos, que mágicamente es posible recaudar más cobrando menos).

    • En resumen: más neoliberalismo cañí trufado del autoritarismo y conservadurismo de siempre y todo ello bajo el envoltorio de un nacionalismo español para apelar a la emocionalidad identitaria, atacar con deslealtad al gobierno central y, de paso, tapar las múltiples corruptelas por venir e inherentes al sistema que ya han diseñado las tres derechas para la sufrida y desgraciada Comunidad de Madrid. Nada nuevo.

  110. Empiezan pactando cosas que existen hace 4 años; ya verán cuando empiecen a pactar cosas de hace 80 ó 70 años. En este país existe una burbuja de imbéciles en la política, y que ya es hora de que se pinche definitivamente, aunque probablemente el daño que han causado sea irreparable.

  111. Habrá nuevas elecciones en Madrid a menos que Díaz Ayuso tenga una idea, aunque dos estarían bien. La Asamblea de Madrid celebra un pleno de investidura sin investidura porque Díaz Ayuso no ha conseguido convencer a Vox y Ciudadanos de que firmen algo. Errejón reprocha a Aguado, de Cs, no haber denunciado las ideas homófobas y antifeministas de Vox, y este le responde con el comodín de Venezuela.

    • Dudo mucho que la situación llegue hasta la repetición de elecciones en Madrid. Lo que yo creo que está haciendo VOX es tensar la cuerda al máximo para conseguir el mayor número de privilegios posible, aprovechándose de que la actitud de PP y de Ciudadanos ha puesto al partido de extrema derecha en una situación privilegiada que lo convierte en imprescindible. Y, claro, los de VOX están locos, pero no son tontos, y quieren aprovechar esta situación. A los del PP les va la vida en mantener un chiringuito del que llevan chupando 24 años (lo que puede ser comprensible), y a los de Ciudadanos les va aún más la vida en que el PP mantenga su chiringuito (esto ahora no es tan comprensible, pero quizá en un futuro no muy lejano conozcamos las razones de ello). Prueba de ello ha sido el esperpento de convocar una sesión de investidura sin candidato porque se le ha querido impedir cualquier posibilidad al candidato ganador de las elecciones, no fuera que entre los diputados de Ciudadanos apareciera un Manuel Valls o un Toni Roldán que lo echara todo a perder.

    • Tanto el PP como Ciudadanos han blanqueado sin ningún tapujo a la extrema derecha de este país, ya lo hacen como si formará parte de la vida normal, ya lo dijo el incompetente y campeón en lanzar aceitunas, el flamante secretario general de los populares, no tiene problema en reunirse con Vox las veces que sean necesarias y ahora le sigue pero detrás de las bambalinas el llamado “liberal partido de Ciudadanos”. Lo peor que le puede pasar a un político es no tener visión larga, no poder anticipar los daños que puede ocasionar un error de esa magnitud y lo peor que le puede pasar a un pueblo sin visión es votarle a un político sin visión, yo solo pienso en el futuro de mis nietos y en un mundo mejor, espero que muchos reflexiones y nunca vuelvan a votar a quienes en un futuro pueden llegar a un nuevo holocausto, Sin tragedias, las cosas pasan por no preverlas!

  112. Son un hatajo de víboras de medio pelo. Si hubiese circos de víboras los políticos españoles serían los payasos, pero no por ello menos repugnantes y venenosos. Es denigrante el espectaculo a derecha e izquierda, no por ellos, sino porque ese espectaculo cutre refleja lo que opinan de los votantes. Si fuésemos un poco consecuentes en las siguientes elecciones habría un 90% de abstención, y se acabaría este esperpento.

  113. Debate sobre la ley de pobreza energética. Señora Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casa Fuerte, tiene usted la palabra.

    • Pablo Casado acomete una remodelación de su equipo al año después de ser elegido. Si entonces parecía importante la integración de los discordantes lo que se busca ahora es el fervor de los devotos. La unidad es una obra de albañilería que tapa grietas y bocas.

    • No está mal la elección de Cayetana Álvarez de Toledo, si lo que quiere Casado es seguir avergonzando al PP y generar un ambiente irrespirable en la Cámara. A ver hasta cuándo le dejan al niño seguir rompiendo el juguete.

  114. Dos fracasos son la imagen y semejanza de Casado. Cayetana, la Messi del PP, consiguiendo un único escaño en toda Cataluña; Maroto no consiguiendo ni siquiera representación en su provincia natal, ha tenido que recurrir a una vergonzosa artimaña para conseguir su mamandurria.

  115. “El Gobierno sube un 33% el sueldo a los expresidentes para que Rajoy también cobre 75.000 euros”. A ver si alguien despierta de una vez y se entera que se ríen todos de nosotros a la cara. Y si por un casual vuelve a haber elecciones seguís votando a estos espabilados.

  116. En algo parecen estar todos de acuerdo todos los políticos: en subirse el sueldo. La ideología es algo accesorio e irrelevante; las perras son lo fundamental. En el dinero comulgan todos: sociatas, comunistas, podemitas, peperos, ciudadaneros, voceros, separatas y antiseparatas. La casta política vive del erario público, de nuestro bolsillo, y sin rubor nos roban cada vez más. Es que son políticos de profesión y fuera de la política son una mierda. Resulta impresionante ver la cantidad de tontos, aprovechados e iletrados que invaden y pervierten la política. Son la lepra de las instituciones representativas. Si la política española son estos políticos impresentables vale más que no tengamos ninguna política y que el país marche por inercia, de acuerdo con las reglas del mercado y el funcionamiento regular de la administración pública. No se necesitan políticos. España estará mejor sin ellos. Claro que esto es una utopía, pero mientras los más inútiles hagan política en España los españoles deberíamos librarnos de la política por una cuestión de higiene pública y buen gusto. La política no es mala de por sí y es necesaria; los innecesarios son estos subnormales de políticos españoles, que no hacen nada, únicamente se preocupan de sus problemas de casta, nos salen caros y encima se creen arrogantemente que son imprescindibles. Aquí lo que se necesita es una nueva clase política que no haga de la política una profesión, una colocación de amigos y parientes, y un robo. Hace unos días me decía mi hermano, que trabaja en el hospital de Gijón, que había visto varias veces saliendo y entrando del quirófano a la ex alcaldesa Carmen Moriyon. Esta mujer era cirujana antes de dar el salto a la política, y una vez fuera de la política vuelve a su verdadero trabajo, a su profesión. Este es un ejemplo de lo que debería ser la política. En cambio, el flamante presidente del Principado de Asturias, Adrián el aplausos, presume, y su familia también, de su vocación política desde pequeñito. Un vago y un tragón. Así nos luce el pelo con esta banda.

  117. Maroto no vive aquí: el senador del PP no acudió al pueblo castellano y leonés ni a censarse.
    El político vasco fue empadronado en Sotosalbos (Segovia) hace un mes y medio, en plenas negociaciones del Gobierno autonómico entre PP y Ciudadanos.
    Alguien se ocupó de hacer el papeleo y aportó una autorización de empadronamiento en la misma casa donde vive una familia.
    No se le ha visto en el pueblo y el Ayuntamiento está desbordado por la atención que ha despertado su nuevo vecino, al que nadie ha visto.

    • Ya que Maroto quiere tanto a Sotosalbos como para empadronarse allí, abandonando Vitoria-Gazteiz, le deseo fervientemente que viva allí. Seguro que todo el mundo es muy simpático y le van a querer mucho, por eso les votan siempre. Y porque les votan, están como están, sin una miserable tienda donde comprar tabaco. Pero no os preocupéis por Maroto; no fuma.
      Al ayuntamiento de Sotosalbos le pido fervorosamente que mantenga el registro de su nuevo vecino al menos durante los próximos lustros y exija su presencia en la casa donde ha sido tan bien recibido. Que sus vecinos aprovechen para pedirle inversiones, trabajo y futuro, las promesas eternas que seguro les dará como se la han debido de dar con mucha convicción todos los de UCD, AP y PP hasta hoy.
      Y a la vecindad de Sotosalbos le deseo que encuentre la paz que deja ese hombre al irse.

  118. Las tres derechas cierran su último acuerdo territorial en plena división de la izquierda. PP, C’s y Vox apuntalan su poder autonómico con un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid, la plaza más importante para la derecha española.

    • A las tres derechas les une algo por encima de cualquier pequeña diferencia que les separe.
      El manejo del dinero público, el desviarlo, los sobornos, los tratos con constructores y bancos, el colocar a familiares y amigos en puestos clave pagados con nuestros impuestos, el beneficiar a los suyos y sus familias ricas de pagar menos impuestos, mientras se los inflan a la clase trabajadora, el colocar jueces afines etc…..
      Y lo demás son obras de teatro, como las de Sánchez con UP, para poder entrar en ese juego con el PSOE, a nivel estatal.
      Spain is different.

    • Los desvergonzados de la Piara Porcina y los Naranjas de la China critican la abstención de EH Bildu para lograr que la socialista Chivite gobierne en la comunidad de Navarra. Pero los muy putas callan o disimulan sus relaciones con la Versión Original Xenófoba, de la que son rehenes y que los tendrá supeditados a su fanatismo ultraderechista. Houston, tenemos un problema: la disparatada tendencia del electorado español, que alienta que una organización criminal pueda algún día gobernar el país. La incultura política en España asusta. Peligro.

  119. El Trío Ultra no me preocupa demasiado porque está ahí debido a una carambola electoral de difícil repetición. Lo que sí causa alarma es la inclinación del votante español, cada vez más escorado hacia ese signo político. Hay mucha gente rebotada porque se da cuenta de que las urnas no sirven para nada y que el régimen borbónico perpetúa la intranquilidad social. O esto pega un giro de ciento ochenta grados o el país se va al carajo en cuatro días. Hablo de un voto-venganza.

  120. Continúa la escenificación teatral para llevar a la presidencia de la nación al trifachito (que ya tiene nombre: “España Suma”). Y todo gracias al trabajo del PSOE, cuyos líderes ya tienen preparados maravillosos retiros dorados por haber vendido a España al neofascismo. Recordadlo cuando vayáis a votar. Yo sé que es imposible vencer a la oligarquía española. Pero al menos, pongámoslo tan difícil que tengan que retratarse. Que no tengan más cojones que volver a entrar en el congreso con metralletas, para llevar a cabo su programa.

    • Sánchez se comporta como si hubiera ganado unas presidenciales. Decir que Ciudadanos y Podemos bloquean la formación del Gobierno es tener la cara dura, durísima. Son muy poco de izquierdas como para darles un gobierno a la portuguesa. Y en cuanto a la desconfianza lo explicó muy claro Pérez Royo el otro día.

  121. ¿Recuerdan la escena de la película “El Padrino II”cuando se reunían las ‘famiglias’?
    Pues yo me imagino a Ayuso, Aguado y Monasterio con sus palmeros en una reunión similar repartiéndose los cargos, los sueldos dedo que van a colocar, los negocios sucios que van a realizar, los suculentos contratos que van a comisionar e hinchar a cargo del Estado, los sobornos suculentos que se necesitarán…los 20000 millones de euros de presupuesto que eran de todos pero ahora les pertenecen a ellos y a los mafiosos del capital para especular y aparentar lo que no es.
    Los servicios públicos no se pueden regalar a los pobres,que los pague el pueblo después de privatizar. Me quedo con el presupuesto (para los ricos, la buena gente,escuela, iglesia y clínicas privadas), y además si los pobres quieren servicios públicos que los paguen aparte de los impuestos.
    En fín, cosas de la mafia, sólo que ahora ya no sólo està la famiglia del Partido Podrido, ahora toca repartir con la famiglia de C’orrompamos y V’endidox que están muertos de hambre y son de los ‘Nacidos para delinquir’.

  122. El Gobierno de las segundas oportunidades: el aguirrismo regresa a Madrid con Ayuso:
    1) Fernández-Lasquetty, que tuvo que dimitir por su fracaso en la privatización de los hospitales en el Gobierno de Aguirre regresa ahora al frente de Hacienda
    2) El exjuez Enrique López, que arruinó su carrera judicial tras ser condenado por conducir borracho, encabezará la cartera de Interior y Justicia
    3) Ángel Garrido que fue presidente tras suceder a Cifuentes, regresa ahora al departamento de Transportes bajo las siglas de Ciudadanos. Camaleonismo en estado puro

    • Sí, claro. La mafia siempre se da a sí misma segundas y hasta centésimas oportunidades. El único requisito indispensable es ser fiel al PPartido. Y Cs y VOX los partidos “rebeldes” de la derecha que van a repartirse el botín y las mamandurrias con ellos.

    • Lo peor es que “logros económicos” van a “conseguir” a costa de sus propios ciudadanos y de otras comunidades, porque pretenden convertir Madrid (que ya lo era pero más) en una especie de paraíso fiscal interno. Pero vamos aún así con la avaricia de los pperoxanos seguro que salen deficitarios, porque dudo que se contengan a la hora de robar. Pero el gobierno de España tendría que pararles los pies como lo hicieron con los gobiernos del cambio ya sean en ayuntamientos o comunidades, si hay un control de los gastos e ingresos no se puede permitir eso, además no darles ni un duro extra de lo que les corresponde. Lo que les corresponde no es el espanya ens roba catalán en Madrid que tiene bemoles que usen la mierda de argumento de los catalanes adinerados en el centro del estado.

    • De esto y lo que van a “deshacer”, hay que tenerlo presente a la hora de votar. Los discursos de izquierdas no son suficientes. Aunque con sus identidades las izquierdas han de estar unidas si realmente representan el deseo de la mayoría de la población española. Mucha gente, que no son ricos, poderosos, prestigiados, y que viven o sobreviven de un sueldo o de ayudas económicas, o de magros ingresos como autónomos, creen que los gobiernos de derechas son mejores para gobernar porque ponen orden, seguridad y potencian a la empresas con lo que los ciudadanos se sienten protegidos y tendrán trabajo. Parece ingenuo pero es.
      Representantes de las llamadas izquierdas que dicen comprometerse hacia logros sociales, laborales, sanitarios, recortes del abuso de poder, etc , les necesitamos, organizados, competentes, con la mirada dirigida a lo que nos prometen. Déjese de “silloneos”, y estúpidos orgullos, pónganse a hacer viable lo que la gran mayoría de la sociedad necesitan y reclama.

    • Tranquila, señora Ayuso, usted nunca vivirá debajo de un puente. Los que viven debajo de un puente son la gente que son víctimas de las políticas del PP. La gente como usted siempre encuentra las oportunidades medrar, gracias a toda la parafernalia de medios de comunicación afines semi-mafiosos que blanquean su imagen y presentan a VOX como un partido “respetable”, y a los partidos de izquierda, especialmente a Podemos, como a unos “totalitarios bolivarianos”. Si fuera usted de otro partido político, ya se estaría forzando su dimisión, pero en fin, en el PP tienen la jeta muy dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s